Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: RELLENA ESTA FICHA

Página 1 de 5
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Mi Pez Beta Está Enfermo. Nececito Ayuda Urgente
Autor Mensaje
Mi Pez Beta Está Enfermo. Nececito Ayuda Urgente 

NECESITO AYUDA URGENTE. MI PEZ BETA ESTÁ ENFERMO Y NO SÉ LO QUE TIENE NI QUÉ HACER.
AL FINAL DEL MENSAJE HE DERCRITO SU SITUACIÓN.
POR FAVOR, AYÚDENME.

Nombre común o científico del pez:
Pez Beta

- Número de litros de tu acuario:
6 litros

- Cantidad de peces, tamaño y tipos de especies de tu acuario:
Solo está mi pez beta de tamaño grande... como 6 o 7 cm

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?:
Desde el Diciembre pasado

* Temperatura (ºC): 25-26 °C

- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
Cada 2 o 3 semanas.

- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua?:
Justo después de que se enfermó porque temía que fuera algo en la pecera lo que le provocaba la enfermedad.

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
No se había enfermado desde hace mucho (le habían salido manchas blancas, pero se curó con medicamento)

- ¿Qué tipo de comida les das a tus peces?(Comida viva, en escamas, liofilizada...):
Son bolitas especiales para los betas

- ¿Comen con normalidad?:
Si... todos los días le doy 6 bolitas (repartidas durante el día)

- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (Anticloro, acondicionador, vitaminas, bacterias...etc)
Es una sustancia azul que previene enfermedades en los betas y acondiciona el agua para ellos.

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
Ninguna

El lunes amaneció mi pez beta con su costado derecho inflamado y al momento en el que quiere nadar no puede doblarse para ese lado (nada on mucha dificultad). Sigue teniendo buen apetito, pero estoy muy preocupada porque se desespera mucho de no poder nadar.

Fui a una veterinaria, lo revisaron y le recetaron un medicamento llamado Aflamid (Meloxicam) en gotas (se que es para humanos, pero la veterinaria me dijo que era un medicamento probados en betas y que les servía. También me dijo que si después de dárselo 1 semana cada 3 días no mejoraba, entonces tendría que darle antibiótico.

Ayer encontré en otra veterinaria un producto que se llama "Azoo Magic Disease Treater". Dice que cura muchas enfermedades de los betas.

No he notado ninguna mejoría hasta hoy en la mañana con el Aflamid y aún no le he dado el Azoo Magic Disease Treater.

¿Qué debo hacer?
¿Qué puede tener?
Última edición por Analic el 17 Sep 2008 20:38; editado 2 veces 
Re: Mi Pez Beta Está Enfermo. Nececito Ayuda Urgente 

Siento no poder ayudarte, soy muy novata pero no te preocupes que enseguida contestaran

Espero que se mejore, de todo corazon  

Muchas gracias amiga. La verdad ando muy mortificada por este asunto y estaba pensando en ponerle de una vez el medicamento de Azoo, pero pues no estoy muy segura, o si hay alguna mejor opción.

Espero que me respondan rápido

Siento no poder ayudarte, ni siquiera tengo peces pero este verano tuve que ocuparme de los de una vecina y me encantaron, necesité ayuda con ellos y aunque ya no los cuido por aquí me he quedado, por cierto uno era un Betta.

Esperemos que la gente de españa no esté muy distraida, muchisimo publico del foro tiene otra zona horaria

por favor
¿no hay nadie que me pueda ayudar?

Hola,

Veo que tienes varios problemas, que hacen que tu betta haya enfermado:

Los bettas necesitan de al menos un acuario de 20 litros, con su filtro y su calentador, de lo contrario, tarde o temprano enferman.

Ademas, los cambios de agua, debes hacerselos semanalmente en un acuario de 20 litros. En un acuario de 6 litros, practicamente habria que hacerle cambios de agua diarios, de lo contrario se intoxica en sus propios deshechos. El agua nueva o del cambio debe ser del grifo, y previamente debes quitarle el cloro.

El bulto, puede ser hidropexia si tiene las escamas levantadas. Tiene las escamas levantadas?

