Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Imágenes Y Consulta Bettas Hembra
Autor Mensaje
Imágenes Y Consulta Bettas Hembra 

Os comento.
Estas imángenes son de las dos bettas hembras que tengo desde hace unos dias. Pongo las imagenes xq como podreis ver en las dos primeras, que corresponden al mismo ejemplar, la niña tiene unas rayas verticales y e leido q puede ser sintoma de q este preparada para juntarla con el macho. Sin embargo, no soy capaz de apreciarle el punto blanco en el vientre del organo ovopositor.

Image

Image

En el segundo caso presenta rayas horizontales, segun e leido son sintoma de estres, aqui os la muestro.

Image

Por otro lado, me dijeron q tenian en torno a 3 meses ya q la persona q m las proporciono las crio personalmente. Con esa edad ya podria ser q estuviera preparada para desovar?? otra cosa q creo q es interesante es q en un principio tenia a las dos embras juntas y puse al macho de tal manera que se pudieran ver a traves de un separador pero evitando el contacto con ellas por motivos de seguridad. en ese momento la que aora tiene las rayas verticales se mostro muxo mas interesada en el maxo mientras q xa la otra practicamente paso desapercibido. a partir de ese momento la embra q se intereso empezo a mostrarse mas agresiva, persiguiendo a la otra constantemente por lo q opte por separarlas aunke si q se pueden ver. desde ese momento no e vuelto a ponerlas de manera q tengan conctacto visual con el maxo. como soy bastante nuevo en este mundo de los bettas me gustaria q con las imagenes y la explicacion (espero q se entienda) me deis vuestra opinion y digais lo q pensais. por supuesto si teneis algun consejo q darme o cualkier cosa q pudiera ayudarme a ir entendiendo mejor a mis bettas lo agradecere muxisimo.

un saludo =)
Re: Imágenes Y Consulta Bettas Hembra 

Se ven muy jóvenes, aliméntalas muy bien (no sobrealimentar), usa alimento vivo y/o congelado (artemias).  Dales tiempo 2-3 meses.

Debes ser paciente para evitar conocer en primera persona todos lo errores que cometemos de principiantes.

muxas gracias kerberin  
si eso es precisamente lo q kiero evitar, no m gustaria caer en errores ni precipitarme  

con respecto a lo de las rayas q e comentado, podriais decirme algo?tambien e leido q ay variedades de bettas en las q los machos no desarrollan sus aletas xa diferenciarlos de las embras, en ese caso como sabria cuando es macho y cuando es embra??

siento preguntar tanto pero las dudas me invaden en este mundo!!! jejeje

no te preocupes las rayas son porque los bettas estan extresados , por eso es
 hora tienes que ver que es lo que pasa , seguroes la temperatura,
has preguantado aque temperatura lo tenian antes y a que temperatura lo tienes haora
 seguro ese es el problema
 o tambien es porque estan en un lugar nuevo nececitan unos dias para adecuarse y puedes póner donde se puedan ocultar seri bueno
Última edición por djraul el 07 Dec 2009 20:16; editado 2 veces 

laremiro Escribió: [Ver Mensaje]
...con respecto a lo de las rayas q e comentado, podriais decirme algo?

Las horizontales son de estrés, como ya indicas, las verticales nos pueden decir dos cosas;  1) que es hembra y 2) que no le es indiferente el macho (si es que hay uno  a la vista) o que quiere mostrarse dominante sobre otras hembras.  

...tambien e leido q ay variedades de bettas en las q los machos no desarrollan sus aletas xa diferenciarlos de las embras, en ese caso como sabria cuando es macho y cuando es embra??

Esos bettas son los plakat o de aletas cortas, puedes identificar  a las hembras por las rayas verticales, el ovopositor, la forma del cuerpo, orientación de la boca, forma de las aletas o por la presencia de huevos (abdomen hinchado o marca blanquecina).

Hombre, si no hay preguntas...no hay respuestas...no hay foro ....y ....cómo aprenderemos?????  

gracias otra vez kerberin.

aora tengo separadas a las dos hembras xq una de ellas se mostraba muy agresiva con la otra. las dos son de la misma puesta, son ermanas pero una es bastante mas grande q la otra y esta es la q se comportaba de una manera dominante, ayer probe a juntarlas otra vez pero incluso fue peor, se podian apreciar escamas sueltas o medio caidas en la pekeña de los atakes. desde el primer momento la pekeña es la q tiene las rayas horizontales esceptuando momentos puntuales pero enseguida le salen otra vez. la otra cambió muy pronto y kitando cuando la e tenido q coger para trasladarla siempre muestra rayas verticales. al macho lo an visto alguna vez pero no de manera continua, son muy jovenes y prefiero esperar a q se desarrollen mas. tu q piensas??mejor asi o es conveniente q se vayan viendo??de todos modos a pesar de tener las rayas verticales no consigo verle el organo ovopositor.
otra cosa, las embras tambien despliegan la zona de las agallas como lo acen los maxos??o solo es cosa de los xicos¿?y eso lo acen desde pekeños o es a partir de alguna edad mas o menos??
como ves sigo preguntando jejeje pero la verdad q m viene muy bien q m exeis una mano con las dudas
espero algun dia yegar a ser yo el q pueda exar una mano a kien le aga falta ^^

al macho lo an visto alguna vez pero no de manera continua, son muy jovenes y prefiero esperar a q se desarrollen mas. tu q piensas??

mejor asi o es conveniente q se vayan viendo??de todos modos a pesar de tener las rayas verticales no consigo verle el organo ovopositor.

otra cosa, las embras tambien despliegan la zona de las agallas como lo acen los maxos??o solo es cosa de los xicos¿?y eso lo acen desde pekeños o es a partir de alguna edad mas o menos??

