Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Los Discos Cambian De Color Mientras "duermen"??
Autor Mensaje
Los Discos Cambian De Color Mientras "duermen"?? 

Hola:

Bueno pues después de preparar lo necesario en cuanto a las condiciones de La urna me decidí a hacerme de unos discos para el 200 lts el sábado pasado. Fui a la tienda y después de revisar que estuvieran en buenas condiciones, siguiendo todos los consejos tomados en este foro, me decidí por un azul cobalto, un red virgin y un red pigeon. Al parecer se han adaptado rápido por que se les ve bien nadando por todo el acuario y han comido razonablemente. Les he dado alimento seco en hojuela y en pellet y también artemia.

En fin mi pregunta se debe a que el día de ayer llegué más tarde de lo acostumbrado a casa (normalmente llego entre 6 y 8 pm y les enciendo la luz) y cuando prendí la luz me dí cuenta que el red virgin tenía un color muy diferente a cuando lo dejé en la mañana, tenía un tono café y me asustó demasiado. Miré a los otros dos y tenian también un tono distinto, aunque no tan oscuro, así que pensé que algo habría sucedido durante el día y que habrían enfermado. Pensé que tal vez estaban así por que estaban ya "durmiendo" ya que noté que también unos tetras verdes estaban descoloridos. Me ganó la ansiedad y empecé a preparar un cambio de agua cuando empecé a notar que poco a poco se mostraban más activos y que el color del red virgin comenzaba a aclararse. Cuando tenía todo listo ya se veía mucho mejor pero de todos modos decidí hacer un cambio de agua. Esperé un tiempo más y ya no tenía ese tono oscuro. Ese es el motivo de mi pregunta. Espero puedan ayudarme ya que la verdad me sacaron un buen susto.

Saludos!!
Re: Los Discos Cambian De Color Mientras "duermen" 

Supongo que has hecho el ciclado no?

Algunos peces pierden el color por las noches para evitar ser atacados

Claramente los discos lo hacen, en la naturaleza, sus depredadores son:

Pirañas grandes, Arapaimas, Arowanas, Tiburón toro, Las rayas no, y hay otros predadores amazonicos, com o el Pavón , asi esos peces pierden color para evitar ser depredados.

Un  

HugoRecio Escribió: [Ver Mensaje]
Supongo que has hecho el ciclado no?

Algunos peces pierden el color por las noches para evitar ser atacados

Si si si... hice el ciclado, validé parametros, filtrado necesario etc... Todo está en orden.

Saludos

juanmarino1 Escribió: [Ver Mensaje]
Claramente los discos lo hacen, en la naturaleza, sus depredadores son:

Pirañas grandes, Arapaimas, Arowanas, Tiburón toro, Las rayas no, y hay otros predadores amazonicos, com o el Pavón , asi esos peces pierden color para evitar ser depredados.

Un  

Es bueno saberlo. Lo que sigo pensando es que no vi que perdiera color, al contrario tomo un color cafe oscuro que ahora que lo mencionan estaba cerca de un tronco y el color era muy parecido. Puede ser que cambien a un tono al que puedan pasar desapercibidos aunque no sea necesariamente un tono más claro?

Saludos!

Que tal... alguno tendrá otra opinión o conocimiento de esto?... No sé si deba preocuparme o no... estos dias he tenido que salir muy temprano cuando todavía está oscuro y regresar a casa ya de noche, ayer volví a notar esto del color y no comen como lo habían venido haciendo en los días previos... No sé si esto se deba a que los "despierto" o a que paso muchas horas sin verlos o alguna otra cosa.

Espero que alguien pueda orientarme.

Saludos!!  

Hola rubenphx,

Creo que tú mismo te has dado la respuesta: llevan poco tiempo contigo, no tienen una rutina de horarios aún y dices que cuando llegas ya es de noche, la luz del acuario está apagada, los peces teóricamente duermen, y zas , les das la luz, creo que no les gusta demasiado.

Si no están bien acostumbrados a su rutina diaria, quizás tampoco coman como deberían, así que mi consejo sería poner un reloj automatico, para que prenda la luz unas pocas horas al día y que coincida, cuando tú llegues, esté la luz encendida y les puedas dar de comer, verás qué cambio.

Ten en cuenta que los discos, antes cualquier situación de stress, oscurecen de inmediato, otros sacan las barras, etc, es su manera de decir "algo no me gusta".

Suerte con ellos  

Hola rubenphx, creo que en tu caso se han dado dos circunstancias, 1º el proceso de adaptación de los discos a su nuevo acuario sin terminar  y  2º prender la luz del acuario cuando los discos ya están durmiendo,

- en el primer caso, los discos y en general cualquier pez, tienen un periodo de tiempo durante el cual se van adaptando a sus nuevas condiciones, en este proceso la mas importante es la aclimatación a los nuevos parámetros del agua y de las nuevas bacterias que encontraran en su nuevo acuario, preferiblemente se igualan por goteo el agua de origen con el agua nueva, en el caso de haber otros peces establecidos en el nuevo acuario se debe mantener a los nuevos en cuarentena en un acuario aparte para evitar contagios por parasitos y enfermedades entre las dos poblaciones

si este primer proceso se hace bien, después todo el resto es mucho mas sencillo, comerán antes, establecerán su jerarquía y se mostraran confiados moviendose tranquilamente por todo el acuario, en tu caso este proceso a un no ha terminado por la razón que sea, probablemente porque aun es pronto

- el segundo caso, tal como te comentan , es mejor mantener un fotoperiodo, unas rutinas de alimentación, cambios de agua, etc, estables a las que los peces se acostumbren, si no puedes estar en casa durante este fotoperiodo puedes variarlo a tu conveniencia poco a poco para poder realizarlos, de esta forma no los estresarás innecesariamente despertándolos cuando ya llevan un tiempo dormidos, durante este periodo los peces se relajan totalmente reduciendo la intensidad de sus colores, es algo parecido a nuestra apariencia y energía cuando nos levantamos a primera hora de la mañana   

esperamos que en pocos días los vayas viendo mejor,ya nos contaras como va todo y si es posible presentamos tu acuario y sus habitantes   

jord Escribió: [Ver Mensaje]
Hola rubenphx, creo que en tu caso se han dado dos circunstancias, 1º el proceso de adaptación de los discos a su nuevo acuario sin terminar  y  2º prender la luz del acuario cuando los discos ya están durmiendo,

- en el primer caso, los discos y en general cualquier pez, tienen un periodo de tiempo durante el cual se van adaptando a sus nuevas condiciones, en este proceso la mas importante es la aclimatación a los nuevos parámetros del agua y de las nuevas bacterias que encontraran en su nuevo acuario, preferiblemente se igualan por goteo el agua de origen con el agua nueva, en el caso de haber otros peces establecidos en el nuevo acuario se debe mantener a los nuevos en cuarentena en un acuario aparte para evitar contagios por parasitos y enfermedades entre las dos poblaciones

si este primer proceso se hace bien, después todo el resto es mucho mas sencillo, comerán antes, establecerán su jerarquía y se mostraran confiados moviendose tranquilamente por todo el acuario, en tu caso este proceso a un no ha terminado por la razón que sea, probablemente porque aun es pronto

- el segundo caso, tal como te comentan , es mejor mantener un fotoperiodo, unas rutinas de alimentación, cambios de agua, etc, estables a las que los peces se acostumbren, si no puedes estar en casa durante este fotoperiodo puedes variarlo a tu conveniencia poco a poco para poder realizarlos, de esta forma no los estresarás innecesariamente despertándolos cuando ya llevan un tiempo dormidos, durante este periodo los peces se relajan totalmente reduciendo la intensidad de sus colores, es algo parecido a nuestra apariencia y energía cuando nos levantamos a primera hora de la mañana   

esperamos que en pocos días los vayas viendo mejor,ya nos contaras como va todo y si es posible presentamos tu acuario y sus habitantes   

Hola jord!! Antes que nada muchas gracias por tu respuesta... Bueno, la aclimatación la hice por goteo un tiempo aproximado de 3 horas, en lo que fallé fue en la cuarentena ya que después de aclimatar los puse en La urna en donde ya había peces establecidos, por el momento no he tenido enfermedades afortunadamente. El fin de semana tuve más tiempo para estar con ellos, me he dado cuenta que me tienen miedo por que si me mantengo lejos están normal y sus colores se ven bien, pero en cuanto me acerco se esconden y se ponen oscuros. Ya logré que dos coman, me quedo cerca de la urna y poco a poco salen, cuando están cerca les doy hojuela y la aceptan. El único que se queda escondido y no lo veo comer (al menos cuando yo estoy cerca) es al Red Virgin. También ayer les hice papilla con la receta de Elma y también la aceptaron pero igual, el red virgin sigue escondiéndose cuando me acerco. Afortunadamente el dia de hoy vuelvo a mi rutina normal y no tendré que llegar a despertarlos. Espero que pronto terminen de adaptarse y que me pierdan el miedo. Subiré unas fotos del acuario para que lo vean nuevamente por que lo redecoré antes de meter a los discos.

Saludos!!
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Mis Nuevos Orandas "azules" O "iron Blue"

Peces y Acuarios de Agua Fria
En el 1º de los videos vais a ver al mejor de los 2 con mucha diferencia, de hecho el 2º apenas tiene crecimiento en la cabeza, por no decir q no tiene, y quizás se quede en fantailmo mezcla rara, pero lo dicho, con el orandita del primer video estoy muy contento, es perfecto, ni un sólo defecto, al menos visible... [URL=....

