Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Mi Pantalla Con Bombillas Leds Fácil De Instalar.
Autor Mensaje
Mi Pantalla Con Bombillas Leds Fácil De Instalar. 

Hola. Os pongo fotos del cambio que le he dado a la pantalla de mi pequeño acuario de 20 lts. Tenía un fluorescente que calentaba muchísimo y como era muy viejo la luz no me parecía muy intensa, me puse a mirar lo de las tiras de leds y lo vi un poco complicado, pero para los que no somos muy manitas existe la posibilidad de usar bombillas leds con casquillos de toda la vida. Son estas:
Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Uploaded with Debes registrarte o logearte para ver este enlace.
Luego con dos casquillos de los que traen por atrás algún soporte para atornillar:

Y ya con las bombillas puestas:

Comparada con la anterior esta luz se ve muy blanca y muy intensa, la otra a su lado parece rosita
Decir que las bombillas son de 13 w y ya gano en que no calientan ni la mitad que la otra. Además son
de leds 5050, que me los recomendaron aquí en el foro como los aptos para la plantas de acuario.
A ver si las plantas lo notan...
Un saludo.
Editado por Analic, 23 Sep 2011 23:33: Redimensionando el tamaño de las imagenes a 640x480
Última edición por Analic el 23 Sep 2011 23:33; editado 3 veces 
Re: Mi Pantalla Con Bombillas Leds Fácil De Instalar. 

Que curiosas esas bombillas!!Contando mas o menos las 2 en total te dan unos 1250 lúmenes!Que son unos 62.5lumenes/litro,está genial.
Te han costado mucho las bombillas??

Yo hace una semana monté en mi 30litros 4 tiras leds de 45cm cada una de leds 5050 como los que tu tienes sumandole un fluorescente que tenia de 15w,y estoy a la espera de las nuevas plantas para colgar mis resultados por aqui,pero de momento solo ver el cambio de luz en el acuario es espectacular,y las poquillas plantas que tengo están empezando a tirar...En cuanto vea que me van bien os cuento mi experiencia!

Un saludo

hola spidi no conocia esas bombillas leds,buen brico   

Hola, me gusta tú brico.
Podrías decirnos donde conseguirlas y que precio tienen ???
Un saludo.

bueno el dato,gracias
  podrias ponernos unas fotos ya instaladas en tu acuario

solo71 Escribió: [Ver Mensaje]
bueno el dato,gracias
  podrias ponernos unas fotos ya instaladas en tu acuario

"¿Ya instaladas?" Te refieres al acuario entero ¿no? Porque las bombillas no se ven.

Las conseguí aquí: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Decir que la luz es "excesivamente" blanca o intensa, y eso que el panel de la lámpara ya es difusor, si no los peces iban a tener que llevar gafas de sol, je,je.. Las plantas ahora parecen verde claro, pero bueno, todo sea por la salud de las mismas, a ver si lo agradecen. Aunque también está la opción de sustituir el cristal del acuario por uno esmerilado o mate que tamice un poco, ya veré.

Saludos  
Última edición por Spidigonzalez el 26 Sep 2011 16:40; editado 1 vez 

perdon por mi ignorancia pero que son esos leds de 5050???
tengo claro que una bombilla led debe tener de 70 a 90 lumenes litro para que penetre bien la luz y puedas plantar agusto
lo del color o temperatura kelvin tambien tengo claro que deberia ser de 6500 k osea luz de dia
pero lo de esos leds que has comprado 5050, no comprendo que es eso de 5050, alguien que sepa me lo podria explicar???

muchas gracias

sacres Escribió: [Ver Mensaje]

tengo claro que una bombilla led debe tener de 70 a 90 lumenes litro para que penetre bien la luz

De dónde has obtenido ese dato?

Los lumens son son iguales de LED que de farol de acite. Es una medida de cantidad de luz.

Si no me equivoco 90 lumens por litro son demasiado.

Alguien puede poner más o menos cuando lumens son recomendable por litro.

Dacedoga Escribió: [Ver Mensaje]

tengo claro que una bombilla led debe tener de 70 a 90 lumenes litro para que penetre bien la luz

De dónde has obtenido ese dato?

Los lumens son son iguales de LED que de farol de acite. Es una medida de cantidad de luz.

Si no me equivoco 90 lumens por litro son demasiado.

Alguien puede poner más o menos cuando lumens son recomendable por litro.

pues lo recomendable para tener un acuario con plantas poco exigentes son 30 lumenes litro, o eso tengo entendido pero claro somos humanos y me puedo confundir
70 a 90 son para plantas tapizantes (90) y plantas exigentes, de 70 arriba.
Ya digo que puedo estar confundido ,llevo muchos dias leyendo y lo mismo me estoy equivocando o mezclando conceptos.

Yo no tengo ni pajolera idea del tema, solo sé después de mucho leer y rebuscar en los foros que los leds deben ser del tipo "5050SMD" que dan 6500ºk  de temperatura de color, que no sé lo que es, pero es la adecuada. Lo que tendrás que tener en cuenta es la altura de tu acuario, para que el foco del led llegue al fondo sin problemas, nada de lumenes por litro... eso es lo que yo he aprendido  

Hola compañeros
es un tema muy interesante todo lo que esta relacionado con la iluminacion de nuestros acuarios
ademas desde que se esta poniendo en auge la iluminacion led os recomiendo que leais este enlace
que por cierto es muy interesante y esta en la cabecera del portal

saludos a todos

si es interesante si, pero tanto calculo me va a volver loco
lo que a mi me interesa es saber si estas bombillas que nos ha puesto el compañero que inicio el post son validas o no
yo ya prefiero ir a tiro hecho que complicarme la vida en calculos , por que por lo que veo me estoy volviendo loco jajjaja

que yo una pecera de 60litros debe tener 24w  para que las plantas puedan estar sana solo debes ver la parte de la caja donde sale la medición de watts así no hay que hacer tantos cálculos

estas bombillas servirian paa bombinas o tritones?

perdon por mi ignorancia pero que son esos leds de 5050???
tengo claro que una bombilla led debe tener de 70 a 90 lumenes litro para que penetre bien la luz y puedas plantar agusto
lo del color o temperatura kelvin tambien tengo claro que deberia ser de 6500 k osea luz de dia
pero lo de esos leds que has comprado 5050, no comprendo que es eso de 5050, alguien que sepa me lo podria explicar???

muchas gracias

Si es muy facil 5050 es de mejor calidad es decir, te dan más intensidad de luz, son mejores
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Bombillas Led Y Leds

Iluminación del acuario
hola e estado mirando una tienda y e encontrado unas bombillas leds y queria saver si me valdrian para iluminar mi acuario de 1,60 x 0,50 x o,50 de 400l son estas tamvien e visto estos leds ...

Brico Bombillas Leds

Iluminación del acuario
Hola a todos, os queria presentar mi brico con bombillas leds es algo muy sencillo de hacer y barato. Decir que las adquiri en Ebay por 9 euros cada una y tienen unos 1000 lm. Pues para empezar os muestro las bombillas que yo he usado para este brico: [URL=...

Como Sustituir bombillas halógenas e incandescentes por leds

Usuarios
Me he propuesto hacer un ahorro serio en la factura electrica de casa, sustituyendo los focos halógenos por bombillas leds, y por supuesto también las incandescentes y otras que aparentemente son de bajo consumo, como las fluorescentes que se ponen en cocinas. Sustituir focos...

Pantalla Led.equipo Co2,acuario Aqualantis,bombillas Led Ect

Venta de acuarios, plantas, peces...
equipo de co2 completo(botella kg con carga,manoreducto 2 relojesr,tubos.valvula antiretorno,reactor co2 + abonos+plantas si tengo ese momento alguna poda 70e [img pantalla resun extensible medida minima 60cm (con tubo)15e [img filtro peque...

Dimmeado Facil Y Barato De Tu Pantalla Led

Iluminación del acuario
Quizás habréis visto algunos compañeros con con arduino pueden regular la intensidad de la luz de sus led, pues yo os propongo lo mismo pero de una manera muy barata y con mando a distancia. Deciros que solo es posible usar este dimmeado si alimentais vuestros led con una fuente no con un driver ya que lo primero es que muchos drivers no son di...

Como Hacer Una Pantalla Led Facil Y Barata

Iluminación del acuario
Son varias las pantallas led que he echo para mi y para algunos amigos y os voy a mostrar como podéis hacerlas vosotros mismos por poco dinero. Algunos de os materiales que vamos a usar son un perfil de aluminio que servirá para refrigerar los led y como estructura de la pantalla Led de 1w blancos, azules y rojos Drivers para la alimentación...

Pantalla De Leds

Iluminación del acuario
En primer lugar presentarme. Soy nuevo por estos lares. Por lo que ESO un SALUDO para todos. Queria preguntar ya que he comprado una pantalla de 96 leds de los cuales 12 son azules y 84 blancos. Y aqui la pregunta: Intensidad luminica: azules 300 mcd / 1 pcs Blancos 1400mcd/1 pcs Temperarura de color azul 1200K Blancos 800k Potencia 56 mW az...

Pantalla De Leds

Iluminación del acuario
Bueno, pues había encontrado [url=?var=570203513747&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&estos y eran la mejor opcion para fabricarme la pantalla, pero le envié un mensaje al vendedor para saber la resistencia al agua y me contestó diciendo que la IP de estos leds es IP 20. Exi...

Pantalla De Leds

Iluminación del acuario
En primer lugar presentarme. Soy nuevo por estos lares. Por lo que ESO un SALUDO para todos. Queria preguntar ya que he comprado una pantalla de 96 leds de los cuales 12 son azules y 84 blancos. Y aqui la pregunta: Intensidad luminica: azules 300 mcd / 1 pcs Blancos 1400mcd/1 pcs Temperarura de color azul 1200K Blancos 800k Potencia 56 mW az...

Pantalla De Leds 150w

Venta de acuarios, plantas, peces...
DESCRIPCIÓN DEL ARTICULO:Pantalla de leds 150w consta de 70 led de 1w azules y 80 led de 1w blancos,tiene dos interruptores individuales para cada grupo de leds. mide 33x33cm - HACES ENVÍOS: si - EN CASO DE ENVIO QUIEN PAGA LOS PORTES: envio corre de mi - EN CASO DE ENVIO LA RESPONSABILIDAD ES DEL:comprador - TIE...

Duda Pantalla Leds

Iluminación del acuario
estoy pensando hacer una pantalla para mi acuario d 96 lts habia pensado poner unas bombillas gu 10 como estas ?ObjectPath=/Shops/ec2218/Products/%22JL/GU10/3X1W/A%22/SubProducts/%22JL/GU10/3X1W/A/WW%22 o ?ObjectPath=/Shops/ec2218/Products/JL...

Duda Pantalla Leds

Iluminación del acuario
Hola, hacia mucho que no pasaba por el foro porque he estado fuera. Ahora mismo tengo en mente un nuevo proyecto: un nano muy plantado de 38lts con CO2. Lo tengo todo listo menos la iluminación, en esto siempre he fallado... He preguntado en varias tiendas y cada una me dice una cosa. Una me he aconsejado esta lampara de leds: ...

Pantalla Estanca De Leds

Iluminación del acuario
Hice un invento para mi acuario. Con unas barras de aluminio y unas tiras de leds, prepare una pantalla para mi acuario. [img [img [img [img width...

Vendo Pantalla Leds

Venta de Acuarios Marinos
- DESCRIPCIÓN DEL ARTICULO: Pantalla led casera 40 leds de 1w, perfecta para nanos, disipador 40x20cm, ventilador 20cm, fuente meanwell lpc 60-1750, leds dimeables por 4 LDD; canal 1 10 royal blue, canal 2 10 blancos 20.000k, canal 3 10 blancos 10.000k, canal 4 6 blancos 6.500k 2 rosas y 2 uv. Todos con lentes de 90 grados salvo los rosas y uv que ...

Consejo Pantalla De Leds

Crustáceos: gambas y cangrejos
Bueno a ver si alguien me puede ayudar algo mas , ya que pensaba poner una pantalla de leds , ya que he visto esta que pongo aqui en el enlace , pero parece ser que se me quedaria corta segun me han dicho. No la quiero para plantas si no para gambario , en concreto es como el que sale en el enlace , un cubo de aprox 100 l, el caso que en la foto s...