Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Mi Cachorro Se Orina Por Toda La Casa
Autor Mensaje
Mi Cachorro Se Orina Por Toda La Casa 

hola   zoriongarri que bueno que ya te hayas decidido por quedarte aqui en portalpez.   espero que la pases muy bien

ahora me parece muy bueno    que has comentado que estas interesado en el area de perros, ya que entre tu y kyra podran dar muy buenos consejos.

y me has caido como anillo al dedo , yo necesito una  buena accesoria con respecto a mi cachorro, ya que este no deja de hacer sus necesidades   por toda la casa   y e aplicado algunos metodos que conosco, pero han sido en vano.   

bueno espero que me puedas ayudar con esto.

nuevemante bienvenido a esta gran familia.

saludos
Última edición por jose ignacio el 20 Jun 2007 09:27; editado 2 veces 
Re: Me Ofrezco... 

Hola Jose Ignacio...

Me gustaría que me dieses algún dato más...como la edad.

Te explico mi método, creo que es sencillo, natural y procuro reforzar en positivo siempre.

Los perros (evidentemente en una casa), como las personas (que nadie se ofenda por la comparación) necesitamos de una edad y un ejercicio para poder contener y hacer nuestras necesidades en el momento y lugar adecuado.
Con los niños y hasta llegar esta edad les ponemos pañales, a los perros no.   Es fácil que exijamos demasiado pronto a nuestra mascota que no nos manche la casa con sus olorosos regalos. Así pues paciencia y método deberán de ser nuestros aliados.   No creo que veamos a unos padres restregando la cara de un bebe por su pis o sus cacas, tampoco con nuestra mascota.

Mi método es el siguiente, si te fijas la mayor de las veces que tu mascota te mancha la casa es después de comer.  Ya tenemos una pista.   También encontramos “regalitos” por la mañana al levantarnos.   Ya tenemos otra pista.   Bueno, pues para los regalitos nocturnos…sacarlo a última hora…y muy temprano, no nos queda otro remedio hasta que por edad sea capar de controlar sus necesidades.   Para la primera pista…sencillo, da de comer o cenar a tu cachorro, si se lo come todo de seguido bien, sino déjale 10 minutos la comida y pasado ese tiempo retírasela, acto seguido coge tu mascota en brazos y sácala donde quieras que haga sus necesidades, veras que pasados unos minutos el cachorro las hace.   Fíjate que sencillo las hace donde tu quieres, felicítale, con esto evitamos el castigo y reforzamos en positivo la actitud del cachorro que guiada por nosotros es siempre correcta.   Veras que pasados unos días no necesitaras llevarle, el ira solo, aprendió donde tiene que hacer, por que ese es el sitio donde el las hace.

¿Pero que pasa cuando las hace en casa?

No sirve de nada castigar o reprender a un cachorro si no es en el preciso instante en que comete su “fechoría”, así que no debemos reprender al cachorro 30 minutos después, el cachorro no sabrá por que hacemos eso…por que nos enfadamos, pensara que se nos fue la olla, le gritamos y encima somos tan cerdos que le metemos el morro en una caca, por dios pero que cochinos son estos humanos…   Así que estaremos atentos a los horarios y actitudes del cachorro, es fácil adivinar la hora en que lo va hacer…o por su forma de moverse nervioso, dando vueltas, esto nos pondrá en guardia, esperamos sigilosos y cuando este en plena faena un “NO” con autoridad y cambio a un tono severo le cortara la gracia, lo cogemos en volandas y a su sitio de hacer “cochinadas”.   Aquí lo que procuramos es dar una salida al problema, creamos un conflicto (le dejamos hacer pipi) y le damos salida, resolvemos el problema de la regañina dejándole en su “sitio”, esto es…le damos la solución.   Como es natural, cuando lo hace en su sitio…felicitarle.

De todas maneras quizá esta no sea el área correcta, si algún moderador puede cambiar la pregunta y la respuesta a su área correcta...pues mejor que mejor.

