Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Macho O Hembra?
Autor Mensaje
Macho O Hembra? 

a ver si alguien m puede ayudar y decirme cual es maxo y cual es hembra gracias.

Image

Image

Image
Re: Macho O Hembra? 

Holaaa

Que pasada!!! nunca los habia visto....  

La verdad es que yo no te puedo ayudar... pero te puedo decir que el de la foto de
en medio es precioso o preciosa  

Siento no poder ayudar pero solo diré una cosa:
IMPRESIONANTE!!!!        

hola a todos  

hola muchachas(elma,kyra) me gustaria que me  hicieran un favorsito , ya que las dos tienen mucha mas experiencia que yo en esto de navegar por el foro.

yo necesito, si no es mucha molestia, que cuando vean mensajes de este tipo (area del terrario y acua-terrario) me avisaran de alguna manera, ya que de verdad me la paso perdido. y hoy justamente cuando ya me hiba a acostar vi este mensaje, y pude apreciar que ya lleva 5 dias de publicado y yo ni me e enterado.  

bueno gracias de ante-mano.

ahora a lo que vengo

hola laspalmas   muy bonitos ejemplares.

bueno voy a empezar por decirte una clasificacion basica de tus sapillos.

estos ejemplares son  de familia Bombinatoridae

el nombre cietifico es Bombina Orientali, tambien se les conoce como sapillos de vientre rojo.

en cuanto a su tamaño no creceran mas de 8 cm aprox

estos sapillos cuando se sienten amenazados, segregan a travez de su piel un liquido lechoso  que tiene un gusto acre y pútrido y que es ligeramente toxico, el efecto de este liquido hace que a su depredador se les hinchen las mucosas  y que posteriormente se aleje, ya que su gusto es muy desagradable.

las toxinas de estos sapillos no son peligrosas para el hombre, salvo que esta entre en contacto  con las mucosas o los ojos. pero de todas maneras te aconsejo que lo manejes con mucha precaucion.

en cuanto al sexo de tus ejemplares, es extremadamente dificil determinarlo solo por unas fotos,

pero ayudaria que me mostraras fotos muchos mas detalladas del dorso,y  del vientre ,como de las extremidades anteriores y posteriores.

aun asi te voy a dar algunos tips, que te seran de mucha utilidad si quisieras definir por tu cuenta, el sexo de tus anfibios.

-Los machos en la época de reproducción adquieren unas formaciones oscuras en las patas anteriores que les vale para agarrarse a la hembra a la hora de la cópula y formar el amplexo.

-Los machos suelen presentar unas callosidades de tipo córneo en el interior de las extremidades y de los tres primeros dedos de las manos y tres últimos de los pies.

-las hembras son ligeramente mas grandes que los machos, creo que esto es debido a los ovarios, pero no estoy seguro

existes otras formas de identificar el sexo pero no son muy confiables, de todas maneras te voy a colocar algunas

-una forma es agarrar a nuestro ejemplar "con mucho cuidado" por el dorso, si este empieza a hacer una especie de  ronquido muy pero muy suave es macho, si no lo hace es hembra, pero como te comente esto no es algo comprobado.  

-Otra forma de  reconocer el sexo es tomar al ejemplar  y acariciarle muy suavemente con el dedo su vientre, si este  es macho, tenderá a abrazar el dedo.

esto creo que es por que piensan que eres una rana hembra y bueno jajajaja querran multiplicarse.

ojala te haya podido ayudar en algo, de todas maneras si tienes alguna otra pregunta no dudes n hacerla, que para eso estamos

bueno amigo espero tu respuesta.

Ok!! jose ignacio no te preocupes!!! pero si quieres saber como se miran los mensajes de area del terrario y acua-terrario solo tienes que ir a la pag principal del foro:

(haz click en este link)
Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

bajar abajo donde pone: AREA DEL TERRARIO Y ACUATERRARIO
y vas entrando en las areas:

Insectos y otros invertebrados
Reptiles
Anfibios
Tortugas

Veras que a la derecha pone:
Ultimo mensaje y puedes ver el día y la hora en que se han publicado.

espero haber sido de ayuda!!!!

de todas maneras vas a tener que navegar por todo el foro y aprender donde está cada cosa!!! jejejejejeje

gracias elma, pèro de verdad  eso ya lo sabia, tampoco soy tan bruto   

yo me referia cuando les dije que andaba perdido, es que a vecez pasan mensajes que no me dio cuenta que existen. y eso ocurria  por que yo solo le daba a dos opciones una era la que dice "ver sus mensajes" y la otra era "ver mensajes recientes", pero por ejemplo si yo dejaba de conectarme un dia ya el tema dejaba  de ser reciente. y se me olvidaba revisar, los mensajes de los dias anteriores

pero todo esto se soluciono gracias a kyra que me a explicado que hay otra opcion que dice (u) que es para ver los mensajes que aun no he leido.

de todas maneras muchisimas gracias elma, por tomarte la molestia, y de verdad que agradesco tus buenas intenciones

Reproducción:
Tras la llegada de la época de lluvias y el buen tiempo, los machos se acercan a las charcas y desde estratégicas posiciones realizan sus reclamos característicos a veces inapreciables en la distancia para el oído humano debido a que no son tan sonoros como los de otros muchos anuros.

De nada! pensé que andabas más perdido!!!!    

Gracias Kyra por ayudarle!

Bonitos ejemplares, Laspalmas83  

Lucirian muy bien en la Sala de fotos de Acuaterrario.  

Te animas a ponerlas ????    

hola

preciosos y buenisimas las fotos         

un saludo

Hola, hermosas bombinas, si querés determinar su sexo sacales unas fotos detalladas, y con buena calidad a las patas delanteras de cada animal   , voy a ver que puedo hacer  

Ahh, hacele caso a Ana, las fotos están muy buenas    poné un post en la sala de espera con las fotos xD.

Un abrazo

Pon las fotos delanteras (la parte de las palmas) de cada animal, si no puedes es el macho tiene como berrugas en ellas, y la hembra no, ademas la hembra casi siempre si las miras de frente son mas hanchas que los machos

saludos .no te puedo ayudar , pero me parecen una preciosidad  
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Busco Ancistrus Macho/entrego Escalar Macho Y/o Krib Hembra

Venta de acuarios, plantas, peces...
Hola a . Pues eso, busco un ancistrus adulto macho y entrego a cambio un escalar adulto macho y/o un kribensis adulto hembra. El cambio sería en Madrid, ya que soy de San Sebastián de los Reyes. Saludos...

Betta Hembra O Macho No Se Lo Que Es Pero Me Parece Macho

Peces Bettas
hola compis supuestamente me lo an vendido como hembra pero no se si es aqui os dejo la foto para si alguien me puede ayudar? muchas gracias. [IMG Uploaded with [...

Betta Hembra Aleta Pk O Velo?hembra O Macho???

Peces Bettas
Esta tarde he comprado esta hembra betta por que es hembra verdad?? :roll: , quería saber si es pk o velo o que tipo de aleta tiene.Cuando la coji en la tienda se estaba peleando con una hembra enseñandose los operculos y la otra le estaba metiendo una paliza :cry: , tiene las aletas un poco mordisqueadas. [URL=...

Cambio Betta Hembra Por Macho O Hembra Madrid.

Venta de peces betta
Hola, cambio este betta hembra de color morado oscuro por un macho preferiblemente tambian lo podria cambiar por alguna hembra. Ha desovado un para de veces. Soy de madrid. [IMG Uploaded with [URL=...

Compro Bettas (macho Y Hembra) HM Y Hembra CT

Venta de peces betta
Hola buenas, estoy buscando un macho y una hembra de bettas HM. Escucho ofertas Un saludo, Hugo...

No Se Si Mi Pez Es Macho O Hembra

Peces Bettas
:nose:...

Macho O Hembra???????

Peces Ciclidos Enanos
Alguien me podria decir si es macho o hembra? Uploaded with ...

Macho O Hembra ??

Peces Angel o Escalares
Estos dos son mis escalares tengo dudas en saber cual es el macho o la hembra el koi es la hembra? o el negro es el macho? ...

Hembra O Macho?

Peces Bettas
Buenas noches,hace unas semanas compré un/una betta,en la tienda me la vendieron como hembra,pero después de meterla con el macho observe un comportamiento extraño,he intentado ver si tiene el ovopositor y se ve un puntito minúsculo.Lo raro es que le planta cara al macho constantemente, haciendo los movimientos de cola que usan para el cortejo o ...

¿Macho O Hembra?

Peces Bettas
[color=# Buenas tardes eh comprado apenas a (segun en el acuario) a dos peces betta hembra, ellas estaban en una pecera con otros tipos de peces y no veia q pelearan, pero cuando los puse en en mi pecera de 5 litros ellas empezaron a pelear les compre un adorno para q ahi tuvieran un escondite y ya no se pelean tanto, y ademas de ...

¿son Macho Y Hembra?

Reproducción peces Angel o Escalares
hola tengo 2 escalares que compre juntos cuando eran pequeños,bueno uno de eyos no crecio mucho pero eso tampoco se por que es os dejo fotos para los que sepais me que son,las fotos no son muy buenas lo siento.[img ...

Macho Y Hembra?

Reproducción peces Angel o Escalares
Hola a ! Os dejo unas fotitos de los dos escalares que tengo y me gustaria que me dijerais si son pareja o no! Muchas gracias de antemano!!! [IM...

El Macho Uye De La Hembra

Reproducción peces betta
esta bien q el macho betta uya de la hembra cuando se les intenta reproducir?? :nose: por q eso es lo q pasa con la pereja de bettas q tengo aunq siento q el motivo de esto es porq el macho se ve mas pequeño q la hembra apesar de q es un doble cola negro con rojo y la hembra es negro co naranja ( no se si eso tenga algo q ver) solo me agrada...

NO SE SI ES HEMBRA O MACHO

Peces Bettas
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:no se si es hembra o macho *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):15lts *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de c...

Hembra O Macho??

Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Este guppys es hembra o macho??! Urgente !!! Gracias de antemano !! :sal2:...