Temas Parecidos

MI ACUARIO: AGUA TURBIA Y MARRÓN Y BABA BLANCA EN PLANTAS
Mensaje
MI ACUARIO: AGUA TURBIA Y MARRÓN Y BABA BLANCA EN PLANTAS 

Hola tengo esta situación:

Compré un acuario de 5 galones, 5 plantas naturales, 1 raíz, y un tronco. Lo primero que hice fue "curar los troncos" dejándolos que hiervan 2 horas. y luego los pasé al acuario. El acuario de 5 galones solo le agregué menos de 1 gallón que ya tenía de mi acuario anterior y puse a marchar el filtro que tenía con unos cuantos canutos que ya tenía. En fin, adorné mi acuario hermoso! y agregué a 6 peces y 1 caracol. Al siguiente día el agua turbia y marrón!!!, al siguiente día empezó a salir baba blanca (hongo blanco) a las raíces, y estas se pegaron a todas las superficies posibles, incluyendo mis plantas.

RESULTADO:

Un acuario en proceso de ciclado (lleva 3 días) con agua turbia de color marrón y con baba en las paredes de la pecera y plantas, peces adentro. Un desastre!

PS: Retiré las raíces y troncos porque concluí que esa fue la causa del hongo que salía, hice un cambio del 30% del agua y aún está turbia.

Díganme que hacer por favor!
1.Quitar esa baba gelatinosa que se le pegó a todo lo del acuario y le está dando trabajo al filtro
2. Mejorar el agua.

gracias!!Les dejo

Re: MI ACUARIO: AGUA TURBIA Y MARRÓN Y BABA BLANCA EN PLANTA 

El agua marrón es a causa de los taninos que son pigmentos de la madera, si quieres vuelve a hervirlos con sal varias veces.
Cambiando agua con mayor regularidad de lo pensado eliminará poco a poco el agua oscura, que realmente no hace daño a los peces, solo es cuestión estética.

El hongo tal como dices, retira la mayor cantidad posible con la mano o con lo que puedas, incluso desmonta el acuario, lavalo y vuelve a montarlo.
Mientras pon peces filtro y calentador en un cubo

Mexicano Escribió: [Ver Mensaje]
El agua marrón es a causa de los taninos que son pigmentos de la madera, si quieres vuelve a hervirlos con sal varias veces.
Cambiando agua con mayor regularidad de lo pensado eliminará poco a poco el agua oscura, que realmente no hace daño a los peces, solo es cuestión estética.

El hongo tal como dices, retira la mayor cantidad posible con la mano o con lo que puedas, incluso desmonta el acuario, lavalo y vuelve a montarlo.
Mientras pon peces filtro y calentador en un cubo

Gracias!! Tendré que hacer eso, Alguna recomendación para poder desinfectar las plantas?. El arena y sustrato no lo lavo con sal?

Las plantas en vinagre-agua, 1-20 partes, durante 1 minuto, luego enjuague abundante.
La arena y sustrato con enjuague.
El hongo es producido por la madera, si no hay troncos no lo verás.
Una vez curados los maderos los metes de nuevo

Temas Parecidos
Tema
Llenado Acuario Agua Muy Turbia-Marron Manado.

Buenas, tengo varias dudas y a ver si me lo podeis solucionar. * ayer llené mi acuario de 180litros con base de sustrato aquabasic y capa de manado. Lo llené con cuidado de no mezclarlo todo pero al final es inevitable que toda el agua se ponga marrón. Quería preguntar si es normal. Esta mañana seguía igual marrón que no se veía a 2cm de dista...

Acuario Con Agua Turbia Blanca

Hola, Tengo un problemilla que he estado buscando por internet pero no encuentro la solución. El caso es que mi acuario, de 240 litros con 6 discos, tres de tamaño cd, dos mas pequeños y uno que se me ha quedado enano, hay 1 ramerezi, cardenales, colidoras, 2 gupis y 4 priscelas. Tengo plantas como anubias. La medición del agua es correcta según ...

Acuario Marino Agua Blanca Turbia

Buenas a todos, primero quiero presentarme ya que soy nuevo en esto y en este foro!! Me llamo jonatan y soy de santander :) encantado de estar aqui para que resolvais mis dudas y yo intentare solucionar las vuestras con lo poquito que se jeje, bueno la cosa es que hace 2 dias eh montado mi acuario marino por primera vez, ahora mismo no se deciros q...

