Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar tus plantas  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Limpiar Las Plantas Con Algas De Mi Acuario, Ayuda Urgente¡¡
Autor Mensaje
Limpiar Las Plantas Con Algas De Mi Acuario, Ayuda Urgente¡¡ 

Hola compañeros¡¡ necesito ayuda con las algas de m...... estoi muy cansado de las algas llevo 4 meses largos intentando eliminarlas y no puedo con los productos ni con la baja de fotoperiodo ni nada, mire las luces por si habia un exceso de luz pero que vaaa¡¡ esta perfecto todo con respecto a las luces, estube con un producto anti algas k me provoco numerosas bajas en el acuario de peces y eso k lleve el tratamiento perfecto, estoi completamente desganado con el acuario pense en quitarlos muchas veces etc pero aunque sean peces les tengo cariño y no quiero darlos a nadie pues k los cuido muy bien pero...buff...las algas... no se que hacer.

relleno la ficha en la medida de lo posible

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): unas cuandas vallisnerias,2 tipos echinodorus,2 tipos anubias y bolas de clarophorus... o algo asi

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):  120l

*- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:
PH: 7.4
   NITRITO: 0
   DUREZA DE CARBONATOS:  107.4 PPM KH  O   6ºDKH
   DUREZA GENERAL : SE DISPARA DE LA TABLA DE VALORES

*- Temperatura (ºC): 27

- ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? media

*- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose):
tienen mucho tiempo

- ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios desprenden todas las hojas y las vuelve a sacar nuevas bajo el agua:

Tienda

- ¿Has quitado la esponja que suele llevar en la maceta las plantas ???
si

*- ¿Qué abono utilizas y con que frecuencia abonas?(esto nos ayuda a saber si hay alguna carencia o si hay un exceso de nutrientes?):
unas pastillas de CO2 y de abono junto al hierro liquido

*- ¿Inyectas co2?(según la luz y tamaño de acuario, es posible que te haga falta un aporte de co2):
con pastillas

*- ¿Que tipo de iluminacion tienes? ¿De cuántos watios dispone el acuario?  ( Si es posible dinos los grados kelvin y la marca de los tubos (por ejemplo: Un osram color 865/18W T8...)

pues no lo recuerdo pero esta bien de luz xD

- ¿Antigüedad de los tubos? (desde cuándo los tienes puestos):
 tendra unos 3 meses

- ¿Horas de luz, fotoperiodo? (cuántas horas al día mantienes encendida la luz del acuario y si el periodo es continuo o discontinuo):
 unas 10-11 horaS

*- ¿Qué tipo de sustrato tienes puesto en el acuario? (arena de silice, akadama, piedras de colores, sustrato nutritivo (añade la marca si la sabes) sustrato casero (añade la composición):
una grava marron con una base de turba para k agarren las plantas

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)

agua del grifo (previamente declorada)

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
los abonos de las plantas

- ¿Cuántos peces tienes?(aporte de N(nitrogeno en forma de nitratos) y P(fosfatos), quizá no sean suficientes peces para el número de plantas que tienes y tengas que hacer un aporte extra):
unos 25-30

*- ¿Qué síntomas presenta la planta o plantas en cuestión? (Observa sus hojas, tallos, raices, su aspecto en general):

El acuario en si crea algas y no es por la luz puesto que esta bien, es mas por el agua y eso que amenudo realizo los cambios de agua, y las plantas tienen algas pegadas en sus hojas y estan horrorosas y el acuario se ve muy muy muy feo¡¡¡ , esta alga de las hojas es como terciopelo verde que cubre toda la hoja y no puedo eliminarla del agua con productos, asi que voy a limpiar todo el acuario, a cambiar todo el agua, desinfectar bien las piedras, troncos, filtro etc y quiro limpiar las plantas y quitarles las aglas k tienen pegadas necesito sabes como puedo limpiarlas sin hacer daño a las plantas y evitar k asi se estropeen mas, quizas echandolas en un cubo con agua y unas gotitas de lejia pero no se (idea de mama= no me fio mucho de ella porque quiere k quite el cuario jajaja) asi que necesito ayuda por que por esta tonteria me esta quitando las ganas de seguir con el acuario porque esta como ya os dije muy feo y no esta nada bonito llevo intentado eliminar las algas unos 4 meses y no puedo no se k mas hacer

- ¿Están las raíces de esa planta enterradas en el sustrato? (hay variedades como diversas anubias o microsorum que necesitan estar libres en el agua): Esta correcto todo

Gracias por la ayuda¡¡ espero k lo solucionemos¡

Re: Limpiar Las Plantas Con Algas De Mi Acuario, Ayuda Urgen 

Donkey-bx Escribió: [Ver Mensaje]

Hola Donkey-bx, te escribo cosillas al lado de los puntos, a ver si entre todos te podemos ayudar...

