Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Medicamentos para diferentes enfermedades
Autor Mensaje
Medicamentos para diferentes enfermedades 

Bueno el objetivo de este post es indicar que medicamento utilizais para cada una de las enfermedades que han padecido vuestro pez betta y habeis recuperado con exito.

Con esta funcion lograremos crear una base de datos para cualquier enfermedad y poder linkar con esa base de datos la enfermedad que padezca el pez del usuario que pregunte.

Un saludo y espero respuestas!!
Última edición por Elma el 27 Mayo 2014 06:49; editado 2 veces 
Re: Medicamentos Para Diferentes Enfermedades 

HOla aragones,
bueno yo especificamente,
no he usado mucho en bettas pero,estos remedios son para bettas y otros peces.
bueno yo he usado el
Sera Ectopur       Sera Costapur
Sera mycopur     Sera koi
Sera Mineralsalt.  Azul de metileno
Ahora les explico sus funciones.

Sera mineralsalt:Cuando a sus bettas se le "derriten" sus aletas,esto indica que hay carencia de sales minerales y vitaminas en el agua.Pra eso sirve el mineral salt sube la cantidad de minerales en el agua.

Sera ectopur:es para prevenis los hongos y ecto parasitos en el agua dulce sean externos como internos.mayoritariamente internos.

Sera Mycopur:Se usa mayoritariamente para eliminar gusanos y parasitos que molesten a nuestros peces 'exteriormente' al igual que algunos hongos.

SEra costapur:Par eleminar parasitos de la piel como el punto blanco y bacterias que pudren las aletas por ejemplo.

Sera koi: no es especificamente en bettas pero para que tengan informacion para sus koi.
Quizas algunos piensen que es solo alimento, No; tambien es un importante aporte vitaminico, de minerales y proteinas, se debe administrar cuando nuestros koi sufre virosis primaveral.

Azul de metileno: quiza sya saben para que sirve pero igual, Es un anticeptico y bactericida o fungi cida(extermina los hongos tantos de nuestros peces como de los huevos)Y recuerden,NuNCA en el acuario principal solo en el de cuarentena.

Bye

Ah se me olvidaba, quizas esto no sean medicamentos pero es para que conozcan.

Sera aquatan:Excelente acondicionador(experiencia propia )Aclara el agua,aglutina inmediatamente los iones de los metales pesados, elemina el cloro,y aporta vitamina mucha vitamina B (protege la piel y desestresa a nuestros peces)Y tambien aporta coloides.

Sera toxivec:Elemina el cloro y los iones de metales pesados al instante, tambien el amonio nitrito y nitrato, Solo administra cuando se hagan cambios de agua y no colocar en el acuario principal,debido a que podria matar a las bacteria limpiadoras,solo usarlo en el principal cuando haya en exceso amonio y nitrito.

Estos si son medicamentos.

Sera oodinopur:Combate la enfermedad del terdipelo (oodinium pillularis)esta enfermedad es dificil de distinguir pero ya avanzada se ve que nuestros peces se frotan constantemente y parecen cubiertos de harina.Es muy contagiosa.

Sera Cyprinopur:Para evitar o sanar ulceras, heridas o gusano en la piel de nuestros peces.

Sera omnisan:para peces de estanque de jardin:elemina los hongos y bacterias y parasitos de los peces.

Sera Baktopur:Para eliminar la podredumbre de la boca, piel y/o aletas , tambien elemina la enfermedad Glosattella (enfermedad peluda o del algodon).

Bye

Hola Aragones parece que es aqui donde quieres que te ayude verdad sale dame unos dias en la semana iremos haciendo algo saludos

en lo particular yo soy algo novaton en esto de los bettas pero bagueando en internet me encontre una informacion que quizas podria ser de ayuda para este tema donde pongo varias enfermedades y algunos de los medicamentos que podria servir:
Enfermedad de la vejiga natatoria:

Causa: La vejiga del pez se daña al luchar, producto de un mal trasporte, o alimentación excesiva.
Síntomas: Nado dificultoso y flotación de lado, imposibilidad de mantener el equilibrio.
Tratamiento: Alimente al pez escasamente por varios días, también es recomendable darle de comer arbejas cosidas, picadas y sin piel, generalmente se recuperan por si solos.

Putrefacción de la Aleta:

Causa : Condición pobre del agua resultando de la acumulación heces y exceso de alimento.
Síntomas : Las aletas aparecen desiguales, desmembradas, desintegrándose.
Tratamiento : Tetracycline. Maracyn, Maracyn-Two, FURANOL o TriSulfa. Agregar 1 cucharadita de sal del acuario para cada galón 5 litros de agua.

Ojo inflamado:

Causa : origen bacteriano causado por malas condiciones del agua.
Síntomas : Los ojos hinchados comienzan a salirse de los zócalos del ojo y desarrollan a menudo un anillo blanco alrededor.
Tratamiento : Tetracycline, Maracyn, Maracyn-Two, o TriSulfa.

