Temas Parecidos

Inicio Amazónico 170 Litros Con Fotos Y Muchas Dudas
Mensaje
Inicio Amazónico 170 Litros Con Fotos Y Muchas Dudas 

Hola a todos! Esto de la acuariofilia es una droga. Empecé por un 30 litros para un betta, se me quedó pequeño y pasé a un 120 litros asiático estricto, y ahora me he comprado un acuario de 170 litros con cristal frontal curvo panorámico. Mi idea es hacer un americano estricto.

Algunos datos del acuario:

Tamaño de la urna: 100 x 47 x 37 (anchura media, ya que al ser curvo la medida cambia).

Filtración: filtro externo Cristalprofi e701 (venía con el acuario, sé poco de él).

Iluminación: dos lámparas LED, una blanca y otra con leds azul, rojo y verde, es un brico que hizo el señor al que le compré el acuario. Él tenía el acuario bastante plantado, con plantas incluso de requerimientos altos, así que supongo que será más que suficiente.

Flora: 2 espadas del Amazonas, 1 anubia gigantea (creo) y 1 anubia nana. Las anubia las intentaré dividir para sacar dos de cada. Actualmente tengo todas las plantas en mi acuario asiático.

Hora de las dudas:

1. Cómo subir fotos? Photobucket no me va.

2. Sustrato? Mi intención es tener como dos partes delimitado por rocas, una zona plantado y otra con arena de sílice y troncos (y las anubias nana).

3. Peces? He pensado en una pareja de ramirezi, cardumen de borrachitos, varias corydoras y otocinclus, y 3 escalares alevines hasta que se forme alguna pareja, no sé si será demasiado.

Espero poder ir subiendo fotos del montaje
Última edición por SylarSvq el 09 Jul 2017 13:38; editado 1 vez 

Re: Amazónico 170 Litros (intentaré Poner Fotos) 

Hola SylarSvq, la idea del sustrato parece buena, soy nuevo en el foro y no sé nada con respecto a subir foros.
Los escalares alcanzan los 15 cm con buenos cuidados, pero debes tener en cuenta que se volverán muy territoriales con la edad y mucho más durante la reproducción, por eso tendrás que separar a la pareja reproductora. Los escalares jóvenes podrán convivir bien con los demás peces, puedes cambiarlos por Mesonauta festivus, que es más pacífico.
Los otocinclos son muy tímidos y necesitan estar en un acuario maduro y no recién instalado, ya que lo primero que comerán será algas. Así que si quieres puedes cambiar los otoncinclos por una pareja de ancistrus, pero tanto los ancistrus y los otocinclos necesitarán un tronco para extraer la celulosa, de lo contrario se pegarán a demás peces para sorber su mucosa.
Si quieres un pez para la parte alta del acuario, considera al pez hacha (amazónico, de cardumen y saltarín).
Espero haberte ayudado.

Gracias por responder tan pronto. La idea de los otocinclus es meterlos los últimos, por lo que el acuario ya debería estar maduro

Te dejo un tuto que hice de un método alternativo a photobucket Debes registrarte o logearte para ver este enlace.
Espero que te sirva.

Bueno, a ver si ahora van las fotos.

Primero la urna:
 Image

Estas son las plantas que he comprado nuevas, 2 espadas del amazonas impresionantes y una anubia nana:

Image

Temas Parecidos
Tema
Muchas Dudas En El Inicio Del Acuario

[color=#Hola gente del foro :sal2: Soy nuevo nuevo. Tanto en el foro como en la acuariofilia. =). Me compré una pecera hace unos días y estuve averiguando cosas para empezar a formar el acuario y me surgieron muchas muchas dudas.... Les hago una lista de las principales y si me pueden dar una mano sería de...

Un Cambio De Cara Para Mi 100 Litros [Muchas Fotos Y Dudas]

Buenas a todos! Partiendo de comprar unas gambitas y plantar el acuario... me he quedado prendado de estos bichejos y digamos que voy a remodelar mi acuario para hacer un "Gambario comunitario" :mrgreen: Empezamos desde que el acuario estaba así: [img Compre 15 gambitas red ...

200 Litros Amazónico (FOTOS)

hola,estoy montando un amazónico de 200 litros(100x40x50),la idea es meter un cardúmen de neones(15-25)(o más,cómo lo veis?),un trío de apistogrammas borelli escalares no quiero creeis que podría meter otro trío o pareja de apistogrammas?cuales? qué otros peces podría meter?,las coridoras tampoco me hacen mucha gracia si sólo meto los borelli c...

Nuevo Acuario Amazónico De 120 Litros... Dudas

Hola :sal2: :sal2: Tengo en mente ampliar mi actual acuario amazonico de 70 litros en uno de unos 120 mas o menos, pero no se me ocurren cuales peces puedo meter ahi. Alguna idea? :ok:...

Mi Acuario Amazónico 140 Litros (fotos+video)

[img [img [img Os presento mi acuario, asi de paso me decís que tengo mal o que puedo hacer para mejorarlo. Datos del acuario 90x40x40 creo...

QUISIERA INYECTAR CO2 Y TENGO MUCHAS DUDAS FOTOS DE ALGAS

Hola a todos, he decidido meter CO2 en mi acuario quizás un poco obligado para ver si consigo eliminar las dichosas algas verdes filimentosas que han invadido mis plantas y los puntos verdes en los cristales, os comento un poco lo que he estado haciendo para intentar eliminarlas: cambios de agua semanales durante dos meses y reducción de luz de 12 ...

Inicio Biotipo Amazonico

Buenas a , el otro dia me presente en otro hilo, pero me pongo en antecedentes :Me llamo Carlos y vivo en Valladolid aunque soy valenciano... Por fin los Reyes Magos / Suegra se han portado bien y me han regalado mi 1º acuario de 93 l. Mi idea es un biotipo estricto amazonico, ahora ... no tengo ni la mas minima idea de cuales poner... el tema...

Mi 300 Litros Con Muchas Dudas .

Bueno os quiero mostrar el curro que he tenido con mis primeros discos,los compre hace unos 6 o 7 meses con 5 cm, los puse en una urna de 120 litros y los fui alimentando y cambiando el agua como aprendi leyendo en el foro...aqui os dejo una foto de cuando los compre... [img ...

Varias Dudas 240 Litros... Amazónico/Ciclidos Enanos Ayuda

Estoy montando un acuario de 240 litros (120x40x50), lo estoy habilitando en partes, de momento cuento con la pecera, 30 kg. de grava natural previamente lavada, 1 filtro canister sunny SCF-800 con filtrado de 100-300 litros, 2 troncos de mangle de 50x40 cm y 45x35 cm respectivamente (están en proceso de "curarse" y llevan 3 días sumergid...

Proyecto 400 Litros Muchas Dudas

hola buenas tardes a todos simepre e construido acuarios pero pequeños del mas que e ech es uno de 120 litros y ahora quiero aventurarme a unos mas grandes mi plan es construir un acuariode 400 litros en el cual nesecitaria la ayuda de los expertos en el tema me gustarian que me apoyen en este brico con las medidas para este proyecto y el grosor d...

Acuario 68 Litros Y Con Dudas Y Muchas

Hola soy nuevo en el foro y en el mundo de los acuarios. os comento. Me encanta el mundo marino, y de siempre he querido tener acuario... y porfin despues de dos semanas leyendo y leyendo me he lanzado, primero con poquito, he ido a una tienda, y he comprado un acuario. el mas grande que tenian... 68 litros, para empezar no esta mal pero ya soy co...

Muchas Dudas Con Acuario De 450 Litros

hola muy buenos dias a como muchos sabreis estoy en libano de mision y en un par de semana se me acava esto y volvere a mi rutina de mis bettas que los echo mucho de menos ire con muchas fuerzas y animos. el caso es que me e decidido a comprarme un acuario de 450 litros pero quiero que este bien plantado el caso que no tengo ni idea del sust...

Mi Historia...Y Muchas Fotos De Mi 250 Litros

[font=Lucida Sans Hola amigos, hoy les traigo mi historia sobre cómo me inicié en el mundo del acuarismo y de cómo llegue a tener un 250 litros. La historia comienza en el mes de Marzo de este año, mi hermana mayor, atareada con exámenes de la universidad, no tiene tiempo para darles los cuidados mínimos necesa...

Mal Inicio Con Plantas Para Biotopo Amazonico

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): --> Vallisneria gigante --> vallisneria --> las demás ni idea si me pudieran decir cuales son y si sirven para mi amazónico *- Número...

Mi Nuevo Acuario De 250 Litros Y Muchas Dudas

Bueno amigos les cuento que al fin tengo mi 250 litros ciclandose, luego de ahorrar mucho dinero y de varias visitas a la tienda de acuarios al fin lo tengo :alegria: Primero les muestro el mueble que construí (Quizas ya lo vieron en otro tema en el cual subi una foto de el). [...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion