Temas Parecidos

Líos Con La Iluminación Del Acuario
Mensaje
Líos Con La Iluminación Del Acuario 

Hola, llevo por aquí bastante tiempo perdida del foro y por lo que veo han cambiado muchas cosas, el tema por el que comienzo este post es el siguiente; resulta que tengo mi acuario de 200l lleno de cliclidos africanos del lago Malawi y resulta que últimamente no me llenan, solo me siguen gustando las frontosas a parte de muchos de mis peces que le tengo cariño y me da una inmensa pena vender, pero he pensado en volver a montar un acuario tropical, los que he tenido anteriormente han sido mas pequeños así que con la iluminación no he tenido grandes problemas.
Ahora el caso es que quiero poner un gran plantado y la iluminación que tengo ahora mismo es un 30w en pantalla de leds que da 3500 lúmens según especificaba cuando pedí por Amazon, ahora el caso es que pienso que para plantas básicas si tiraría medio bien, porque hay algún helecho y anubia y medio crecen, pero el problema sería al meter unas tapizantes o plantas de grandes requisitos, y aquí planteo las opciones que me he planteado:
1. He encontrado una pantalla Led de 165w bastante chula, con dos posiciones de color, es una que creo que lleva wifi para poder ajustar la intensidad, pero claro lleva dos posiciones una más azul y otra más blanca con leds rojos y amarrillos si no me equivovo y hay personas que me han dicho que con eso iría bastante bien y otra que no me valdría porque es para marinos y de aquí mi lio a si vender mi pantalla y usar esta

Pd: olvido mencionar que estoy mirando y planteando el tema de abono y CO2 casero mientras voy vendiendo los malawis

2- dejar mi pantalla tal y como esta y aumentar con tiras led del chino o alguna barra del chino de esta que hay de t5, aunque debo de admitir que así quedaría poco estético.

decir que he mirado la opción de hacerme una buena pantalla pero soy muy poco manitas para la electricidad y probablemente saliese mmi casa ardiendo jiji y la verdad tampoco he encontrado una pantalla económica que me pudiese servir, acepto nuevas ideas, consejos y demás.
siento la extensión y gracias a todos de antemano

Re: Líos Con La Iluminación Del Acuario 

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Mira, un modelo como éste, te sirve, reflector LED, yo creo que con 60 watt repartidos en dos o tres luminarias tienes suficiente para un plantado con plantas de requerimiento medio.
Suelen emitir 100 Lumen por watt, con 60 watt tendrías 30 lumen,/ litro.
Si quieres un plantado más exigente, piensa en 8000 o 10000 Lumen, hablamos de 80 o 100 watt.
Ve pensando que mientras más energía luminosa, las plantas exigen más, y además de CO², tendrás que abonar nitrogeno-fosforo extras y obligatorio el potasio

Mexicano Escribió: [Ver Mensaje]
https://www.amazon.com.mx/Tecnolite-ES-LED-510-11W-40/dp/B00ZQWL8JE?_encoding=UTF8&psc=1

Mira, un modelo como éste, te sirve, reflector LED, yo creo que con 60 watt repartidos en dos o tres luminarias tienes suficiente para un plantado con plantas de requerimiento medio.
Suelen emitir 100 Lumen por watt, con 60 watt tendrías 30 lumen,/ litro.
Si quieres un plantado más exigente, piensa en 8000 o 10000 Lumen, hablamos de 80 o 100 watt.
Ve pensando que mientras más energía luminosa, las plantas exigen más, y además de CO², tendrás que abonar nitrogeno-fosforo extras y obligatorio el potasio

vale entonces de la opciones que he propuesto ninguna me seria útil no?
si, lo he pensado y se que tendría que abonar y demás

De tus opciones la # 1 es más viable, pero creo que si compras las que dije, te ahorrarás un dinero que te servira para un tanque de CO2. Además de ahorro en energía,  son 165 watt!
Tu opción 2 no te la recomiendo, las tiras chinas no penetran y no sirven para tapizar.
Última edición por Mexicano el 03 Aug 2017 23:06; editado 1 vez 

De tus opciones la # 1 es más viable, pero creo que si compras las que dije, te ahorrarás un dinero que te servira para un tanque de CO2. Además de ahorro en energía,  son 165 watt!
Tu opción 2 no te la recomiendo, las tiras chinas no penetran y no sirven para tapizar.

Las he estado buscando y aquí en España no las encuentro, gracias a ver que puedo hacer

Sin discusion
Última edición por Mexicano el 06 Aug 2017 23:14; editado 1 vez 

si estas decidida a montar un plantado exigente y no eres muy manitas  planteate buscar una pantalla especifica para ello, puedes vender la actual e invertir en una nueva, mi recomendacion por su excelente relacion  calidad precio seria Debes registrarte o logearte para ver este enlace. o incluso Debes registrarte o logearte para ver este enlace. pidiendo soportes mas largos

ya nos comentaras tu decision

Sin discusion
Última edición por Mexicano el 06 Aug 2017 23:13; editado 1 vez 

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.
Última edición por Mexicano el 06 Aug 2017 23:15; editado 1 vez 

Están carisimas, la que yo le digo cuesta 25 €
En este foro y otros varias personas las han adquirido.
Hay varias páginas de Internet que las anuncian

existen focos en España como los que comentas, necesita 3 focos + una barra donde sujetarlas, el presupuesto se puede ir a lo mismo que una pantalla como la que ya tiene ahora, el tema esta en la estética (acuario salón) y lo manitas que sea la compañera (no mucho por sus comentarios)

la pantalla led para plantados que he comentado es la mejor en cuanto a relación calidad precio pero puestos a ahorrar y mejorar iluminación también puede incorporar otra pantalla como la que tiene a menor precio

