Temas Parecidos

Limpiar Acuario Y Empezar De Nuevo Con Crías
Mensaje
Limpiar Acuario Y Empezar De Nuevo Con Crías 

Buenos días.
A ver si me podeis echar una mano.
Tengo un acuario de 70 litros con crías de guppys (de un centímetro de longitud las más grandes) en una paridera además de un otocinclus. En el acuario no hay más peces, sólo plantas naturales y grava.
La cuestión es que aprovechando que no hay ningún pez más quería limpiar el acuario ya que tiene algas pincel y ya está demasiado extendida.
El acuario siempre ha funcionado con un filtro externo Eheim y desde hace tres meses tengo instalado un filtro mochila en el interior para que se cicle convenientemente (es el filtro que originalmente traía el acuario).
El caso es que ahora quería limpiar y "desinfectar" además del acuario el filtro externo.
Mi idea era meter ese filtro interno de mochila junto con agua del acuario en una caja de plástico (caja plástico de los chinos) a modo de acuario y meter ahí tanto el otocinclus como las crías de guppys.
Como es el mismo agua que hay en el acuario y el mismo filtro, no pienso que tenga que ciclarlo.
Creeis que es buena opción?
Debería meter además alguna planta con algo de grava para que el otocinclus estuviera más tranquilo?
Por supuesto estaría el tiempo indispensable para que el acuario limpio con su filtro estuviera operativo con su ciclado y elementos decorativos nuevos, como plantas, troncos....
Qué opinais?
Gracias

Re: Limpiar Acuario Y Empezar De Nuevo Con Crías 

Que saques los dos filtros, peces y calentador al chino.
Laves tu pecera, la montes, dejes el espacio para el agua donde están los peces, pasa calentador al acuario y cuando se igualen temperaturas, pasas filtros, pasas los peces previo aclimatacion,  no tienes que ciclar el nuevo acuario, el ciclo se hace en el filtro y tu ya tienes dos ciclados
Última edición por Mexicano el 26 Jul 2017 14:24; editado 1 vez 

Temas Parecidos
Tema
Acabe De Empezar Mi Acuario Y Ya Tengo Crias!!!

[[color=#color=#hola a todos... bueno les cuento q tengo un acuario bn peque!!! y tengo unas tres mollys negras(dos machos y una hembra), cuatro blancas (dos machos dos hembras) pero nose q especie son ...tanbn tengo 5 platysdos machos tres hembra) pero segun me dijo quien me los dio uno de los machos es espada!!!??? no se tengo dudas...

Empezar Mi Acuario De Nuevo....

muy buenas a ;os cuento mi historia,espero ser breve empezé cn un acurio de 40 l aprox con peces de agua fria comprando un filtro y poco mas (pensé q no hacia falta u calentador de agua),creia que eran los mas faciles de cuidar :nose: cada 15-20 dias les canviaba 1/5 parte del agua succionando el agua c...

Empezar De Nuevo Con El Acuario

.os doy las graias por los consejos y animo que me habeis dado :aplauso: ... Asi que toca empezar de nuevo, ya he vaciado el acuario y he quitado los complementos...y mi duda es qué marca de filtro me recomendais para un acuario de 96 litros ? agua de osmossis o de grifo con su correspondiente acondiciondor ? antes llene el acuario con agua osmoti...

Catástrofe En Mi Acuario.... A Empezar De Nuevo

Buenos dias a todos. Mi hijo de 3 años echó el domingo pasado todo el bote de comida dentro del acuario sin que me diera cuenta.... :grito: Intenté sifonar lo más que pude... cambié agua.... pero nada. Imposible, el bote eran casi 100 gr. de larvas con escamas....Al dia siguiente la primera baja , todos los peces boqueando quietos arriba y...

Nuevo Acuario, Como Empezar

Me he hecho con un acuario de 300 litros y saber exactamente como va lo del ciclado... Tengo otro acuario de unos 80 litros que supongo que sera bueno pasar por ejemplo 30 litros al nuevo y así se acelerara el proceso... pero decirme vosotros mejor! Gracias!...