La verdad es que en esta situacion, es mejor que sigas las recomendaciones de tu veterinario en cuanto a la medicacion, aunque el verdadero origen del problema es el acuario que es muy pequeño, y que ademas no tiene filtro, y los cambios de agua son insuficientes.

Te mando un manual sobre cuidados de los bettas:
http://www.portalpez.com/mantenimie...tta-vt6550.html
http://www.portalpez.com/quieres-iniciarte-en-bettas-vt1656.html

Y lee tambien este manual: ciclado que seguro te ayuda a resolver varias dudas sobre lo que ocurre en un acuario conforme van apareciendo los dehechos.

Muchas gracias por tu respuesta. El agua que le pongo siempre es del garrafón y le pongo la substancia que mencioné arriba. En cuanto tenerlo en una pecera de 20 litros, no estoy muy segura de poder. Normalmente a estos peces los veo en peceras MUY pequeñas (las llamadas beteras), así que me confunde un poco.
Preguntaba sobre las instrucciones que me dieron en la veterinaria porque se me hizo algo extraño que tuviera que darle medicamento para humano al pez, además de que se lo tengo que dar directamente en la boca (lo tengo que sujetar con mis manos y darle una gota en la boca).
Procuraré cambiarle de agua mucho más seguido para evitar que se enferme (pero creo que eso solo funcionará como prevención). Gracias por tus recomendaciones.

se me olvidaba. Lo de las escamas levantadas, no estoy muy segura, pero por o que veo no está así. Está como siempre, pero con el bulto. :S

Te recomiendo que a los de la tienda de Venta de peces, no les hagas ni caso. Por otro lado, los bettas no son para mantener en betteras, y con mas razon si no tienen filtro. Los bettas, aunque son peces muy resistentes, no significa que vivan a gusto en pequeños espacios de pocos litros ahogandose en sus propias heces. Por tanto, insisto, los bettas tienen unos requerimientos minimos de mantenimiento, que si no los respectas, vienen los problemas.

Vale, el medicamento que te ha recomendado es:
AFLAMID* es un antiinflamatorio no esteroideo útil para el tratamiento de los procesos inflamatorios de tejidos blandos (vías respiratorias); asociado al tratamiento específico, está indicado en amigdalitis, faringitis, faringoamigdalitis, oti­tis, sinusitis, así como en otros procesos ­inflamatorios.

En estados inflamatorios, debido a contusiones, esguinces y traumatismos. En el pre y postoperatorio odontológico y en casos postextracción.
---------------------------------------------------------------
Por lo que no creo que sirva de nada. Ya que si tiene hidropexia como sospecho yo, se debe a una infeccion de origen bacteriana, virica o parasitaria que origina una acumulacion de liquidos en la cavidad intraperitoneal, lo que origina ese abultamiento. Podria ser tambien una oclusion intestinal... lo has visto defecar?
Ese medicamento seria valido, si ha recibido algun golpe, pero vamos, en 6 litros, me extraña mucho.

Entonces, yo dejaba de darle ese medicamento, y de darle, le daria un antibiotico, como por ejemplo metronidazol(antibacteriano y antiparasitos internos) en pastillas, pero es que para 6 litros, no te se dar una dosificacion...

El metronidazol es para tratamiento de infecciones bacterianas anaerobias, amebiasis y tricomoniasis. Pero la enfermedad de tu betta, puede estar causada por una bacteria que no es afectada por este medicamento, o por un virus, y si es un virus, no hay nada que hacer, mas que cambios de agua.

Tambien podrias utilizar el que has encontrado, Azoo Magic Disease Treater:
Actua eficazmente contre enfermedades de origenes muy diversos, tales como podredumbre de aletas y cola (bacterianas y fungales), ulceras, punto blanco, hongos de todo tipo, gusanos ancla y otras enfermedades comunes en el agua dulce.

