Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios mascotas    tecnicas fotograficas    Sube fotos    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Responder al Tema Publicar Nuevo Tema  Página 1 de 1

Mi Pez Beta Esta Muy Mal
Autor Mensaje
MensajeMi Pez Beta Esta Muy Mal 

Hola.
Tengo un problema con mi betta era azul, no se que le pasa esta perdiendo el color tanto en el cuerpo como en la cola y tiene la cola desgarrada y encima no quiere comer, esta estático en la superficie y respira muy poco.
Espero me puedan ayudar estoy desesperada no se que hacer los valores del agua están todos bien. la temperatura en 27. No se como poner una foto por eso no la he puesto.
Gracia con antelación

Desconectado Enviar Mensaje Privado
MensajeRe: Mi Pez Beta Esta Muy Mal 

Hola rellena la ficha de enfermedades para poder guiarte e intenta poner alguna foto.

Un saludo

Aragones Escribió: [Ver Mensaje]
Hola rellena la ficha de enfermedades para poder guiarte e intenta poner alguna foto.

Un saludo

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.
tengo un difisor de burbujas que lo utilizo toda la noche no se si eso es bueno. Aqui esta mi Betta Tampoco qiere comer y no tiene fuerza para nadar.

- Nombre común o científico del pez: Betta

- Número de litros de tu acuario: 50

- Cantidad de peces, tamaño y tipos de especies de tu acuario: 8 peeces (3-Guppy, 2-Molly, 1-Plecostomus, 1-Corydora y el Beta Enfermo) todos son pequeñitos casi el mismo tamaño-

- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los Materiales filtrantes): Filtro Interno, 3 etapas (1-filtrado mecanico 2-filtrado biologico 3-filtrado por absorcion con esponjas empapadas de carbon activo. 250 L/H

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: 1-Mes y 1 dia

- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no solo 16 dias

¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: a los 15 dias meti solo 2 y la semana siguiente 3 y hace 2 dias meti a 2 guppy una planta y un tronco.

- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos): de momento solo tengo los de tira

* NH3/NH4(amonio/amoniaco):
* NO2 (nitritos): 0.5
* NO3 (nitratos): 20
* pH: 7.2
* gH: 4
* kH: 6
* Temperatura (ºC): 27

- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: solo lo he hecho una vez
- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua?: hace 1dia

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: no

- ¿Qué tipo de comida les das a tus peces?(Comida viva, en escamas, liofilizada...): larvas rojas de mosquito, granulado se llama GranoMix, y floculos no se si esas son escamas lo parecen. todas son muy nutritivas.
todas son de JBL. menos las larvas.
- ¿Te aseguras de que tus peces coman variadamente?: si

- ¿Comen con normalidad?: si

- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (Anticloro, acondicionador, vitaminas, bacterias...etc) bacterias, acondicionador, y JBL-PH PLUS
- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) si he puesto un tronco y una planta junto con los 2 ultimos peces guppy.

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

Aragones Escribió: [Ver Mensaje]

Un saludo
Debes registrarte o logearte para ver este enlace.Image

Bueno..........
yo no mezclaria guppys ,mollys y bettas..............
no son compatibles............
dices que metiste un tronco a tu acuario.............
Lo herviste antes de introducirlo..................?
En los cambios de agua.......no especificas si lo haces
con agua a la misma temperatura que tu acuario............
Tu acuario tiene tapa?
es importantisimo para los bettas............
Bueno.........hay muchas posibles formas de que tu betta
haya cogido alguna enfermedad.............

Gracias por todo mi pez se murió. Mi acuario si tiene tapa y el agua si que la mezclo a la misma temperatura pero la ultima ves la puse un poco mas baja de temperatura porque hacia mucho calor, Me preguntaste si había hervido el tronco y no, no lo hice solo lo limpie un poco debajo del grifo como me dijeron en la tienda, hasta que mire en Internet y decían que había que hervirlo durante una hora así que lo saque y lo herví pero ya era demasiado tarde.
Me dices que no son compatibles pues eso lo he preguntado en la tienda donde los compro, cada ves que voy a comprar algún pez me pongo un poco borde preguntando pero en fin siempre dicen una cosa y cuando miras por aquí ves que es todo lo contrario, en la tienda siempre digo los peces que tengo porque ya tuve una mala experiencia con un pez tiburón que se comió a 2 peces que acababa de comprar así que cada ves que voy a comprar alguno les digo cuantos tengo y la variedad y aun así nunca saben nada siempre me dicen que si, son compatibles que lo que no puedo es poner a dos Betta macho juntos. Ahora temo por los otros aunque parecen estar bien.
bueno muchas gracias por responderme y por ser tan atento un saludo y voy a tener en cuenta lo que me has dicho de la compatibilidad, hasta otra.

