Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Normas del Foro  

Página 1 de 1

¿litros De Agua Por Pez?
Autor Mensaje
¿litros De Agua Por Pez? 

ahora que estoy algo mas informado en esto de las peceras y sus habitantes, tengo mas curiosidad con la relacion entre los litros de agua por cada pez, la pregunta se debe a que tengo planeado afuturo instalar otros acuarios y no quiero saturarlos, las especies que planeo tener sonlassiuientes GOLD fish fantail, comet, angel, y guppy ya que son los mas comunes y creo que faciles de adquirir por aqui en panama
Re: ¿litros De Agua Por Pez? 

Por norma general se suele tener en cuenta la relación de un mínimo de 1 litro de agua por cm de pez ADULTO.
Esto varía para algunas especies que tienen requerimientos especiales, pero esa es la regla general.  
Otra cosa es como se determina la envergadura de un pez... Hay quien los mide de boca a cola y quien lo hace de aleta dorsal a aleta anal...  
En cualquier caso, siempre es mejor definir la envergadura de un pez buscando su ficha, donde se suele especificar la medida máxima que adquiere en su etapa adulta.
Sobra decir que esta relación es válida para acuarios con unas medidas mínimas... quiero decir que poner un solo pez de 3cm de envergadura en un acuario de 3 litros cumple la regla pero no sería válido...  

J0K3R-KUN Escribió: [Ver Mensaje]
ahora que estoy algo mas informado en esto de las peceras y sus habitantes, tengo mas curiosidad con la relacion entre los litros de agua por cada pez, la pregunta se debe a que tengo planeado afuturo instalar otros acuarios y no quiero saturarlos, las especies que planeo tener sonlassiuientes GOLD fish fantail, comet, angel, y guppy ya que son los mas comunes y creo que faciles de adquirir por aqui en panama

Yo te aconsejo que antes de comprar alguno de esas variedades que nos dices, te leas sus respectivas fichas, como te dice Yowi   y ya de paso revises los parámetros del agua, temperatura, dureza y compatibilidad entre esas especies.

Te preguntarás el por qué te aconsejo esto último, muy sencillo, los goldfish y cometas son peces de agua fría y los angeles y guppys de aguas tropicales   imcompatibles entre ellos y no precisamente solo por la temperatura, sino también por ser territoriales.

Busca sus Fichas en el atlas y compara parámetros, temperaturas y demás datos    

bueno si comprendi bien si meto 2 peces de 3 cm en un acuario de 6 litros la relacion estaria bien,entonces lo que tendria que hacer es tomar encuenta el tamaño del pez cuandos ea adulto y en base ala cantidad de litros del acuario meter la cantidad debida

Lo de 1 litro por pez es una "leyenda urbana" en acuariofilia. Obviamente no podemos comparar 10 neones de un cm. con un disco o un escatófago de 10 cm. Cuenta el volúmen total y sobre todo las necesidades intrínsecas de cada especie. No es lo mismo un pez de arrozales y acequias que un cíclido del Rift. Cada especie es un mundo y hemos de comprenderla tal cual, con su complejidad o sencillez.
Última edición por Satanoperca el 04 Sep 2008 15:10; editado 1 vez 

Satanoperca Escribió: [Ver Mensaje]
Lo de 1 litro por pez es una "leyenda urbana" en acuariofilia. Obviamente no pdoemos comparar 10 neones de un cm. con un disco o un escatófago de 10 cm. Cuenta el volúmen total y sobre todo las necesidades intrínsecas de cada especie. No es lo mismo un pez de arrozales y acequias que un cíclido del Rift. Cada especie es un mundo y hemos de comprenderla tal cual, con su complejidad o sencillez.

En principio tienes bastante razón pero también has de comprender que es una regla tan válida como cualquier otra para ayudar a una persona que no entiende demasiado de peces y no sabe como arreglarse a la hora de introducir una serie de habitantes en un acuario, al menos así tiene por dónde empezar, no te parece   ?

