Temas Parecidos

Página 1, 2  Siguiente
MI 350 LTS Y 120 LTS PLANTADO Y EN PROCESO
Mensaje
MI 350 LTS Y 120 LTS PLANTADO Y EN PROCESO 

buen dia.
abro este tema para presentarles mi pecera despues de algunas modificaciones para empezar con el plantado   .. se aceptan recomendaciones ... ire agregando imagenes nuevas de la pecera de abajo ya que estoy comenzando con su plantado

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.
Última edición por julio360lts el 06 Aug 2017 20:00; editado 1 vez 

Re: MI 350 LTS Y 120 LTS PLANTADO Y EN PROCESO 

Solo opinaré que arriba metas muchas plantas mas.
Abajo esta muy alta la luz y pierde potencia, acercala a la superficie del agua

sii eso de meter mas plantas es lo que deseo  .. quiero que paresca selva hahaha ... y lo de la iluminacion de abajo lo tomare en cuenta ... ya que la subi al cambiarle el la grava y ya no la volvi a acomodar

muchas gracias por comentar
la otra semana subo mas fotos si es que se ven avances

un saludo desde mty      

Cuantos lumen emite tu lampara?
Veo luz no muy intensa arriba.
Metes CO2 y abonas?

horita tengo 18 lumenes por litro .. en las imagenes se ve tenue por la camara del celular y no abono ni tengo CO2 ya que quiero algo lowtech tirandole a medio

cuantos lumenes me recomiendas para que quede bien plantado

mide 200 x 30 x 50

aclarando que las plantas son de bajos requerimientos ... no quiero poner iluminacion de mas para que no aparescan las bentitas algas ya que no inyecto CO2
Última edición por julio360lts el 13 Jul 2017 19:58; editado 1 vez 

Es mas fácil controlar las algas en acuario con mucha luz que en uno como el tuyo.
Tienes iluminación baja.
De 20-30 lumen/litro= baja
30-40= media
40-50=alta
50-60= muy alta.
Te sugiero que por lo menos la subas a 28-30 lumen para que tengas mas diversidad de plantas, incluso hasta 35 lumen por litro. Puedes iluminar por partes, el centro más intenso que los laterales con plantas adecuadas a cada espacio.
Únicamente necesitarás potasio ( sulfato de potasio) en caso que las plantas manifiesten carencia, si tu agua es dura es posible no lo necesite

al tener iluminacion led no aplica distinto los lumenes por litro

yo me base en estas tablas

Fluorescencia y HQI:
Baja: 30 lúmenes por litro
Media: 50 lúmenes por litro
Alta: 70 lúmenes por litro
Muy alta: 100 lúmenes litro

Leds:
Baja: 15 lúmenes por litro
Media: 20 lúmenes por litro
Alta: 35 lúmenes por litro
Muy Alta: 50 lúmenes litro

comoquiera pienso agregar una barra de led de 1800 lumenes  estaria subiendo a 24 lumenes por litro

gracias por tus respuestas
Última edición por julio360lts el 13 Jul 2017 23:25; editado 1 vez 

Respeto mucho a quien escribió eso, pero lumen es una unidad de medida, sea emitida por una vela o por el sol, sigue siendo lumen, revisar definición en Internet.

Es como el kg, siempre serán 1000 gramos, ya sea arroz, leche o grava, lo que cambia será el volumen ocupado por la variación del peso específico,  pero será 1 kg.
Una lámpara puede emitir más o menos lumen por watt, pero 1 lumen de fluorescente es igual a 1 lumen de Led.
 Un Led necesita menos watt para producir  "x" lumen que un fluorescente.
Un fluorescente de 20 watt puede emitir 1400 lumen y un Led del mismo wattaje producir 2000. Lo que cambia es la potencia en watt.
Lo que cambia es el espectro de cada lampara

aaaaa ok ok ya veo .. yo la vdd ando empezando en esto .. tengo apenas 2 semanas con el plantado ..
y para esto abri el post, para que me aconsejen ...
entonses agregando la barra quedare corto con 24 lumenes por litro ...

insisto las plantas que tengo son de bajos requerimientos y no tengo CO2 ni abono

saludos.

A la derecha tienes Limnophila sessiliflora, de alto requerimiento.
Echinodorus spp es de medio, con 24 lumen ira despacio
Del lado izquierdo creo ver Higrophila y Egeria, ambas de medio-bajo requerimiento, crecerán lento y el tallo bajo tirara las hojas.
La Ceratophylum demersum o cola de zorro es de medio-alto requerimiento.

exelente entonses seguire tu consejo y subire a 28-30 lumenes .. me are de mas tiras de led...
subire fotos cuando las coloque

gracias por tus respuestas

Las tiras de LED chinas, no penetran más de 40 cm, su espectro de luz es malo, se cansa uno y las desecha

le agrege una barra de LED y pues si se vio un poco de cambio

Saludos.
Última edición por julio360lts el 06 Aug 2017 20:00; editado 1 vez 

1 Higrophila difformis, si es la misma de foto 2, de requerimiento medio
3 Higrophila polysperma de requerimiento medio
4 Ceratophylum demersum,  esta es de medio-alto requerimiento. Esta creció con poca luz, por eso esta delgada, con pocas hojas y nudos muy espaciados