Bien, el lunes le dí el aflamid (y como no ha habido ninguna mejora -seguro como tpi dijiste-). Ahora por la tarde le he dado el Azoo (segúndice el frasco son 20 gotas por litro -1 ml / 1L-) y pues veré si tiene alguna mejora entre hoy y mañana. Espero que si :S
Si no, pues le daré el medicamento que tu me has recomendado, solo que tengo una duda: la veterinaria que me dijo que le diera el Aflamid me dijo que NO debía darselo en pastillas, pues éstas contienen una sustancia, para que se comprima en pastilla, que daña gravemente a los peces. ¿El medicamento que me recomendaste no le hace daño?

ha... para la dosificación me pudieras decir cómo le aplicas ese medicamento en peceras más grandes (por si tuviera la posibilidad de cambiarlo a un lugar más grande.

Hola como estamos Pues mira las gotas azules se llama azul de metileno eso sirve para prevenir enfermedades bacterianas en las aletas para que no sufra de podrudumbre o cosas asi tambien es un buen fungisida asi que ese medicamento es para combatir enfermedades en el exterior por asi decirlo ahora tu problema como ya te lo han dicho es por la calidad del agua al ser de 6 Litros minimo tienes que hacer los cambios totalkes cada 3 dias su calentador tambien es importante pero veo un detalle puede ser que tenga oclusion inbtestinal al ser alimetado con comida seca no se si lo alimentes con alimento vivo como artemia o si le varias la comiuda deberias de hacerlo por salud ya que se tapan cuando comen en seco lo que puedes hacer es revisar sus heces fecales fijate si hace del baño y como es su excremento podrias dejarlo en ayunas uno o dos dias o darles guisantes los guisantes no son mas que chicharos cocidos y pelados se los desmoronas a moido que el los vea y asi aprovechamos que tiene apetito y se lo come si es oclusion intestinal estara listo en unos dias y si no hay que ver que es podria ser una ulcera pero mientras puedes hacer eso ya nos driras como va el amigo pez saludos y cuidense mucho

Hay que tener cuidado con las dosis que usamos nosotros los humanos y en animales ya que las dosis se dan dependiendo el peso del pasciente es decir que si a mi me recetan una pastilla de 500mg a un pez o algun ser que pese mucho menos seria una sobre dosis no crees aun que algunas veces se puede usaro compartie medicamentos con los animales siempre y cuando se les rebaje como el metronidazol que es la dosis de una tableta de 250 en 38-40 litros previamente molida lo mismo que el aceite de oliva una gotita directa puede servirle hasta a los peces pero hay que tener cuidao por las branquias saudos

wenas

si el betta no se puede sumergir es infeccion en la vegiga natatoria, si se puede sumergir:
-si es hembra y la has intentado reproducir o tiene algun macho a la vista puede que ovulase y se quedase los huevos, haciendo obstruccion.
-si le das larvas, gusanos, lombrices,...muy probablemente sea oclusion intestinal

si es oclusion intestinal, se suelem usar guisantes hervidos sin piel (tras uos dias sin darle comida), per a mi nunca me funciono, , hace poco me comentaron unos compañeros que crian discos que para las oclusiones cogen a su pez y con un cuentagotas le dan unas gotas de aceite de oliva en la boca (para que trague). dicen que va bastante bien.

salu2
Última edición por LITTL3 el 18 Sep 2008 02:03; editado 1 vez 

Claro el aceite de oliva si ayuda solo hay que hacerlo concuidado o dejarlo en el agua cuando suba a comer se le hace una especie de engaño en lugar de darle su alimento le dejamos caer una gota en su linda boquita y listo saludos
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 5
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
My Pez Beta Esta Enfermo Y Necesito Ayuda Urgente

Enfermedades de peces betta
Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte. - Nombre común o científico del pez enfermo:Beta - Número de litros de tu acuario:80 - Cuantos peces tienes en tu acuario:30 - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro ...

Mi Pez Beta Esta Enfermo Y Necesito Ayuda Urgente

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:enfermedad bacteriana *- Nombre común o científico del pez enfermo:beta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):un litro *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada ...

Ayuda Mi Pez Beta Está Enfermo

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: beta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): lo tengo en una pecera, como con 1.5 o 2 litros de agua *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de espec...

Nececito Ayuda Urgente!!!

