Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Normas del Foro  

Página 1 de 1

Mantenimiento De Pecera, Oxígeno...filtro Etc.
Autor Mensaje
Mantenimiento De Pecera, Oxígeno...filtro Etc. 

Hola mi pecera es de 40 lt.  se puede poner el oxigeno ( los accesorios que crean burbujas) a la vez que el filtro, en marcha???   necesitan estar muchas horas en marcha..... no quisiera dejarlos las 24 horas... la comida se pone... cuando.. con o sin esos accesorios en marcha... ? gracias, me urge.
Re: Mantenimiento De Pecera, Oxígeno...filtro Etc. 

hola meli el oxigenador lo puedes poner cuando quieras pero es recomendable que lo dejes por la noche(si tienes plantas para que estas no consuman todo el oxigeno) el filtro debe estar todo el día conectado y si lo dejas que caiga el agua en cascada asi una pequeña altura se oxigenara y no hara falta el uso de oxigenador el problema es que hace mas ruido

la comida depende si el filtro rompe en la superficie lo mas normal empujara la comida asique quizas te convenga quitarlo darles de comer y luego enchufarlo de nuevo pero esto depende de la fuerza con la que salga el agua del filtro

espero haberte podido ayudar y explicame bien xd

un saludo
Oxigenador, Etc. 

Muchas gracias, las plantitas són de plástico,
el filtro es de esponja, un cilindro, que echa el agua en la superficie, no lo tengo atoda potencia...
 y el oxígeno es una... concha que se abre  y  se cierra...echa una o dos bubujas de vez en cuando...y  además...como.... un rectangular que desprende burbujitas mini. gracias.. me he asustado cuando hoy se han muerto dos...( por favor soy nueva y ya miraré para que no se me envíen correos aquí, pero sí en el foro.)

y seguramente se acabaran muriendo todos, parece por lo que preguntas que no has ciclado el acuario, posiblemente no cambies agua.... etc etc....

espero que no... hace justo una semana que los tengo... leeré el tema primero y gracias...... gracias por el aporte.   

leete los articulos de este post Debes registrarte o logearte para ver este enlace.
sobretodo los rojos que son los mas importantes y Debes registrarte o logearte para ver este enlace. por si no ciclaste el acuario

Primeramente   al foro, esperamos leerte mucho por aquí, preferiblemente en otras circunstancias  

Todo hace indicar que los problemas te vienen del lado de una incorrecta maduración de La urna, deberás empezar con cambios de agua frecuentes para eliminar los picos de compuestos nitrogenados que estarás teniendo y que te provocan esas muertes. Sobre un 25% sino diario cada 2 días (dependiendo de la población que mantengas más o menos frecuente).

Un apunte sobre el filtro,   se debe apagar nunca, salvo para realizarle algún mantenimiento  

Un   y échale un vistazo a esos enlaces que te han dejado los compañeros  

Muchas gracias a todos.... de veras.... me dá miedo lo de el filtro... tantas horas.... luego la factura.....

iré con cuidado.. ahora solo tengo 4 peces.... ( la pecera es de 40 lt.)

una cosa... los más resistentes són... estos... naranjitas,,? no sé su nombre... y..

en verano.. como es noraml... hace más calor.. y los tengo en una buhardilla que uso de comedor.. eso influye en su temperatiura???
( no les tengo puesta.. luz.. pues hay todas las horas del luz y sol del dia)

gracias..!!   

el filtro hay que tenerlo siempre conectado sino no hace su función, esto es como si alguien compra un perro y se plantea darle de comer solo 2 días a la semana para ahorrar, vamos, que el gasto viene asociado al hobby.

Cuidado con el sol, como le de al acuario se llenará de algas.

ya... lo entiendo lo del perro..je,eje,,, el sol no le dá directamente......  pero tien luz del dia no sol y gracias.

meli Escribió: [Ver Mensaje]
Muchas gracias a todos.... de veras.... me dá miedo lo de el filtro... tantas horas.... luego la factura.....

El filtro irremediablemente tiene que estar encendido todo el día, es esencial para poder mantener ahí peces. Siendo una urna de ese tamaño, el filtro irá en consonancia y no creo que el gasto en la factura sea muy elevado  

iré con cuidado.. ahora solo tengo 4 peces.... ( la pecera es de 40 lt.)

una cosa... los más resistentes són... estos... naranjitas,,? no sé su nombre... y..

Si no sabes el nombre, una foto no nos vendría mal. ¿Son de agua fria o tropicales?  

Un  

ah perdón, pensé que estaba en peces  de agua fria, pues esos , los clásicos de toda la vida... naranjitas,, esos que siempre se compran a un crio.. cuando es pequeño... saludo y gracia.

ah perdón, pensé que estaba en peces  de agua fria, pues esos , los clásicos de toda la vida... naranjitas,, esos que siempre se compran a un crio.. cuando es pequeño... saludo y gracia.

Sí, el post estaba abierto en la zona de peces de agua fria, pero en 40L mantener de estos   solo uno de ellos precisará de ese volumen para mantenerlo en condiciones  

Ya te han dejado lectura sobre cuidados básicos de acuario, te dejo un enlace a uno sobre el mantenimiento de este tipo de inquilinos y de sus requerimientos Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Continua con los cambios de agua que te hemos aconsejado anteriormente y vete pensando en darles un hogar en condiciones a esos pececillos. Otra opción es transformar esa urna en un acuario para especies tropicales

Un  

Holaaaa... dices.. tropicales... són más delicados no...?? miraré algún tema sobre esto.. pero....si necesitasn.. más cuidados que estos,,, de momento.. tengo estos....

ahhh!!! ayer mañana.... en el suelo... a unos tres metros...de la pecera, que la tengo encima de una mesa... estaba mi pez.... ese larguito.. que come siempre lo que hay por abajo....no sé su nombre ahora... parece una anguila... pequeña....con bigotes...como...gris ocuro.. o color tierra... pues.... aún vivía y lo metí en la pecera.... esta mañana... dejó de respirar...
se debió de salir por una de las esquinitas de la tapa de cristal... ala!!!! uno menos.....
me quedan... dos cometas y una carpa... a este paso.... voy a usar la pecera de maceta para plantas...   no compre ni uno más...!  saludos y gracias.     

Delicados son todos los inquilinos. Para los tropicales necesitarás un calentador que te mantenga la temperatura sobre los 26-28º del resto de cuidados los mismos +/- que los que debes prestar a esos peces de agua fria  

Será mejor que vayas pensando en buscarles alojamiento en 40L los dos cometas     pueden vivir ahí en condiciones, y la carpa   depende de la variedad está más indicada para estanques no te digo más  

Un  

Pd. Una pena la perdida de ese inquilino.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Mantenimiento De Mi Pecera

Temas Generales Sobre Acuarios
Ola a todos , soy Tasp i tengo una pecera de 15 litros, es poco pero no me puedo permitir otra mas grande. Lo que es queria preguntar es si para una pecera asi, que tipo de filtro poner (interior, exterior, biologico....) tambien me gustaria saber si mis peces Shubunkin Japoneses podrian vivir sin oxigenador. Gracias: :sal2:...

Mantenimiento De La Pecera

Que peces meto?
Holaaaa a todos!!! :sal2: Tengo una pecera pequeña. de 30 litros de agua caliente. Llevo con ella más de 6 meses. En la actualidad tengo 3 peces. Dos coridoras y un betta hembra que he comprado hace dos días. Tuve un macho pero se murió en verano por las altas temperaturas. No tengo plantas ya que se me ac...

Los Filtros De Mi Pecera Y Su Mantenimiento

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Buenas!! :sal2: Bueno, tengo una pecera de 20glns y fui a una tienda y me dijeron que comprara un filtro de placas (por su rendimiento biológico), yo ya tenia un filtro de cascada como este [img pero ahora tengo los 2. Principalmente tengo 2 preguntas: ¿Que opinan de eso, debería t...

Mantenimiento De Mi Pecera De 100l

Bueno kisiera informarme sobre mantenimientos q debe terner mi pecera y tmb kisiera saber que pasa si yo limpio x completo mi pecera osea la vacio limpio los adornos grava etc y limpio los vidrios de la pecera yo ago eso cada 3 a 5 meces depende como este la pecera espero q me ayuden gracias PD:me olvide de decir q tenia placas filtrantes ...

Cuidado Y Mantenimiento Para La Pecera

buenas tardes, soy nueva con esto de los peces mis hijos tienen 9 pecesitos que les regalaron 2 escalar, 3 bailarinas, 1 beta, 2 cometas, 1 telescopio deseo saber cuales serian los cuidados adecuados para ellos y q dimensiones realmente debería de tener la pecera y el ambiente de la misma...

Como Hacerle Mantenimiento A Pecera

[color=#Tengo una pecera de 42 litros, con un filtro penn plax cascade 150, en ella poseo pocos accesorios una roca y unas plantas artificiales con fondo de paisaje azul, una lampara que le adapte de bombillo fluorescente de 11 w. De peces tengo: 2 corydoras pequeños, 2 pleco común miniatura, 2 escalares igualmente pequeños, un t...

Mantenimiento De La Pecera Con Tortugas Orejas Rojas

Hola amigos, tengo que dudas sobre el cuidado de la pecera de mis tortugas, tengos 2 tortugas orejas rojas. Ambas las tengo desde hace un poco de mas de 1 año. Pues he leido miles de cosas sobre mantenimiento de la pecera para tortugas, como: el uso del anticloro, los nitritos, los nitratos, tipos de filtro, cambio de agua, etc. Y apartir de alli h...

Mantenimiento Filtro

tengo muchas dudas con mi filtro, es un filtro fluval plus 3, soy nuevo en esto, ayer lo limpia y ahora parece que tiene mucha fuerza, cuando pasan los alevines (molly)los empuja con fuerza , el caso es que la clavija de + y - la tengo por la mitad, luego en el interior del filtro tiene 2 esponjas gordas, una negra y blanca fina, me podrias explic...

Mantenimiento Del Filtro

Filtrado del Acuario
hola a todos, me preguntaba si al eje del filtro hay que engrasarlo de vez en cuando? resulta que tengo un eheim 2113 y hace mucho ruido, a veces se atasca o se para, mire el eje y tenia un poco de oxido, quiza habria que engrasarlo? nunca lo he hecho, que debo hacer? :nose:...

Dudas En El Mantenimiento Del Filtro

Hola, soy muy nuevo en esto y tengo un monton de dudas que poco a poco voy solventando gracias entre otras cosas este foro. bueno, el caso es que tengo una pecera de unos 37l con un filtro interior Magic Jet Filter 200, que por ahora funciona muy bien, pero leo en las instrucciones que hay que cambiar el carbón una vez al mes y limpiar el foamex...

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL FILTRO

[color=#LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL El filtro es una de las partes más importantes de nuestros acuarios, sin ellos no podríamos mantener el agua en condiciones óptimas para la vida de nuestros inquilinos ya sean peces, moluscos, crustáceos, plantas…. Cuando recibimos o mo...

Dudas Mantenimiento Filtro Externo

Hola señores!!! Os quería preguntar una duda que tengo sobre el mantenimiento del filtro. Yo tengo un acuario de 200l, con un filtro jbl cristalprofi 250. con una potencia de 700l/h. el acuario lleva montado quizas unos dos años, y yo nunca he cambiado el material filtrante,habría que hacerlo?? eso si, sus correspondiente lavado cada 3 o 4...

Duda Sobre Mantenimiento De Un Filtro De Cascada.

Hola, resulta que tengo un filtro de cascada aquaclear 20 y lleva funcionando 3 meses. Tiene esponja foamex, perlón y canutillos porosos y en estos 3 meses todavía no lo he limpiado porque el caudal no ha disminuido sensiblemente incluso apenas se nota que haya disminuido. El agua se mantiene perfectamente tanto en parámetros y aspecto cristalino. ...

Cómo Debe Ser El Mantenimiento D Las Bacterias De Un Filtro?

Hola, Tengo un filtro Sera 130l con canutillos porosos de Sera Siporax. El filtro lo tengo desde comienzos de año y una vez por semana limpio un poco el filtro y añado Sera filter biostart, que son una especie de encimas o bacterias que ayudan a realizar el proceso biológico. El caso es que desde que lo tengo, cada noche he ido apagando el filtr...

Filtro En Pecera De 12 Litros

Peces Bettas
Buen dia. soy nuevo por aqui, me gustaria felicitarlos por tan completo, interzante y util foro; pues queria comentarles que hace dos dias me han obsequiado un pez Betta, con una pecera de 3 galones (12 litros aproximadamente), venia con un flitro HY 201F (interno), y decoraciones, lo que he notado es que el filtro arroja una corriente muy fuerte...