Como sugerencia,  concentra tallos de una misma planta muy juntos para que formen arbustos, corta bajo a 3 cm arriba de las hojas ubicadas en segundo o tercer espacio de abajo hacia arriba y el siguiente corte a 6 o 7 y el último a 10-12 cm.
Cada vez que cortes, la planta emitirá dos tallos por corte, si haces 3 cortes en la punta tendrás 6 tallos, dando el efecto arbustivo
Última edición por Mexicano el 15 Jul 2017 00:56; editado 2 veces 

exelente esos son los consejos que me agradan ... la que crecio con poca luz asi me llego en una bolsa de najas guadalupensis ...
hoy las podare para comenzar con el efecto arbusto como dices .. me agrada como se ven

saludos y gracias

cuando acabe subo fotos para que me digas si lo hise bien o no     

Página 1, 2  Siguiente

Temas Parecidos
Tema
Mi 200l Plantado (aun En Proceso)

Hola a todos, Quiero presentaros mi pequeño acuario del que estoy de momento muy orgulloso. Gracias a Manu de Arteaquatico lo estoy llevando a buen puerto despues de los tipicos problemas de algas, exceso de nitritos,etc.... Ahora ya va muy avanzado, la utricularia esta tirando a saco, y ya se empieza a cubrir todo, igual que la cuba, la tenellu...

Acuario Plantado De 280 L. En Proceso De Ciclado

[img ...

Acuario Plantado De 280 L. En Proceso De Ciclado

amigos termine mi ciclado a pasado un mes pero sigo con las mismas mediciones nh3/nh4=o,no2=0,no3=0,po4=0,kh=7,gh=8,ph=7.0,fe=0.25,hice un cambio de agua de 40%,empece a poner flourish excel,florapride de tetra.Cambie a mis inquilinos a su nuevo hogar pero tengo algas verdes que opinan????...

Que Tal El Proceso

[font=Comic Sans bueno aqui vengo a dejarles fotos de mis bettas, ya habia dejado una y me pidieron mas, se que me he demorado pero aqui estan, aprovecho para colocar el proceso de los cambios que le he hecho, y todo lo he descubierto en este foro, DE VERDAD, NO SE QUE HARIA SIN USTEDES, MUCHISI...

Mi Acuario En Proceso

Buenas dias, les quiero enseñar mi acuario que esta en proceso de ciclado. Es un acuario de 60l con filtro biobox l una bomba con una potencia de 270L/M un calentador de 50W y un fluorecente las 24h encendidas. Bueno era un deseo tener una pecera y mi suegra me regalo la suya que la tenia en deshuso y la quiero poner en marcha, lleva con hoy 4 d...

Proceso De Ciclado

Buenas,tenia una dudilla,y es que durante el proceso de ciclado hay que echarle cada dia dos o tres escamas de esas que son comida para los peces?? Es que un chico me lo recomendo pero yo no lo tengo muy claro. Gracias ! :sal2:...

Gambario En Proceso

Hola, :sal2: Tengo un acuario de 30l, filtro interior Hailea de 200l/h, el fondo con piedras blancas de 1.5-2cm, con un tronco pequeño. Le puse una bombilla de bajo consumo de 20w, con luz blanca, tengo bacopa, cabomba, musgo de java y una planta que no se su nombre, esta bien la luz que tiene para estas plantas? es necesario algun tipo de abo...

Proceso De Ciclado

Hola . Estoy ciclando un acuario de 15 litros y, como apenas sé de acuarios ni de su tratamiento, había pensado que igual vendría bien comprar el bote de tratamiento de agua para acuarios de Dr Wu que venden en mercadona. Créeis que es buena idea echarlo durante el ciclado? Es que no sé muy bien cuando se usa ese producto ni para qué. Al...

Mis Manzanas En Proceso

os pongo unas fotillos de mis manzana en plena accion, espero que os gusten. ...

Proceso De Ciclado

Bueno he empezado con el proceso de ciclado de mi acuario ya le puse el sustrato y en el filtro he puesto unas ceramicas para acelerar el proceso. El acuario me lo ha regalado SantanaJR se lo tengo que agradecer mucho. 51 L Aquí os dejo un par de fotos la primera nada mas terminado el proyecto. [img ...

En Proceso De Compra.

Buenas a todos y os pongo mis miedo dudas y demás...Soy un verdadero de los peces y me gusta la acuariofilia,pero nunca he tenido una "pecera",de pequeño lo tipico de carpas y un acuario sin nada,pues bien...Quiero dar el salto y comprarme un acuario. Por motivos de espacio,he pensado en comprar un acuario de 70 de largo,40 de ancho y 70...

El Proceso De Mi Gambario

Septiembre Octubre ...

Proceso Ciclado 60 L

Hola,bueno pues despues de 21 dias de ciclado os comento un par de dudas..la primera es que yo e echo el ciclado desde el dia 1 añadiendo escamas diariamente..siempre misma o casi misma cantidad de escamas(trituradas)..ya se que hay gente que lo ace directamente con amoniaco o a lo natural buen pues yo me decidi por esta forma y siguiendo consejos ...

Proceso Ciclado

Hola buenas empeze a montar mi acuario hace 6 dias mas o menos, y tengo una duda tu miras el acuario de frente y ves el agua cristalina, pero por ejemplo miras el acuario por los laterales y se ve con un poco de niebla, ¿ eso es normal? ¿que llevo muy poco tiempo?, no se que puede ser o si es normal saludos...

Proceso De Ciclado

Buenas Tardes a todos :sal2: Voy a comenzar hacer el ciclado, con mis 6 Guppys dentro de la pecera de 26 Litros, y tengo una duda la cual, prefiero empezar sabiendo todo, que sin saber y que más tarde se me mueran mis pececitos.. Bueno la cuestión es que para hacer el ciclado cada 2 o 3 días, hay que preparar agua para poder volver a llenar la...