Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: RELLENA ESTA FICHA

Página 1 de 1

Mi Pez Betta Está Muy Enfermo!! No Sé Qué Hacer!!
Autor Mensaje
Mi Pez Betta Está Muy Enfermo!! No Sé Qué Hacer!! 

Mi pez está muy enfermo!
hace días que no come bien, yo se lo achaqué al cambio del tiempo, o a que no tenía demasiada hambre, porque un poquito sí que comía.
hace tres días parecía que se le había pasado, pero ayre ya no comió nada, y parece que se le esté quitando el color.
Hoy parece honchado, está en el fondo, casi ladeado, parece que le cueste respirar, cuando sube a la superficie, se deja caer al fondo otra vez como si le hubiera costado un esfuerzo terrible...
No sé qué hacer, estoy desesperada, parece moribundo, el pobrecillo, y me da mucha penita...
Ayuda, por favor!
Re: Mi Pez Betta Está Muy Enfermo!! No Sé Qué Hacer!! 

Hola Bienvenida a la web.

Necesitamos que llnes la ficha de enfermedades para dar un diagnostico mas correcto y mas facil ayudarlos, por el momento te recomiendo que hagas un cambio total de agua y no olvides agregar el anticloro me imagino que lo tienes en una Bettera o pecera pequeña haz el cambios de agua llenas la ficha saludos.

Nombre común o científico del pez enfermo: Betta

- Número de litros de tu acuario: 3

- Cuantos peces tienes en tu acuario: 1

- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los Materiales filtrantes): no tiene

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: desde febrero, 5 meses

- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?:

- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen): no los tengo

* NH3/NH4(amonio/amoniaco):
* NO2 (nitritos):
* NO3 (nitratos):
* pH:
* gH:
* kH:
* Temperatura (ºC):

- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: 1-3 días hago cambios totales

- Como haces los cambios de agua? (Utilizas anti cloro? utilizas agua de osmosis, en que proporcion?) hago cambios totales. Me recomendaron que dejara el agua reposar 24 horas antes de cambiarle, para que se le fuera el cloro, por lo que no tengo anticloro

- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua y en que cantidad?:hace 26 hora, total

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: no

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: una pizquita, por la mañana

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: hasta ahora comía bien, siempre larvas de mosquito rojo

- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (Anticloro, acondicionador, vitaminas, bacterias, medicamentos...etc) ninguno

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) No

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:No
- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):ha dejado de comer, apenas se mueve del fondo, está hinchado, ha perdido el color, tiene las aletas como transparentes, parece que le cuesta respirar

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) Está vivo!

-Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):  http://img18.imageshack.us/gal.php?g=sushienfermo013.jpg

Sigue igual, o peor!!
Le hice el cambio de agua, pero esta mañana estaba igual, o incluso peor, parece que la decoloración le esté afectando también a la cara.
Lueggo me he venido a trabajar, y no sé cómo estará.
Por favor, contestadme algo pronto. Vivo en un pueblo pequeño, en el que los comercios sólo abren por las mañanas, en horarios más reducidos que el de mi trabajo, por lo que me es imposible ir a ninguna tienda de animales. He contactado con un par y les he explicado lo que le pasa. En una me han contestado que ya no hay nada que hacer... En la otra, que no tienen los medicamentos que puede necesitar, y las demás están de vacaciones...
Si consiguiera azul de metileno le vendría bien? o lo acabaría de fastidiar?
Tengo miedo de volver a casa y encontrármelo flotando al pobre...

posiblemente sea ya tarde, pero por si acaso vamos a intentar hacer algo. lo primero es que en cuanto puedas te compres una pecerita con mas capacidad, 3 litros es muy muy muy poco para un pez (la pecera con filtro...), una cosa que haces mal es cambiarle toda el agua del tiron, debes cambiarle en proporcion a 1/3 cada 2 dias o asi, pero no toda, pues estas sometiendo al pez a cambios constantes de calidad de agua y de tipo.puede que tenga oclusion anal por eso de estar hinchado, se recomienda una vez a la semana darle guisantes hervidos, prueba a darle uno, y si no resulta...pues nose que mas decirte. buena suerte

Gracias.
En cuanto llegue a casa probaré lo del guisante, a ver qué.
Y si pasamos esto, le cambiaré a una pecera más adecuada a él. Me limité a seguir las indicaciones que me dieron en la tienda, y hasta ahora había ido bien, por lo que no invetigué más... fallo mío!

