Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Iluminación Acuario 125 Litros
Autor Mensaje
Iluminación Acuario 125 Litros 

Hola a todos.
Necesito ayuda con mi acuario. Quiero cambiar las luces pues ahora tengo dos t8 de 20w y quiero poner tres t5 de 24w.
Pero no entiendo lo de los números de los tubos, los colores los grados kelvin los lux. Que quiere decir un 840 o un 965.... Que grados kelvin son aconsejables? Y para todos los tubos igual?
Que son los lúmenes y para que sirven?
Estoy echo un lío.
Re: Iluminación Acuario 125 Litros 

LISARDINHO Escribió: [Ver Mensaje]
Hola a todos.
Necesito ayuda con mi acuario. Quiero cambiar las luces pues ahora tengo dos t8 de 20w y quiero poner tres t5 de 24w.
Pero no entiendo lo de los números de los tubos, los colores los grados kelvin los lux. Que quiere decir un 840 o un 965.... Que grados kelvin son aconsejables? Y para todos los tubos igual?
Que son los lúmenes y para que sirven?
Estoy echo un lío.

Hola LISARDINHO, mirate este hilo y si tienes alguna duda, lo vemos...  

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Pertenece a este hilo: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

En cuanto a usar 3x24w para tu acuario de 125 litros me parece una opción muy acertada...  

Con solo tres tubos pondrías un tubo grolux?
No perderías luz?
Y una cosa yowi, que te parece si mantengo los 2 t8 de 20w y solo le pongo un t5 de 24w. No tendría que cambiar tantas cosas y seria mas económico.

Con solo tres tubos pondrías un tubo grolux?
No perderías luz?
Y una cosa yowi, que te parece si mantengo los 2 t8 de 20w y solo le pongo un t5 de 24w. No tendría que cambiar tantas cosas y seria mas económico.

Con el grolux perderías lumenes, pero vamos, lo compensas con los otros tubos...
Me parece una buena opción la que planteas de mantener los 2T8x20w, sobre todo si quieres ahorrar un poco...  

Sabes donde conseguir los hermetic light?

Sabes donde conseguir los hermetic light?

Sin mirar mucho, Ibercan o Sirocco...  

que te parece esta pantalla?
Pantalla LifeTech MW2-T5HO 24w X 4 -

que te parece esta pantalla?
Pantalla LifeTech MW2-T5HO 24w X 4 -

Pues ni bien ni mal... no conozco esa marca, paro vamos que si esta bien de precio y te cuadra de medidas es una buena opción...  
Desde luego por watios no te podrás quejar...  
96w para 110 litros netos es casi 1w/l...  
Tendrás que ir encendiendo tubos poco a poco si no quieres tener una explosión de algas y vas a necesitar plantar muchas si quieres tener un entorno mínimamente "estable"...  
Eso si, te aconsejo que pongas un cristal entre la pantalla y el acuario...  

Para que el cristal?
Y gracias por todo y por tu paciencia.

Para que el cristal?
Y gracias por todo y por tu paciencia.

Esta pantalla que has buscado es para colocar sobre el cristal con unas patas...
Por tanto requiere que dejes libre el espacio entre la pantalla y el acuario, es decir sin nada opaco entre medias que interceda en la proyección de la luz...
Asi que si quieres poner esa pantalla, si tienes ahora una tapa, tendrás que desecharla...  
Por tanto, si no pones un cristal o un metacrilato entre medias es:

- Para que no te salten los peces... (algunas especies tienden a saltar fuera del agua)
- Al estar abierto por arriba, las condensaciones se liberan en forma de vapor de agua a la habitación, apareciendo humedades...
- La pérdida de calor obliga a que el termostato este mas tiempo funcionando y el calentador obviamente gasta mas...

Otra cosita mas.
Los tubos que vienen con ella son actinicos.
Me recomiendas cambiarlos o puedo tirar con ellos hasta su cambio?

Los tubos que vienen con ella son actinicos.
Me recomiendas cambiarlos o puedo tirar con ellos hasta su cambio?

Si vas a poner anémonas, corales o algas marinas te vendrá estupendo...  

Los actínicos irradian dentro del espectro del ultravioleta... bastante "lejos" de lo que necesitan las plantas que realizan fotosíntesis... (digamos mejor "las plantas normales")
Puedes tirar con ellos mientras no te importe que tus plantas se deshagan y se mueran progresivamente, sobre todo si TODOS los tubos son actínicos...  
Además, si quieres favorecer la aparición de todo tipo de algas, bastará con este tipo de luz que metas un poco de fosfato en el agua y tendrás infusorios para alimentar una piscifactoría de centollos si quieres...  

Me temo que o te los guardas para tu próximo proyecto de marino, o montas una discoteca y los usas para el cartel de la entrada...      

Última edición por Yowi el 23 Apr 2010 17:06; editado 2 veces 

Te lo pongo por aqui...

LISARDINHO Escribió: 
Se que tienes este tubo y no se que numeracion tiene. ¿ATI AquaWhite Especial?
Al final voy a fabricar la iluminacion.
Pondre 4 x 24.
Que tubos y orden me recomiendas?

El ATI AquaWhite Especial es un tubo similar al grolux morado. Este tiene 8.500ºK... Lo adquirí en Sirocco (bueno, ahi lo tienen, yo realmente tengo un Narva con características técnicas similares)

De delante hacia atrás.

1.- Sylvania Grolux 8.000ºK, ATI AquaWhite 8.500ºK o narva similar o otra marca con esos ºK
2.- 965
3.- 840
4.- 965

Muchas gracias.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Iluminacion Acuario 70 Litros

Iluminación del acuario
Se me ha estropeado la luz de la tapadera ademas de que no daba luz casi, la cosa es que he visto una pantalla T5 con 4 tubos, 2 de luz blanca de 28w cada uno y 2 de luz azul de 28 w cada uno, y tiene interuptores separados, mi pregunta es que para que sirve cada luz porque no entiendo de luces... y pantallas T8 no puedo ponerle porque no tengo cri...

Iluminacion Acuario 173 Litros

Iluminación del acuario
Hola a todos, He comprado un acuario Atman Aquarium tank modelo AR-F830 de 173 litros. Tengo el acuario plantado La iluminacion que trae son tres tubos, el que está en medio es Atman Tri-Powerlight de 15000K y 20W, y los dos restantes ( el de más afuera y el de detrás) son Atman Superlight 8000K y 25W. Podeis decirme si enciendo los tres t...

Iluminacion Acuario 42 Litros

Iluminación del acuario
hola a todos espero ke me podais ayudar, realice una pantalla casera con un molde de bizcocho, y le meti dos bombillas de bajo consumo una de 17W y 1200lumen y otra de 20W con mas menos los mismo lumenes, y veo ke las plantas crecen poco a poco, pero las hojas suelen ser pekeñas ( higrophila corimbosa), no se si me e ekivocado en el tipo de bombill...

ILUMINACION Acuario 320 Litros

Plantas Acuáticas del acuario
Pues ahí os dejo la pregunta... El acuario es de 1.30 x 50 x 50 y quería tenerlo bien plantadito osea q necesitaría sobre 300 watios. Qué pantalla me aconsejáis? Saludos!!...

Iluminacion Acuario 54 Litros

Temas Generales Sobre Acuarios
buenas segun el calculo de 0,5 w/l en un acuario de 54litros tendria que tener unos 27 watios. si pongo dos fluorescentes de 18watios tengo de sobra, 36w totales mi pregunta es la siguiente quitando los litros de sustrato y de grava me quedara un coeficiente de 0,8 w/l sino pongo suficientes plantas, tengo mas posibilidades de tener algas o n...

Iluminacion Acuario 60 Litros

Iluminación del acuario
Muy buenas, estaba dandole una vuelta a la iluminación de mi acuario (T8 15w) que me han comentado que se queda bastante escasa para un 60 litros plantado, no se si hay opciones de ampliación o modificación según tengo ahora mismo, este es el detalle de lo que tengo a día de hoy: Detalle del tubo: [URL=...

