Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios mascotas    Venta mascotas    tecnicas fotograficas    Sube fotos    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 5
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
LA Iluminación Con Diodos Led Como Elegir.
Autor Mensaje
LA Iluminación Con Diodos Led Como Elegir. 

UN VISTAZO A LOS LED DEL MERCADO Y COMPARATIVA.

1º-Debemos tener en cuenta que los diodos led, no se pueden comparar con otras fuentes de luz por su potencia en watios , se deben comparar por su rendimiento luminoso, este  se puede medir en Lumens.
Los lumens/watio , es una unidad que mide rendimientos.
-Las bombillas incandescentes rinden  15Lumens/watio.
-Los fluorescentes, pll, t-8, t-5, etc, rinden entre 50 a 70Lumens/watio. Depende del CRI del tubo.
-Los diodos led rinden entre 110 a 130Lumens/watio.
Estos datos de rendimiento son los que voy ha usar de base para el articulo.

2º-Nosotros usamos el W/L para iluminar acuarios y usando fluorescentes se ajusta muy bien a nuestras necesidades, pero cuando intentamos hacerlo con led no resusulta bien, debemos usar el Lum/W , sino no ahorramos en consumo.
Ejemplo en un acuario de 40l, pondríamos un tubo t-8 de 20w y nos daría 0,5W/L que son unos 1200Lumens y 60Lumens/Litro. Sí lo hacemos con led no vamos a poner 20w de led. Como dijimos arriba rinden 130Lum/W y nos daria muchos lumens 2600Lumens. Lo correcto seria buscar los mismos lumens que rinde el t-8 1200Lumens y lo dividimos entre rendimiento 130Lumens = 9,23W de led equivaldrían  a los 20w del fluorescente.

¿Cómo sabemos cuanta potencia tiene un led , para poder averiguar su rendimiento?
Bueno hay tres tipos de led  principalmente, led blanco brillante tipo IP35 , led superflux y los led de alta potencia.
Solo voy a usar 2 formulas para averiguar su rendimiento, ley de omh R= V/I , resistencia = tensión dividida entre la intensidad  y la formula de la potencia P =  I al cuadrado x R.
-Los led blanco brillante normales tienen una tensión de alimentación de 3,3V y una intensidad de 0,02 A. con estos datos podemos conocer su rendimiento por unidad.
R= V/I,  R= 3,3/ 0,02 = 165 omhnios , sabiendo la R podemos averiguar su potencia , P= 0,02 al cuadrado X 165 = 0,06W.
Cada led normal tiene 0,06W potencia y su rendimiento sera  si 1W es a 130 Lumens , 0,06W sera a Xlumens, = 7,8 Lumens.
Un led normal produce 7,8 Lumens , queremos sustituir con ellos el fluorescente t-8 que daba 1200Lumens pues dividimos 1200/ 7,8= 154 led.
Estos led no se deben usar para un acuario plantado , pero si valdrian en azul  para hacer una luz de luna.   Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Uploaded with Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

-Los led superflux características, tensión de 3,5V , una intensidad de 0,05 A . El método para saber su rendimiento por unidad es el mismo que en el anterior paso y ya os pongo los datos:
Tienen una potencia de 0,175W tres veces  más potente que el anterior y rinden  21lumens por unidad.
Sí con ellos sustituimos el fluorescente de 1200Lumens/ 21Lum =57 led.
Es más facil montar una pantalla con ellos y de hecho se usan, pero no es la mejor occión.
Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

-Por ultimo los led de alta potencia ,tienen una potencia de 1w en adelante y son en mí opinión los más adecuados para iluminar plantados.
Voy a poner de ejemplo el nichia series 183, tiene una tensión de alimentación de 2,8V , corriente de 0,350 A , tiene una potencia de 1,05W y rinde 135Lumens.
Sí sustituimos el fluorescente de 1200W por estos led  1200/135= 9 led alta potencia.
T-8 20W  1200Lumens  se sustituye  por 9 led de 1,05W =9,45 W y mismos lumens, es un buen ahorro energético.

Bueno la conclusión es que los led si pueden sustituir a los fluorescentes, pero hay que mirar los lumens que rinden tus tubos para sustituirlo por lumens de led, no se puede sustituir  W fluorescente x W led por que no se corresponde. Más o menos viene a ser  1W fluorescente a 0,5W led.
Muchas compañias no dan datos de los led que instalan y la unica manera de saberlo es aplicar las formulas antes citadas, para saber si  es suficiente luz para el acuario y no gastar dinero a lo bobo.
Como hacían con las pantallas fluorescentes, muchas fabricas solo nos daban la luz justa para ver los peces y con las pantallas que ponen de led hacen lo mismo para seguir con la tradición.
Sí alguien quiere ver led y su rendimiento croma y CRI se puede ver aquí LED RISE.COM.

