Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: RELLENA ESTA FICHA

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Mi Betta Flota Boca Arriba
Autor Mensaje
Mi Betta Flota Boca Arriba 

Hola a todos!lo primero decir que soy nuevo en el foro y dar la enhorabuena porque está repleto de informacion interesante.
Bueno, os quiero pedir ayuda porque desde ayer mi betta está flotando borra arriba en la superficie de la pecera. Está muy inactivo y cuando intenta bajar al fondo sube como un globo y se queda ahí... he leido que podría ser una oclusion intestinal y que sería bueno darle guisante hervidos, el problema es que se hunden y es incapaz de llegar a ellos...
¿Qué puedo hacer? lo veo muy mal.... Gracias de antemano!

Rellena esta ficha para poder ayudarte...

ficha de diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta

*- Número de litros de tu acuario: 2 Litros

*- Cuántos peces tienes en tu acuario?: Solo el Betta

*- Tipo de Filtración: Ninguno

*- Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 meses

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?: No

- En qué momento introdujiste los peces: Nada mas instalar el acuario

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario: Madrid

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
*- NO2 (nitritos) (mg/l):
*- NO3 (nitratos)(mg/l):
*- pH:
*- gH(ºdH):
*- kH(ºdH):
*- Temperatura (ºC):
- Fe (hierro) (mg/l):
- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: 1 vez a la semana cambio total

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:  Si

*- Cómo haces los cambios de agua? : Agua del grifo y luego acondicionador

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: Ninguno
- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?: No tengo acuario comunitario

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: No

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? : no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:no

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 3 ó 4 escamas de comida para Betta

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: antes si

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?: Flota boca arriba y le cuesta bucear. como si tuviese aire dentro que no le deja sumergirse

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos:
Image
            Image

Aclaraciones:
Re: Mi Betta Flota Boca Arriba 

Damn.... no está muertito?   (solo pregunto)
tienes muy poco espacio, y lo tienes en malas condiciones...
donde esta el calentador? necesitan 28°C! una temperatura más baja de 21 los enferma o los lleva a la muerte!
la filtración tmb es importante!

Última edición por abril22 el 22 Jan 2012 16:50; editado 1 vez 

Yo tambien creo que esta muerto, esa pecera es muy pequeña, lo que me estraña es que viviese en esas condiciones durante dos meses........
  has respetado el ciclado,   tienes calentador, cambias todo el agua en una sola vez   , deberias haber cambiado el 50% cada dos dias como mucho al no tener filtro y el acuario es muy estrecho practicamente no entraria el pez, como podia nadar        

Es una pena lo de tu pez es/era precioso, confirmanos que no esta muerto, si no lo esta cambia cuanto antes la mitad del agua  

sacalo del agua si se mueve, suspiraré. pero si no.... bueno, tu sabes..  

Veo muchos fallos... si... El agua esta a unos 24º normalmente, cuando veo que baja le pongo un calentador. No está muerto, lo único que no se endereza. Tengo un acuario aparte de unos 80 L con mas peces, ¿creeis que será mejor que lo eche en ese?

No!      no lo lleves con los otros peces, porque lo que sea que tenga tu pez, como sea una bacteria u otra enfermedad
puede ser transmitida a los demás... Y no querrás ver tu pecera con peces al revés  

Déjalo ahí como lo tienes...
La verdad lo has tenido en malas condiciones...  
cambia más del 50% del agua... usa agua embotellada, o bien de grifo pero usa un acondicionador.. espera unos minutos y haz el cambio de agua
tienes que tenerlo a una temperatura de 28°C
ah ese betta parece que estuviera intoxicado o no sé  

Lo tengo en ese acuario porque me regalaron al pez y los bettas no son muy sociables, por eso decidí apartarlo ya que no dejaba en paz a los demás peces. He leido que hay gente que le ha pasado lo mismo y que podría ser una oclusión intestinal... Bueno pues le subiré la temperatura a 28º y a ver que pasa...

Sí también puede ser,a ellos se les ve una pequeña hinchazón...
al revés no puedo verlo bien jeje pero si es que se le ve hinchado es probable que así sea...
no le des de comer en todo caso

MI tio tiene un pez que lo hacia, si ve que le miras se mueva o algo? puede ser por que hace frio, cambialo de sitio o ya sabes, calentador e informarte de la temp. a la que deben estar

Es posible que esté algo hinchado, no sabría decirlo con total seguridad. se mueve de vez en cuando pero le cuesta mucho, luego cuando se queda quieto se da la vuelta automaticamente o se queda de lado... Es raro porque ha sido de una noche a otra, antes estaba perfectamente.
Última edición por prapador el 22 Jan 2012 17:57; editado 1 vez 

Pues abstenlo de cualquier tipo de alimento por hoy, realiza un buen cambio de agua   y ya sabes, la temperatura alta, así se acelerará su metabolismo...
si esta a la temperatura que me has dicho que lo tienes solo se hará lento  

Suerte con tu betta!!  

Le he puesto el calentador recientemente y lo voy a poner en ayunas como dices. Muchas gracias por tu ayuda GuessJessi. Os mantendré informados sobre como va la cosa...