Vale, no discuto, además ella no participa
Última edición por Mexicano el 06 Aug 2017 23:13; editado 1 vez 

Cita:
Por menos de 100€ puede montar los tres focos

Otra pantalla como la que tiena ahora tambien cuesta 100€ y la que le propuse 175€ que restando el valor de venta de la que tiene tambien se acercaria a los 100€ sin hacer bricolage, pero esto ya lo decidira ella
Última edición por megasol el 06 Aug 2017 23:36; editado 1 vez 

Temas Parecidos
Tema
Acuario 40l En Lios

Hola a todos, mi nombre es Hugo, soy nuevo y como tal cometi varios errores y soy consiente de eso. El principal error es el tamaño de mi pecera p los peces que tengo. Pueden ayudarme a identificarlos: son 5, tengo un pez dorado, un telescópico, el blanco no se cual es, un burbuja, y uno con muchos colores y cuerpo de gota. Además, un limpia fondo...

Co2? O Me Dejo De Lios.

Hola, Despues de comentar un problema con algas en otro post. Y aprovechando que voy a aumentar la iluminacion a 3300 +\- lúmenes. Sabadoazul me ha picado :mrgreen: con lo del co2. Mis dudas son muchas. Nunca he tenido co2. Aunque un equipo profesional no me puedo permitir. Habia pensado en un equipo de fabricación casera. El acuario es de...

Iluminacion En Mi Acuario

Hola! tengo un acuario de ciclidos americanos (oscares) de 300 lts y acabo de comprar una lampara para este, pero quiero saber si les tengo que dejar la lampara prendida toda la noche, tambien si esto no les perjudica o les afecta en algo. :nose:...

Iluminacion Acuario?

Hola, tengo unas dudas acerca de la iluminacion del acuario, creo que estamos haciendo las cosas al reves o mal hechas no se, estamos fuera de casa desde las 7:00 a.m. hasta las 19:00, en este lapso de tiempo la luz de mi acuario esta apagada totalmente y esta en una parte que no le entra luz natural, asi que despues de las 15:00 mi acuario esta to...

Iluminación De Mi Acuario

]Hola a todos, disculpen eh tenido dolores de cabeza con eso de la iluminación no se si alguien podría ayudarme, compre una pecera de 40 lts con la tapa que viene con iluminación el puento es que el foco que venia dice que es de 36 whatts pero no ilumina tanto es como chafa, entonces fui a la tienda y compre un foco de 13 whatts que dice que ilumin...

Iluminacion Acuario

Hola soy un poco principiante en esto de la iluminacion del acuario y quiero tapiza con cuba mi acuario, tengo un tubo de 18w ya se que es muy poco, asi que voy a ir a comprar una pantalla de almenos 80w, pero nose que color poner ni para que sierve el color Alguien me lo puede decir??...

Iluminacion De Mi Acuario

mi acuario es de 265l mide121-43-68 ,tiene dos tubos de30w cada uno ¿queria saber si tiene poca iluminacion ?muchas gracias....

Iluminación Del Acuario

Hola, soy nuevo en el foro y estees mi primer mensaje. siempre he tenido acuarios pequeñitos y ahora he dado el salto a un 200 litros, lo compre a un amigo y acabo de empezar con el ciclado, mi idea es tener un acuario muy plantado, lo tengo con CO2 y queria preguntaros por la iluminacion porque he estado informandome de marcas de tubos, temperatu...

Iluminacion Acuario

Quisiera saber, que clase de color para la iluminacion de mi acuario es recomendable. en este tengo neones y guppys Gracias :ok:...

Iluminacion De Mi Acuario

Hola chicos, me he comprado un acuario de 65 litros de segunda mano, que me venia con filtro, calentador y su pantalla de luz, todo va bien, pero no se si es suficiente: El calentador calienta lo que tiene que calentar El filtro es de mochila, el chico me dijo que era de 300L pero no se si es verdad ya que no lo pone en el, y no se si hara todo...

Iluminación Del Acuario

Hola , acabo de adquirir un acuario de segunda mano,se trata de una urna de 150 litros de la casa aquatlantis,trae un tubo de 25W/30"/GRO-T8 y mide 742mm, mi pregunta es si no se podria sustituir el tubo este por uno de led,he estado viendo por internet y no encuentro recambio de la misma medida en led :nose: y que no sea muy caro..lo u...

Iluminacion Acuario 60L

Hola Tengo un acuario de 60L y me gustaría plantarlo bastante por lo que necesitaría unos 0.5W/L o mas, pero la pantalla q tengo tiene para conectar un solo tubo. El tubo q tengo es de 15W por lo que no me llegaría, y quisiera saber si puedo simplemente cambiar ese tubo por otro mas potente de 30W o mas. Tenía pensado simplemente cambiarlo pro al ...

Iluminación En El Acuario

Ando un poco perdido con el tema de la luz del acuario. Alguien me puede explicar que son los watios, como influye en el acuario, que son lo lumenes, como cambiar la luz del acuario, que significa la luz led, y demás gracias....

Iluminacion Acuario

Buenas noches!!tengo un acuario agua dulce de 100 litros y me venia con una tira led de iluminacion!! Se me ha fundido y mi pregunta es que luces tengo que poner y de cuantos vatios o lumens?? De led ? Muchas gracias de antemano...

Iluminación De Acuario

Hola, a todos, soy nuevo en este foro, me gustaría saber si alguien me puede ayudar. Acabo de comprar un acuario de 250 litros con plantas naturales, pero no trajo la iluminación- Yo he comprado para armar una, pero ahora no se como; las cosas que he comprado son: dos fluorescentes de 30w cada uno, con sus correspondientes portatubos y cebadore...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion