Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

¿Los Caracoles Se Comen Las Plantas?
Autor Mensaje
¿Los Caracoles Se Comen Las Plantas? 

Buenas, hace unos días mi novia me regaló un caracol para el acuario con toda su buena intención y sin saber nada de ciclado ni cosas por el estilo.  No se molestó en preguntar que tipo de caracol era ni nada, pero parece típico, es amarillo completamente y baratito 3 € (no es mucha información pero no tengo más).  De todos modos, me comentó un amigo que lo podía meter sin problemas aunque me quedasen un par de semanas para concluir el ciclado y comenzar con los peces.

El caso es que no parece que esté muy incomodo el tipo, pero me da la sensación de que se está comiendo las plantas, esto es posible?  No es que deje agujeros ni nada en ellas, pero no sé se sube en ellas y están cogiendo mala pinta, igual es porque se están aclimatando ya que solo llevan una semana en el acuario, pero…

Pues eso, es posible que estos caracoles se coman mis plantas naturales o que las debiliten?

Muchas gracias.
Re: ¿Los Caracoles Se Comen Las Plantas? 

Hola nadandosiempre, por la descripción que das, parece que tienes un caracol manzana (Pomacea Bridgesii).

Los caracoles manzana no comen plantas.
Si es cierto que comen hojas muertas, pero si estan vivas las respetan.  
Que se suban a ellas no quiere decir que se las coman, mas bien es posible que te las estén limpiando de pequeñas algas que puedas tener...  

Si las plantas las ves algo perjudicadas, puede ser por falta de algún nutriente o por, como comentas, estar en adaptación...
De todos modos, cuando amplies a 30w la luz, te lo agradecerán...  

Estoy en parte en desacuerdo con Yowi ya que los caracoles manzana por norma no comen plantas pero si tienen hambre se comeran las hojas y brotes tiernos.

Muchas gracias.  Si, es un caracol manzana, he estado investigando y lo he reconocido.  

Como aún no tengo peces he comprado comida para peces de fondo, y le estoy echando media pastillita de esas cada dos o tres días, para que coma algo y no esté hambriento,  así evito que tenga la tentación de comer plantas, y no se si lo consigo, espero que si.  De todos modos, estoy pensando sacarlo a un bote de cristal y mantenerlo ahí hasta que las plantas se acomoden y lleguen los protagonistas del acuario, es una posibilidad importante.

Muchas gracias de nuevo.

P.D.  Estoy esperando la plancha de plástico para hacer la brico y colocar por fin la luz necesaria, se me está haciendo eterna la espera y ahora con las fechas en las que estamos no se si me la mandarán.  QUIERO LA LUZ YAAAAAA!!!!  
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Caracoles Que Se Comen Mis Plantas

Invertebrados de acuario
Hola! Tengo dos tipos de caracoles diferentes en el acuario, unos creo que son planorbis y los otros phisas (o algo asi). Se supone que ninguno de ellos comen las plantas, pero en mis plantas no hacen mas que aparecer agujeros. Les debo poner alguna comida especifica para que no se coman mis plantas, es que son nuevas y quiero que agarren. Los sa...

Caracoles Manzana Se Comen A Las Plantas

Moluscos: Caracoles y almejas
Mis caracoles manzana cada vez que les salen brotes nuevos a las plantas las dejan peladas... Que puedo hacer? hace como dos meses que las plantas están y por su culpa no han crecido nada y parecen palos en la arena jajja la unica que no han tocado es la vallisneria y otra que es como un palo con muchas hojas .les doy de comer una vez a la semana j...

Ayuda !! Se Comen Las Plantas Los Caracoles Manzana??

Invertebrados de acuario
Tengo plantas naturales y quiero meter varios caracoles manzana se comeran las plantas??? espero que me podais resolver esta duda, gracias!!...

Los Botia Payaso Se Comen Los Caracoles De Las Plantas?

