Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Mi Experiencia Con El Metronidazol.
Autor Mensaje
Mi Experiencia Con El Metronidazol. 

.hola compañeros, queria explicaros como me ha ido el tratar el punto blanco con metronidazol (flagyl), tenia un disco con punto blanco, cada dia tenia mas, estaba dudando con que medicamento medicar todo el acuario, si con malaquita si con esto si con aquello, al final despues de leer y leer me decanté por el metronidazol, unos decian que no era efectivo otros que mataban todas las bacterias del filtro, en fin comentarios de todas las maneras, mi acuario es de 250l netos, asin que empece por poner una buena aireación, apagar la luz y subir la temperatura a 31 grados, todo esto despacito poco a poco, disolví en un vasito 8 pastillas de flagyl de 250mg, y lo vacie todo al acuario, alas 24 horas analicé todos los parametros del agua, ya que tampoco las tenia todas por si me subian los nitritos, resultado intacto todo perfecto, alas 48 horas sin hacer ningun cambio de agua volví ha medicar otravez el acuario, la misma cantidad que la primera vez, a las 24 horas volvi a mirar los parametros, con la sorpresa eso si de que me habian disminuido los nitratos, cosa que no tengo explicación ni sé el porque, todos los demás parametros intactos, a las 48 horas despues ni rastro del punto blanco, el disco mas limpio que  un jaspe, eso si cambio un 50% de agua y le puse al filtro carbon activo para limpiar el resto de medicamento que pueda quedar, conclusión, que el metronidazol para el punto blanco va perfecto y lo mas importante que no DESTRUYE A LA FLORA BACTERIANA DE NUESTRO ACUARIO NI AFECTA A INVERTEBRADOS.Espero haber aportado mi granito de arena por si algun compañero dudaba sobre este medicamento. un saludo a todos.
Re: Mi Experiencia Con El Metronidazol. 

Bienvenido al foro.
 Yo no tengo mucha experiencia con metronidazol, la unica que he tenido fue cuando me lo mandaron como medicamento y me di cuenta de que era alergica a el        
Saludos  

Hubieras conseguido el mismo efecto subiendo solo la temperatura gradualmente hasta 31 grados... y sin metronidazol.

Las unicas precuaciones son aumentar la oxigenacion del acuario, mediante movimiento brusco de la superficie con el filtro, y tener cuidado con especies sensibles a las temperaturas altas... en el caso de los discos, no hay problema.

La termoterapia es un tratamiento reconocido conta el punto blanco y otros parasitos similares.  

En cuanto al metronidazol, yo tengo mis dudas sobre su efectividad contra el punto blanco. Pero independientemente de esto, hay medicamentos que se saben mucho mas efectivos contra el punto blanco, como la termoterapia o cualquier medicamento comercial indicado para el punto blanco.

Yo con una enfermedad como es el punto blanco, que es una enfermedad relativamente sencilla de erradicar, no me la juego utilizando medicamentos de dudosa efectividad, habiendo otros como la termoterapia y medicamentos comerciales especialmente indicados contra el punto blanco que se saben que son efectivos con toda seguridad.

Lo que yo hago siempre es recomendar para el punto blanco en primer lugar, termoterapia, y en segundo lugar, medicamento comercial. Si no fuera aplicable la termoterapia, como en acuarios de agua fria, aunque hay quien la aplica igualmente, recomiendo solo medicamentos comerciales para punto blanco o bien, verde de malaquita.

La proxima vez, prueba a hacerlo sin metronidazol, y verás.  

Yo pienso lo mismo   

ososusy Escribió: [Ver Mensaje]

Lo que yo hago siempre es recomendar para el punto blanco en primer lugar, termoterapia, y en segundo lugar, medicamento comercial. Si no fuera aplicable la termoterapia, como en acuarios de agua fria, aunque hay quien la aplica igualmente, recomiendo solo medicamentos comerciales para punto blanco o bien, verde de malaquita.

Leyendo en varios post sobre el punto blanco, me ha quedado claro que hay que hacer una subida gradual de temperatura para llegar en torno a los 31-32 grados.
Ahora quisiera preguntaros ¿cuanto tiempo tiene que estar el acuario a esa temperatura? o esta en relación el tiempo con la virulencia de la enfermedad.

Un   y   de antemano.

Pues te contesto yo desde mi esperiencia y como me ha ido a mi , cuando he detectado alguna vez el punto blanco en mi acuario , al hacer la termoterapia solo uso eso , no medico para nada ni añado nada de nada , solo subir la temperatura y como dice osossusy, les enciendo el aireador es muy importante , al rededor de los primeros 5 dias ya empiezo a notar las mejorias y al rededor de los 10 he acavado con el dichosos punto blanco , es infalible y lo mas sano para nuestros peces , un saludo  

Vamos que hay que cocer el agua unos 10 días   , no encogeran los peces por lavarlos con agua caliente    

Un   y gracias.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Metronidazol

Enfermedades de Peces Disco
hola mis discos estan con hexamita,he echado ya el metronidazol y quisiera saber cuantos dias tardan mas o menos en empezar a comer para darles la papilla con las medicinas...

Papilla Con Metronidazol.

Alimentación de Peces Disco
Mi duda es la siguiente, si ya tengo la papilla hecha como le puedo añadir metronidazol para darle a los discos y en que proporcion....

Dosis Metronidazol

Tratamientos y medicamentos para peces
Hola alguien me puede decir la dosis de Metronidazol de Normon 250mg para acuario de 68L? Este medicamento no afecta a ningun pez verdad? :sal2: Es para parasitos intestinales ?highlight=...

Puedo Hacer Eso Con Metronidazol?

hola, esta es la pregunta: ¿¿¿Se puede poner una pastillita de metronidazol 250 mg dentro del filtro para que se disperse en el agua?????...

Metronidazol vs Ich o Punto Blanco

Nos ha costado encontrar la reseña en la que el compañero miguel_ito a modo de artículo comenta la relación existente entre el uso del metronidazol y la enfermedad del punto blanco o Ich. Al final quedo dentro de un [url=?postdays=0&postorder=asc& y el acceso a la información se...

Metronidazol Mata Invertebrados?

Buenas en mi comunitario tengo un par de peces que se rascan y otro que tiene como una escama medio despegada en la cabeza, y me da miedo que sea columnaria ya que estubieron en contacto con peces infectados, y mi pregunta es que si medicara mi comunitario con metronidazol para prevenir mataria a las cherrys y los manzana? un saludo...

Duda Metronidazol Empiezo Hoy

hola a todos tengo un disco de unos 5cms con hexamita voy a empezar a tratarle hoy segun me comentaron ayer es mejor que solo le medique a el pero como no tengo otro acuario os hago una pregunta, si el metronidazol pierde el efecto en 3 horas, si separo al pez en 50 litros, le pongo aireacion a 32 grados y le meclo una pastilla de 500mg pasadas la...

Duda Sobre Metronidazol

Buenas he leido que el metronidazol que se compra en farmacias va bien contra parasitos y contra el punto blanco, ademas no mata las bacterias del filtro,y me gustaria sabersi eso es cierto, tambien me gustaria saber que requsitos deberia tener un acuario hospital para poner los peces que compre antes demeterlos en el comunitario, es decir sinecesi...

Combinacion De Metronidazol Y Furan 2

Tengo un par de peces con un poco de limo en las aletas y con algun paracito intestinal, escremeto blancusco y pegado al cuerpo, Alguien sabe si se pueden combinar Metronidasol y Furan dos, sin que esto dañe a los peces? Saludos....

Metronidazol Para Ancistrus Y Coridoras

Temas Generales Sobre Acuarios
hola quiero medicar el comunitario con metronidazol pero no se si les perjudica a ancistrus coridoras botias y lochasnecesitaria saberlo lo antes posible tengo un disco que necesita esa medicacion....

Tratar Punto Blanco Con Metronidazol

Enfermedades de Peces de agua caliente
Hola a todos :v: Hace unas semanas decidi dedicarme nuevamente a la acuarofilia (aunque no soy muy experto en esto) Tengo un acuario de 40 lts y lo cicle por 4 semanas, meti unas plantas, unas rocas y tengo un filtro de cascada dophin de 300 lts por hora El sabado que paso fui a comprar los peces ya que mi acuario estaba en funcionamiento...

Que Proporcion Debo Usar De Metronidazol De 250 Mg.?

Enfermedades de Peces de agua caliente
Por favor en preguntas anteriores he leido que el metronodazol es buena para la vejiga natatoria,pude conseguir con mucho trabajo ,ya que aqui en miami es muy dificil con las leyes,pero bueno,consegui en pastilla y cada una de 250mg,para un futuro ya que en anteriores ocaciones me ha pasado,mis goldfish se han enfermado de el problema de la vej...

Escalar Con Hexamita, Tratamiento Con Metronidazol

Enfermedades peces Angel o Escalar
Amigos, tengo un escalar adulto, no pongo la ficha porque ya esta diagnosticado , tiene Hexamita, lo puse en tratamiento en una pecera hospital de 20lts. le estoy dando metronidazol 250mg diario por 5 dias, hoy es el ultimo dia del tratamiento , el pez ya esta mejor pero su escremento todavia se ve como si tuviera la enfermedad, que hago lo dej...

Como Le Administro El Metronidazol A Mi Betta?

Enfermedades de peces betta
Hola! reescribo este texto gigante que estaba haciendo y que el foro me borro completamente no se porque ¬¬. Me preocupa mucho en este momento mi betta macho. Hace dias que lo notaba inflado y pensaba que era normal, porque era una hinchazon leve, pense que estaba creciendo, o no se. Ayer me asuste porque sus escamas estan alzadas e investigu...

COSTAPUR (VERDE DE MALAQUITA) O METRONIDAZOL

Enfermedades peces Angel o Escalar
HOLA QUE TAL tengo unos escalares con COSTIA en su momento pense que se trataba ded hongos y trate con mycopur pero no mejoraron al terminar filtre y ver que no mejoraba opte por usar el omnipur y subir la temperatura de 25 a 27 y note una pequeña mejora pero muy poca ayer termino el tratamiento de omnipur pero an vuelto a ponerse malos y creo que ...