Bueno espero que sirva para algún compañero del foro que quiera montar led y no sabe como sustituir su pantalla. A ver si puedo hacer un brico en breve para un acuario pequeño y os lo enseño.
Aqui os pongo una dirección de una pantalla led de alta potencia.
Última edición por skye el 12 Oct 2011 20:41; editado 3 veces 
Re: LA Iluminación Con Diodos Led Como Elegir. 

muy buen tema, me ha venido perfecto para informarme un poco más sobre mi proyecto (Luz de luna). Gracias por la información

Muy bueno ya te pongo en favoritos ,me va valer pa un futuro.       

muy buen articulo tomo nota para el futuro

Hola

Tengo la forma de conseguirme unos de esos leds de alt apotencia

Sin embargo quiero que me resuelvas una duda, no puedo usar esos leds en acuarios plantados?  

Saludos!

Hola Javier en el articulo el tercer tipo de led de alta potencia es el que me parece mejor para iluminar el acuario plantado. No se como lo has leido, los unicos que no aconsejo por la cantidad que tendrias que usar son los primeros por que conectar cientos a lo mejor es un trabajo de chinos.

Ok perfecto creo que me equivoque en la lectura, tal vez, creia que era por el tipo de luz o algo asi. Fabuloso entonces conseguiré unos leds de esos y les mostrare como los voy a instalar en mi acuario

Muuuchas gracias!!  

Eso seria un aporte muy bueno Javier, ya sabes una imagen vale más que mil palabras.   Y gracias a todos los que leais el articulo, me alegra que os interese.

Muy buen articulo ya se cuantos leds voy a poner en mi 600L, adicionalmente voy a hacerme otro circuito para la luz de luna

Muuchas gracias por el aporte!!!!

yo en mi caso utilizo los led de coche de 12 voltios, tenemos muchos tipos de led, formas y colores, en estos momentos tengo en la nano pecera 3 pastillas de led blanco, os pongo unas fotos, ahora lo que estoy viendo es un mini-interrutor o conmutador para instalar una luz amarilla o roja para la noche, o azul, depende del stock que haya en ese momento:

Image

Image

Image

falta musgo de java, comentar que la tapa de la pecera es de otra pecera que se a acoplado para el filtro de mochila y las luces, ¿alguna idea? para la luz de luna, en mi caso e usado la vista de buen cubero para ver la cantidad de luz, buen articulo.
Última edición por YOLIPEZ el 14 Sep 2011 21:32; editado 1 vez 

tened en cuenta que son productos que también se calientan, hay que tener cuidado con su manipulación una vez encendidos, ECOnomicemos entre todos, GREEN ENERGIE.    

Precisamente estos leds son mucho mas economicos en consumo q una bombilla flourescente, por eso dejaron de fabricar linternas de bombillas normales ahora son leds

Entonces nuestro compañero esta ayudando al planeta, es cierto se calientan pero es mucho mas benefico un led q una flourescente para el planeta!  

Se me coló una foto repetida jeje, ahora se ven los led.

Preguntas  

De cuantos litros es esa pescera?

De cuantos watios es cada led?

Le tienes algun lente a cada led?

La nano pecera es de 15 litros, los led no venían con indicaciones técnicas, como vatios , amperios o potencia, mañana me subo la pinza amperimetrica y os comento cuanto consumen todos y hacemos la división, los led no tienen nada delante, solo tienen unos 5 centímetros de distancia hasta el agua, están instalados con un transformador de 12 voltios, tengo otro de 4,5 voltios para poder usar las luces de los PC que funcionan a ese voltaje, lo que se me ocurre es que cada uno debe tener en cuenta que tiene en el acuario, si necesitan mucha luz, poca o medianamente mucha, los led los tenemos también en tiras flexibles, se pueden recortar por las marcas que portan, o se pueden empalmar unas con otras hasta que tengamos los led suficientes.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 5
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
¿Como Elegir Aparato Uv?

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
¿Que tipo de aparato uv necesitaria para mi acuaio de 125 litros? Por que he visto las diferentes potencias de las bombillas, pero tambien que es diferente el caudal de unos y otros, y estoy echo un lio....

Nota: ¿Como Elegir Tu Hamster?

Pequeños Roedores
Buenas, en este tema, ayudare a los nuevos amigos en este mundo hamsteril: 1. ¿Qué raza elegir? En este tema se habla mucho sobre gustos, ami por ejemplo me encantan los rusitos :fiu: , pero intentare ser imparcial en este tema para ayudar lo máximo posible: Dorados. Son los mas comunes, por lo menos antes, ahora se ven menos en l...

Como Elegir Mis Discus A Lo Hora De Comprarlos

Peces Disco
hola, tengo una duda, estoy por comprar unos discus pero nesesito saber que tengo que mirar o observar para saber si vale la pena comprarlos o si tienen alguna enfermedad.. Desde ya Muuchas Gracias :wink:...