Agua Turbia Y Con Una Capa Blanca

Hola a todos antes que nada espero esten bien, bueno mi mensaje es para preguntar sobre el cuidado de mi agua, resulta que tengo un acuario desde hace un mes el cual iba bien y todo, el agua cristalina, poco desecho por que mi filtro funciona muy bien (ademas de que le hago su sifonado cada semana) en fin, no me daba nigun problema, hace 3 dias se ...

Agua Turbia Blanca Y Se Mueren Mis Peces......

Hola muy buenas a todos soy nuevo por aqui y la verdad que necesito ayuda... Empecemos con el temita que no es poco jejej aver tengo un acuario de 120l en funcionamiento hace como unos 5 meses el tema es que hace unas tres semanas decidi remodelar el acuario, cambiar el ...

Baba Blanca En Raices!

buenas familiaaaaaa..... tengo unas cuantas raices en el acuario y le han salidos como babas blancas, mi pregunta es la tengo que sacar y quitarlas a manos o se lo comeran los peces? no tengo ninguna ganas de sacar las raices y que se me salga el sustrato y demas!!! :oops: graciasssssss...

Baba Blanca En Fondo De Grava

Buenas tardes a todos! Escribo para ver si me pueden ayudar con este pequeño problemilla que me ha salido en el acuario... La cosa es que desde hace una semana, más o menos, está saliendo en el fondo del acuario como una especie de baba/flema/mucosa (no se como llamarlo) de color blanco. He intentado buscar info al respecto para poder tratarla p...

Alga Rara..blanca,(baba)??

hola foreros,tengo un acuario de 120l q estoy ciclando..yevo 2 semanas,la proxima semana me comprare el maletin de analisis del agua porque no podia comprarlo todo de una vez,biueno el caso es que me a salido algo que no se si es algas o lo que es,e leido el apartado de algas y no la veo por ningun lado,el caso es que es como una baba blanca,se me ...

Baba Blanca Sobre Ventosa De Termometro

Hola a todos, soy yo denuevo molestando por mi curiosidad pero es que me paso algo curioso. Ya llevo 8 dias de ciclado y ya he solucionado el problema de caracoles... pero ahora tengo una baba blanca sobre la ventosa ( o chupon) del termometro que nose que es lo toque y es como raro, apunte el filtro hacia a el y como que tendia a romperse la baba....

Agua Marron En El Acuario

Hola a todos, necesito que alguien me diga si las piedras que se encuentran en la playa se pueden meter en el acuario porque compre una piedra negra en una tienda especializada y se me esta poniendo como marron, antes tenia un tronco y lo saque pensando que el marron del agua y de las plantas era del tronco, pero lleva un mes fuera y siguen marron ...

AGUA MARRÓN EN ACUARIO DE AGUA DULCE

Hola a . Recientemente he comprado un acuario. He respetado el proceso de ciclado (ya llevo 4 semanas). Por allí de la tercera semana, al meter los troncos y las plantas, el agua se me empezó a poner marrón (los troncos los dejé en remojo 4 dias y los herbí). Tengo un filtro Eheim classic 250 (2213), ca...

Sigo Con Agua Blanca Y Las Plantas Se Me Estan Poniendo Muy

Hola,sigo con mi agua blanca le echo 1 sola vez comida pero nada va a peor he pensado que mi filtro no funcina bien pq una vez se quedo parado, l abri y empezo a funcionar mi pregunta es q si pongo un filtro nuevo,¿ puedo dejar el viejo encendido hasta q se conolice d bacterias o lo deberiade apagar pero dejarlo dentro? es que estoy desesperada y n...

El Agua De Mi Acuario Es Marrón(exceso De Comida?)

Mi acuario esta marrón..es decir el agua se ha enmarronecido. Me dijeron que hiciese cambios de agua lavase todo el filtro cambiase alguna esponja por canutos etc.. Mi acuarios es de 100l y el filtro es un eheim biopower 200 tiene la cabeza esponja canutos canutos y esponja. Anteriormente cambie la esponjas q va seguida de la cabeza x canutos pero ...

Baba En El Agua

Gente, les hago una consulta. Últimamente me pasa en mis dos betteras con hembras que en el agua aparece como una baba o saliva a los pocos días de cambiarles el agua cada semana. Tipo a los 3 o 2 días. Los peces tienen un corportamiento normal y es indistinto a que alimento uso. Betta tetra, tettra worm o tettra escamas. Uso anticloro y tengo ...

Agua Verde- Marron A 10 Dias De Ciclado En Acuario De 240l

buenos dias quisiera saber porque el agua de mi acuario de 240 litros se ha puesto como verde - marron a los 10 dias de ciclado...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion