Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar tus plantas  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Las Piedras De Mi Pecera...
Autor Mensaje
Las Piedras De Mi Pecera... 

Tengo un problema con mi pecera... le compre hace poco la luz para ponerle de arriba, y la cosa es que las piedras (que en un principio fueron blancas) se estan poniendo marrones... y no se por que

Que son algas o algo parecido??
No me gusta como queda =S

Espero que alguine me ayude  
Re: Las Piedras De Mi Pecera... 

Hola, los mas probable es que sean algas. Puede ser normal si acabas de añadir luz a tu acuario. ¿cuantas horas de luz le pones al dia?

El exceso de alimentacion, y pocos cambios de agua tambien influyen.

¿cuanto llevas con el acuario?

El periodo de luz, no debe exceder de las 10 o 12 horas. La comida, lo que se coman en menos de un minuto, de 2 a 3 veces al dia. Los cambios, deben ser semanales del 10 al 30%. Asi te aseguras una buena calidad de agua para los peces ademas de que puede contribuir a que salgan menos algas.

Por otro lado, es recomendable que pongas plantas de crecimiento rapido, para que las plantas compitan por los nutrientes con las algas.

Tambien un exceso de luz puede contribuir a que salgan algas. Si no tienes pensado poner plantas naturales, quiza seria recomendable que pongas menos luz. ¿que luz tienes, cuantas, que potencia?

Hola!!  

Emmm... a ver vamos a responder preguntas  

Las horas de luz se ve q me exedo   lo prendo desde que me levanto hasta q me duermo... ponele que me levanto tipo 12... y queda hasta la 1am... eso es lo que hace que hayan lagas??

Exeso de alimentacion estoy seguro que no tienen... y los cambios de agua son regulares, proque como tiene calentador la pecera, siempre se le evapora un poco de agua, y tengo q andar reponiendola...  

Me encantaria tener plantas reales, eso fue uno de los motivos por los cuales compre la luz, pero no se cuales puedo poner... siempre le saco a mi vieja de su jardin, algunas crecen, pero tardan un toco de tiempo... recomendame algunas... y donde las puedo conseguir  

Emmm... de la luz se muy poco... compre una que es T12, F20, 24``, 750 LÚMENES, 20M WATTS (espero que eso ayude, es lo que estoy leyendo de la caja XD), porque deciq q era para acuarios, y una T8, 18 WATTS, COLOR 54, y no leo mas nada =S

Espero que me puedas ayudar  

Saludos!!.-

Hola, pon un temporizador, y ponlo durante 10 horas. Que se apague antes de las 21 o las 22 horas.

Si, un exceso de luz puedo producir la aparicion de las algas. Pero hay muchas mas razones.

Los cambios de agua, no es lo mismo que reponer el agua. Una cosa es reponer agua y otra cambiar agua. Los cambios de agua deberian ser semanales del 10 al 30%, sin cloro, mismo ph y misma temperatura.

Las plantas de jardin, no sirven para acuarios. Es mas, pueden producir toxinas que maten a los peces. Sacalas, ve a tu tienda de acuarios y pregunta por plantas acuaticas de crecimiento rapido, son las mas recomendables. Cuando te digan nombres, nos dices y les echamos un vistazo antes de que las compres. Si no saben nombre, saca una foto...

En principio no conozco la primera que describes, puedes decirnos como se llama? o solo pone eso? La segunda creo que lei que si iba bien... Como se llama? dinos exactamente como se llama o la marca...

Te mando a la seccion algas...

Cita:

Los cambios de agua, no es lo mismo que reponer el agua. Una cosa es reponer agua y otra cambiar agua. Los cambios de agua deberian ser semanales del 10 al 30%, sin cloro, mismo ph y misma temperatura.

Como hago para q tenga la misma temperatura y el mismo ph??? el ph de mi pecera no tengo ni idea... nunca lo medi...  