Ayuda Para Empezar De Nuevo Con El Acuario!

Hola muy buenas tengo un acuario de unos 45 o 50L y me gustaría saber que peces que limpien las plantas y vayan por las paredes me recomiendan, tengo ahora mismo unos 9 guppys y me voy a quedar con unos 2 mas o menos que peces puedo meter, gracias :sal2: :thanks: :sal:...

No Se Como Empezar A Montar Mi Nuevo Acuario De 160 Litros

hola a todos me he decidido a entrar en este foro por todas las dudas que me habeis resuelto y por las personas con tan buen rollo que teneis. a mi siempre me a llamado la atencion tener un acuario pero con los costos que tienen y lo dificil que los veo nunca me decidi hasta que mi hijo de 5 años tambien le llaman la atencion y no para de pedirme u...

Empezar De Nuevo

Hola!!! soy nueva en esto y me gustaría enterarme un poquito, querría saber como empezar de nuevo con un acuario, tengo recien lavadito y limpito el acuario , tengo un líquido para el agua del grifo para que se vallan los químicos que contienen y tengo bacterias para poder echar, por lo que tengo entendido es que tengo que llenar todo el acuario no...

Empezar De Nuevo.

Buenos días. Tengo montado un acuario pequeño, de unos 40 litros, al que quiero dar un giro radical y dejar como gambario. Ahora mismo solo tengo en el seis neones que van a pasar a formar parte de un acuario comunitario de mayor tamaño. En el gambario voy a introducir practicamente todo nuevo: Akadama shoin, unos troncos que ya tengo curados, ...

Empezar De Nuevo O No?

Hola a todos!!! Soy novato y estoy perdido en un acuario de dudas :mrgreen: , a ver si alguien me puede ayudar. Veréis, el 10 de enero instalé un acuario de agua dulce de 40L en un rincón "oscuro" y tranquilo del salón. Es un kit que me venia acuario + filtro interno + luz led de 3.5w. Les puse todos los filtros que me traían y ...

Cuando Empezar De Nuevo ????

Hola !!!! a todos los usuarios de este portal, tengo una pregunta estoy tratando de reproducir una pareja de bettas siguiendo los consejos que he encontrado en este foro, pero por ser la primera vez cometi cierto errores por ser impaciente :oops: llegue al punto en que el macho hizo ...

Empezar De Nuevo Con Tritonesvientredefuego Necesito Consejo

hola hace ya un año tube 2 tritones vientre de fuego , pero como era novato en el tema y aparte de otros problemas con la comida.... me duraron vivos 2 semanas, aora que ya se mas sobre todo esto quiero tenerlos otra vez pero no quiero cometer ningun error, o al menos lo menos posible por eso pido algunos consejos o lo básico de alguien que ten...

Como Cambio El Filtro Sin Tener Que Empezar De Nuevo

Hola a todos, pues ahí va mi duda. Resulta que tengo un acuario de 190 litros reales, y he realizado el ciclado con el filtro Biobox2, que es el que venía incluido en el acuario. Como bien me comentaron algunos compañeros el filtro se me quedaba algo corto y me recomendaron usar un filtro que moviera 1000 litros por hora. Pues bien, ya lo he con...

Limpiar Acuario

como cada siesta, me entretengo a mirar partes del foro para estar mas informada sobre mis bichos, algunos ya me conocereis, porque a cada duda, ya lo estoy poniendo aqui, acabo de ver que el caracol manzana, hace las bases de limpiafondos, supongo que sera mejor que el limpia que me recomendo un compañero que de adulto solo media 7cm no? os dejo l...

Limpiar El Acuario Entero

Hola a todos!a ver si me podeis ayudar: tengo un acuario de 60l con algunos peces el caso esque me gustaria limpiarlo entero y nose como hacerlo ya que no tengo otro acuario para meter a los peces durante el ciclado,que me aconsejais hacer?muchas gracias...