Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar tus plantas  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: RELLENA ESTA FICHA

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Ideas Plantas Caseras Para Acuario
Autor Mensaje
Ideas Plantas Caseras Para Acuario 

:sal2:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HOLA!!!!!!!!!!!!!  Mirad, escribo este tema porque se me ha ocurrido unas ideas y necesito vuestra opinion para decirme los pros y contras (seguramente abran contras   ).

Van sore el paisajismo del acuario y son las siguientes:

1º Seguramente vosotros tanbien os acordareis de esos ''esperimentos de cuando erais pequeños en el colegio de hacer germniar lentejas ¿no ?
 Consistian en meter unas cuantas lentejas en un vasito de agua con algodon y poco a poco iban germinando y creciendo. Mi pregunta es la siguiente: ¿No seria posible, ya que las lentejas crecian en el vasito de agua, en hacerlas germinar y luego cuando hayan crecido un poco plantarlas en el acuario? Serian unas pequeñas plantitas de un solo tayo que creo yo que varias juntas quedarian asi muy bien en un rinconcito ¿no?    

2º Esto no es del todo idea mia, mas bien es una duda. Yo vivo en un sitio muy cercano al monte y allí esta lleno de diferentes tipos de musgo. Me preguntava yo, ya que tengo una pieza de bola de musgo (no me se el otro nombre), que si esos musgos que hay por el monte seria viable (o que palabra mas bonita me ha salido, y eso que no se bien que significa     ) meter algunas de esas piezas en el acuario como decoracion. ¿Alteraria el PH eso o causaria algun trastorno (ala, otra palabreja ) en el agua o peces?

Espero buestras respuestas y opiniones.
Re: Ideas Plantas Caseras Para Acuario 

¡¡Hola Rodolfo!!!, no entendi bien, pero vos queres poner plantas terrestres en el acuario?, si es asi, se te van a morir. Si son musgos semi-acuaticos, con buena ilumunación van a andar bien.
Un abrazo.

Solo te puedo decir una cosa....si tomas drogas dejalo......
Por cierto desde cuando la planta de la lenteja es una planta casera????yo aqui en las vnetanas veo mas otras pero lentejas pocas...jajaja
Última edición por Perry el 17 Mar 2010 21:27; editado 1 vez 

al 1º se pudririan con el tiempo, y al 2º los musgos pueden vivir en el acuario sin problemas siempre y cuando haya mucha iluminacion, aun asi muchos se pudren... Cuales no lo se, ya que no e probado a cojer musgo y meterlo...

Saludos.

dr-rodolfo Escribió: [Ver Mensaje]
    :sal2:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HOLA!!!!!!!!!!!!!  Mirad, escribo este tema porque se me ha ocurrido unas ideas y necesito vuestra opinion para decirme los pros y contras (seguramente abran contras   ).

2º Esto no es del todo idea mia, mas bien es una duda. Yo vivo en un sitio muy cercano al monte y allí esta lleno de diferentes tipos de musgo. Me preguntava yo, ya que tengo una pieza de bola de musgo (no me se el otro nombre), que si esos musgos que hay por el monte seria viable (o que palabra mas bonita me ha salido, y eso que no se bien que significa     ) meter algunas de esas piezas en el acuario como decoracion. ¿Alteraria el PH eso o causaria algun trastorno (ala, otra palabreja ) en el agua o peces?

Espero buestras respuestas y opiniones.

Podrían adaptarse al acuario, siempre y cuando, como ya te han dicho, que fueran musgos acuaticos y tuvieran mucha luz, pero una cosa sería muy importante y es que tendrías que lavarlos mucho y tenerlos en cuarentena antes de introducirlos, pues ten en cuenta que son del campo y seguro que tendran un monton de bichejos que pasarías al acuarío y podrían afectar a la salud de tus peces.

saludos,

De todas formas podrias hacer el experimento y comentarnos el resultado.......... Salu2

OK, tomo nota a todo lo que me haveis dicho. Ya havia pensado que se me pudriria lo 1º, pero era por ver que opinavais. Sobre el musgo , si claro, lo lavaria antes  bien lavado y el que sea semi acuatico, mmmmmmmm   , no se que decirte     . Mirad se de uno que crece pegado a las rocas muuy muuuuuuy parecido a la bola de musgo. ¿Vosotros creeis que ppuede ser la isma especie (seguro que no)? Espera, balla pregunta que he hecho. ¿Como van a ser de la misma especie si la bola de musgo es asiatica?   .Si conoceis alguna plantitaque se pueda encontrar por ai que sobrevia bien en el acuario, avisadme por favor (no me apetece gastarme demasiado en plantas, siempre que sea posible otras soluciones   ).