Temas Generales Sobre Acuarios
Buenas noche a todos, Es que Compre una pecera de 55 galones y la persona q la tenia llevaba mas de 5 años con ella dandole uso.. Hace mas de 3 meces la dejo vacia, y la pecera tiene mucha lama y esta bienn sucia.. Queria saver q liquido para desinfectar puedo usar? Y si despues q la termine de usar nececito tenerla en el proceso de ciclado? Un :...

Ayuda Urgente Mi Pez Betta Está Enfermo...

Hola a todos necesito ayuda urgente mi pez betta está enfermo y no sé que hacer...para empezar soy nuevo en esto así que trataré de ser lo más claro posible...me regalaron un pez betta color azul hace ya 3 meses,lo tengo en una pecera pequeña redonda,de 1 litro y medio aprox no tiene filtro,calentador ni nada por el estilo,sólo la pecera,el agua se...

Mi Pez Betta Esta Enfermo Ayuda Urgente!!!!!

- Nombre común o científico del pez enfermo: betta * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 50cc *40 c * 40 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 bailarina 2 golfis 2 peces escoba...

NECESITO AYUDA URGENTE QUE MI PEZ BETTA ESTA ENFERMO

HOLA BUENAS DIAS O BUENAS NOCHES JEJEJE LA VERDAD ME DA CLAVO PUES NO SE BIEN EL HORARIO... FIJENCE QUE MI PEZ BETTA SE ME ENFERMO Y PRESENTA COMO SINTOMAS UNOS PUNTOS BLANCOS QUE HASTA DONDE EH LEIDO PARECE SER QUE ES ICH QUE PUEDO HACER EN ESE CASO Y COMO TRATARLO... AHI ADJUNTO LA FICHA DE DIAGNOSTICO.. ESPERO TU PRONTA RESPUESTA.. DE ANTEMANO...

Mi Pez Beta Está Enfermo!!!

Alguien podría ayudarnos por favor, tenemos un pez beta y desde que lo compramos ha sido bastante activo, no obstante desde hace 2 días está bastante decaido y desde ayer no quiere comer, está muy inactivo y parece que tiene un poco de dificultad para respirar. Lo tenemos en una betera. Esta es la ficha de diagnóstico: - Nombre común o científi...

Mi Pez Beta Está Enfermo

Hola...! necesito ayuda porque mi pez beta desde el sábado que no quiere comer... de primero se estaba hasta en el suelo y de allí empezaba a nadar bien y tenía inflamado como por la cola y su panza, además subía para obtener oxígeno... desde hace 2 o 3 días sólo se está en la superficie porque no puede mantenerse abajo ya que la presión del agua h...

Porfavor Si Pueden Ayudarme Con Mi Beta Enfermo Es Urgente.

. *- Nombre común o científico del pez enfermo: BETA *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20LT y otro nuevo de 40lt *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Ten...

Mi Pez Beta Creo Esta Enfermo

hola a todos soy nueva en el foro y tambien en el cuidado y atencion de peces, solo tengo un pez betta y creo esta malito. mi pez beta anda raro si come pero nada en el fondo de su pecerita, es de esas peceras individuales , redondidtas solo lo tengo con agua, le pongo anticloro y azul de metileno pero ya tiene varios dias asi, y no se que le p...

Beta Enfermo: ESTA GOOOORDOOOOO :'(

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:--> tiene el vientre bastante abultado, desarrollado en 1 semana *- Nombre común o científico del pez enfermo:--> [color=# *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):--> ...

Hola!! Urgente, Mi Pez Beta Esta Muriendo!!

Hola! soy nuevo en el foro n_n El motivo de mi mensaje es para saber q puedo hacer para q mi pez beta... NO MUERA!! :grito: Mis conocimientos acerca de peces es casi nulo, asi q espero q me puedan dar una guia correcta antes de que pase lo peor. Bueno, a todo esto, mi pez esta casi en estado estático, no se mueve para nada, de vez en cua...

Esta Enfermo Mi Pez Beta Pero No Se K Hacer

[font=Lucida [color=#Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez beta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40 litros , largo 50 , a...

Mi Pez Beta Esta Enfermo Y No Tengo Ni Idea Que Tiene

bueno mi pez beta hace tres dias no quiere comer nada, se le dificulta nadar y sus ojos parecen adormilados siempre...