Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Los Peces Me Oyen, Me Identifican?
Autor Mensaje
Los Peces Me Oyen, Me Identifican? 

Bueno pues eso, sabiendo ya como creo que sabemos todo, que eso de que los peces tienen una memoria de 4 segundos es un mito (comprobado científicamente), hoy me ha dado por pensar... si les hablo me oyen? saben que soy yo al escucharme (si es que lo hacen), o al verme? Era una de esas curiosidades que me dan y quería que me contestarais a la pregunta si la sabéis jejee.

Un saludo amigos   
Re: Los Peces Me Oyen, Me Identifican? 

buenisima la pregunta, no se si nos ven o nos escuchan pero yo les he acostumbrado a tocar un poco la  pared del lateral antes de comer ya que echo la comida en esa esquinita.. y cuando la toco vienen corriendo hacia alli! xD!

jejeje a ver si alguien nos saca de dudas, y espero que sí nos vean,oigan y reconozcan !! un saludo  

muy buen tema!!!  
 a ver si alguien nos saca de dudas. yo creo que vernos pos si, es acercarme al acuario, y ya estan todos ahi, jajaja!!!

Los peces oyen

En cuanto a reconocer tu voz o identificarte, al menos mi betta si lo hace.  Cuando estoy en la habitación de su urna reacciona si me oye hablar y si me ve pararme del escritorio en seguida nada hacia la esquina del acuario en que lo alimento.

Así que no sé si me reconozca a mi pero está claro que me relaciona con su comida, que conoce mi voz que me ve y reacciona y que recuerda al otro dia el lugar en que come

yo pienso que si te reconocen porque en mi casa yo soy la única que les da de comer a los peces y cuando ven que me acerco ellos se agrupan donde les echo la comida en cambio si se acerca mi hermana u otra persona no se agrupan ni se acercan

puede ser sí, tiene sentido, buscaré información por si encuentro algo, un saludooooo!!

La voz no creo que la reconozcan, pero si que es verdad que a la hora de acercarte suben todos a la superficie pero me imagino que será por la comida

pues de reconocer si  
en mi casa solo los alimento yo y mi mama, y solo con mi madre y conmigo se vuelven losco para la esquina izquierda para que les hechen comida, o cuando yo o mi mama nos ponemos a cocinar ellos como locos se ponen a ver lo que hacemos y para ver si le hechemos algo de comer  

pero con mis hermanos mis amigos o mi papa ni le hacen caso siguen en su rutina o se esconden  

reconocen a dos personas asi que me imagino que si saben reconocer y se acuerdan de nuestros habitos de alimentacion

Buenas es un buen tema, los peces no tienen el sentido del oido ya que carecen de ellos menos algunos pero son mamíferos, tienen un sentido que les alerta que ahora no me acuerdo como se llaman, los peces tienen una visión buena y llegan a reconocer la forma y colores como el de nuestro pelo nuestra silueta y así, hacer la prueba un día y os ponéis una gorra o peluca de diferente color y veréis como no sabrán muy bien si eres tu o alguien extraño, también memorizan cosas básicas como donde le ponéis la comida si siempre se la ponéis a la misma hora y en el mismo lugar al cabo del tercer día os estarán esperando allí, y conforme os vean que os acercáis al acuario se pondrán como locos de alegría. Reconocen hasta el bote de comida o el vaso donde echamos las papillas.
Última edición por finytron el 29 Nov 2012 15:45; editado 1 vez 

yo no lo he probado, pero si metemos una camara sumergible al acuario y miramos hacia el exterior, descubriremos que el agua hace efecto espejo sobre el cristal, eso pasa tambien cuando miramos el cristal que hay en el interior desde la parte superior del acuario, por lo que los peces no nos ven, pero si ven sombras, luces y movimientos, tambien escuchan ruidos y temblores, eso es algo evidente...

que reconozcan nuestra propia voz, como la reconoceria un perro, lo dudo mucho, porque si otra persona abriera la tapa y les diera de comer, se comportarian de la misma forma, ¿por que? por el simple hecho de que ellos relacionan la comida con el ruido o al abrir la tapa, lo mismo al haber movimiento en la zona, ya que relacionan estas cosas con comida, con algo bueno ¿quien no a tenido que podar las plantas y todos los peces se le han acercado? yo muchas veces he tenido que abrir la tapa del acuario, para mirar alguna cosa o simplemente podar, cambiar algun tronco, sifonar, extraer un pez muerto y todos los peces se han acercado a mi, en cambio en la naturaleza salen pitando, porque lo relacionan con peligro

pues    
pues los mios no se emocionan cuando ven el cubo o escuchan el ruido del cubo odnde guardo el sifon y toda esas cosas
y se esconden rapidamente no se si es que ya saben diferenciar lo que es el bote de comida y el de mantenimiento

y como saben el lugar de la comida  
y como saben cuando saco la camara si ella no hace ni ruido ni luces  
hay miles de dudas

SrCarpaS Escribió: [Ver Mensaje]

yo no lo he probado, pero si metemos una camara sumergible al acuario y miramos hacia el exterior, descubriremos que el agua hace efecto espejo sobre el cristal, eso pasa tambien cuando miramos el cristal que hay en el interior desde la parte superior del acuario, por lo que los peces no nos ven, pero si ven sombras, luces y movimientos, tambien escuchan ruidos y temblores, eso es algo evidente...

que reconozcan nuestra propia voz, como la reconoceria un perro, lo dudo mucho, porque si otra persona abriera la tapa y les diera de comer, se comportarian de la misma forma, ¿por que? por el simple hecho de que ellos relacionan la comida con el ruido o al abrir la tapa, lo mismo al haber movimiento en la zona, ya que relacionan estas cosas con comida, con algo bueno ¿quien no a tenido que podar las plantas y todos los peces se le han acercado? yo muchas veces he tenido que abrir la tapa del acuario, para mirar alguna cosa o simplemente podar, cambiar algun tronco, sifonar, extraer un pez muerto y todos los peces se han acercado a mi, en cambio en la naturaleza salen pitando, porque lo relacionan con peligro

Lo de la camara pasa por que lo estás viendo desde un objetivo y ese objetivo esta echo de cristal y al poner un cristal agua y otro cristal es cuando hace el efecto espejo, yo hice la prueba en un estanque en el acuario de Santa pola para las morenas, y con las gafas de buceo el cristal para visitantes se hacia espejo, pero me las saque abrí los ojos y si veía a los cuidadores detrás del cristal, eso si borroso pues mis ojos no estaban echos para el agua jejejejeje.

lo del cristal yo si que os puedo decir que no, si que nos ven, y diréis como lo sabes? Pues lo primero es porque cuando yo me acerco a la pecera, todos vienen hacia mi, sin embargo el ancistrus que es muy asustadizo, en cuando me acerco demasiado corre a esconderse detrás de las plantas.

En mi acuario, si miras en los lados hace efecto espero, pero creo que aunque nosotros vemos como si fuera un espejo, ellos no... al principio pensé que si porque si nosotros lo vemos como un espejo, porqué ellos no? pero en uno de los lados yo tengo unas plantas donde el ancistrus se esconde, y si me acerco sólo por ese lado demasiado, el ancistrus se va, por lo tanto yo creo que ellos sí que nos ven a nosotros incluso cuando hay efecto espejo... no?  
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
PECES PECES MI VIDA MI FAMILIA Y MIS PECES

Novedades y ayuda sobre Portalpez
TENGO EN CASA UNA COLECION DE FICHAS DE PECES SI MAL NO RECUERDO ERAN DE LA CASA SERA LAS JUNTE DE DOS EN DOS QUITANDOLES LA PUBLICIDAD Y LAS ICE PLASTIFICAR PERO ME FALTAN ALGUNAS... ME GUSTARIA TENER LA DE LOS PECES ANGEL ( ESCALARES ) SI ALGUIEN TIENE DE REPES SE LAS COMPRO?...

Peces Oscar Cuantos Tipos O Razas Hay De Este Peces Oscares

General de Cíclidos
hola amigos tengo una pregunta cuantos tipos de peces oscar se conocen busco informacion y si alguien tiene como hobbie este tipo de pez subir fotos al foro, yo hasta la fecha conosco pez oscar , albino , rojo , colavelo y oscar tigre este ultimo el mas conocido gracias por su respuesta :sm:...

¿Puedo Juntar Peces Disco Con Peces Tetra Cardenales?

Que peces meto?
Tengo pensado plantar un acuario y meterle tetra cardenales, pienso hacer un acuario de unos 160L pero queria saber si puedo juntarlos con unos peces disco y si es asi, cuantos peces disco me recomiendan meter y cuantos tetra cardenales y si me recomiendan meter corydoras?...

PECES ENFERMOS: MI MOLLY NADA AL REVÉS!SE MUEREN MIS PECES?

Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos
HOLA A TODOS. HACE 3 DIAS COMPRAMOS UN MOLLY BALON MACHO Y UN CHUPOPTERO. ACABO DE VER QUE EL CHUPOPTERO HA MUERTO, UNA DE MIS MOLLIS BALON NADA AL REVES, DANDO GIROS Y SIN RUMBO COMO SI ESTUVIERA DEBAJO DE UN CHORRO FUERTE DE AGUA. UNO DE MIS ESCALARES TIENE UN OJO INFLAMADO...NO SE QUE HA PODIDO PASAR! DESDE HACE UNOS DIAS NO PRESTO ATENCION A L...

INTERCAMBIO PECES GUPPY POR PECES DE CUALQUIER TIPO

Intercambio de acuarios, plantas, peces...
Intercambio peces guppy de 2 meses por peces de cualquier tipo no es porque ya no me gusten si no porque quiero probarx con otros peces : :paz: bailoteo:...

Vendo Peces Escalares O Intercambio Por Peces Mas Pequeños.

Venta de peces escalares
:paz:...

Que Peces Me Recomendariais Peces De Agua Caliente O Fria?

Temas Generales Sobre Acuarios
ola atodos quiero poner un acurio i nose si poner peces de agua fria o peces de agua caliente. kisiera saber vuestra opiniom aver que peces me recomendais de agua caliente o fria ya que supongo que abreis tenido mucha variedad de peces.UN SALUDOO!!...

Ayuda!!! Mis Peces Dorados Se Comen A Los Demas Peces!

Peces y Acuarios de Agua Fria
Hola, espero que me puedan ayudar, pero resulta que hace tres meses yo tenia 1 pez angel, 1 pez koi, 3 peces dorados y un limpiavidrios. (Tienen suficiente espacio como para nadar.) Pues les doy de comer dos veces al dia una en la mañana y otra en la noche, lo sufuciente para llenarlos un poquito. Pues resulta que hace un mes mi pez limpiavidrios y...

Peces Con Problemas De Vejiga Natatoria (Peces Que Flotan)

Peces Bettas
Hola a todos, tengo una pecera de agua fria de 17 litros, con un filtro aireador. En ella tengo 4 peces de un tamaño pequeño (por ahora, ya que se que pueden crecer) Hace cosa de un mes, vi a mi pez "negrito" (como yo le llamo), es un telescopio negro, flotando... es decir, el intentaba nadar hacia abajo pero al quedarse quieto se subia ...

Tienda De Peces(peces,comida,peceras)en Madrid

Temas Generales Sobre Acuarios
Necesito una Tienda de peces(peces,comida,peceras)en madrid mas o menos grande por favor darme direciones y nombres...

SELECCION DE PECES: QUE PECES METO EN MI NUEVO ACUARIO?

Creando artículos ¿te animas a colaborar?
Holaaa, Pos bueno, ya toy aqui con un nuevo manual que espero me ayudeis entre todos. Basicamente este manual, pretende ser una guia orientativa para los nuevos acuaristas, que nunca saben que peces meter... no los no tan nuevos, asi que ideas, quiero muchas ideas.... :mrgreen: gracias a todos de antemano. Yo comienzo el manual con las partes ma...

Peces Enfermos... Peces Espada Y Mollys

Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos
Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Peces Espada y Mollys *- Número de litros de tu acuario 8 galones *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? Estoy segura que tengo espadas xq los machos tienen cola, pero creo que también tengo mollys por alguna confusión del señor que me los vendió, ya qu...

Cambio Peces Por Plantas U Otros Peces

Intercambio de acuarios, plantas, peces...
Tengo excedente de gambusia [img es un pez muy vivo y resistente (aguantan con agua poco oxigenada y un poco salada), dejo el link . Los cambio por plantitas (musgo de java, Sagittaria spp) o peces (neon chino...

Que Peces Meto Y Mirar Que Peces Tengo

Que peces meto?
Hola a todos soy nuevo y espero que nos llebemos bien todos con todos. Mi cuestio es que peces podria tener en una pescera de 200L. Ahora mismo lo que tengo es: Emperador 2 Globo 1 Escalar macho 1 Escalar hembra 1 Plecostomus 2 Gupy macho 4 Gupy hembra 7 Platy rojo blanco hembra 2 Platy balon hembra 6 Espada hembra negro roj...

Peces Betta Junto A Otros Peces

Peces Bettas
me gustaría saber si puedo meter peces de otras razas junto a mi betta, en diferentes paginas web lo confirman y lo niegan y hay gente que dice que tiene que ser peces compatibles. En ese caso ¿Cuales son?. Muchisimas gracias :kiss:...