PD:¿Como hacer que Rodolfo no se me coma las plantas?

los mios ni las miran.Yo hace como dos semanas compre unas elodeas(3,50€ cada una) y crecen como un centimetro al dia asi es que ayer podé y hoy las he puesto agrupadas las ramitas y las he vuelto a meter en el acuario y de momento no se han espachurrado.No se si es buena idea pero de dos plantas estoy haciendo tres y si siguen bien pues sacare para mas.Y luego tambien tengo la anubia que al tener la hoja dura pues tampoco la tocan.Solo se ponen encima de las hojas las ventosas de borneo me imagino que para chupar las algas o algo asi.Las cladospora (creo que no se pone asi)es la bolita que dices tu pero no es de musgo esto es un alga.Yo la tengo y no la toco solo cuando cambio el agua se mueve y se pone donde quiere.SAlu2

¡¡Hola Rodolfo!!!, podes recolectar plantas acuáticas???, o donde vives no hay ninguna cañada, laguna, arroyo, etc??? .
Algo tenes que encontrar, o vivis en la tundra siveriana???...   Creo que ahi también hay plantas acuáticas jajaja!!!     
Un abrazo y espero que puedas encontrar las plantas para tu acuario.

HOLA . ¿Capiresa, me podrias deicr el nombre cientifico de esas plantas que crecen tan deprisa? Esque un cm diario me parece que esta muy bien y con una planta practicamente en un mes puedes llenar el acuario     .
Tanbien me han preguntado si hay algun lago o estanque por mi zona, y no, unque no viva en la tundra siberiana, no hay ninguno (bueno hay uun rio pero yo aun no lo he visto con agua ).

Rodolfo mira que es raro que en un rio hoy en dia con lo que ha llovido no veas agua.YO aqui hacia mucho que no veia rios correr pero despues del invierno corren hasta las tablas de Daimiel .De todas formas yo no me arriesgaria a cogerlas de cualquier rio pero es mi opinion personal.Voy a ver si te puedo poner fotos de las plantas o algun link o algo para que las veas.De todas formas son elodeas buscalo en google y te sale.Salu2

Es que aqui no ha llovido tanto. Como tener tiene, pero tan poca que no llega a salir el agua del pueblo donde nace (que esta cerca, pero aqui no llega). De todas formas no creo que me valgan, ya que por aqui la dureza es altisima y la temperatura seguro que no es la de mi acuario. Ablando de mi acuario, me he comprado otro pez (¡¡¡¡Ya son 2       ). Solo se que es una coridora, no  muy grande (unos 2-3cm), de un color amarillo. Si sabeis el nombre por favor decrdmelo para informarme sobre ella.  

pero tu no tenias un pez de agua fria??y tu acuario era de 35 litros???

capiresa620 Escribió: [Ver Mensaje]
pero tu no tenias un pez de agua fria??y tu acuario era de 35 litros???

Pues ahora tiene dos   uno de fría y otro de caliente   

rodolfo te has comprado una corydora y una sola no estara bien,   para que se encuentre agusto tiene que tener compañia de su misma especie, por lo menos 5  
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Ayuda Con Ideas Acuario Plantado De 100 Litros Ideas, Bien

Plantas Acuáticas del acuario
Que tal, me alegra estar en el foro, siempre es bueno contar con ayuda :lol: . Bueno como les comentaba, pienso hacer un plantado de 100 litros, ya tengo un año con dos peceras una de 40 litros y una de 16, ademas de tener durante dos años y medio un betta que me obsequiaron, el cual creció 4 pulgadas y lamentablemente acaba de fallecer hace 2 se...

Ideas Para Reponer Mi Acuario

Temas Generales Sobre Acuarios
Buenas Pues ya que he tenido unas malas ultimas semanas con 3 bajas (dos colisas y un molly) y el acuario ya está recuperado os pido ideas para ver con que peces lo repueblo. El acuario es de 90 litros (que con todo dentro se quedan en 75-80 aprox). Lo tengo algo plantado, pero sin plantas de altos requerimientos. El ph es de 7 y el agua es b...

IDEAS PARA ARREGLAR MI ACUARIO

Plantas Acuáticas del acuario
MUY PLANTADO O COMO?...

Ideas Para Tapa De Acuario.

Temas Generales del Bricolaje del Acuario
Buenos dias compañeros! El sabado meti por primera vez habitantes en mi acuario y surgio un poblema. Resulta que tengo una pantalla oddysea y por lo tanto mi urna esta destapada. El caso es que no esperaba que fuera a pasar pero cuando llegue por la noche uno de mis peces nariz de borracho habia saltado fuera. Se me han ocurrido varias ide...

Ideas Para Dividir El Acuario En Dos

me gustaria saber si alguien ha dividido un acuario en dos tengo un acuario de 200l y me gustaria cojer una esquina del acuario y separarla mi idea es que pase el agua y se filtre pero que no pasen los peces ni las red cherrry alguna idea saludos de treces...

Queria Algunas Ideas Para Un Acuario De 5l

Micro acuarios
Hola tengo un acuario con un cometa y dos gambas. Tengo filtro, podrian aportar alguna idea de que plantas y peces puedo meter a parte de esto. Esque esta un poco soso el acuario. Gracias....

Ideas Para Construir Tapa De Acuario

Iluminación del acuario
Hola! Llevo idea de construir un soporte para los fluorescentes de un acuario de 80x30, ya que la tapa que lleva es la de serie y a lo tonto dejo de llenar cosa de 5 o 6 centímetros. Tengo ya un par de fluorescentes T8 y el balastro electronico y lo que quiero construir es el armazon, que sea tapa, para poner encima de la pecera pero no se me oc...

Busco Ideas Para Tapa De Acuario

Buenas. Quisiera alguna idea de tapa o cubierta, a poder ser casera y economica para un acuario de 50x30x30. He visto q hay lamparas q se apollan en el borde de arriba pero son caras. Si alguien me puede dar alguna idea encantado :alegria:...

Ayuda Ideas Para Mi Acuario (Plantado)

Usuarios
Hola!!! a todos, soy nuevo en el foro :D Me gustaria que me dieran ideas y opiniones de como distribuir todo lo que tengo en mi acuario pra una correcta filtracion, corriente de agua correcta etc. *Tengo una pecera panoramica de 100 lt. -Cuento con un filtro de plataforma o biologico, respecto a este tema leí el libro de "Instalacio...

Ideas/consejos Para Acuario Nuevo

Que peces meto?
Bueno, ahora que estoy aburrido, y me he puesto a ver peces, esun bune momento para haceros unas preguntillas a ver que os parece. El tamaño del acuario aun no lo tengo decidido, debido a que tampoco se el lugar donde lo voy a poner. Queda pendiente. Ya aviso que no va a ser enorme (para mi 100 litros ya es bastante grande, aunque aqui pueda par...

Ayuda E Ideas Para Poblar Mi Acuario

Temas Generales Sobre Acuarios
Hola, La semana que viene acabo de cliclar mi acuario de 126L y quiero empezar a poblarlo. Las caracteristicas del agua son: GH: 4-5 Ph:7 Tª: 26ºC Voy a poner algunas plantas naturales: vallisnerias,helecho de java y anubias. Por las caracteristicas del agua he visto estos pececillos, y me gustaria que me dierais opiniones para combinarlos ...

Me Podrian Dar Ideas Para Montaje De Acuario Africano

General de Cíclidos
me podrian dar ideas para el montaje de mi proximo acuario con africanos (tanganika).gracias :sal2:...

Nota: Papillas Caseras Para Guppys

Alimentación Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Hola, quisiera alimentar a mis guppys con papillas caseras, me podrian decir algunas (que no fuesen muy costosan de hacer si es posible) :mrgreen: Una de las que encotre es esta, pero no se si es miy completa: papilla basica de vegetales. -guisante de bote(ya vienen cocidos) -zanahoria -acelgas descongeladas Lo trituras todo y preparas a...

Como Hacer Comidas Caseras Para Mis Guppys

Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
hola a todos perdonen mi ignorancia pero queria saber como hacer comidas caseras para mis guppys y cebritas y como se hacen los infusorio creo que asi se dice...

COMPRO GALLETAS CASERAS PARA CARACOLES MANZANA!

Venta de acuarios, plantas, peces...
Pues eso si alguien se fabrica galletitas caseras para los manzanas y tiene bastantes, pues le compro lo que puedan vender! salu2 y gracias!...