Cita:

En principio no conozco la primera que describes, puedes decirnos como se llama? o solo pone eso? La segunda creo que lei que si iba bien... Como se llama? dinos exactamente como se llama o la marca...

las dos son de general electric... la q no sabes dice "ecolux technology"; "plant & acuarium"; "F20"; "contiene mercurio"; te escribo toda la explicacion q tiene en un costado: "esta lampara fluorescente de amplio espectro es una lampara excelente paea el creciemiento de las platnas. Se diferencia de algunas otras lampras por su alta emision de radiacion, lo cual ayuda al crecimiento y florecimiento de muchos tipos de platas, incluyendo suculentos (e.g. cactos), geranios y muchas otras de follaje verde. Como luz para acurioas esta lampara fluorescente de amplio espectro enriquece la apariencia de la arena de colores, los peces y la vegetacion acuatica. tambien provee luz necesaria para ayudar al proceso de creciemitno de varias platnas acuaticas."

dice visitanos en Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

espero que eso ayude... estoy por hacer otra pecera y voy a poner esa luz ahi, y no quiero q se me llene de algas igual q la otra... (que va a kedar para mi axolote)

gracias.-

No te preocupes por el ph, haz los cambios de agua como los haces normalmente. Con lo del ph me refiero a que los cambios de agua no se deben hacer con mucha variacion de ph sobre todo cuando son grandes los cambios de agua, ya que se podria producir una variacion brusca del ph del acuario. Pero vamos, que si haces un cambio de agua normalito, de pocos litros, no hay problema. En cuanto a la temperatura, debes tratar de que este atemperada, es decir, si la temperatura de tu acuario normalmente esta en 26 grados, no eches agua a 15 grados, o agua a 40 grados. Me entiendes, no? que la variacion de temperatura del agua que vas a cambiar con respecto a la del acuario no tenga mucha diferencia.

Vale, me parecen bien esas fluorescentes. A ver si alguien las ha probado y puede aportar alguna experiencia... de todas formas, no te deberian de ir mal.

Para que servian los cambios de agua??? porq nunca le hice ningun cambio de agua...    eso ayudaria a q se vayan las algas??

Las estuve viendo bien y si creo q son algas a full... porq tambien crecen un poco el los vidrios... y vi q en las piedras grandes q tiene crece otro tipo de algas, unas verdes... ¿por q se da esto de q en las piedras comunes sale un tipo de alga y en las grandes otras?? Waaa que pregunta!!  

Y al final... ¿Por que salieron las algas?   porq me dijiste q las luces estan bie no??... NO QUIERO ALGAS EN MI PECERA!! No a las algas!!  

no hay algun liquido q se venda para ponerle al agua que no dañe a los peces y q las mate???

Gracias por tu ayuda!! De enserio, habia cosas q no sabia y estoy aprendiendo  

Nos hablamos!!.-

Si, por supuesto que ese es el problema. Los cambios de agua son claves para mantener una buena salud en el acuario, no solo para evitar algas, sino para que los peces no enfermen y mueran.

Te dejo este manual para aprender a hacer cambios de agua:
Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Segun el desequilibro que tengas, es decir, segun haya mas fosfatos, o mas nitratos o mas sulfatos...etc, salen un tipo de algas o varios tipos de algas. Los fosfatos en gran cantidad son el caldo de cultivo para las algas, y se acumulan como consecuencia de no cambiar agua. Tambien el exceso de nitratos. Hay otros componentes que causan algas, pero vamos, tu caso es claramente debido a que no haces cambios de agua.

Este otro manual, te puede ayudar a aprender varios conceptos:
Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Por si te preguntas de donde salen los nitratos y los fosfatos y demas componentes, la mayor parte viene de la comida y de los deshechos de los peces, como las heces, la orina...etc. Y si no haces cambios de agua, para reducir esa contaminacion que se va acumulando, no solo puede ser falta para los peces, sino que tambien origina el crecimiento de las algas.

Graciaaaas!!

Lo voy a empezar a hacer... no sabia eso de la contaminacion...!!

Sos re groso =) un aplauso!! XD

gracias posta... igual ahora voy a cambiar todo de pecera... si hago los cmabios y me pasa lo mismo te pregunto a vos de nuevo...

un saludoo.-
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
QUE PIEDRAS METER EN MI PECERA

Temas Generales Sobre Acuarios
alguien me podria dar una lista de piedras que se puedan meter a la pecera y que no sean toxicas y en particular tengo una duda con una piedra que se llama poma o cantera, me gustaria hacer figuritas con esa piedras pero no se si sea toxica...

Algas En La Pecera Y En Las Piedras Polq?

Algas de Acuario
tengo una pecera de 55 galones que le dio limo es decir algas y es la primera vez q le da eso, antes yo la tenia adentro de la casa pero cm se rompio ps la areglamos y la pusimos afuera y hoy me di de cuenta q tenia algas y no se cm quitarle eso y q no le vuelva a dar. le he preguntado a varias gentes del petshop y dice q eso se debe a la luz pero ...

