Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Mi Disco Esta Negro
Autor Mensaje
Mi Disco Esta Negro 

- ¿Cuantos discos tienes?: 2

- Número de litros de tu acuario: 200

- Cantidad de peces, tamaño y tipos de especies de tu acuario, es decir, que compañeros tienes con los discos: 12 neones, 12 rodostomus, 2 emiodos , 1 papilocromis

- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los Materiales filtrantes): una cabeza de poder de 1200

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: pues he tenido uno pequeño durante 1 año y lo cambie al grande  hace dos meses y todo estaba bien

- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. mas o menos

¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: a los 8 dias meti todos los pequeños y 8 dias despues los discos

- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos):
* NH3/NH4(amonio/amoniaco): no se
* NO2 (nitritos): no se
* NO3 (nitratos): no se
* pH: esta alcalino y no he podido ponerlo acido
* gH: no se
* kH: no se
* Temperatura (ºC): 29

- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: la tercera parte cada semana

- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua?: la semana pasada

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no, los compro en un acuario de confianza y se de la calidad de estos

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: si, los discos tenian batirodactilos pero en el acuario pequeño

- ¿Qué tipo de comida les das a tus peces?(Comida viva, en escamas, liofilizada, papilla...): color bit importado

- ¿Te aseguras de que tus discos coman variadamente?: si

- ¿Comen con normalidad?: el malboro si

- ¿Como son sus heces?¿Se rascan contra objetos, plantas o decoracion?: normales y no , no se rascan

- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (Anticloro, acondicionador, vitaminas, bacterias...etc) cuando le cambio de agua le agrego unas gotitas de formol, sal de mar pero muy poca, y verde de malaquita. ah y el agua la echo tibia

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) toda la piedra y plantas y troncos

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:
quisiera saber como se hace eso de agregarle Co2
- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: si, con la cabeza de poder y aparte con una bomba de aire

- ¿Qué sintomas presenta tu disco?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): se puso negro y le salieron unas manchas blancas en el cuerpo y comia bien pero ahora come muy poco

- Características al morir: (Describenos el aspecto del disco una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) no se ha muerto

-Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):  

Pincha aquí: ¿Como poner fotos en el foro?

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitratos. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que suelen utilizar son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.
Re: Mi Disco Esta Negro 

bienvenido Cesar , creo que no tienes toda la informacion necesaria para que tu acuario funcione y tus peces vivan correctamente

lee estos Debes registrarte o logearte para ver este enlace., para que puedas corregir lo que debas en tu acuario

solo como primeras observaciones, parece que tu acuario no tiene filtro, solo una cabeza de poder que mueve el agua, solo este dato hace que tus peces se estresen y enfermen, te aconsejaría que adquieras un filtro externo que te mueva 3 o 4 veces el volumen de tu acuario cada hora y que hagas cambios  de agua  parciales diarios del 50 % de momento hasta que el filtro esté ciclado,

tambien hay que saber los parametros del agua que usas y la del acuario, puedes llevar una muestra a tu tienda habitual para que te los midan (no son fiables los test de tiras), o que los adquieras para poder analizarlos tu mismo, los mas importantes ph, gh, kh, no2, no3,

ya nos contaras, ánimo

Última edición por jord el 27 Sep 2009 09:27; editado 2 veces 
Re: Mi Disco Esta Negro 

Hola,

Deacuerdo con jord, hay varios problemas que debes corregir cuanto antes.

La filtracion, debes tener un filtro, lo recomiendo externo, y con material filtrante adecuado, especialmente una cantidad importante de material filtrante biologico muy poroso. Sustract pro de eheim, matrix de seachem, arlita o cualquier otro material filtrante para acuarios que sea muy poroso.

Te recomiendo que dejes de echar formol, sal, y verde de malaquita en los cambios de agua. Por lo que a mi respecta, este podria ser el problema. Los medicamentos solo se echan cuando son necesarios, es decir, en casos claros de enfermedad, y evidentemente, eligiendo el medicamento adecuado para cada caso. En cuanto a la sal, los discos, al ser de aguas acidas, no la toleran bien. Ademas, a la larga te va a dar problemas por la acumulacion de sodio. No es una buena idea echar sal, salvo en casos concretos.

En cuanto al cambio de agua, solo anticloro, nada mas.

Para paliar los efectos de lo que sea que ocurra en tu acuario, y mientras descubrimos que ocurre. Te recomiendo que hagas un cambio de agua del 50%, con agua tibia, previamente declorada. Sin ningun otro producto mas. Y sigue con los cambios de agua cada 2 o 3 dias, del 30% de la misma manera.