Temas Generales Sobre Acuarios
Buenas, tengo un problema con caracoles en las plantas en un acuario que acabo de ciclar, me han dicho que los botia payaso se los comen es así?, tengo una plaga increible...toy pensando meter un par de ellos y un caracol asesino, estaría bien así?...

Los Caracoles Helena Se Comen Los Caracoles Manzana?

buenas a todos! mi pregunta es si estos caracoles asesinos tambien se comen los caracoles manzana aunque sean mas grandes que ellos? un saludo!...

Que Comen Los Caracoles Manzana?

Invertebrados de acuario
hola me acabo de comprar un caracol manzana.lo temgo en una pecera de 40l junto con un japones. Mi duda es. Que le puedo dar de comer? Aparte de la receta da galletas.....

Los Bettas Comen Caracoles??

Peces Bettas
valla cual es mi suerte, he comprado un planorbis de compañero para mi betta compre uno solo porque no me interesa procrearlos, pero cual es mi sorpresa, he visto varias puestas en la pecera, mi pregunta es si el betta puede llegar a comerse los pequeños al poco tiempo de nacidos, pues no me molesta que se coma alguno, pues estos caracoles pueden...

Caracoles Manzana No Comen?

Invertebrados de acuario
Buenas,tengo 15 caracoles manzana de 1-2cm que estaba engordando en una paridera.Estos comian todo los que les echeba escamas ,pastilllas ,espinacas ,lechuga. Pero al pasarlos o soltarlos al acuario ,las escamas no les llegan al fondo ,las pastillas tengo mis dudas de que les llegue algo,y las espinacas y la lechuga se las picotean los peces y las...

Los Caracoles Comen Algo O No

que comen los caracoles los compre y no se que comen tengo miedo que mueran...

Los Plecos Comen Caracoles????

Peces Gato
Hola a todos, tengo una duda, haber si alguien me la puede solucionar. Resulta que tenia varios planorbis en un acuario de 40litros y a raíz de meter un pleco y un pez loro que me regalaron, han desaparecido todos poco a poco. No se cual de los dos peces habrá acabado con todos ellos y con todas las puestas que tenía. Espero vuestras respuesta...

¿Que Comen Los Caracoles Helena?

Invertebrados de acuario
Bueno pues ahora que han terminado con la plaga de caracoles me pregunto que comerán mis Helenas. Los he visto con la papilla de los discos pero no tengo claro si serán peligrosos para mis plantas o resto de habitantes ahora que no tienen caracolillos para comer....... :ok:...

Caracoles Se Comen Puesta Ramirezzis!

Peces Ciclidos Enanos
Hola a todos! El problema es el siguiente: anteayer mis ramirezzis hicieron una puesta sobre una cuevecilla de pizarra y hoy por la mañana vi como un planorbis estaba en ella y el macho ,que esta constantemente en la puesta, ni se inmutaba. Poco a poco fueron hiciendo estos planorbis como los elefantes, llamandose uno a otro :lol: :lol: :lol: ah...

Caracoles Comen Bolas Clodophoras

Plantas Acuáticas del acuario
wenas amigos, tengo amigos ke me podrán aconsejar...pero prefiero abrir post por si alguien tiene la misma duda... tengo dos bolas clodophoras y me gustaria saber si puedo meter unos caracoletes con ellas,,, si no se las van a comer.. o algo por el estilo.... un saludo gracias!!! :cool: :cool:...

Por Que Se Comen Mis Plantas?

Plantas Acuáticas del acuario
Hola amigos :v: Hace dos dias vi en mi hygrophyla polysperma mordidas muchas de sus hojas :grito: :grito: y hoy me di cuenta que es un escalar, tenia entendido que no se comian las plantas naturales, que podré hacer? es esto normal?...

Escalares Que Se Comen Las Plantas

Peces Angel o Escalares
No sabia muy bien donde poner el post, si aquí o en alimentación porque implica a tema general de los escalares y a su alimentación, pero bueno allá vamos. Resulta que como a muchos de vosotros supongo que les habrá pasado, a mis escalares les encanta morder las plantas y por lo que e leído en este foro puede ser por la necesidad de comer vegetale...