Como Elegir Y Diferenciar Diefrentes Especies Para El Acuari

Creando artículos ¿te animas a colaborar?
[color=#COMO ELEGIR Y DIFERENCIAR ESPECIES DE PECES PARA EL ACUARIO . (Guía rápida) Hola a todos y buenos días, seguro que todos los amantes de la acuariofilia se han preguntado alguna vez , recién terminado el ciclado , en que meter en su acuario y que será lo que venga mejor, que especies se adaptarán más con mi conocimiento, si...

¿Cómo Mejorar La Iluminación De Mi Acuario?

Iluminación del acuario
Hola! Tengo un 200l y 60 tristes watios. :aio: Quería añadir watios. :aplauso: He estado leyendo posts y no me cosco: :roll: Por un lado está la nomenclatura de los tubos: T5, T8, HQI, TDL... :nose: Por otro 840, 865, 940 y 965 que por ahí alguien explicaba a qué equivale cada número, eso creo que es lo único que me ha quedado c...

Como Aumentar La Iluminacion De Mi Acuario

Iluminación del acuario
Hola amigos, tengo un 100 litros y tengo un tubo fluorescente de 18 W solo... y queria aumentarle la iluminacion, pero la tapa de mi acuario solo tiene para colocar 1 tubo. Todos los tubos de esta medida (creo que son unos 60 cm) son de 18 W o hay algunos de mas potencia en W? De no ser asi, como puedo aumentar la iluminacion de mi acuario, hay ...

¿Cómo Debe Ser La Iluminación Del Acuaterrario D Mi Tortuga?

Tortugas
Hola, Tengo una tortuga de Orejas Rojas desde hace ya mucho tiempo, y hace tiempo le compré una bombilla que emite calor, luz visible y UVA. Se trata del modelo Sun Glo de Exo Terra. El caso es que esta bombilla no emite UVB y me he enterado de que esta radiación es muy ...

Como Hacer La Iluminacion De Una Pecera Redonda De 5 Litros

Iluminación del acuario
gracias por la ayuda....

Como Mejorar Iluminación Acuario 150L ¡Ayuda!

Iluminación del acuario
Necesito ayuda sobre la iluminacion de mi acuario. Son 150 litros, unos 120 litros reales. Ahora mismo tengo puesto 3 tubos T8 (2 de 18 W y otro de 20W). Las plantas me van relativamente bien, pero quiero poder meter mas especies y tenerlo mas iluminado por lo que he pensado en sustituir uno de los tubos (el central) por 2 Pll de 36W o mejor uno d...

Decidido El Nuevo Sistema De Iluminacion, Como Lo Veis?

Temas Generales Sobre Acuarios
Buenas chicos: Al final cambio de idea para aumentar lso wat de luz en el acuario y lo voy a hacer mas sencillo y manteniendo la estetica. Me he decidido por montar este sistema en la tapa actual y mantener asi la estetica y el sistema de relojeria que lleva ya el antorior sistema de iluminacion. El que adapataria seria este de Ibercan: ...

Iluminacion Para Acuario De 120L Como Hacer Una Pantalla

Iluminación del acuario
:sal2: wenas me gustaria saber como aser una pantalla que se ajuste con el cristal del acuario y que tipo de luz ponerle gracias de antemano :ok:...

¿Qué Limpiafondos Elegir?

Que peces meto?
Hola amigos, a ver si me pueden aconsejar con la duda que tengo. Tengo un acuario de 93L. ciclándose y estoy aprovechando el tiempo para informarme sobre especies y visitar tiendas. Aunque no lo tengo decidido del todo lo más probable es que meta 6 guppys, una pareja de xiphos, una pareja de colissas y tal vez alguno más. El tema es que quier...

Que Rana Elegir???

Ranas y sapos
a parte de las bombinas que otras ranas puedo meter en el acuaterrario?? pueden convivir mas de una especie o no es aconsejable?? me gustan las leptopelis, la polypedates leucomistax yla cranwelli pero de esta ultima he leido que necesita mucho aporte de calcio e incluso que se alimentan de crias de ratones y de adulas de ratones.. y no me ha...

Cuál elegir?

Anfibios
[color=#[color=#[color=# :grito: ¡AYUDAAAAAAAAAA! :grito: Dentro un mes me piensan regalar para mi cumpleaños una pareja de bombinas o una pareja de tritones. Pero no se por cual decidirme. Tengo lo necesario para montar el acuaterrario para cualqiera de los dos y la comida la tengo localizad...

Plantas A Elegir

Plantas Acuáticas del acuario
Ya va siendo hora de meterle alguna planta al acuario, pero no sé con cual empezar. Qué me aconsejais?? Tengo un acuario de 60 litros con cardenales, coridoras y fantasmas negros, y me gustaría intentar la cría de alguna especie, simple para empezar como guppy o molly. Muchas gracias :D...