Pienso que haces bien en dejar que se desarrollen, en cuanto tengan 5-6 meses ya estan listas para reproducirse.

No es malo que se vean, esto las incitaran a la reproduccion.

Claro que la despliegan, las hembras si han dejado de convivir en el mismo acuario, deben de establecer de nuevo una jerarquia para establecer dominantes y dominadas, de todas formas, tambien en el cortejo dejan entrever sus agallas para hacer que el macho se ponga manos a la obra con sus obligaciones. Mas o menos lo empiezan a hacer desde que estan madurando sexualmente.

Un saludo

PD: El tener la aleta caudal encogida es normalmente o solo cuando hicistes la foto?

la aleta cuadal la tienen mas tiempo desplegada q como sale en la foto. es sintoma de algo si la tuvieran normalmente encogida??

la aleta cuadal la tienen mas tiempo desplegada q como sale en la foto. es sintoma de algo si la tuvieran normalmente encogida??

Exacto, entonces ni te preocupes

de q es sintoma??ya q estamos podrias explicarmelo y asi voy aprendiendo cosas nuevas gracias!!

igual era bueno que probases a juntar al macho y a la hembra que se muestra interesada x él a ver qué hacen.Los machos y las hembras se pueden juntar si se llevan bien,y si se pelean o no se reproducen,pues espera.Yo tengo un betta macho y en una temporada kito algunos peces y meto hembras .

el maxo las ataca y son muy jovenes aun, prefiero esperar un poco a q se desarrollen mas.
aora las tengo en un acuario de 60 litros, estan las dos solas pero esta claro q la dominante se a exo con el control. eya va a sus anxas por todo el acuario mientras q la otra despues de un rato de acoso se a escondido detras del filtro y practicamente no se mnueve de ai. q ago?las dejo y espero a q sea algo pasajero??las separo??otra cosa, puede pasar algo si la q esta escondida esta muxo rato sin subir a la superficie a tomar aire??lo digo xq desde q se a metido ai la pobre no se atreve a subir...

aora tengo separadas a las dos hembras xq una de ellas se mostraba muy agresiva con la otra. las dos son de la misma puesta, son ermanas pero una es bastante mas grande q la otra y esta es la q se comportaba de una manera dominante, ayer probe a juntarlas otra vez pero incluso fue peor, se podian apreciar escamas sueltas o medio caidas en la pekeña de los atakes. desde el primer momento la pekeña es la q tiene las rayas horizontales esceptuando momentos puntuales pero enseguida le salen otra vez. la otra cambió muy pronto y kitando cuando la e tenido q coger para trasladarla siempre muestra rayas verticales. al macho lo an visto alguna vez pero no de manera continua, son muy jovenes y prefiero esperar a q se desarrollen mas. tu q piensas??mejor asi o es conveniente q se vayan viendo??de todos modos a pesar de tener las rayas verticales no consigo verle el organo ovopositor.
como ves sigo preguntando jejeje pero la verdad q m viene muy bien q m exeis una mano con las dudas
espero algun dia yegar a ser yo el q pueda exar una mano a kien le aga falta ^^

Las hembras al tener a la vista un macho incrementan su agresividad, en su ambiente natural la dominante se reproducirá.

No les mostraría al macho hasta que pueda ver el ovopositor y tengan un desarrollo completo, son pequeñas.

Machos y hembras despliegan los opérculos desde muy pequeños, comienzan a las primeras semanas de vida.

La hembra dominada puede morir por estrés o por una enfermedad como consecuencia del mismo. Lo que haría es conseguir un par de hembras de tamaño similar, sacar a las hembras anteriores del acuario, plantar muy bien y redecorar, introducir a todas las hembras en el acuario a la vez.  Y no dejar al macho a la vista, la hembra que elijas será la únca que verá al macho en el acuario de cría.

Última edición por Kerberin el 12 Dec 2009 05:55; editado 1 vez 

LA VERDAD ES QUE NO TODAVIA LES FALTAN ELLA LES SALE UNAS 3 RAYAS MAS GRANDES Y TAMBIEN SELES ABULTAN EL ABDOMEN Y LO QUE PASA ES QUE ATODAS NO SE LES PUEDES VER MUY BN EL PUNTO BLANCO Y TRATA DE CUANDO LOS VALLAS A ENTRAR EN LA PECERA DEL MACHO ELLOS YA SE ALLA VISTO TRATA DE METERLA EN LA PECERA DEL MACHO PERO SEPARADOS PARA QUE NO LE AGA NADA CHAO SUERTE

se puede cerrar
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Consulta Sobre Fichas E Imagenes

Se Buscan Colaboradores para Portalpez
Hola soy bastante nuevo en el foro, y quisiera saber si hay algún listado de fichas e imágenes faltantes, si es así podrían decirme como llegar, me gustaría aportar material q hiciera falta ya q este portal me ha servido de mucho hasta el momento y me gustaría retribuirle de alguna forma, y no creo q haya mejor forma q colaborando con info faltante...

Estan Mis Bettas Enfermos? X Fin Con Imagenes?

Reproducción peces betta
Nombre común o científico del pez enfermo: betta * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 115 Lt * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): un pez beta macho y su hembra * - Tipo d...

Consulta Bettas

Venta de peces betta
Buenas tardes, Estoy interesado en el betta HM blanco. Me gustaría saber si dispones de más colores, para aprovechar los gastos de envío. Un saludo...

Consulta - Hacer Que Engorde La Hembra Con Huevos

Reproducción peces betta
Hola a todos, queria hacerles una consulta, ultimamente estoy haciendo desoves pero la hembra larga muy poca cantidad de huevos y ademas nunca veo que a la hembra engorde mientras que se ve con el macho estando separados en la misma pecera, como puedo hacer para que le hembra largue mas cantidad de huevos y no solo 20. Muchas gracias a todos. ...

Compro Bettas (macho Y Hembra) HM Y Hembra CT

Venta de peces betta
Hola buenas, estoy buscando un macho y una hembra de bettas HM. Escucho ofertas Un saludo, Hugo...

Busco Bettas Hembra:

Venta de acuarios, plantas, peces...
[font=Courier Pues eso, compraría un par de bettas hembras adultas y fertiles o cambiaria por machos. Preferiblemente blancas, azules o cualquier otro color ...

Compatibilidad De Bettas Hembra

Peces Bettas
Hola, me gustaria saber si puedo meter unas cuantas hembras en un 130l con dos escalares adultos, dos ramirezis y borrachitos?? o si sera mejor ponerlos en el otro de 70l con mollys balon de velo, platys y guppys?? Saludos...

Compro Bettas Hembra

Venta de peces betta
[font=Microsoft Sans Buena gente de portalpez, estoy buscando unas cuantas bettas hembras, CT , HM , ALBINAS. soy de madrid de Arguelles , si alguien me podria vender alguna, precisamente que sea entrega a mano no envio. Un saludo y gracias!! ...

Pez Bettas Hembra Con Mollys

Peces Bettas
Hola :sal2: quisiera saber si puedo juntar bettas hembra con mollys por que vi la tabla de con que peces puede convivir un betta del atlas portalpez y decia que con mollys si se podia pero no se quiero saber si alguien tiene experiensa con estos peces juntos por que muchos dicen que los bettas son peces muy agrecivos y siempre deben vivir solos y y...

Bettas Hembra Juntas

Peces Bettas
:sal2: Lo que pasa es que tengo una pecera de 10 galones y me gustan muchos los bettas y e leido que se pueden juntar las hembras pero quiero preguntar antes de cometer un error y si se pueden juntar puedo juntar a las que bienen en botesito o hay que hacer un procedimiento? Gracias por sus respuestas...

BETTAS HEMBRA Y MACHO

Reproducción peces betta
intento reproducirlos, pero si no novato, y sigo sin poder. espero conseguirlo poco a poco. espero que os guste....

Problemas Con Bettas Hembra...

Peces Bettas
Le busque compañia a mi rocky ya q estaba en plena forma... ayer le cogi 2 compañeras... despues de tirarse toda la tarde siguiendolas acosandolas y pegandoles algun bocadito en las aletas hoy me veo que casi dejan a mi rocky sin aletas :shock: venganza?? de tenerlas preciosas me lo dejaron echo polvo :( llamare a la tienda ylas devolvere... no vo...

Confucion Con Bettas Hembra.

Peces Bettas
Hola que tal :sal2: . Hace un tiempo, compre una hembra HM con la cual tengo un problema :shock: . Ayer por la mañana observe que esta hembra hacia un nido de burbujas y se exhibía ante ella; no le tome importancia por que creí que se trataba de territorialidad.Esta nueva hembra que creía delta pero salio HM la tengo en una paridera dentro del ac...

COMPRO BETTAS HEMBRA HM

Venta de peces betta
Compramos hembras de betta HM. Precio según su calidad. Gracias. Un Saludo...

Duda Con Mi Bettas Hembra

Peces Bettas
Tengo un problema con mis betta es q mi betta machho esprime la hembra pero la hembra no saca nada de huevo el..tieene el nido echo y too..y la hembra ta gordita y con raya en la barriga..pero cuando le pongo el macho me pasa lo q le dije ......q tengo q hacer para esoo.......