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): unas cuandas vallisnerias,2 tipos echinodorus,2 tipos anubias y bolas de clarophorus... o algo asi

A mi me pasó esto una vez, y hasta que no encontré la solución hice lo siguiente: Fui al supermercado y compré un cepillo de dientes BLANDO. Con mucho cuidado, retiré las algas de las hojas de las plantas que podía. La solución: Conforme fui haciendo cambios de agua los hacía con agua destilada, que disminuye la dureza del agua. A mi me funcionó.   

*- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:
PH: 7.4
   NITRITO: 0
   DUREZA DE CARBONATOS:  107.4 PPM KH  O   6ºDKH
   DUREZA GENERAL : SE DISPARA DE LA TABLA DE VALORES

¿Has usado agua del grifo 100% para el acuario? Veo que los cambios de agua los haces con agua del grifo descalcificada... El agua descalcificada, aun tratada, puede seguir conteniendo metales pesados perjudiciales, como por ejemplo el plomo, que no se pueden eliminar con productos para descalcificar.

¿Cómo estás de nitratos, fosfatos y silicatos? Normalmente son los valores que alteran el acuario y hacen salir "plagas" de algas. Estos valores suelen estar altos cuando se añade agua del grifo y, acompañado con el deterioro de la iluminación (los focos se van deteriorando, es inevitable) pueden favorecer el crecimiento de algas.

¿Qué abono utilizas y con que frecuencia abonas?(esto nos ayuda a saber si hay alguna carencia o si hay un exceso de nutrientes?):
unas pastillas de CO2 y de abono junto al hierro liquido

*- ¿Inyectas co2?(según la luz y tamaño de acuario, es posible que te haga falta un aporte de co2):
con pastillas

*- ¿Que tipo de iluminacion tienes? ¿De cuántos watios dispone el acuario?  ( Si es posible dinos los grados kelvin y la marca de los tubos (por ejemplo: Un osram color 865/18W T8...)

pues no lo recuerdo pero esta bien de luz xD

- ¿Antigüedad de los tubos? (desde cuándo los tienes puestos):
 tendra unos 3 meses

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)

agua del grifo (previamente declorada)
Sería mejor que cambiases el agua por agua destilada. El agua del grifo contiene elementos que los productos para tratar el agua no pueden eliminar del todo. Además eso te ayudaría a bajar la dureza hasta unos niveles normales.

*- ¿Qué síntomas presenta la planta o plantas en cuestión? (Observa sus hojas, tallos, raices, su aspecto en general):

El acuario en si crea algas y no es por la luz puesto que esta bien, es mas por el agua y eso que amenudo realizo los cambios de agua, y las plantas tienen algas pegadas en sus hojas y estan horrorosas y el acuario se ve muy muy muy feo¡¡¡ , esta alga de las hojas es como terciopelo verde que cubre toda la hoja y no puedo eliminarla del agua con productos, asi que voy a limpiar todo el acuario, a cambiar todo el agua, desinfectar bien las piedras, troncos, filtro etc y quiro limpiar las plantas y quitarles las aglas k tienen pegadas necesito sabes como puedo limpiarlas sin hacer daño a las plantas y evitar k asi se estropeen mas, quizas echandolas en un cubo con agua y unas gotitas de lejia pero no se (idea de mama= no me fio mucho de ella porque quiere k quite el cuario jajaja) asi que necesito ayuda por que por esta tonteria me esta quitando las ganas de seguir con el acuario porque esta como ya os dije muy feo y no esta nada bonito llevo intentado eliminar las algas unos 4 meses y no puedo no se k mas hacer

- ¿Están las raíces de esa planta enterradas en el sustrato? (hay variedades como diversas anubias o microsorum que necesitan estar libres en el agua): Esta correcto todo

Gracias por la ayuda¡¡ espero k lo solucionemos¡

Espero haber sido de ayuda. ¡Suerte con esas algas!