ten en cuenta que a veces lo barato sale caro, hay acuarios de 20 litros con todo lo necesario(luz, termostato, filtro..) bastante baratos, tambien hay que saber buscar....aun en el caso de que se mera tu pececito, yo te animaria a que te comprases otro, pero esta vez mejor preparado. suerte

Vaya se nota algo inchado del abdomen una pregunta en la pecera donde lo tienes contiene grava si es asi tienes que lavar la grava para retirar restos de comida y desechos del pez ya que si haces cambios de agua y la grava esta sucia se contamina de nuevo probocando una intoxicacon del pez , son los unicos sintomas que notas el nado como es la temperatura en cuanto la tienes los sintomas son de contaminacion o un problema en el agua hazle cambios cada dos dias revisa si defeca y como son los desechos.

El azul de Metileno es solo un fungisida es decir que ataca problemas de hongo velvet algunos ataques por bacterias se podria decir que problemas cutaneos el problema del pez pude ser interno seguimos pendientes cuidense y saludos.

No, la pecera no tiene grava en el fondo. Le he hecho cambios de agua como indicáis, y le he dado el guisante cocido, pero ni lo ha mirado, y menos tocado.
Hasta hace 2 días sus heces eran normales en cuanto a aspecto y cantidad. Des de entonces, nada, pero tampoco ha comido nada.
Gracias por la ayuda, si se os ocurre algo más, informadme, por favor.
 os mantendré informados.

Hola Maius,

Tu pez luce como uno que tenía yo justo antes de morir por la oclusión. Por lo que si se salva será un milagro. Aunque a veces los milagros ocurren.

Lo que yo te recomiendo, ya que el pobre no tiene ni aliento a comer ni a subir a respirar, es que lo pongas aunque sea en un tupper o balde de mayor capacidad pero sobre alguna piedra o algo de plástico que le proporsione un apoyo donde estar cerca de la superficie.

Y debes hacer algo para que vaya de vientre. Entonces si no come los guisantes, tal vez puedas darle directamente en la boca con alguna jeringa (sin aguja) unas gotitas de vaselina.  Posiblemente con eso pueda ir de vientre y mejorar si estado general.

Te cuento que la alimentación que le has proporcionado es bastante deficiente, ya que todos los peces necesitan variedad. Por lo que si se recupera o si tienes otro pez, te recomiendo preparar una papilla y variar entre eso, las larvas y tal vez escamas o esas bolitas rojas especiales para los Betta. Tambien puedes poner un balde con agua sin cloro al aire libre y al tiempo tendras larvas de mosquito con las que podras alimentar a tus peces (eso si no vives en zonas con problemas de Dengue como en mi país).

SUERTE!! Roguemos que ocurra el milagro.  

Rox.  

Entonces quiero entender que no a defecado el Betta? Respecto a la pansita no esta muy inchada como para afirmar que sea una Oclusion intestinal , los guisantes no se los comera a la primera si notas que no hay a vance puedes dar unas gotas de aceite de oliva no vaselina solo ten cuidado de no darle en las branqueas tambien puedes agregar algun desparasitante o una pastilla de Metronidazol 250mg molido y disuelto en 30L de ahi tomas para medicar al Betta esto es si es que tiene parasitos intestinales si pudieras tomar una foto mas cerca del abdomen estaria genial seguimos en linea saludos.

Muchas Gracias a todos por intentar ayudarnos, pero el pobre Sushi ya no ha despertado hoy.
Si alguna vez tengo otro pez, ya sé que tengo que investigar más para cuidarlo más adecuadamente.

Aquí lo tenéis cuando llego a casa, ¡¡qué majo que era!!
http://img22.imageshack.us/img22/1998/sushiidh.jpg

Gracias otra vez, y hasta otra!

Vaya siento por lo que haz pasado a la mayoria de nosotros nos ha sucedido alguna vez no se que decirte mas que no te desanimes la vida esta llena de experiencias y hay que aprender de ellas para salir adelante te sugiero que te animes con otro Betta aun que creo que tienes mas verdad? bueno aun asi imagino que por este caso aprendiste algo y eso te ayudara decpues.

Saludos y un abrazo.

bueno yo creo que no esta enfermo, lo que le pasa es que si es una hembra esta en la temporada de apareamiento , en esta temporada la hembra se hincha portando los huevos en el abdomen lo cual si tienes un macho deverias apartarlos por un panel de cristal o metraquilato para que se puedan ver , el macho hara un nido de burbujas en la superficia  cuando este echo  juntas a la hembra y  haran la danza de apareamiento es como si hicieran una bola  el macho fecunda los huevos y  vuelves a separarlos pues el macho puede matar a la hembra y la hembra comerse los huevos el macho es el que cuida de los huevos y las crias cuando son suficientemente las crias para poder salir por ellas mismas separa el macho dde las crias.esto se sabe pues la hembra deja de comer y sube a la superficie coge aire y cae  de costado como si fuese a morir  pero si te fijas respira solo puedo aportar este dato
espero sea de ayuda
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Mi Betta Esta Enfermo I No Se Que Hacer :/

Enfermedades de peces betta
[font=Comic Sans [color=# ola tengo un betta i lo tenog hace una semana :alegria: pero hace tres dias lo estoi notando raro :cry: :cry: antes se movia normalmete :ok: i ahora aveces se keda kieto i otras veces se mueve bruscamente :sad: kreo k tiene laenfermedad de punto blanco pork le sa...

Mi Betta Esta Enfermo Y No Se Que Hacer..=(

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 1litro *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di l...

Mi Pez Betta Esta Muy Enfermo....q Puedo Hacer-urgenteee!!!!

Rellena esta ficha para poder ayudarte... :roll: resulta de que hace unas semanas consegui un pez betta y cuando llegue a casa lo coloqué en una pecera de 4 litros, despues de esto me di de cuenta q lo minimo para tenerlo era en 10 litros, entonces le compré una pecera de 30 litros y se veia bien...despues de esto, empezo a quedarse muy quieto y ...

Mi Pez Esta Enfermo Que Puedo Hacer?

Enfermedades de peces de agua fría
Rellena esta ficha para poder ayudarte...mi pez esta enfermo que hago Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:manchas blancas en cuerpo y cola *- Nombre común o científico del pez enfermo:telescopico *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):1.20x0.40x0.60 *- Cuántos peces tienes en tu acuario...

Mi Pez Esta Enfermo Que Puedo Hacer?

Enfermedades de peces de agua fría
Rellena esta ficha para poder ayudarte...mi pez esta enfermo que hago Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:manchas blancas en cuerpo y cola *- Nombre común o científico del pez enfermo:telescopico *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):1.20x0.40x0.60 *- Cuántos peces tienes en tu acuario...

Ayuda Con Mi Conejo Está Enfermo Y No Se Que Hacer

Conejos
Hola soy nuevo en esto de los conejos y :nose: qué hacer , a mi conejito le escurre su nariz y no se A que se deberá y tampoco se que hacer. ni que darle. gracias de antemano. :paz:...

Esta Enfermo Mi Pez Beta Pero No Se K Hacer

[font=Lucida [color=#Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez beta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40 litros , largo 50 , a...

AYUDA POR FAVOR!! No Se Que Hacer, Mi Escalar Esta Enfermo!

Enfermedades peces Angel o Escalar
Por favor necesito ayuda para identificar esta enfermedad, estare muy agradecido, alguien sabe de que se trata, actualmente solo uno de mis escalares presenta esta protuberancia, pero lo he notado raro desde hace un par de dias, los otros aun no presentan este sintoma, espero alguien me pueda :nose: Si tu pez está en...

Mi Pez Betta Esta Enfermo, Esta En La Superficie De Lado!

hola! tengo un pez betta, y de un momento a otro empezo a estarse en la superficie de medio lado y cuando lo muevo empieza a moverse como loco, no es capaz de bajar hasta el fondo, le puse una bomba de oxigeno y se puso mejor, q tenia? sera q debo mantenerlo con la bomba todo el tiempo?? Gracias....

Betta Enfermo Ni Idea Q Hacer Con El

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: aletas desintegradas, debilidad, no come, perdida de color *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 2lt *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipo...

Bueno, Sinceramente No Se Que Hacer, Betta Enfermo

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, g...

Mi Pez Betta Esta Enfermo

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: pez beta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 3 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, ...

¿mi Pez Betta Esta Enfermo?

mi pez betta no puede flotar bien, casi siempre esta acostado en el fondo de la pecera y saca una como cosa babosa :nose: nose que le pasa...

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: dos dias *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 3-4 L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sea...

Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte. - Nombre común o científico del pez enfermo:pez betta - Número de litros de tu acuario:4 litros - Cuantos peces tienes en tu acuario:1 - Tipo de Filtración (Di si tien...