Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Atlas    Biblioteca    Diccionario
Página 1 de 1
 
¿Los Caracoles Se Comen Las Plantas?
Autor Mensaje
¿Los Caracoles Se Comen Las Plantas? 
 
Buenas, hace unos días mi novia me regaló un caracol para el acuario con toda su buena intención y sin saber nada de ciclado ni cosas por el estilo.  No se molestó en preguntar que tipo de caracol era ni nada, pero parece típico, es amarillo completamente y baratito 3 € (no es mucha información pero no tengo más).  De todos modos, me comentó un amigo que lo podía meter sin problemas aunque me quedasen un par de semanas para concluir el ciclado y comenzar con los peces.

El caso es que no parece que esté muy incomodo el tipo, pero me da la sensación de que se está comiendo las plantas, esto es posible?  No es que deje agujeros ni nada en ellas, pero no sé se sube en ellas y están cogiendo mala pinta, igual es porque se están aclimatando ya que solo llevan una semana en el acuario, pero…

Pues eso, es posible que estos caracoles se coman mis plantas naturales o que las debiliten?

Muchas gracias.
Re: ¿Los Caracoles Se Comen Las Plantas? 
 
Hola nadandosiempre, por la descripción que das, parece que tienes un caracol manzana (Pomacea Bridgesii).

Los caracoles manzana no comen plantas.
Si es cierto que comen hojas muertas, pero si estan vivas las respetan.  
Que se suban a ellas no quiere decir que se las coman, mas bien es posible que te las estén limpiando de pequeñas algas que puedas tener...  

Si las plantas las ves algo perjudicadas, puede ser por falta de algún nutriente o por, como comentas, estar en adaptación...
De todos modos, cuando amplies a 30w la luz, te lo agradecerán...  
 
Re: ¿Los Caracoles Se Comen Las Plantas? 
 
Estoy en parte en desacuerdo con Yowi ya que los caracoles manzana por norma no comen plantas pero si tienen hambre se comeran las hojas y brotes tiernos.
Re: ¿Los Caracoles Se Comen Las Plantas? 
 
Muchas gracias.  Si, es un caracol manzana, he estado investigando y lo he reconocido.  

Como aún no tengo peces he comprado comida para peces de fondo, y le estoy echando media pastillita de esas cada dos o tres días, para que coma algo y no esté hambriento,  así evito que tenga la tentación de comer plantas, y no se si lo consigo, espero que si.  De todos modos, estoy pensando sacarlo a un bote de cristal y mantenerlo ahí hasta que las plantas se acomoden y lleguen los protagonistas del acuario, es una posibilidad importante.

Muchas gracias de nuevo.

P.D.  Estoy esperando la plancha de plástico para hacer la brico y colocar por fin la luz necesaria, se me está haciendo eterna la espera y ahora con las fechas en las que estamos no se si me la mandarán.  QUIERO LA LUZ YAAAAAA!!!!  
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1