A mi me paso que con las cladaphoras (bolas de musgo) tuve subidon de algas, y en un acuario lo tuve que desmontar entero. Mira a ver si puede ser esto...

Buena idea la del cepillo de dientes ni lo pense xD (pense en esponjas) eso si tardaria en limpiarlas todas una tarde entera sobre todo con las vallisnerias jajajajaja.
Pues si, el agua es del grifo 100% la deje lleno los cubo y los deje un dia o dos reposando dentro de un cuarto de baño pequeño dentro de la bañera y le hecho el liquido para eliminar mejor cloro. Los nitratos, fosfatos y silicatos no se como andan en cuanto pueda lo comento aqui. Agua destilada ummmm es agua de plancha no? si es asi creo que se me iria un capital en botellas para el acuario, pense en hervir el agua en ollas y ya fria el agua, echar el agua en el acuario y una duda si bajo muy bruscamente la dureza los peces se resentiran?¿ GrACIAs Sheryl por la ayuda¡

Pues al verdad es que yo tambien pense en las bolas de musgo pero no las saque porque pense que seria raro que fuesen las culpables, pero probare a sacarlas y vere como evoluciona el acuario. GrACIas bellotaman por la ayuda¡

Donkey-bx Escribió: [Ver Mensaje]
Buena idea la del cepillo de dientes ni lo pense xD (pense en esponjas) eso si tardaria en limpiarlas todas una tarde entera sobre todo con las vallisnerias jajajajaja.
Pues si, el agua es del grifo 100% la deje lleno los cubo y los deje un dia o dos reposando dentro de un cuarto de baño pequeño dentro de la bañera y le hecho el liquido para eliminar mejor cloro. Los nitratos, fosfatos y silicatos no se como andan en cuanto pueda lo comento aqui. Agua destilada ummmm es agua de plancha no? si es asi creo que se me iria un capital en botellas para el acuario, pense en hervir el agua en ollas y ya fria el agua, echar el agua en el acuario y una duda si bajo muy bruscamente la dureza los peces se resentiran?¿ GrACIAs Sheryl por la ayuda¡

Pues al verdad es que yo tambien pense en las bolas de musgo pero no las saque porque pense que seria raro que fuesen las culpables, pero probare a sacarlas y vere como evoluciona el acuario. GrACIas bellotaman por la ayuda¡

Si te sirve de consuelo, sí, es caro. Tuve acuario dulce 14 años antes de pasarme a marino (aun muchísimo más caro   ) y he llegado a la conclusión que si yo bebo agua embotellada por algo será jejejejje

A veces más vale comprar un par ó 3 garrafas de 4-5 litros de agua destilada a la semana (en el chino va a 1€ la garrafa - almenos en Barcelona, no creo que cambie mucho el precio de aquí a Granada- )...

Como he dicho, y recientemente por estudios de bioquímica "constatado" (me quedé helada, no volveré a beber agua del grifo nunca más), el agua del grifo lleva CIENTOS de aditivos para tratar aguas de río contaminadas para que sean potables (puajj ) que los productos para tratar el agua de acuario no eliminan. A la corta no pasa nada, porque no se  van acumulando y se disipan un poco con el tiempo, pero si con cada cambio de agua se renuevan, la calidad del agua para los peces y, sobretodo, para evitar plagas, se deteriora.

Un saludo

Última edición por Sheryl el 21 Mar 2011 05:11; editado 1 vez 

yo tengo algas tambien me gustaria saber si conviene tambien embotellar agua en garrafas y dejarlas destapadas despues de 4 dias se habra ido el cloro y algunos compnentes de agua tratada ? gracias

givan Escribió: [Ver Mensaje]
yo tengo algas tambien me gustaria saber si conviene tambien embotellar agua en garrafas y dejarlas destapadas despues de 4 dias se habra ido el cloro y algunos compnentes de agua tratada ? gracias

Hola Givan

Sin descalcificar el agua pueden quedar restos, pero lo que es seguro es que el agua del grifo no es ni será nunca agua "limpia" . Aparte, el agua del grifo suele ser muy muy dura. Los peces y plantas pueden sobrevivir porque se van adaptando, pero siempre es mejor lo siguiente cuando se empieza con un acuario:

1- Llenar 2/4 del tanque de agua destilada
2- Llenar el 3r cuarto con agua embotellada (es más pura que la del grifo de nuestras casas)
3- Llenar el resto con agua del grifo TRATADA con descalcificante específico para acuariofilia.