Puede tener algo de oclusión intestinal y le ha bloqueado la vejiga natatoria.
Esto pasa por darles pelest o hojuelas sin remojar previamente, entonces el pez las come y estos alimentos deshidratados se rehidratan en el aparato digestivo del pez bloqueandolo, el aparato digestivo esta comunicado con la vejiga natatoria y si se bloque el pez no puede regular el aire de la vejiga y parece desequilibrado,nada al reves,etc.
Sí todabía come le puedes dar guisante muy cocido sin piel picadito que le entre en la boca.
Sí no come puedes intentar darle con una jeringuilla una gota de aceite de oliva, para haber si evacua.
Ten cuidado que no se valla a las agallas.

Tambien deberias tenerlo en un acuario de 20 litros con filtro y calentador. O por lo menos comprar una paridera para poner en el acuario de 80 litros y tenerlo hay para que no se pegue con otros peces.

prapador Escribió: [Ver Mensaje]
Le he puesto el calentador recientemente y lo voy a poner en ayunas como dices. Muchas gracias por tu ayuda GuessJessi. Os mantendré informados sobre como va la cosa...

No es nada    aquí estaré al pendiente de tu betta!
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Mi Betta Permanece Boca Arriba... Que Hago

Enfermedades de peces betta
Hola, lamento haber buscado esta pagina tan tarde, estoy super deprimida porque mi betta se enfermo y ya no se que hacer, la ignorancia de no saber como cuidarlo hizo que se enfermera inevitablemente.... el era muy activo y muy comelon y de pronto un dia empezo a quedarse quietecito y luego a irse de lado, en varias oportunidades pensamos que estab...

Mi Pez Betta Esta Parado Verticalmnte Boca Arriba Nose Mueve

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 3 l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, gu...

Corydora Bronce Boca Arriba

Enfermedades de Peces de agua caliente
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Corydora Bronce *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 45l. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sea...

Disco Nada De Lado Boca Arriba

Enfermedades de Peces Disco
esta mañana me he levantado y he visto un disco en la superficie nadando de lado en la superficia :evil: , no se si pueda ser la vejiga natatoria, he hechado sal. ayer estaba bien luego de su cambio de agua, les doy mejilon, y un poco de granulo mojado, esta tarde relleno la ficha me tengo que ir a trabajar....

Escalar Que Nada Con La Boca Hacia Arriba

Enfermedades peces Angel o Escalar
Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte. - Nombre común o científico del pez enfermo: Escalar - Número de litros de tu acuario: 200 LT - Cuantos peces tienes en tu acuario: 4 escalares, 5 guramis, 6 corydoras ...

Escalar Que Nada Con La Boca Hacia Arriba

Enfermedades de Peces de agua caliente
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Escalar *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 200 litroe *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sea...

Pez Nuevo Nada Con La Boca Asía Arriba

Enfermedades de Peces Disco
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: se la pasan nadando todo el día en la parte de arriba con la boca arriba. *- Nombre común o científico del pez enfermo:disco azul y naranja *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):216l *-...

AYUDA!! Telescopico Se Da La Vuelta Y Queda Boca Arriba!!

Enfermedades de peces de agua fría
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:telescopico *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):96 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos...

Ayuda Mi Pez Esta Enfermo Nada De Lado Y Boca Arriba

Enfermedades de peces de agua fría
[font=Comic Sans Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: creo que es un goldfish cometa pero o estoy seguro *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 14x17x25 (ancho x alto x fondo) *- Cuánt...

QUÉ SERÁ????? QUÉ SERÁ? Mi Escalar Se Pone Boca Arriba

Enfermedades peces Angel o Escalar
hola¡¡, quería consultar el porq de este comportamiento, mi escalar se pone boca arriba, con la cola casi tocando el piso, se queda ahí un momento y luego se desplaza normalmente por el acuario, esto lo hace unas 10 veces al día, sólo lo hace en un rincón del acuario, detrás de unas hojas de vallisneria q parece son su territorio, el otro escalar l...

Mi Pez Betta Flota

Hola a todos, os quería pedir ayuda, y es que resulta que tengo un pez betta macho al que desde hace una semana le flota la parte de atrás de la cola, tiene que hacer mucho esfuerzo para bajar, pero cuando baja...flota hacia la superficie! tambien tiene las aletas como rotas, y demasiado cortas! la verdad es que le tengo desde...

Alevín Betta Flota, Y Respira Mal. Ayuda Porfavor!! Muy Urge

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Tengo unas crías de betta en un acuario, están ellas solas, uno de ellos flota y le ocurrió eso al alevín después de darle comida seca. He oido que es porque se le hincha en la tripa. Necesito ayuda por favor, se murió uno hace unos días, y no quiero que muera otro, ya son grandecitos... he oído que se...

Mi Betta Mira Hacia Arriba

hola tengo un betta macho que hasta hoy mismo a estado criando alevines y cuando lo e separado no se por que pero se queda mirando al techo eso por que puede ser? saludos :sal2:...

¿Que Significa Que Mi Betta Tenga Una Inflamacion En Su Boca

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Splendens *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): Por ahora lo tengo en cuarentena como me dijo el doctor *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los t...

Mi Pez Betta Esta Con Una Mancha Blnaca En Su Boca!!!!!!!!!!

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:hace una semana *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 27 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada un...