AYUDA CON ILUMINACIÓN ACUARIO 60 LITROS

Iluminación del acuario
Hola a todos! Tengo una consulta acerca de la iluminación de mi acuario. Es de 60 litros, medidas 59 de largo x 29 de profundidad. Tengo un tubo fluorescente pero es viejuno y me han recomendado que lo cambie. Ya que debo hacerlo, quiero además eliminar la tapa-sarcófago en la que viene insertado porque es horrorosa, y quiero evaluar las opcione...

Iluminacion Acuario 80 Litros Que Poner?

Iluminación del acuario
Buenas tardes, me gustaria que me dijerais que tipo de luz puedo ponerle a mi acuario de 80 litros ya que la luz que viene de fabrica es de 18W y ahora que me voy enterando.... Es muy muy muy pobre para tener plantas en el.... Las medidas son 81x31x46 cm... Tengo varias plantas, y si... Estan creciendo pero buscando a la luz, asi que la estetica...

Iluminacion Para Mi Acuario De 120 Litros

Iluminación del acuario
Buenas, llevo un tiempo leyendo este foro y he aprendido mucho de vosotros, el caso es que el otro dia decidi mejorar la iluminacion de mi acuario de 120 litros. Llevaba solamente dos tubos fluorescentes de 18w y echando cuentas eso daba unos lamentables 0.3 de luz por litro, le he añadido dos tiras led de las siguientes caracteristicas: Dos tir...

Que Iluminacion Pongo En Acuario De 138 Litros

Iluminación del acuario
Hola a todos, una gran duda, a ver si me podeis ayudar: para un acuario de 138 litros (vacio) y con estas medidas 80x40x50 cm, que ahora lleva esta iluminacion 2x18w T8, que me aconsejais poner, T5 o PL?, cuantos?, de cuantos watios?....muchas gracias....

ILUMINACION PANTALLA ACUARIO DE 240 LITROS

Iluminación del acuario
HOLA. BUENAS TARDES A TODOS. SOY NUEVO EN EL FORO Y NECESITO AYUDA. SE ME HA ESTROPEADO MI PANTALLA Y VOY HACER UNA CASERA, YA QUE NO PUEDO COSTEARME UNA NUEVA. ME URGE PORQUE LAS PLANTAS ESTAN SUFRIENDO LA AUSENCIA DE LUZ. TENGO UN ACUARIO DE 240 LITROS. ESTOY PENSANDO HACER UNA PANTALLA DE 2 T5 54W 965 EMITEN 4250 LUMENES. PERO NO SE SI PONERLE...

Iluminacion Para Un Acuario De 260 Litros

Iluminación del acuario
Buenas a todos, tengo una duda acerca de la iluminacion de mi acuario ya que la verdad no soy muy bueno en esto. El acuario es un Fluval Osaka de 260 litros, tiene una pantalla de 2 x 39W y la iluminacion que trae por el momento son dos focos marca Life-Glo (especificaciones 39 Watts 85cm/34" (t-5) 16mm/ 5/8", T5 H0, 6700K). Plant...

Iluminacion Para Un Acuario De 120 Litros

Iluminación del acuario
Tengo un acuario de 120 litros (100X30) y la pantalla solo viene un tubo de 25W. Quiero que me aocnsejeis que seria lo mejor y donde comprar un tubo mas potente. Ela actual nose si dle uso o lo que sea la luz esta como amarilla y yo quiero que se vea blanco....

Iluminación Acuario 70 Litros. tony147

Iluminación del acuario
Buenas, Me han regalado un acuario de unos 70 litros con tapa de plástico y venía sin iluminación. No tiene fijaciones cómo me han dicho en la tienda que debería llevar y, lógicamente, no puedo poner una lámpara exterior. He estado buscando por el foro pero no he encontrado ninguna respuesta que me pueda ayudar. Hay alguna alternativa de il...

Ayuda Con Iluminacion Acuario 25 Litros

Iluminación del acuario
hola a todos, Necesitaria saber si para el acuario que tengo un KIt Aqua Light de 25 litros que de serie trae un T8 de 10w, y leyendo por los foros me parecio que era poca iluminacion decidi ampliarla siguiendo mas o menos alguna brico que encontre por el foro. Actualmente tengo el T8 de 10w y una bombilla de bajo consumo de 11w de 6400 k. A...