J0K3R-KUN Escribió: [Ver Mensaje]
bueno si comprendi bien si meto 2 peces de 3 cm en un acuario de 6 litros la relacion estaria bien,entonces lo que tendria que hacer es tomar encuenta el tamaño del pez cuandos ea adulto y en base ala cantidad de litros del acuario meter la cantidad debida

No, no estaría bien ya que aunque la regla es un litro por cm de pez siempre hay que tener en cuenta las necesidades básicas de cada pez además de unos litros mínimos de acuario, lo que quiero decir con esto es que no son en absoluto aconsejables ciertos tipos y tamaños de acuarios. Me explico, aunque hay quien tiene acuarios de 15 litros no es un tamaño recomendado ya que es excesivamente pequeño para que un pez pueda vivir bien, es como tener a una persona encerrada en una habitación de 2x2 de por vida, se puede hacer, pero no es muy aconsejable. Personalmente no pondría un acuario de menos de 40l. para ningún pez, a partir de ahí es cuando debes hacer tus cuentas siempre pensando en el tamaño final del pez que desees meter, por ejemplo, los goldfish a pesar de no medir más de 15cm de adultos (aprox.) necesitan un mínimo de 40l. por pez, con lo cual sólo deberías mantener uno en un acuario de esas características.

Espero haberme explicado  

si gracias ya lo he comprendido mejor con eso de una persona en un caurto de 2x2, ahora tengo curiosidad ¿como hacen para medir un ser que estando en su medio natural no deja de moverse?

Normalmente en las fichas de cada pez te indica el tamaño aproximado que alcanzará cuando sea adulto, sólo tienes que buscar un poco y así sabrás a que atenerte.

En cuanto a como medirlos...   se que uno de nuestros compañero hizo un invento para medir a los discos concretamente... pero no consigo recordar dónde está ... aunque en general se hace a ojo y cada uno tenemos nuestros truquillos  

Rpichu esa regla del cm de pez por litro no sirve más q para confundir a la gente, y más a los noveles, por lo q realmente no sólo es una leyenda urbana como han comentado, sino q no sirve para nada ya q sino el mismo ejemplo q te ha puesto jok sería un error tremendo.
o por esa regla de tres un koi de medio metro se podría meter en un acuarito de 50 litros, o un pobre neón q puede alcanzar los 2-3 cm podría vivr en una pecera de bola de dos litros, o un oscar....sigo??

Lo dicho, la famosa y horrible regla del litro por cm de pez no sirve absolutamente para nada, sólo para confundir todavía más a la gente q empieza por lo q rogaría q ni se mente....sino invito a q cada uno piense en cualquier pez y luego le aplique la reglita de dios...

saludos

rpichu Escribió: [Ver Mensaje]

En cuanto a como medirlos...   se que uno de nuestros compañero hizo un invento para medir a los discos concretamente... pero no consigo recordar dónde está ...

Aquí lo traigo fresquito señor@s: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Cambio De Agua De Un 1.600 Litros Con Agua De La Bañera!

Peces Disco
Hola compañeros :ok: . Curioso vídeo de un cambio de agua de un acuario de 1.600 litros: 6VVRl5M5Wts& Fijaros en el equipo de ósmosis inversa, que tiene debajo del acuario... Un saludo. Turkis :wink:...

LITROS DE AGUA POR PEZ

Temas Generales Sobre Acuarios
hola chicos acuariofilicos,solo quisiera que alguien me aclarara algo ,tengo una cachama de aproximadamente 30 cm en un acuario de 80 litros, mi pregunta es: debo cambiarle el agua seguido? :paz:...

Agua Sucia En Mi 60 Litros

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Hola a todos. Pues eso, no consigo dejar el agua de mi acuario limpia de partículas. Le hago un sifonado semanal y un cambio de agua de un 50% aproximadamente y aun así el agua esta turbia y con muchas partículas flotando. No creo que sea problema del filtro ya que es nuevo y compre un JBL Cristal Profi e 901 greenline y mi acuario es de 60 litr...

Pez De Agua Fria En 6 Litros...

Enfermedades de peces de agua fría
Haber resuta que 1 amigo mio ( no es la tipica escusa lo juro xD ) me dijo el otro dia to feliz ke se abia comprado 1 pez xD y claro conociendo los errores que todos cometemos le pregunte que cuantos litros y ke pez era xD como ya sospechaba es un goldfish en un acuario de esos pekeños de 6 litros. Asi que bueno le aconseje todo lo que tenia que ...