Que filtro tienes, y que material filtrante tienes? lo pregunto porque igual si tienes, pero te hemos entendido mal...
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Mi Pez Disco Se Pone Negro En El Dia Y En La Noche Esta Nade

Enfermedades de Peces Disco
ola a todos la verdd soy novato y nuevo en el foro es un gusto estar con ustedesn soy de mexico del estado de mexico queria ver si me podria ayudar tengo dos discos uno turquesa y uno rojito tengo con ellos 2 semanas y pues lo que pasa es que el turquesa en el dia esta muy negro negro y tiene rayitas en los costados y en la noche anda nade y nade ...

Pez Disco Negro

- Nombre común o científico del pez enfermo: pez disco - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): alto 90, fondo 60, ancho 90... masomenos - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno,  ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): neon-4...

Mi Pez Telescopio Negro Está Enfermo Y No Sé De Qué.

Enfermedades de peces de agua fría
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez telescopio o pez moro *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 18 x 20 x 32 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de...

MI TELESCOPIO NEGRO ESTA ENFERMO

Enfermedades de peces de agua fría
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez telescopio negro *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada u...

Un Disco Negro Y No Se Porque?

Rellena esta ficha para poder ayudarte... LA VERDAD ES QUE HE LEIDO MUCHO Y AL FINAL NO SABES QUE PUEDE SER Y NO QUIERO EQUIVOCARME EN LA ENFERMEDAD. GRACIAS Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):10...

DISCO NEGRO ENNEGRECIDO

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Pez Disco Turquesa Tyger AA *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 180Litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de c...

Disco A Ratos Negro

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: disco *- Número de litros de tu acuario: 300l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ? 4 discos de unos 6cm / 2 escalares 7-8cm / 1 pleco / 1 cory / 7-8 caracoles manzana *- Tipo de Filtración: externo encendido siempre es de unos 2000l/h aprox. *- ...

Tengo Un Disco Negro!!

*- Nombre común o científico del pez enfermo: pez disco, es un mmuffy de unos 5 meses, lo tengo desde julio *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 240 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...

MI PRIMER DISCO - NEGRO

Hola muy buenas a todos, Llevo ya algunos meses leyendo los posts del foro y os tengo que confesar que aquí he aprendido muchísimo y que veo una sensibilidad y cariño con los peces que no he visto en ningún otro lado. Por eso acudo a vosotros compañeros y os pido ayuda. Hace unos dos meses me he decidido a tener un acuario de discos. Estoy pr...

DISCO CON RAYAS BLANCAS Y NEGRO

Hola a todos en el foro mi problema es que compre dos disco turquesa hace ya ocho dias y solo uno ya muestra su color normal, sin embargo el otro sigue mostrandose negro con lineas blancas a los costados de su cuerpo al principio pense que eera algodoncillo sin embargo solo se ven como si sus venas fueran blancas. quisiera me pdieran orientar y sug...

Disco Negro A La Vuelta De Las Vacaciones

Hola amigos, he estado unos días de vacaciones (7), salvo unas algas filamentosas, todo parecía estar bien antes de irme. Pero a la vuelta, me he encontrado que uno de mis discos está negro, permanece escondido y prácticamente no come. He visto que tiene un pequeño roce en un costado, aunque parece superficial. ¿Qué le puede pasar?. He rellena...

S.O.S Disco Con Mitad Del Cuerpo Negro

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 300 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean d...

DISCO CON RAYAS BLANCAS Y NEGRO

Hola a todos en el foro mi problema es que compre dos disco turquesa hace ya ocho dias y solo uno ya muestra su color normal, sin embargo el otro sigue mostrandose negro con lineas blancas a los costados de su cuerpo al principio pense que eera algodoncillo sin embargo solo se ven como si sus venas fueran blancas. quisiera me pdieran orientar y sug...

Medio Ambiente De Los Peces Disco. (Rio Negro)

Peces Disco
UBICACION: Este nace en colombia bajo el nombre de Guania con el cual corre unos 500 kilometros hasta que se une con el brazo del Casiquiare donde se da inicio al rio negro. CARACTERISTICAS: Este es el afluente mas caudaloso del rio amazonas, de aguas oscuras debido a los taninos que liberan las hojas y ramas que caen al agua a lo largo del mis...

My Guppy Esta Preñada El Punto Negro Le A Cambiado Color Xq?

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Hola. Soy primeriza en todo esto. Es my primer acuario y no se si va todo bien. Tengo una pecera de 75litros con 4 guppy (3 hembras y un macho), 4 platy (3 hembras y un macho), 6 neones, un limpia fondos y un escarla. Pues lo que me pasa es que tengo a las dos guppy preñadas, una de ellas tenia el punto en negro pero se le a cambiado de color a ...