Decorar Pecera 5L Con Plantas,piedras O Ambas?

Plantas Acuáticas del acuario
Hola,tengo una pecera de 5L con un telescopio y me gustaria decorarla con algunas plantas,¿podriais aconsejarme sobre que plantas podria poner? estoy entre decorarla con plantas o con algunas piedrecitas,pero tengo miedo de que se las trague :S gracias:)...

Puedo Meter Estas Piedras En La Pecera?

Peces y Acuarios de Agua Fria
tengo una bolsa de estas... son de cordoba... [IMG otra pregunta, estos son mis 2 gordos... son fantail pero no se bien q especie es... si alguno me dice.. gracias!! [IMG [IMG ...

Es Normal Que Mi Pez Cometa Absorva Las Piedras De La Pecera

Peces y Acuarios de Agua Fria
:sal2: mi pez cometa se la pasa absorviendo o chupando las piedras de la pecera pero no se las traga , quisiera saber si es normal eso o es que no le doy comida suficiente :paz:...

Mi Pecera Se Ensucia Y Se Pone Todas Las Piedras Verdes

Algas de Acuario
Hola a todos no estoy segura donde debo poner este problema aqui va. cambie mi acuario de 3o litros por otro de sesenta, y desde entoces y no se el motivo se pone las piedras verdes, cambio el agua limpio las piedras y a la semana ya estan otra vez verde, he cambiado todo lo que tenia dentro del acuario ecepto una planta pequeña natural, yque no c...

¿hola Quiero Cambiar Las Piedras Que Puse En Mi Pecera?

[font=Comic Sans Hola :paz: , yo tuve una pecera hace mucho tiempo pero la deje y :bailoteo: hace 15 días compre una nueva porque quería volver a comenzar :bailoteo: . Evidentemente no hice el ciclado :oops: y alguno de mis peces murieron y además hubo una colonia de hongos que los atacaron :s...

Piedras?

Como saber si unas piedras son calcareas o no que sustancia tengo que utilizar o como puedo saber ? gracias...

Piedras Correctas

Paisajismo del Acuario
Hola buenas!! Veréis... He estado buscando piedras alrededor de mi casa y casi ninguna ha pasado la prueba del salfumán. Las únicas que lo han pasado me tienen un poco mosca por si pudieran no valer ya que aunque no sueltan espuma cuando les pasas el salfumán, por algunos sitios de las piedras si rascas con la uña saltan trozos de la piedra, es ...

Piedras De Pizarra

Temas Generales del Bricolaje del Acuario
Hola a todas me gustaria saber si unas piedras de pizarra puedo meterlas en el acuario, he hecho la prueba dela amoniaco o cagua fuerte y no sale burbujitas, ¿Que me decis?...

Piedras En El Acuario

Temas Generales del Bricolaje del Acuario
[font=Comic Sans :fverde: :fverde: Hola a todos. Acabo de comprar el acuario, 100 L, y tengo varias piedras bonitas que traje de la playa y quisiera saber como debo prepararlas para introducirlas en el acuario. Aprovecho para deciros que, dentro de un mes, mas o menos, necesitaré peces y ...

Piedras Recogidas Del Mar

Hola, hoy he estado en la playa y he cogido unas cuantas piedras. Que tengo que hacer para introducirlas en el acuario? He leido algo de echarle vinagre para ver si es calcarea o no es cierto?...

Duda Con Las Piedras

hola a todos estube de finde en la playita para desconectar y encontre unas piedras chulisimas. mi pregunta es que tengo que hacer para poder hecharlas al acuario hay tanto lisas como otras que parecen pizarra yyyyyyyyyyyy no se las vi y pense para mi acuario gracias de antemano...

Algas En Piedras

hola a todos, tengo el acuario perfecto pero ultimamente me estan creciendo en la grava una especie de musgo de color marron. Alguien sabe porque puede ser, no le da la luz del sol directa y solo le pasa a las de color blanco. Gracias y un saludo....

Substrato Sin Piedras

Plantas Acuáticas del acuario
Hola, tengo una duda, incorporare plantas acuaticas a mi acuario mi idea inicial era situar solo el subtrato en el acuario y encima las plantas. pero no se si encima del substrato como segunda capa hay que poner las típicas piedrecitas de adorno, ¿Es necesario ponerlas?, segundo, me gustaria que me dijesen que tipo de plantas podrian ser las mas f...