Mi 25 Litros De Agua Dulce

Fotos del acuario de...
Bueno aqui os dejo una foto de mi acuario de 25 litros que lleva un par demeses en funcionamiento 1 de ciclado y otro de funcionamiento con peces, sin ninguna baja de momento, esperemos que siga todo asi, y con una guppy preñada jaja :razz: [img ...

Acuario De Agua Templada De 450 Litros

Peces y Acuarios de Agua Fria
os presento mi acuario de 450 litros de agua templada que preparo en los meses frios para albergar a gupis, neones chinos, pareja de pez paraiso, dos loricaridos gybbi y coridoras aeneus que en los meses de mas calor mantengo en el estanque, tambien tengo un cardumen de 10 neones cardenal, 6 borrachitos, una pareja de ancistrus, otra de kribensis y...

Cambio De Agua Acuario 280 Litros

hola, tengo un acuario de 280 litros, 8 neones 3 platy coral y 2 molly black, y me gustaría saber cada cuanto tiempo y que cantidad tengo que hacer los cambios de agua, un saludo y gracias...

Mi Acuario De 200 Litros CON FUGA DE AGUA

Buenas con todos. Mi acuario de 200 litros ha presentado fuga masiva de agua. Llegando a perder la mitad del agua en poco tiempo. Acabo de transferir mis casi 80 peces a un balde plastico de 120 litros. La transferencia fue de seguro traumatica para mis peces x lo agresivo del mismo (si para mi lo fue). Los he puesto con todo lo que tenian su calen...

Agua Turbia En Acuario De 60 Litros !!!

[font=Comic Sans hola amigos mi problema es que tengo un acuario de 60 litros , filtro interno azoo filtra 180 litros por hora,plantas naturales (que no se el nombre exepto por la cabomba , elodea y musgo de java.) 2 focos incandesentes de esos ahorrador que me dijieron que funcionaban igual de 25 wats. sutrato nutritivo a base de b...

Cambio De Agua En Acuario De 60 Litros

Hola a , Tengo un acuario de 60 litros y tuve una avería de fuga, compré un tubo de silicona neutra para sellar una de las esquinas donde salía el agua. Despues de 1 semana para que se secara bien, le he puesto la arena y el filtro que tenía ( para que mantuviera las bacterias ). El agua la tenía preparada en garrafas pero poca cantidad 1/...

Fotos De Mi 90 Litros Re Agua Fria

Fotos del acuario de...
bueno como lo prometido es deuda voy a dejar unas fotos de mi 90 l,que por economia lo pase a agua fria hace poco [img [img [img [img [img http:/...

Acuario De 33 Litros De Agua Fría

Peces y Acuarios de Agua Fria
Hola a todos. este es mi primer mensaje en el foro y espero que sea el comienzo de una larga actividad. A mi hijo le han regalado un acuario de 33 litros. Fue una sugerencia de regalo para meter en él un boina roja que malvive desde hace meses en una pecera de 5 litros sin filtro. Me ponía malo verle ahí y por fin ahora parece que esta más content...

Acuario 7 Litros Agua Fría

Que peces meto?
Me gustaría saber qué peces/gambas/ranas puedo meter en un acuario de 7 litros de agua fría. Sé que es pequeño, pero esuq ya tengo un acuario de agua caliente y me gustaría tener diferentes especies en el nuevo de 7 litros. Intuyo que se queda corto para goldfish. Había pensado en neones chinos pero solo cabrían bien dos o tres, lo cual no lleg...

Agua Verde En Pecera De 60 Litros

Como dice el titulo mi agua esta muy verde, desde hace una semana he agregado un filtro mochila para que ayude al interno un biobox, la pecera es de 60 litros y el problema lo atribuyo a que los primeros peces que tenia (cometas y shubunkin) se hicieron muy grandes, pero hace como 3 dias he cambiado a los mas grandes a otra pecera y el agua sigue i...

Cuidados Para El Agua De Mi Acuario De 90 Litros

Hola a todos, Hace dos semanas que me regalaron un acuario de 90 litros ya totalmente montado y con peces dentro. Mi novio no tenía ni idea de que había que medir parámetros del agua, echar productos ni nada así que para darme la sorpresa lleno el acuario con agua del grifo, puso el filtro a funcionar y metió peces. Ala semana sufrimos alguna...