Temas Parecidos

La Sal De Acuario Como Medio De Prevencion .
Mensaje
La Sal De Acuario Como Medio De Prevencion . 

Un saludo para todos ... Bueno mi inquietud es la siguiente, he leído que la sal de acuario es muy efectiva para prevenir infecciones en la piel de mis peces, y que se puede usar como medio de prevención contra bacterias que pueden atacar mi acuario, pero tambien hay quienes contradicen esta teoría, y dicen que solo se debe usar en el acuario hospital para tratar enfermedades, entonces mi pregunta es, puedo usar la sal de acuario como prevención?, si es así...en que cantidades debo agregarlo?, y que peces son los que no toleran ni pizca de sal?, mi acuario es de 82 litros, tengo dos bailarinas , un betta y tres guppys, viven bien , aunque hace poco tuvieron punto blanco y la pasaron muy mal y quiero evitar que algo como eso vuelva a pasar. Cuento con filtro de cascada y termostato. Que me aconsejan? , de antemano gracias por su ayuda :).

Re: La Sal De Acuario Como Medio De Prevencion . 

Yo solo la usaría en el hospital como ayuda para cualquier tratamiento, baños por rozaduras etc. El mejor preventivo son cambios de agua frecuentes, buena calidad de esta y alimentación variada  

Temas Parecidos
Tema
Azul De Metileno Como Prevencion

Bueno.. Un saludo para todos.. Soy nuevo en el foro y tengo una duda bastante grande... Comentaré mi caso... Tengo un acuario hace un par de meses tenia 15 ejemplares, peces pequeños como neones guppys y dos goldfish pequeños, el acuario es de 80 litros,filtro de cascada y oxigenación, todo iba a muy bien hasta que un ataque de punto blanco ha aca...

Ya Voy Por Medio Ciclado Pero ?como Sigue Esto?

Estado de situación: El ciclado comenzó el 19-08-2010 Le añadí una ampolla de bacterias. Ayer plante el acuario, inclui piedras, una raíz de mopani y repuse el agua evaporada. Y le eche algo de comida de peces como sigue esto? Entiendo que añadiré algo de comida cada dos días y nada de abonar las plantas hasta después del ciclado. Y antes de...

Truco Prevención Del Ick

Hola, a ver cómo evoluciona esta duda, tengo entendido que como medida preventiva del ICK es bueno colocar un trocito de alambre de cobre en el acuario, veo que los remedios contienen compuestos de este mineral, luego tiendo a pensar que sí sirva.... si es así es un nuevo truco? Bueno según veo es un ¿nuevo? truco para evitar los caracoles, si ...

Letreros De Prevención

buenas estan cansado de insistir con la gente de que las tortugas no se tocan yo si hasta que me decidi de fabricarme mi letrero y les dejo el paso a paso para que no les pase lo mismo :ok: paletas de helados silicon al frió marcador permanente (negro punta fina) tijera regla h...

MI PRIMER ACUARIO MEDIO DECENTE

hola muy buenas. es la primera vez q pregunto en un foro asi q no se muy bien como va esto. lo primero decir q gracias a vosotros me nutro de muchos de vuestros cnococimientos, esta claro q no todos porque se debe filtrar y depurar la informacion (metafora acuarofilica jejeje). voy al asunto. quiero montar un acuario q tengo de 189 litros (99 x 49x...

Acuario De Agua Medio Salada XD

hola compañeros, hace tiempo que no me paso por aqui y quiero preguntar que si le pueduedo meter a un acuari d agua salobre arena de mar?¿?¿?¿?¿? si resistirian los peces?¿?¿?¿? que peces y plantas puedo meter?¿?¿?¿ bueno esque quiero iniciar un acuario de agua salobre pero no se de que requiero me podrian ayudar?¿?¿?¿ saludos...

Cuarentena y prevención de patologías

[color=# Cuarentena y prevención de patologías En este artículo queremos mostrar cuales son los procedimientos más adecuados cuando llegan peces nuevos a nuestras instalaciones, los riesgos de no mantenerlos en cuarentena o hacerles una aclimatación correcta son elevados por quedar expuestos a muchos pató...

Ozono Cura Y Prevencion

Hola a todos me gustaria saber si alguien tiene informacion o alguna experiencia de como tratar algunas enfermedades de los peces, (en especial de los discos)javascript:emoticon(:fiu:); con agua ozonizada en baños fuera del comunitario, pue creo que por su alto poder desinfectante seria un herror hacerlo en el comunitario al matar todo tipo de...

Micro Acuario De Medio Litro, Creo....

Hola, tengo una cajita de esas de plastico en las que te dan los peces en la feria, y he pensado en ponerle grava, algunas plantas pequeñitas y musgo de java, y ponerle un caracol manzana y dos planorbis, queria saber si os gustaba el proyecto, y aver si podiais aconsejarme en algo, mirar algun fallo, y decirme si podria poner una red cherry, ya qu...

Acuario Con Mes Y Medio, Algunas Cosas Me Preocupan

Hola a todos, Hace mes y medio que tengo el acuario en funcionamiento, el acuario tiene: 1) Dimensiones: 60x30x30cm (60L) 2) Sustrato: Grava decorativa sobre sustrato nutritivo JBL AquaBasis 3) Plantado: 1/4 parte del acuario, con ambulias (Limnophila Sessiflora) y musgo llorón (Weeping Moss) 4) Filtrado: JBL Cristal eProfi 401 Greenline (...

Material Para Acuario De Tamaño Medio

Buenas, pongo a la venta una serie de objetos de mi anterior acuario: 3 Bombas de aire: Además, Bomba Sera 250 por 15 euros 1 Filtro: ...

Baile Por Prevencion Al Cancer De Mama

[color=#Como veis son personas normales y corrientes, algunos timidos y otros no tienen ni idea de baile. Pero bailan para prevenir el cancer de mama. ?v=OEdVfyt-mLw ¡UN SALUDO!...

GUANABANA O GRAVIOLA. Prevención Cancel

Os presento el Árbol que previene El Cancel o lo cura según expertos. GUANABANA O GRAVIOLA. Es una planta que crece en áreas tropicales, en América del Centro y del Sur, especialmente en la Amazonía. También es llamado Guanábana, Guanábano, Catuche, Catoche, Anona de México, Graviola, Anona de la India, Mole. La fruta es muy delicada de color...

Bettas En Acuario Dividido Al Medio, Necesito Consejos.

Hola buenas noches (aca en argentina) hace aproximadamente 1 mes que compre dos Bettas machos, iba a comprar uno solo, y resulta que quedaba uno solito en un vaso y me dio mucha lastima, asiq me lo traje tambien, la cuestion es que bue ya sabia que peleaban, y cuando llegaron a casa obviamente los traslade a unos frascos mas grandes hasta que me hi...

Vendo Acuario 20 Litros Con Solo Mes Y Medio De Uso CERRAR

Modelo "Aqua 20 light" de la marca Ciano. Tiene unas medidas de 40x20x31 cm aprox. Le vendo porque me he comprado uno más grande. Tiene filtro interno interior RENA® SuperClean 40, luz (10w), calefactor de 25w y termómetro. Mando fotos por correo al que le interesa, ya que aqui no se ponerlas. Vivo en Valladolid y el precio es de 40€....