Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

INVERTEBRADOS PARA EL ACUARIO
Autor Mensaje
INVERTEBRADOS PARA EL ACUARIO 

Vale, una vez hecha mi pregunta sobre los cangrejos ahí va la siguiente.

Es que me he metido en este FORO solo y esclusivamente para pedir consejo y preguntar de todo y más ya que me gusta el tema pero no soy para nada ningún experto. Y como el mundo de los invertebrados para mi es algo desconocido necesito consejos/recomendaciones sobre algunos invertebrados que pueda introducir en mi acuario (de 60L por cierto). No hace falta que sean cangrejos, aunque si me gustaria tener alguno, pero es que nose que tipo de invertebrados se venden en las tiendas de acuarios, cuales son más o menos comunes. Entoces ahí van mis preguntas:
- ¿Que tipo de invertebrados puedo introducir en mi acuario?
- ¿Y si tengo cangrejos, como me lo monto para que puedan salir fuera del agua? ¿Compro algún tipo de plataforma de la misma manera que se hace con las tortugas?
-¿Cuales son los más comunes?

Gracias a todos
Re: INVERTEBRADOS PARA EL ACUARIO 

Darpax Escribió: [Ver Mensaje]

- ¿Que tipo de invertebrados puedo introducir en mi acuario?
- ¿Y si tengo cangrejos, como me lo monto para que puedan salir fuera del agua? ¿Compro algún tipo de plataforma de la misma manera que se hace con las tortugas?
-¿Cuales son los más comunes?

Gracias a todos

Bueno te dejo unos links sobre los invertebrados (hay cangrejos.)
Debes registrarte o logearte para ver este enlace.
Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Mira yo te diria que los invertebrados mas comunes son los caracoles manzana y el camaron fantasma (en mi caso son esos dos)pero deberias pasar por tu tienda y preguntar sobre estos animalejos.

Bye y buena suerte.

Ah se me olvidaba. sobre los cangrejos si les quieres hacer una plataforma mejor no debido a que podrian escapar. asi que haceles cuevas y una pequeña plataforma de piedra (como una escalera)
que no sobrepase los 5 centimetros fuera del agua y manten tu acurio bien tapado para evitar perdidas.

Hola! te he movido el tema a Crustáceos: gambas y cangrejos    

Si eres inexperto te aconsejo caracoles manzana ,yo empece con ellos y no dan problemas jejeje,ademas es divertido verlos por el acuario,ademas hacen una buena labor de limpieza ^^

saludos

santymadrid tiene razon, son faciles de cuidar y comen algas, pero te aconsejo que compres 2
y lee su ficha para saber cual es macho y cual es hembra, para que tengas pequeños caracolitos jeje, y por lo del camaron fantasma, no son dificiles de cuidar pero hay un problema tus peces deben de ser unos 4 cm cada uno o este camaron se los comera si son muy pequeños
4 cm es lo recomendable. puede ser de 3 cms pero no se los riesgos.
Bye.

Yo te recomendaria una gamba filradora, es lo mas tranquilo que hay para meter en un acuario, un Atyopsis Moluccensis, bastante faciles de encontrar por lo general y como ya digo muy muy tranquilos, generalmente se adaptan muy bien si los compañeros no son agresivos.

En cuanto a caracoles yo te diria unos cebra, Neritina Natalensis, limpian mucho de algas y por lo general no tocan las plantas.

El unico incoveniente que te puedo decir es que tanto uno como otro tienen fases con agua salobre para conseguir su reproduccion, pero la verdad, con la tendencia de algunos caracoles e invertebrados a multiplicarse como locos no tengo claro si la dificultad para reproducirlos es mala precisamente  

Al parecer los caracoles cebras al igual que los tigres. son de dificil reproduccion.

Por eso recomende los manzana ^^ facilitos

Bueno, ya he dicho que los caracoles cebra sin fase salobre no crian, me ignorais  

Pero vamos, los manzana tambien tienen el problema de lo mucho que les gusta salir del agua, tienen que tener un tronquito o algo que les de juego que es algo que no necesitan los cebras, ademas de que personalmente no me gusta el tamaño que alcanzan y manchan mucho mas que los cebra, en cualquier caso... estoy plagado de physas, giraulus, melanoides y planorbis... vale, ya se que son caracoles bastante corrientuchos y que son plaga en nada, pero es que tengo 4 plagas, como ya digo yo en mi caso agradezco que los cebra no lo sean tambien  
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Alimento Vivo Para Peces E Invertebrados De Acuario

Venta de acuarios, plantas, peces...
Queridos Amigos, Tengo un cultivo de alimento vivo: Artemias, Daphnias, Rotíferos y fitoplancton de agua dulce y marina. Si alguien necesita o está interesado en alguna de las especies cultivadas por mi, pueden ponerse en contacto conmigo a través del tlf: 667 47 42 08, o bien a través de un email a: bioec. Un saludo a todo...

Galletas Para Invertebrados

Venta invertebrados acuario
Hola pues nada que ayer hice galletas y me salieron un monton,si alguien quiere este es mi mail ,son bolsas de 30 galletas a 10 euros sin portes,os dejo un enlace para que las veais,no son las mias es de donde he sacado la receta,se las comen que da gusto. ...