Estreñimiento:

Síntoma : Una cadena de heces que cuelgan del pez, hinchazón del estómago, carencia del apetito, lentitud
Causa : Es a menudo causa por una carencia en la dieta, exceso de alimento seco, o vivir en la condiciones pobres de agua,
Tratamiento : Ayuna del pez por 2 días y luego alimentarlo con verduras, lechuga, guisante, etc por otros 2 días. Se debe alimentar al pez con una variada y a apropiada dieta.

Hidropesía:

Síntomas : Aspecto gordo causado por las escamas que sobresalen hacia fuera del abdomen hinchado.
Causas : La hidropesía es causada por una infección bacteriana o viral que se contrae generalmente por la condición pobre del agua o la mala nutrición
Tratamiento : Tratamientos comerciales tales como el etracycline, Maracyn 2, Kanacyn o FURANOL , están disponibles y pueden ser acertados si la hidropesía se detecta temprano. La hidropesía es muy difícil de tratar y a menudo fatal.

Enfermedad de el algodón:

Síntomas : Crecimiento algodonoso en las aletas, la boca, y la piel.
Causas : Infecciones fungicidas que atacan por la tensión o debilidad del pez resultando del trasporte, de la desnutrición, o de la condición pobre del agua. La enfermedad de las lanas del algodón es el asesino más común de los bettas adultos.
Tratamiento : Azul de metileno, Murcurochrome, o Argyrol.

Ich (Enfermedad del Punto Blanco)

Síntomas : manchas blancas sobre la piel y las aletas del tamaño de un grano de la sal. El pez se refriega en rocas y grava
Causas : La causa un parásito resultando de la tensión o debilidad de el sistema inmunológico del pez, causado por la baja de temperatura. Ich tiene un ciclo vital de cerca de 10 días.
Tratamiento : El verde de la malaquita, formalina, Libro' -Ich, o CopperSafe. Agregar 1 cucharadita de sal del acuario por 5 litros de agua. El tratamiento debe durar 10 días para romper el ciclo vital del ich.

Parásitos de la piel:

Síntomas : El pez se resfríega y raspar contra objetos para conseguir quitarse los parásitos.
Causas : Parásitos crustáceos en forma de disco.
Tratamiento : Quite los parásitos con un par de pinzas. Trate con Trifon o Murcurochrome.

el credito de esta informacion no es mio les dejo el link de donde encontre la informacion:

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Bien  

jaaioo Escribió: [Ver Mensaje]
Bien  

y por que contestar esto a un post del año 2009

saludos

No pasa, nada, pero lo acabo de leer, sigue como nota importante ¿o no?

si sigue como nota importante pero esta asi para que la gente ponga algo que falte o corregir algo no para poner bien

No quiero ofenderte Jorge, y posiblemente tengas razón, pero los comentarios son libres.
 No quiero ocasionar peleas, lo siento  

jaaioo Escribió: [Ver Mensaje]
No quiero ofenderte Jorge, y posiblemente tengas razón, pero los comentarios son libres.
 No quiero ocasionar peleas, lo siento  

hasta ahi de acuerdo   y de peleas nada por que estamos un poco lejos para eso

pero creo recordar que hace poco ana te dijo que no te iban a tomar las cosas en serio y con este tipo de contestaciones dime tu

El problema, que alguna gente no parece entender, es que cada persona tiene sus propias personalidades, soy así, y no puedo cambiar, mensajes cortos, despistado...  

fish2785 Escribió: [Ver Mensaje]

HOla aragones,
bueno yo especificamente,
no he usado mucho en bettas pero,estos remedios son para bettas y otros peces.
bueno yo he usado el
Sera Ectopur       Sera Costapur
Sera mycopur     Sera koi
Sera Mineralsalt.  Azul de metileno
Ahora les explico sus funciones.

Sera mineralsalt:Cuando a sus bettas se le "derriten" sus aletas,esto indica que hay carencia de sales minerales y vitaminas en el agua.Pra eso sirve el mineral salt sube la cantidad de minerales en el agua.

Sera ectopur:es para prevenis los hongos y ecto parasitos en el agua dulce sean externos como internos.mayoritariamente internos.

Sera Mycopur:Se usa mayoritariamente para eliminar gusanos y parasitos que molesten a nuestros peces 'exteriormente' al igual que algunos hongos.

SEra costapur:Par eleminar parasitos de la piel como el punto blanco y bacterias que pudren las aletas por ejemplo.

Sera koi: no es especificamente en bettas pero para que tengan informacion para sus koi.
Quizas algunos piensen que es solo alimento, No; tambien es un importante aporte vitaminico, de minerales y proteinas, se debe administrar cuando nuestros koi sufre virosis primaveral.

Azul de metileno: quiza sya saben para que sirve pero igual, Es un anticeptico y bactericida o fungi cida(extermina los hongos tantos de nuestros peces como de los huevos)Y recuerden,NuNCA en el acuario principal solo en el de cuarentena.

Bye

Hola mi pes betta esta todo lleno de pelusilla blanca y la no nada parese casi muerto pues esta acostado al fondo de la pecera quiero saber que tiene y si tiene algun remedio porfavor AYUDAME ES SUPER URGENTE
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Medicamentos Para Peces Pero No Para Plantas

Tratamientos y medicamentos para peces
hay algun medicamento para peces que no afecten a lasplantas yo tengo malachita green y he leido que es perjudicial para las plantas las plantas que tengo son helechos de java y los peces que tengo son escalar, pleco ,locha ,botia payaso, mariposa el acuario es de 200 litros...

Medicamentos Para Emergencia.

Buenas tardes, como principiante, soy carne de cañón para distintas enfermedades en el acuario. Por ello he pensado crear este post, para que los más experimentados nos digáis algunos de los medicamentos que, por decirlo de alguna manera, hay que tener en el mueble del acuario. Por supuesto, el uso de éstos debe estar basado en un diagnóstico co...

Medicamentos Imprescindibles Para Tener.

Enfermedades de Peces Disco
Por suerte hasta ahora no he tenido el menor problema de salud con mis discos,espero que siga asi por mucho tiempo, y no tengo ningun medicamento en casa, agradeceria a las eminencias de este foro, me indicaran que medicamentos o productos preventivos son obligados tener por si acaso. He estado buscando por el foro y no he encontrado ningun post...

Tratamientos Y Medicamentos Para Peces

hola compañeros alguien me puede explicar que es el melafix para que se usa ,donde conseguirlo, cuales son los tratamientos,duracion de los tratamientos i dosis a utilizar un saludo i gracias a todos...

Tatamientos Y Medicamentos Para Peces

hola compañeros algien sabe si el prazinquantel afecta a las plantas i al filtro pues necesito tratar a mis discos en el comunitario gracias...

Que Medicamentos Para Ataques Bacterianos

Hola a todos, quisiera saber que medicamentos son mejores para ataque bacterianos y que no dañen la colonia bacteriana del filtro muchas gracias...

Medicamentos Para Peces De Agua Fria

¿se puede usar conjuntamente sera baktopur y sera costapur?...

Compra De Medicamentos Para Botiquín Discófilo

Peces Disco
Hola compañeros. Disculpar si este post está bien en esta área... el motivo del post, es para preguntaros que medicamentos tendriáis a modo de botiquín Discófilo :wink: Había pensado en comprar Sera Tremazol para los Dactylogyrus (me produce pánico estos aliens :grito: :grito: :grito: ), mebendazol (Lomper o Telmin) o Sera Nematol ...

Nota: Recopilación de tratamientos y medicamentos para peces

Esta es una recopilación de todos los temas que han estado subidos como nota importante. Debido al enorme espacio que ocupaban se procede a la creación de un único tema donde se enlazan todos directamente a su ubicación [url=...

Algunas Recetas De Medicamentos Para Peces

¡Feliz año nuevo! He estado buscando algun libro que hablé sobre medicamentos usados para peces y enfermedades de alguno de ellos, pero hasta el momento no tengo suerte, si alguno sabe de algún libro, espero que me diga el nombre. A proposito creo que seria bueno que si alguno de nosotros escaneamos algunos textos de interes acuariofil...

Donde Comprar Medicamentos Para Tratar De Helmintos????

Hola compañeros, donde puedo comprar medicamentos para tratar de helmintos a mis discos??? :sal2:...

Vendo Medicamentos Para Discos, Peces Etc.Nuevos

Venta de acuarios, plantas, peces...
Hola a todos. Hoy he estado mirando todos los medicamentos etc que tengo de los discos que tenia,que como sabeis he vendido hace poco. Por eso pongo a la venta los siguientes medicamentos: 1-eSHA Óptima , vitaminas y minerales: Nuevo, sin usar. 3 euros 2-eSHA Hexamita: Para discos y cíclidos: Nuevo sin usar: 5 euros 3-Antiparásito...

Diferentes Alimentos Para Bettas

Peces Bettas
un gran saludo a todos los que dediquen tiempo a este tema, (que creo yo nos servira a muchos),ya sea para colaborar con la respuesta o porque quieres saber de lo que vamos a hablar. bueno, aproximadamente un mes compre un betta, siempre me han llamado atencion los peces, pero por diferentes circunstancias solo puedo tener un betta que es facil de...

Diferentes Roscas Para Co2 Y Manoreductor

Temas Generales del Bricolaje del Acuario
Hola amigos, pues hoy me ha llegado por fin el mano reductor y mira tú que cosa, voy a enchufarlo a la bombona y me encuentro con que la rosca del mano reductor es como el doble de la de la botella, yo pensaba que eran estándar, pongo unas fotillas para que lo veáis mejor. Aquí el mano reductor [img ...

Reactancia BBC Casera Para Diferentes PL ?

Iluminación del acuario
Hola aver si me podeis aclarar una duda con el brico que circula por ahi de las reacctancias caseras. Mi duda es la siguiente: Existen diferentes tipos de PL, los PLs, PLc, PLL (dos,cuatro patillas en un casquillo cuadrado y de cuatro patliias en linea). En el brico que comento la reactancia de una bombilla de bajo consumo (BBC) la ponen en un P...