Saludos
Jose Angel (Zoriongarri)
Re: Me Ofrezco... 

hola zoriongarri gracias por tus consejos. como has comentado efectivamente esta no es el area correcta, pero ya e hablado con los moderadores para que que la muevan.

bueno te voy a contar con detalles cual es mi problema.

mi cachorro es un golden retriver de dos meses y medio. el problema es que como el anda suelto por la casa cuando le dan ganas de  hacer sus necesidades, lo hace cerca de donde se encuentre en ese momento.

cuando te dije que e aplicado algunas estrategias no me referia a ponerle el hocico en el orine, yo lo que hago es ponerle periodico donde se orina para que asi quede el olor impregnado  e insitarlo a que se guie por su olfato y haga sus necesidades en el mismo lugar.

el problema esta en que si el esta en un area especifica de la casa y tiene ganas de orinar lo va a hacer en esa area, ya  he tenido que poner como 20 periodicos por toda la casa.

ahora pasemos a lo que tu me comentabas.

bueno en cuanto a la comida, le doy perrarina para cachorros, pero lo que hago es llenarle el envase para la comida con perrarina, se lo dejo ahi y lo relleno cuando haga falta

pero porsupuesto  en este metodo el envase donde le pongo la perrarina esta todo el dia con comida.

lo que te entendi es que tengo que darselo y esperar que deje de comer para asi quitarlo, mi duda esta en el numero de vecez al dia que le tengo que ofrecer comida y comentarte que he visto que mi cachorro no tiene un horario fijo para hacer sus necesidades.

por otro lado hablando de si se hace en la casa, como te comente mas arriba mi cachorro  anda todo el dia suelto por la casa, pero yo tengo que ir a trabajar  y no creo que las señoras de servicio que trabajan en mi casa vayan  a estar pendientes de esto.

¿ hay alguna otra manera de enseñar a un cachorro a ir a un solo lugar sin tener que estar todo el dia atras de el?

Re: Mi Cachorro Se Orina Por Toda La Casa 

Hola…

Bueno tu método es uno de tantos utilizados y con buenos resultados.   Quizá estas esperando mucho de un cachorro de 2  meses y medio, tendrás que ser más paciente.

El éxito del método que te digo es el ofrecimiento de comida a unas horas determinadas, si esto no es así…el método no funciona, si esta comiendo a cualquier hora…a cualquier hora hará sus necesidades.

Yo, personalmente no soy partidario de tener todo el día la comida a su disposición, y te explicare por que.   En primer lugar por que no tienes un control sobre la cantidad de comida que ingiere, puede habérsela comido toda de golpe o picoteando todo el día.   En segundo lugar y muy importante…por dejamos de utilizar la comida como recompensa, como motivación para el aprendizaje.   Es fácil que aprenda su nombre y acuda a ti si lo haces con la comida como reclamo, asociara su nombra a acudir a ti con algo gratificante como el comer.

Yo personalmente doy a los cachorros 3 veces de comer al día hasta los 6 meses, después 2 hasta el año y luego según tiempo 1 vez al día (en mi caso sigo con dos).

Saludos  
Jose Angel (Zoriongarri)

PD: Me imaginaba que no eras de los que refriegan a los cachorros en sus cacas…pero que sepas que los hay…en fin…

hola zorion.

ahora si me a quedado totalmente claro todo.

pero tengo una ultima preguntica.

que opinas tu de darle a los perros, comida normal de humanos, lo que pasa es que se que les gusta mas pero no se si tenga todas las vitaminas y minerales que necesitan los cachorros para crecer sanos.

Hola….

Mi experiencia me dice que la comida de los humanos…para los humanos, la de los perros…para los perros.   Yo recomiendo el pienso, eso si de calidad, un pienso balanceado.   Como a todos nos cansa siempre el comer lo mismo de vez en cuando les añado algo que les cambie el sabor…por ejemplo, el jugo que queda en la sartén después de freír carne, le añadimos un poco de agua y lo dejamos 2 minutos, veras como coge un color y olor que si se lo añades al pienso…no queda ni gota.   Añadir algo sabroso de vez en cuando quita esa monotonía.   Los humanos comemos cosas que a los perros no les viene nada bien…ejemplo el chocolate, en algunos casos puede incluso llegar a producirles la muerte, se que hay quien les dará galletas de chocolate y no les pasara nada…pero cuidado.

Metiéndonos mas de lleno en los piensos, mi consejo es el siguiente…

Hasta los 6 meses un pienso especial para cachorros de una buena marca (por razones de publicidad no nombro ninguna si quieres lo tratamos en privado…) con una composición básica de  32/14 (Proteínas/Materia grasa en %).   Veras que en los piensos para cachorros ponen…hasta los 12 meses o…hasta los 15 meses, bien yo solo les doy hasta los 6 mese por que el crecimiento demasiado rápido da problemas de huesos y articulaciones, de esta manera y bajando los aportes de proteínas/grasa consigo un crecimiento no excesivamente rápido, pero seguro y sano.

A partir de los 6 mese un 26/16 si hacen vida normal o un 29/16  o 32/19 si están a pleno rendimiento y/o en competición.

Cuando ya están viejitos les paso a 27/11 para que no cojan peso por la falta de ejercicio.

Esto con respecto a las composiciones es básico, veras incluso que hay marcas que tienen piensos especiales para diversas razas…pastor alemán…labrador retriever…boxer…San Bernardo…   Estos piensos añaden ácidos grasos Omega 6, complejos vitamínicos adaptados a las necesidades de cada raza…

Bueno podríamos seguir con otros aspectos como el origen de la materia grasa (muy importante…) la ausencia o el origen del almidón (importante en perros con alergias alimentarias…) en fin…mil cosas.

No se si me enrolle demasiado???

Que quede claro que no soy representante de ninguna casa de piensos…ja,ja,ja

Saludos cordiales, Jose Ángel (Zoriongarri)

PD: me encanta hablar de estos temas...pero si tienes alguna pregunta que no sea con respecto al hilo inicial, te rogaría abrieses un post nuevo, mas que nada por mantener una información lógica de lo que es el hilo y lo que contiene...por mi encantado de responder tus dudas...

ya entendi todo, y no me a quedado ninguna duda

muchas gracias

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Mi Cachorro Se Orina Por Toda La Casa (ares)

Perros
[ tengo dos perros que se orinan dode sea como puedo remediar eso espero que alguno de ustedes me pueda dar una ayuda por que no megustaria separarme de ellos ya q los tengo ya casi 3 años , aparte tengo gatos como 8 pero ese ya sera otro tema nos vemos ... saludos des de lima peru :ok: :ok: :ok:...

Mi Conejo Hace Sus Necesidades Por Toda La Casa! AYUDA

Conejos
[color=# :sal2: Hola tengo un problema con mi conejito, tiene 7 meses, es hembra y no esta castrada. El problema es que se me mea pro todos los sitios en cuanto me despisto y se caga por toos los sitios, es muy asqueroso, he provado lo de hechar vinagre en cuanto hace pis para que no este su olor y no funciona... espero que me poda...

Que Pasaria Si Cambio Toda/casi Toda El Agua?

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Buenas Os cuento mi caso, ya que sólo leyendo el título puede pareceros una locura (pero me ha dado por pensar en esa "locura" jajaja). Cuando monté el acuario, lo hice siguiendo un "patron" para montarlo de forma natural (arena de rio, tierra de rio, ...) lo que ayudaba a asentar antes una colonia de bacterias, que todo f...

Mi French Poodle Se Orina

Perros
:sal2: Hola, ya habia mandado un mail pidiendo ayuda, pero era mi pez, ahora es mi perro Kalimba, es un french poodle que me dieron; la edad exacta no la se, pero conmigo lleva 2 años, le calculo que tendra unos 3 y medio, pero bueno; a lo que voy es que se porta de maravilla, no hace sus necesidades en la casa, lo saco en las mañanas y en las noch...

Mi Conejita Orina Sangre Con...

Conejos
Hola!!... miren, yo tengo una coneja (manchitas) que tuvo conejitos el lunes 17 de enero, pero lo que me preocupa es que desde el sabado 22 de enero ha empezado a orinar con sangre y no sé xq... esta comiendo bien, le doy vitaminas, está alimentando y cuidando bien a sus bebes, toma mucha agua, etc... pero no se a que se debe eso.....

Mi Gato Orina Para Marcar

Gatos
bueno no se si este es el sitio mas adecuaado para esta consulta ,si no es asi lo movere a otra mas acorde,en fin al grano: hace cuuestion de unos 10 meses adoptamos un gato callejero en casa,y teniamos pensado castrarlo para evitar los celos que tiene que se pone a maullar como un descosio y no hay quien duerma,pero desde hace un tiempo aparte de...

Ayuda, Mi Perro No orina Donde Toca

Perros
Hola, soy Nik, nuevo en el foro, pero he estado leyendo post y seguro que alguien me puede hechar una mano. Mi novia y yo tenemos un cachorro de cocker, en cuestion ahora tiene 6 meses y en brebe hara los siete. El problema es que no conseguimos que orine en la calle. Hemos provado de todo, bajar los periodicos a ver si lo hace en ellos en la ca...

Adopto Cachorro Yorki

Venta de perros, gatos, hurones...
EStoy buscando un cachorro de yorkshire en madrid, si alguien ha criado y da alguno en adopcion avisenme, tengo la ilusion de tener uno. Gracias.....

Adopcion De Cachorro En Granada

Buenas: Hace poco hemos encontrado a un perrillo abandonado, que hemos llevado al veterinario (porque tenia pinta de haber sido maltratado). No tiene microchip, está sano y es muy jovencito (el veterinario asegura que no tiene más de ocho meses), además es una mezcla de razas pequeñas. Si quieres quererle él estará encantado de darte todo su cari...

Se Regala Cachorro En Madrid

un amigo mio se ha encontrado este cachorro macho en la basura.si alguien quiere adoptarlo que contacte conmigo. 630255875 Jonatan. atiendo whatsapp. [img ...

Criterios De Selección De Un Cachorro...

Perros
Hola... Venga los perreros animaros... Me gustaría saber que criterios de selección hicieron que escogieseis uno cachorro en especial de toda la camada, para luego comentarlos y buscar los porqués y las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger un cachorro... Saludos Jose Angel (Zoriongarri)...

Bulldog Ingles ( Fotos ) Cachorro

Perros
Esta son unas fotos, de este precioso cachorrito que tiene un amigo. ...

Compro O Adopto Doverman Cachorro

espero puedan venderme o regalarme un doverman si es regalado no muy viejoy si lo venden espero no muy caro soy del estado de méxico ixapaluca gracias....

INFORMACION Cachorro De Pastor Aleman

Perros
Hola :paz: este finde voy a buscar un cachorro de pastor aleman para tenerlo en mi jardin ,tengo muchas dudas de los primeros dias del cachorro en casa, de momento lo tendre con nosotros pues es uno mas de la familia también me facilitarais mucha informacion saber sobre la cronología de las vacunas despasitacion cartilla sanitaria micro ch...

necesito ayuda con un cachorro de yorky

Perros
Hola , porfavor necesito ayuda con un cachorro de yorky. Soy una enamorada de esta raza y ya he tenido varios sin ningún problema los he educado y adiestrado perfectamente, siempre he tenido hembras . Tras la muerte de la ultima con 14 años, después de una difícil enfermedad durante 1 año, que ha sido difícil de superar, compre otro yorky e...