Después de hacer todo esto es IMPRESCINDIBLE hacer un ciclado del acuario. En este tiempo se producen cambios en los parámetros del acuario, suben los compuestos nitrogenados (nitritos-nitratos)  y hay un boom de algas. Cuando todo esto se reduce por falta de alimento de las algas se da por terminado el ciclado y las algas tienden a desaparecer.

LOS cambios de agua siempre con agua destilada. Purifica el agua del acuario y no tiene tanta dureza como la del grifo. Si es imprescindible aumentar la dureza, no quedará más remedio que hacer un cambio parcial de agua del grifo (nunca más del 30% de la capacidad del tanque, o la colonia bacteriana, la beneficiosa, se verá afectada) pero mejor evitarlo.  

En conclusión, y como respuesta a tu pregunta, NUNCA conviene el agua del grifo para un acuario tanto dulce como marino. Este agua contiene resíduos que no se eliminan y que si se hacen cambios de agua, se van acumulando. Sí que todo se adapta al agua, pero no con las condiciones que debería haber. Por otro lado, creo que la cal no se evapora. Lo que se evapora es el agua. La cal está disuelta en agua y no se puede filtrar, y para purificarla sólamente existe el proceso de destilación (proceso ideal) u ósmosis (que no deja de ser un proceso de muchos filtrados para retener partículas muy pequeñas). Si tienes el agua en garrafas, lo que puede ser es que la cal se "acumule" (no lo verás) en la parte baja de la garrafa, pero no la eliminarás por completo.

Espero haber ayudado

Menudo ladrillo he soltado jojojojo

Saludos

jajajajajajajajaja viva el agua embotellada¡¡¡ y tranquila son buenos ladrillos¡¡    pues Sheryl pense 2 soluciones que quizas sean efectivas  
 1) comprar un equipo de osmosis, que me costara unos 100 eurillos largos (uno baratico), y ponerlo en uno de los grifos donde tengo los trastos de los peces y ponerme a llenar garrafas.(y si algun dia me paso a marino   , que llegara, ahi lo tengo)  

2) Ir al uno de los tantos nacimientos de agua que hay aqui en mi pueblo siempre antes analizando el agua para ver como va de datos y tal.

Probare quizas con el agua del nacimiento primero sengun me aconsejes    ya que aun no pude limpiar el acuario porque se puso mi bulldog malilla y estoy pendiente de ella y tal.  
 Que te parece?  

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
¿Como Limpiar Las Plantas Antes De Meterlas En El Acuario?

Plantas Acuáticas del acuario
Hola, tengo dudas como limpiar las plantas antes de meterlas en el acuario, he leido que con vinagre es fiable y da buenos resultados, pero dudo en la proporcion de agua y vinagre, tiempo que hay que sumergirlas y si las raices tambien se pueden sumergir. MUCHAS GRACIAS....

Ayuda Invasion De Algas Urgente

Algas de Acuario
Ola a todos necesito urgente mente ayuda de ustedes tengo una invasion de algas en mi acuario de 150l Haber si con estos datos lo podemos solucionar entre todos .bueno como he dicho tengo un acuario de 150 litros le tengo plantas naturales a las cuales se les esta pegando en las hojas las algas,tambien tengo un tronco y un barco en el fondo le c...

Ayuda Urgente Con Algas Pincel

Algas de Acuario
Hola a todos os pongo en situacion mi acuario es de 150l que de los cuales seran unos 140l aprox tengo una invasion de algas pincel o algas barba y no se como erradicarla la invasion emperzo en unas hojas las deje y al poco tiempo ya habia en muchisimas hojas y articulos de decoracion como un barco undido que tengo el tronco y sobre todo el musgo...

¿¿ Algas ?? Por Favor Ayuda Urgente.Ciclando...

Algas de Acuario
Hola a !.Soy nueva por aqui y en este mundillo. Tengo un acuario de 180L, llevo 18 dias de ciclado, tengo un filtro aquaball180 de Eheim con filtro de carbono (lo que traia), tengo 2x30W,sustrato y grava, dejo la luz encendida durante 12 horas. Todavia no he medido los parametros del agua. Y mi duda es que me ha salido un monton de algo que...