Montmorillonita Para Invertebrados

75 gramos: 5€ Gastos de envío ordinario: 1€ Soy de Sevilla. Características: Los contaminantes son absorbidos y neutralizados (metales pesados​​, pesticidas, etc.) El suministro de nutrientes mejora, la carga del filtro se reduce significativamente. Potencia los colores, en especial el blanco de las gambas ,tambien necesario para ...

Subir GH Y KH Para Mis Invertebrados

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Hola a todos. Pues como dice el título quiero subir tanto el GH como el KH de mi acuario. Os pongo los parámetros actuales: PH: 7 GH: 9 KH: 5 Quiero facilitarles un poco la vida a mis invertebrados y mis plantas. Decir que en la actualida dno abono con nada, sólo co2 y pocas horas. Por lo que he podido leer el sulfato cálcico ayudaría...

Oferta En Biomax Para Tus Invertebrados

mascotapets.com
Estimados amigos Estamos con la promocion de oferta de Biomax, 50gr de alimento a un precio de escandalo Visitanos y compruebalo ?main_page=advanced_search_result&search_in_description=1&zenid=bc11a3786043d413139c473f681337a8&keyword=biomax...

Nota: Plantilla Para Elaborar Las Fichas De Los Invertebrados

Creando fichas de peces y plantas ¿Te animas?
Con el proposito de que todas las fichas contengan los mismo apartados y resulte más comodo a la hora de cumplimentar y elaborar las fichas para el Atlas PortalPez, aquí os dejo esta plantilla, sólo tenéis que abrir un post nuevo, copiar esta plantilla en él y cumplimentarla debidamente. En el caso de no saber alguno de los apartados ...

Nota: Plantilla Para Elaborar Las Fichas De Los Invertebrados

Fichas de peces
Con el proposito de que todas las fichas contengan los mismo apartados y resulte más comodo a la hora de cumplimentar y elaborar las fichas para el Atlas PortalPez, aquí os dejo esta plantilla, sólo tenéis que abrir un post nuevo, copiar esta plantilla en él y cumplimentarla debidamente. En caso de tener alguna duda al respecto, po...

Vendo Galletitas Para Invertebrados (Madrid Y Envios)

Venta invertebrados acuario
Hola a todos. Pues iba a hacer una tanda de galletitas de las que hace Tambo para caracoles ( ver ) para el compañero cristian3509 y como se tienen que enviar antes de congelar, quería saber si a alguien le interesa. De una tanda salen entre 3 y 4 bolsas. Cada bolsa lleva ...

ALIMENTO VIVO PARA PECES E INVERTEBRADOS ACUÁTICOS

[color=#Queridos amigos, tengo una producción de alimento vivo (artemia, rotíferos, daphnias y fitoplancton, tanto de agua salada como de agua dulce), efectuada bajo condiciones controladas por lo que están libre de patógenos. Si alguien necesita o está interesado en alguna de las especies cultivadas por mi, me puede enviar un e...

Nota: Plantilla para las fichas de Insectos y otros Invertebrados

Fichas animales
Con el proposito de que todas las fichas contengan los mismo apartados y resulte más comodo a la hora de cumplimentar y elaborar las fichas para el Atlas PortalPez, aquí os dejo esta plantilla, sólo tenéis que abrir un post nuevo, copiar esta plantilla en él y cumplimentarla debidamente. En caso de tener alguna duda al respecto, po...

INVERTEBRADOS EN EL ACUARIO

Crustáceos: gambas y cangrejos
¿Que problemas acarrea que use la arena fina como sustrato? Es más vistosa que la grava y tambén es un buen sustrato para las plantas pero me han dicho que trae algunos problemillas, cuales. Además, quiero introducir algún invertebrado en mi acuario (ahora mismo vacío y de 60L. por cierto) pero es que no tengo ni idea... Una buena idea sería comp...

Nota: Recopilación de Invertebrados de acuario

Invertebrados de acuario
Esta es una recopilación de todos los temas que han estado subidos como nota importante. Debido al enorme espacio que ocupaban se procede a la creación de un único tema donde se enlazan todos directamente a su ubicación [url=...

Imagenes Acuario Invertebrados

Fotos del acuario de...
Como prometi en la presentacion, aqui estan las fotos de acuario 30 litros dedicado un poco a "pasiajismo" y otro a invertebrados, espero compajinar las dos cosa, en cuanto a las plantas las voy a dejar que tiren asu modo y mas adelante empezare a dar forma( que tampoco sera una prioridad), no soy un obsesionado con el paisajismo y sus&qu...

Anuncio: Invertebrados del acuario marino

Fichas especies marinas
Invertebrados del acuario marino Filo: Anelida Filo: Arthropoda Filo: Chordata [/al...

Invertebrados De Acuario De Agua Dulce

Invertebrados de acuario
hola foreros he visto que hay algunas variedades de agua dulce de esponjas son dificiles de mantener? donde las puedo encontrar? quita puedan servir como filtro biologico y querria informarme un poco si alguien conoce de este tema pues normalmente solo se habla de gambitas y cangrejos...