Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios mascotas    tecnicas fotograficas    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Responder al Tema Publicar Nuevo Tema  Página 1 de 1

lineas de estres en bettas
Autor Mensaje
MensajeRe: Mantenimiento Basico Del Betta 

hola!!soy nueva y no sabía donde preguntar una duda que tengo.hace poco me compré un macho betta y ahora compré dos bettas hembra pero no las he puesto aún que el macho las vea porque les han salido unas lineas horizontales y leí que eran de estres y que había que separarlas y eso he hecho,las tengo separadas pero no mejoran.que puedo hacer?

gracias!!!

Desconectado Enviar Mensaje Privado

hola Marprin............
Las lineas horizontales aveces son por estres.........
aveces es por susto,frente al macho.............
si las dos hembras estan juntas,una siempre es la dominante
y la segunda siempre se mostrara estresada............
aveces es por mala calidad del agua............
a que temperatura las tienes???
esta tapado el acuario donde estan?
que les das de alimento?.........
creo que sabiendo esto podremos ayudarte...........
saludos  

hola!!pues el agua es la normal,solo que la dejo 3o4 días para que no quede cloro.la temperatura que tengo el agua es de 27-28 ºc.
el macho que es el que tengo en el acuario grande esta bien pero las hembras las tuve que separar y estan en betteras más pequeñas,no ven al macho ni se ven entre ellas.
he observado que cuando voy a ver como estan casi no se les notan las rayas,pero en cuanto me ven les salen otra vez.
lo más seguro es que sea por la comida,porque le dije a la de la tienda que me diera comida especial para betas y me dió comida en escamas y por lo que he estado leyendo por aquí creo que no es la más adecuada así que ire a otra tienda haber que me dicen.

gracias por contestar!!

Si les puedes dar artemia salina,es la mejor opcion
tanto para su mantenimiento,como para prepararlos
para la reproduccion.
saludos.

marprin18 Escribió: [Ver Mensaje]
hola!!soy nueva y no sabía donde preguntar una duda que tengo.hace poco me compré un macho betta y ahora compré dos bettas hembra pero no las he puesto aún que el macho las vea porque les han salido unas lineas horizontales y leí que eran de estres y que había que separarlas y eso he hecho,las tengo separadas pero no mejoran.que puedo hacer?

gracias!!!

Hola y Bienvenida a Portalpez, marprin18  

Mejor te separo la consulta del artículo del compañero, así no le cortamos el hilo  

Te pongo la consulta en un post  

Un Saludo

MensajeRe: Lineas De Estres En Bettas 

mira, en mi experiencia, las lineas de estres no tienen relacion con la comida, sino mas bien con la "personalidad" del betta, yo tengo varias bettas hembras, todas alimentadas por igual y de igual manera, pero sin embargo hay una q es mas asustadiza q las otras, q esta tranquila y cuando se le hacerca alguna, se raya enseguida, lo mismo me pasa con un macho, y las condiciones son esactas para todos. Pasa q como con las personas, q hay gente q es mas "miedosa" o "agresiva" o "curiosa" q otras, es igual con los animales, entre ellos los peces. Tenemos machos y hembras q son mas agresivos q otros, peces q son mas "amistosos", y tambien estan aquellos q se asustan de nada.
Yo no soy experta, pero en mi opinion, yo los dejaria tranquilos hasta q se acostumbren a su nuevo lugar, y a las hembras las pondria juntas, al principio tendran miedo, hasta q una se marque como dominante, y luego aprenderan a convivir, y de a poco les vas introduciendo al macho para q lo conozcan, asi se acostumbran. Pero de todas formas, si son muy miedosos ya de por si, acostumbrate a la lineas porq las veras seguido, pero no tenes de q preocuparte, simplemente te tocaron peces asustadizos.

suerte, espero haberte servido de ayuda!

MensajeRe: Lineas De Estres En Bettas 

maltupk Escribió: [Ver Mensaje]
mira, en mi experiencia, las lineas de estres no tienen relacion con la comida, sino mas bien con la "personalidad" del betta, yo tengo varias bettas hembras, todas alimentadas por igual y de igual manera, pero sin embargo hay una q es mas asustadiza q las otras, q esta tranquila y cuando se le hacerca alguna, se raya enseguida, lo mismo me pasa con un macho, y las condiciones son esactas para todos. Pasa q como con las personas, q hay gente q es mas "miedosa" o "agresiva" o "curiosa" q otras, es igual con los animales, entre ellos los peces. Tenemos machos y hembras q son mas agresivos q otros, peces q son mas "amistosos", y tambien estan aquellos q se asustan de nada.
Yo no soy experta, pero en mi opinion, yo los dejaria tranquilos hasta q se acostumbren a su nuevo lugar, y a las hembras las pondria juntas, al principio tendran miedo, hasta q una se marque como dominante, y luego aprenderan a convivir, y de a poco les vas introduciendo al macho para q lo conozcan, asi se acostumbran. Pero de todas formas, si son muy miedosos ya de por si, acostumbrate a la lineas porq las veras seguido, pero no tenes de q preocuparte, simplemente te tocaron peces asustadizos.

suerte, espero haberte servido de ayuda!

gracias por contestarme!!!un beso!

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1