Algas Pincel? Ayuda Urgente No Encuentro Solucion

Algas de Acuario
[font=Comic Sans [color=#[color=#Hola a todos, He leido varios mensajes que parecen que tienen el mismo problema que yo, pero sigo sin tener una solucion, prefiero dar mis datos para un mejor diagnostico. Lo primero, añado una foto para ver si me podeis confirmar k tipo de alga es la que esta invadiendo...

Urgente Algas En Mi Acuario!!

Algas de Acuario
Hola amigos me han salido algas en los troncos y en algunas plantas, cada seman ago canvios de agua de 30% y hoy e visto que en los troncos esta comenzando a salir una especie de moco verde. Que puedo hacer para que el problema no vaya a mas?? espero vuestras opiniones y vuestros consejos!! gracias...

URGENTE Algas En Mi Acuario

Algas de Acuario
vengo analizando mis parámetros del agua cada tres días y los parámetros de NO2 son 0 y los NO3 entre 10 y 25 el PH esta 7,6 el KH 4ºd el Gh12ºd -------------------------------------------------------------------------------- hace una semana saque los tronquitos los limpie con agua oxigenada e inyecte la dosis establecida de (tetra algumin) ----...

Urgente!! Pez Para Combatir Las Algas De Mi Acuario

Que peces meto?
Hola a todos :sal2: Escribo este post porque despues de leer diferentes articulos sobre la incorporacion de peces en el acuario me a surgido una duda. Algunos dicen que no hay que meter durante el ciclado, otros dicen que alguna clase resistente, otros que si para que se coman las algas.. Pues bien... yo tengo 3 plantas, en una de ellas que es...

Algas En Mis Plantas Ayuda...

Algas de Acuario
*- Nombre de la planta (común y científico si es posible):Riccia, elodea, elodea canadienses, naja guadalupensis. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40 unos 35 totales *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son ex...

Ayuda con algas en las plantas

Algas de Acuario
Buenas amigos, me gustaría que me ayudaran, yo tengo un acuario de 45lts, y tenía iluminación de 15w grolux, tengo una aceptable cantidad de plantas, y he notado que de unos 10 días al presente le han salido en las plantas del fondo (creo que vallinerias, algos similar al cesped pero alto) le han salido en las puntas que flotan y ondulan en la sup...

Algas En Mis Plantas Ayuda...

Algas de Acuario
*- Nombre de la planta (común y científico si es posible):Riccia, elodea, elodea canadienses, naja guadalupensis. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40 unos 35 totales *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son ex...

Algas En Cristal Y Plantas Ayuda!!!

Algas de Acuario
Buenas, tengo un problema de algas que no se como solucionar, tengo 2 ancistrus que parece que son un poquito vagos y no las quitan, he bajado la luz a 8 horas, los cristales siguen sucios y los bordes de las plantas negros, mi cuñado me ha dicho que si quiero me deja un pleco de los suyos que dice que ese pez si que los limpia pero antes quiero ve...

Ayuda Con Plantas ( Posible Ataque De Algas)

hola muy buenas compañeros os pongo mi problema a ver que opináis ....bueno le están saliendo como raíces a mi helecho de java o algo extraño ! no se si son algas es la primera vez que lo veo... que me aconsejáis ?? un saludo aqui os dejo las fotos : ...

Ayuda Con Algas Como Pelitos En Mis Plantas

:grito: hola amigos :sal2: :sal2: tengo un acuario de 60 lts . con 40 wats de iluminacion, co2 casero, varias plantas mi duda es a que se debe el crecimiento de esos pelitos en las hojas de las plantas y como puedo eliminarlos? pues he respetado el ciclado y tenia 60 wats de luz pero se me quemo uno y tenggo uno de 40wats provicional,ten...

Ayuda Con Plantas Urgente

hola bueno kiero saber si es que puedo tener solo plantas en un acuario sin peces y si es q el agua del grifo las mataria explico por que bueno actualmente tengo 4 acuarios y me gustan mucho los animalitos pero la verdad se volvio super pesado el cambio de agua llenar los barriles con agua dejar reposandola (mucho desorden) luego cargarlos desde ...