Guppy Fuego "El Líder", Luego "El Rey"

En memoria de nuestras mascotas...
Les presento al que fue mi primer pez junto a dos Guppys más. Se trataba de un Guppy Fuego, el que en poco tiempo apodé "El Líder". Tan solo vivió en mi acuario 4 meses, siendo aún así el segundo Guppy que más tiempo me vivió (Ya que era un novato y las cosas las hice mal... también en la tienda que iba me asesoraron mal y todo repercut...

Hongos "algodón" En Acuario De Discos, ¿como Elimi

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Buenos dias, Necesitaría que por favor alguien me ayude a eliminar una infestación de hongos (no creo que sean algas) que tengo en el acuario. El acuario tiene solo 3 discos, no tiene nungún tipo de . Los valores del agua son aproximadamente: Ph: 6,8 a 7,2 Kh: 6ºd NO3: 25 mg/L Temp: 28º Acuario de 140 L. Filtrado: 2 filtro...

Se Venden Varios "DISCOS" ROJO,ALENQUER Y MARRONES

Venta de Peces Disco
Vendo varios discos,variedades : 1 Rose Red "14 barras" 1 Alenquer 3 SANTAREM X Los discos van desde los 15cm a los 17cm. Interesados por MP. Hago venta conjunta de Rose Red y Alenquer y los 3 Santarem X Turquoise por otro lado,por supuesto el que se lleve los 5 le hago precio. Por individual...

SE PUEDE CERRAR """""""&q

Venta invertebrados acuario
Lo dicho regalo caracoles planorbis tengo unos 30 aproximadamente , seria para entrega en el metro de la elipa madrid...

Discos Con Punto Blanco E "invitado"...ACTUALIZADO

Enfermedades de Peces Disco
Buenas, llevo desde el viernes tratando contra el punto blanco el acuario: un 240l con 3 checkboard de unos 9 meses, 2 alevines, 18 cardenales, 13 eques, 3 ancistrus y 6 coris harazhulzi. Bueno, anoche fue la última dosis, y hoy cambio de agua y carbón activo. Los peces han mejorado pero todavía andan tocado los alevines. La sorpresa ha sido...

Estupenda Y Barata "PAREJA DE PECES DISCOS" En Mad

Venta de Peces Disco
Hola   amigos de Portal Pez vendo una  Pareja confirmada de Peces discos , la hembra es la pigeon blood rojo 16cm y el macho es turquesa rojo de 17cm o quizás midan algo mas, tienen 5 años y nueve meses, son impresionantes  , muy buenos padres,   por motivos de trabajo no dispongo de tiempo para dedicarles, a ellos devoran de todo y sin problemas,...

"Actualización" Fotos Y Video Discos Y Acuario

Peces Disco
Actualizo las fotos de los pequeñines y de paso comparto mi acuario con vosrtros. Fotos de cuando los ...

Hola "nuevo" Iniciandose En Los Discos

Peces Disco
Hola holita a todos ya que tengo bastante experiencia en los peces de todo tipo menos en discos me quiero iniciar a ellos y quiero que me ayudeis a buscar TODO pero TODO lo que necesite da igual el despilfarro de resupuesto me lo paga mi tio :mrgreen: El acuario que tenia oensado montar para discos en uno que tengo de sioco sin ninguna utilidad d...

Mis Discos Parece Que No Hagan "caca"

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Peces Disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 175 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya s...

Que Peces "americanos" O "africanos" Son

General de Cíclidos
Hola! pues con la curiosidad de saber, que Ciclidos ya sea americanos o africanos son mas comunes en el pais de cada quien? En el mio (Mexico) los Oscares, red parrot, terror verde, africanos de malawi y severum dorado mas que el verde Saludos!...

"" Grandes "" Cambios En Mi Acuario

Fotos del acuario de...
:sal2: Hola a todos He pensado en poner unas fotos de la evolución de mi acuario y ahora con mas motivos ya que he cambiado de bando :mrgreen: y ahora tengo peces de agua templada. Como muchos de vosotros sabeis mis peces sufrieron una grave enfermedad en la que murieron casi todos, después de unos 15 dias probando con diferentes tratamien...

Mi Pez "Ricardo" Se Pelea Con "Luisa" Su

Peces Bettas
hola: HAce un mes me regalaron un pez Betta rojo. al tiempo decidimos buscarle compañia ;) una hembra con la que se peleaba en cuanto entro en el agua. la mato en un dia :( despues de un mes de verlo solito decidimos cambiarle la pecera por una mas grande, con plantas y todo. ademas de una amiga nueva, total se pelean de nuevo, no como con la pr...

Discos Con Comportamientos "raros"

* - Nombre común o científico del pez enfermo: Disco Turquesa * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 110 litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 discos (“grandes”), 4 alevine...

Existen Los Discos "chuchos"?

Peces Disco
Pues eso, el otro dia estuve en una tienda de Madrid y me dijeron que los Discos eran mas baratos porque no eran de raza si no "chuchos", eso es asi?? Me dijo que venian de un importador de Rep. Checa. Salian los alevines de 4-5cm sin cola a 15€ y 3x 30€. Que opinais??...