Tu pez padecia podredumbre que estaba afectando ya al cuerpo del pez incluso, lo tenias muy avanzado. Es una pena.

Un saludo

Hola a tod@s, soy Marta!

soy nueva en esto, tengo un problema y agradecería la ayuda que me podáis dar. Veréis, tengo un beta macho desde hace unos cuatro meses en una pecera de unos 6 litros más o menos con una planta y sin filtro. Cada vez que le cambio el agua he notado que se "estresa" un poco o algo parecido porque creo que se "estriñe" temporalmente, tarda un día más o menos en habituarse y recuperar su ciclo, no sé si será normal, pero luego come bien, se mueve y  todo normal.

El problema está en que he cambiado de casa hace una semana y por lo tanto de agua, aunque le he traído con su agua he tenido que rellenarle un poco con agua nueva y ahora sí que está estriñido porque no evacúa(sólo una vez en los siete días) y he probado racionarle la comida muchísimo(pélets) pero se le hincha la tripa y me da miedo que se me muera. No sé si será por el cambio de agua o por el sitio en el que está... tampoco sé si darle o no de comer... estoy perdida. Si podéis ayudarme os lo agradecería muchoísimo.Siento las expresiones pero no estoy muy puesta en estos temas.

Un saludo a tod@s y GRACIAS.

Última edición por marta85 el 19 Jun 2009 22:14; editado 1 vez 

Hola Marta...........
nos comentas que eres nueva en esto...........
dinos........Haces cambios de agua con agua declorada?
El agua que usas, esta a la misma temperatura que el
deposito donde esta el betta?
A que temperatura tienes a tu betta?
Creo que con estas respuestas ,podremos ayudarte........
saludos.

Hola, gracias por responder!

El agua que le pongo es del grifo y no echo nada para declorarla, sólo la dejo en un recipiente en el mismo sitio donde tengo al pez durante dos días y cuando le cambio el agua dejo casi toda la que tenía y la que le echo nueva se la añado poquito a poquito para que se acostumbre.
Todas esas cosas las leí en internet antes de comprarle, para saber un poco a qué me enfrentaba, pero pregunté en la tienda para saber si era o no necesario declorar el agua, calentarla, poner filtro, aireador, termómetro y demás cosas, me dijeron que no hacía falta nada de eso que eran peces de agua fría muy duros y que no había ningún problema.
Por eso no tengo nada de eso y le compré la planta porque lo pregunté y me dijeron que sí que les gustaba :-), de hecho estoy pensando en comprarle algo donde se pueda esconder, es buena idea???
La verdad es que mi pez está mejor, no está casi hinchado pero temo que le vuelva a suceder... También encontré comentarios en internet sobre peces que se estriñen y dicen que debería dejar de darle de comer durante dos días hasta que baje la hinchazón, es buena idea??

Espero haber respondido a lo que me preguntabas y no estar haciéndolo mal Si necesitas saber más, aquí estoy y muchas gracias por contestarme.
Un saludo a tod@s.

Bueno Marta...........
Haces muy bien con reposar el agua antes de echarla.........
asi se declora naturalmente...........
Pero sobre que el betta es un pez de agua fria..........te mintieron.........
El betta necesita minimo unos 23º a 25 º C.
y para reproducirse unos 28º a 29ºC.
Si les das mucha comida seca.......sobre todo esas escamas........
se le hinchara el estomago,y hasta puede morir.........
lo ideal es darles comida variada.....y de preferencia viva.
Esa tienda te dio dos muy malos consejos.............
suerte con la crianza.

Hola!

Muchas gracias, lo tendré en cuenta e intentaré cambiar todas esas cosas para que mi pez esté bien... y sí, lo tengo claro, la próxima vez me voy a otra tienda X-)
En cuanto a la crianza,  por lo que he leído, está complicado... pero todo es intentarlo, siguiendo los pasos y con cuidado puede darse bien jeje.

Un saludo a tod@s!!!

Para la crianza te aconsejo que te informes muy bien antes de entrar en el tema, en el foro hay muy buenos articulos sobre reproduccion asi que te aconsejaria leertelos atentamente y una vez leidos arrasarnos a dudas jejejjej.

un saludo

cuantos litros tiene tu
acuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1