Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Mi Betta Permanece Boca Arriba... Que Hago
Autor Mensaje
Mi Betta Permanece Boca Arriba... Que Hago 

Hola, lamento haber buscado esta pagina tan tarde, estoy super deprimida porque mi betta se enfermo y ya no se que hacer, la ignorancia de no saber como cuidarlo hizo que se enfermera inevitablemente.... el era muy activo y muy comelon y de pronto un dia empezo a quedarse quietecito y luego a irse de lado, en varias oportunidades pensamos que estaba muerto y al detallarlo nos dabamos cuenta de que respiraba... lego compramos una medicina que nos recomendaron en la tienda para peces y le hicimos el tratamiento completo pero cada vez estaba peor y ahora cuando esta en la superficie esta boca arriba y las branquias se engrandecieron o me parece que se abren mas de lo normal ademas se le ve como una mancha blanca entre las branquias.... si esta en el fondo entonces coloca la cabeza hacia abajo entre unas plantas pasticas que tiene el acuario, se pone casi vertical y cualquier cambio de luz o pequeño movimiento hace que nade en circulos como loco pero siempre boca arriba.... hoy leyendo un poco lo que vi aqui le colocamos una gota de aceite de oliva en la boca a ver si mejora pero esta igual.... la verdad que no le haciamos cambios de agua frecuente porque no sabiamos que era asi, y mucho menos cambios parciales, solo un cambio total como una vez al mes, ademas es una pecera de globo pequeña que nos vendieron en la tienda y que ideal para ellos... tendra como 1,5 lts de agua a lo mucho.... una vez recuerdo que antes de enfermarse la pecera tenia como unas manchas marrones como un hongo... ya no se que hacer es el 4to pez que se me enferma, los otros no han durado tanto tiempo y la verdad quisiera recuperarlo..... Ayudenme por favor

Nombre común o científico del pez: Betta

- Número de litros de tu acuario: 1,5 lts mas o menos

- Cantidad de peces, tamaño y tipos de especies de tu acuario: 1

- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los Materiales filtrantes): NO

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?:  lo compre en febrero del año pasado pero ya es el 2do pez en el, el primero se murio y no supe de que

- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.  NO

¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?:  al dia siguiente

- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos):
NO LO SE

- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:  NUNCA, solo haciamos cambio de agua total una vez al mes

- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua?:  hace como 1 semana o mas

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: Creo que el anterior murio de lo mismo

- ¿Qué tipo de comida les das a tus peces?(Comida viva, en escamas, liofilizada...):  gusanitos secos

- ¿Te aseguras de que tus peces coman variadamente?:  No siempre le doy lo mismo

- ¿Comen con normalidad?:  esta comiendo poco de 4 gusanitos diarios antes comia bastante

- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (Anticloro, acondicionador, vitaminas, bacterias...etc), anticloro y acondicionador de PH

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) No, solo se lavan las piedras y la planta artificial con cada cambio de agua

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: NO

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:  No

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
Ya los explique arriba

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)
los otros solo tenian como un hongo encima de la cabeza blanquecino y se quedaban inmoviles sin comer
-Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):  
No la tengo a mano, estoy fuera de casa y lo cuida mi esposo
Pincha aquí: ¿Como poner fotos en el foro?
Re: Mi Betta Permanece Boca Arriba... Que Hago 

Hola melanyh

Pues yo veo demasiado mal la situacion de ese pez la cantidad de litros en el cual lo tienes es muy poca no hay calefaccion no hay filtracion los cambios de agua son cada mes la verdad es que ese pez es muy fuerte pero bueno soplucion no creo que haya lo mas seguro es que el pez este intoxicado por nadar en sus propios desechos te recomiendo que los cambios de agua sean como minimo cada dos dias y mientras si quieres que salga tu pez adelante le brindes mayor comodidad quizas un acuario mas grande con su calentador y su filtro pequeño pero adecuado.

Si ahora te ha nacido la preocupacion por tu pez creo que puedes darle mejor calidad de vida no crees? revisa el tema de ciclado pincha en las letras azules para que te vayas informando como poner un acuario maduro   con tu betta solo queda que le hagas cabios de agua totales y cada dos dias saludos y mucha suerte por cierto Bienvenida a la Web cualquier cosa que necesites por aqui estamos todos saludos

Hola Blake:

Gracias, espero poder solucionar la situacion pronto y no perder a mi pez, no es que no me haya preocupado por el, es que simplemente estaba buscando la ayuda en el lugar equivocado, en la tienda donde lo compre, no entiendo como pueden vender un animalito y no saber como cuidarlo... estoy muy preocupada, pero en la tienda solo me decian que tenia un parasito y ya, yo pregunte acerca de los cambios de agua y la pecera y hasta venden unas que se llaman betteras y son mas pequeñas que la mia.... estoy muy triste pero intentare darle mejor calidad de vida como dices a ver si se siente mejor....

Gracias otra vez

Te muevo el post al Foro de Enfermedades de Peces Betta    

Hola melanyh siento mucho por lo que estas psando algunas veces si no es que muchas en las tiendas y acuarios no dan la info adecuada y todo sale peor no te preocupes asi nos ha pasado creo yo a todos o por lo menos a mi    pero con el tiempo te haces de un buen colmillo con el tiempo te haces de experiencia e iras aprendiendo mas ya sea de este mundo o de cualquier otra actividad es parte del aprendizaje de la vida no crees asi que no te preocupes cambios de agua y veremos como reacciona va que va? un abrazo muy fuerte   

Melanyh ,

¿Cuál es la medicina? (nombre y/o compuestos)

¿Puedes dar más datos del acondicionador de pH?

El aceite de oliva lo recomiendan para oclusión intestinal
¿Tu pez tiene el vientre hinchado?  

Como comenta Blake, los cambios de agua deberían ser mucho más frecuentes, de lo contrario cualquier pez enfermará.

Considera que la temperatura ideal es 27°C, puede sobrevivir en 24°C (no lo recomiendo   ).

Lo que haría es: cambios de agua cada 2 días, medicar con baktopur (a secas, hay otros) e incrementar la temperatura al menos hasta 26 °C.

Algo más: no olvides la foto  
Última edición por Kerberin el 04 Mar 2009 22:00; editado 1 vez 

Hola Gracias a todos, respondo las preguntas

¿Cuál es la medicina? sera costapur (Tratamiento contra el ichthyophthirius multifiliis y otros parasitos) oxalato de malaquita verde

¿Puedes dar más datos del acondicionador de pH? FOSFATO DE SODIO y agreguaba un acondicionador Betta plus de Nutrafin

El aceite de oliva lo recomiendan para oclusión intestinal
¿Tu pez tiene el vientre hinchado?   no pero pense que podia ayudarlo

su alimento es especial para bettas de nutrafin basix de larvas rojas liofilizadas, le colocamos entre 4 y 6 diarios ahora, pero antes le colocabamos 4 en la mañana y 4 en la tarde y aunque dice que vence en el 2011 estoy notando que le esta saliendo como una especie de moho pequeño del mismo color... no se ve mucho pero parece eso...

estoy haciendo los cambios de agua parciales, tal como me lo recomendaron y colocandole un poco mas de calor... sin embargo aun no lo he podido cambiar de pecera, porque salgo muy tarde de mi trabajo y ya todas las tiendas estan cerradas....

Sigo intentando salvarlo ya lleva mas de un mes asi... y me da tristeza porque a pesar de que se siente mal se emociona mucho cuando me ve llegar a casa....

Tengo algunas fotos aunque no se vean muy bien pero no se como insertarlas

Gracias

Hola melanyh espero que tu betta se mejore, si quieres poner fotos aqui te dejo el enlace del instructivo de como colocarlas solo dale clik a las letras azules Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Saludos

Más preguntas ¿Porqué usas el fosfato de sodio? ¿Has medido los parámetros del agua de grifo?

Lo que haría es buscar el recipiente más grande de la cocina, colocarlo en el lugar más templado de la casa (sobre la nevera?), llenarlo con agua reposada de 1-2 días, agregar sólo el acondicionador Betta-Plus (tal vez ni eso hace falta), e introducir al pez como recién llegado de la tienda (30 minutos flotando, agregar agua del acuario…). Repetir el mismo procedimiento cuando tengas el nuevo acuario de 20 litros muy bien equipado y con un mes en  funcionamiento.

Por ahora el pez nada en un cóctel tóxico, es una suerte que siga vivo. Por la descripción que das no veo porqué lo del parásito, no usaría de nuevo ese medicamento ni  el fosfato de sodio.

Última edición por Kerberin el 10 Mar 2009 19:38; editado 2 veces 

consiguele un calentador tambien. un mes sin cambiar 1 litro y media ...
usa por ejemplo Debes registrarte o logearte para ver este enlace. para poner las fotos cargas las fotos ahi y luego compiar la ruta en el boton de imagen del editor del mensage del foro

Image
Image
Image
Image

Hola chicos aqui estan las fotos de mi pez... no se ven muy bien pero ahi van...

Gracias

Melanyh,

¿Finalmente qué decidiste hacer?

¿Cómo va le pez?

Hola...

Gracias por preguntar... mi pecesito murio hace dos noches... hice todo lo posible pero supongo que era muy tarde... alguien me dijo que probablemente yo le habia dado mucha comida... comia dos veces por dia 4 o 5 larvas... y me dijeron que comian cada dos dias... quisiera comprar otro pero me da tristeza....

Cariños y Gracias

ouh! perdon, si es que dije algo que no tuve que decir. es que me confundi con tantos mensajes.
  perdon por lo de tu pez. y espero que vuelvas a intentarlo.
Recuerda de los errores se aprende.
Bye y fuerzas
Última edición por fish2785 el 20 Mar 2009 21:43; editado 2 veces 

fish2785 Escribió: [Ver Mensaje]

Y que tu betta mejore

melanyh Escribió: [Ver Mensaje]
Hola...

Gracias por preguntar... mi pecesito murio hace dos noches...

El principal problema es el mantenimiento de un animal en las peceras de "bola", aparte de no tener filtraje, el agua se contamina mucho. La comida que le servias no esta mal, el problema veo que era la higiene del agua, en ese caso el valor de NO2.

Antes de comprarte uno nuevo, intenta conseguirle un buen sitio donde vivir.

Un saludo y desde aqui te animo a que lo intentes de nuevo.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Mi Betta Flota Boca Arriba

Enfermedades de peces betta
Hola a todos!lo primero decir que soy nuevo en el foro y dar la enhorabuena porque está repleto de informacion interesante. Bueno, os quiero pedir ayuda porque desde ayer mi betta está flotando borra arriba en la superficie de la pecera. Está muy inactivo y cuando intenta bajar al fondo sube como un globo y se queda ahí... he leido que podría ser ...

Mi Pez Betta Esta Parado Verticalmnte Boca Arriba Nose Mueve

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 3 l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, gu...

Corydora Bronce Boca Arriba

Enfermedades de Peces de agua caliente
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Corydora Bronce *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 45l. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sea...

Escalar Que Nada Con La Boca Hacia Arriba

Enfermedades peces Angel o Escalar
Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte. - Nombre común o científico del pez enfermo: Escalar - Número de litros de tu acuario: 200 LT - Cuantos peces tienes en tu acuario: 4 escalares, 5 guramis, 6 corydoras ...

Pez Nuevo Nada Con La Boca Asía Arriba

Enfermedades de Peces Disco
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: se la pasan nadando todo el día en la parte de arriba con la boca arriba. *- Nombre común o científico del pez enfermo:disco azul y naranja *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):216l *-...

Disco Nada De Lado Boca Arriba

Enfermedades de Peces Disco
esta mañana me he levantado y he visto un disco en la superficie nadando de lado en la superficia :evil: , no se si pueda ser la vejiga natatoria, he hechado sal. ayer estaba bien luego de su cambio de agua, les doy mejilon, y un poco de granulo mojado, esta tarde relleno la ficha me tengo que ir a trabajar....

Escalar Que Nada Con La Boca Hacia Arriba

Enfermedades de Peces de agua caliente
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Escalar *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 200 litroe *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sea...

AYUDA!! Telescopico Se Da La Vuelta Y Queda Boca Arriba!!

Enfermedades de peces de agua fría
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:telescopico *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):96 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos...

Ayuda Mi Pez Esta Enfermo Nada De Lado Y Boca Arriba

Enfermedades de peces de agua fría
[font=Comic Sans Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: creo que es un goldfish cometa pero o estoy seguro *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 14x17x25 (ancho x alto x fondo) *- Cuánt...

QUÉ SERÁ????? QUÉ SERÁ? Mi Escalar Se Pone Boca Arriba

Enfermedades peces Angel o Escalar
hola¡¡, quería consultar el porq de este comportamiento, mi escalar se pone boca arriba, con la cola casi tocando el piso, se queda ahí un momento y luego se desplaza normalmente por el acuario, esto lo hace unas 10 veces al día, sólo lo hace en un rincón del acuario, detrás de unas hojas de vallisneria q parece son su territorio, el otro escalar l...

Mi Betta Mira Hacia Arriba

hola tengo un betta macho que hasta hoy mismo a estado criando alevines y cuando lo e separado no se por que pero se queda mirando al techo eso por que puede ser? saludos :sal2:...

Porque Mi Pez Betta Se Queda Asta Arriba De La Pecera

Otras Especies de peces
Hola a todos. Me gustaría que me ayudarán. Tengo un pez betta macho y todo el tiempo se la pasa arriba sin movimiento alguno porfabor ayúdenme que tiene. :grito:...

Mi Betta Tiene La Boca Blanca

Hace un tiempo note que la boca de mi betta estaba mas blanquita, pero no me parecio muy preocupante, siempre fue una de las que tubo mas movimiento y come muy bien!! Pero hoy mi novia me puso en duda sobre la salud de mi querida bettita por lo que les quiero consultar si esto puede ser alguna enfermedad, y que me recomiendan? :nose: :nose: ...

¿Que Significa Que Mi Betta Tenga Una Inflamacion En Su Boca

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Splendens *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): Por ahora lo tengo en cuarentena como me dijo el doctor *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los t...

Mi Pez Betta Esta Con Una Mancha Blnaca En Su Boca!!!!!!!!!!

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:hace una semana *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 27 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada un...