Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Mi Pez Betta Lleva 2 Días Parado En La Superficie
Autor Mensaje
Mi Pez Betta Lleva 2 Días Parado En La Superficie 

- Nombre común o científico del pez enfermo:  Betta

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): pecera pequeña, 3litros

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno,  ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): solo el betta

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) sin filtro

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: hace una semana

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Tenerife sur

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: no la he cambiado todavia desde que lo traje

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: utilizo un liquido aqua safe  

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) Si, he comprado unos objetos de decoracion y los he puesto hace 2 días.

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: le doy dos o tres escamitas de su comida una vez al día

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): Hace dos días que el betta (Paquito) se pasa todo el tiempo en la superficie sin moverse, si le hecho comida se la come si le cae cerca, pero tengo miedo de que de esté muriendo y no sé qué hacer para evitarlo.No sé si debo cambiar el agua, si es mejor no hacerlo,si es q le he echado demasiada comida...
Re: Mi Pez Betta Lleva 2 Días Parado En La Superficie 

Hola, No soy experto en esto pero mi opinion es que si es una pecera tan pequeña que le cambien almenos el 50% del agua al día.
Sin filtracion y una semana sin haber cambiado estara el agua algo subida. =)

Hola...

Cambiale el agua urgentemente, pero asegurate de que sea de la misma temperatura de la que ya esta... Mas o menos cual es la temperatura ambiente de donde vives?, debido a que los Betta necesitan una temperatura entre 26 a 30°...

De la misma manera tienes que recordar que al ser un acuario tan pequeño debes de cambiar el agua por lo menos de manera diaria, utilizando siempre el aqua safe xq sino puedes provocar grandes variaciones del agua q terminarian matando a tu pez..

De la misma manera, todos los objetos que pongas nuevos deben de ser anteriormente sumergidos en agua templada y lavarlos bien con esa agua (OJO no utilizar productos quimicos) y luego es que se introduce en el acuario...

Ademas de siempre estar en la superficie, presenta otro sintoma?

Hola!!!! Primero de todo un pez Betta no es de agua fría segun tengo entendido... (Si puede algun moderador o administrador pasar este tema al lugar donde estan los Bettas estaria buenisimo)
Por lo que contas a tu pez Betta lo tenes en una pecera bola no?... Los Bettas necesitan menos espacio que un goldfish, pero sinceramente no se cuanto, ya que yo se mucho de goldfish o de escalares... Bettas nunca tuve y no puedo responderte cuantos litros necesita cada Betta... sacando cuentas de su morfologia yo diria unos 10 a 20 litros... si me equivoco diganme.

Me la juego que vos tenes un problema de ciclado! Te diria que compres una pecera un poco mas grande con filtro y aireador para que el betta viva mejor... tambien esta bueno poner un par de plantitas naturales que oxigenan el agua, y ademas eliminan gran parte del nitrato proveniente del amoniaco (caca y pis de peces).
El cambio de agua se hace 1 vez por semana el 30 % del agua de tu acuario... sifoneando todo el fondo con un limpia grava! Al tener tan pocos litros no se me ocurre cuanto tenes que sacar por semana, ademas pensa en el pobre pez tiene re poco lugar para nadar!!!!

Yo siempre cuento lo mismo jajajaajaja pero es lo que me paso a mi y me di cuenta de como necesitan mas lugar.... yo tengo goldfish, los tenia en 50 litros cuando los pase a 200 litros no te imaginas lo contentos que se pusieron empezaron a hacer unas carreras adentro de la pecerota jajajajaja y asi me crecieron sanos fuertes y divinos!!!!!

Otra cosa que diria es tenes que tener un calentador para tu Betta! Se tiene que tener la pecera en 27 grados!

Si compras una pecera mas grande con calentador, termómetro (para saber en que temp esta en ese momento), 1 filtro, y un aireador.... mas sifoneos todas las semanas del 30 %.... Te puedo asegurar que ningun pez se te va morir y van a vivir super bien!

Acordate de hacer el ciclado de 30 dias cuando compras una pecera nueva!!!!!!!! Es muy importante eso, Te salva de tener muchas enfermedades producto de que no haya bacterias beneficiosas para el acuario... Busca en el foro ciclado del acuario y leelo, despues vas a entender la importancia!!!

Cualquier cosa me preguntas..

Besitos

JULI

me encanta ver que cada vez aya mas gente que sepa de betta muy bien chicos seguir asi un saludo y feliz nuevo año
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Macho Lleva 3 Días Sin Comer

Reproducción de Peces Disco
el macho de mi puesta me tiene preocupado, lleva ya 3 días sin comer, no se si entra dentro de lo normal ya que lleva el peso de la alimentación de las crias o se me ha puesto enfermo, la hembra tambien come menos, pero come y las heces suyas son perfectas, el macho no caga o yo no lo veo pero heces blancas no hay. El mantenimiento como os podei...

Ayuda Con Mi Pez Globo No Come Nada Lleva 2 Dias Asi

Alimentación de Peces
Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. -------------------------------------------------------------------------------- * - Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Globo * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 1 metro X 50 cm X 20 cm * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (...

Mi Pez Lleva 2 Días Sin Comer Y Está En El Fondo Sin Moverse

Enfermedades de peces de agua fría
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 90l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos...

Escalar Lleva 10 Dias Sin Comer...Echadle Un Cable...

Enfermedades peces Angel o Escalar
*- Nombre común o científico del pez enfermo: Escalar- Pterophyllum scalare *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 80 litros de capacidad, tendra unos 60 de agua+- *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, ...

Peces Aletas Encogidas En Acuario Que Lleva 20 Dias Ciclando

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Hola tengo un acuario de 68 l que lleva 20 dias ciclando los nitritos los tiene a 0 y al meter un guppy se le quedan las aletas encogidas a los 2 dias y lo tengo que sacar ¿ a que puede ser debido? pensaba que era a los nitritos pero le he echo el test y da 0 y le he echado acondicionador al agua y biobacterias...

Alevines De 3 Dias En La Superficie, ¿es Normal?

Reproducción peces betta
Hola es normal que los alevines esten to el rato en la superficie ya nadan horizontal pero estan todo el rato moviendose por la superficie no bajan para bajo, tambien queria saber cuanta cantidad de infusorios darle cada ven y cuantas veces al dia y hasta cuando darles infusorios, gracias espero ke me ayudeis....

Betta Un Poco Parado

Enfermedades de peces betta
hola amigos compre el otro dia un betta rojo muy bonito, además lo tenían en un vaso con muy poca agua y fría el caso que me lo lleve y lo eche en mi acuario después de un cuarto de hora mas o menos de aclimatación decidi soltarlo, esta bien pero le veo que tiene muy poca actividad se mueve muy poco la temperatura esta a 25 grados, puede ser p...

Mi Pez Betta Esta Parado Verticalmnte Boca Arriba Nose Mueve

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 3 l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, gu...

Betta Quieto En La Superficie

Hola soy nueva aquí y en esto de los acuarios por lo que no es de extrañar , casi seguro, que mi inexperiencia con este mundo esté causandole mal a mi betta hembra. Bien os cuento, llevo con el acuario un mes y medio aproximadamente, es de 25 litros con calentador y filtro, el calentador se lo he quitado ya porque hace mucho calor, aun así el agua...

Mi Pez Betta Se Tumba En La Superficie

Mi pez betta se tumba en la superficie como si estuviese muerto y flotara, y si le doy unos golpecitos se mueve y nada pero en seguida se vuelve a tumbar. Fui a cambiarle el agua y se puso nervioso y a hacer esto, pensé que al ponerlo en el agua limpia se le pasaría pero no. Siempre le pongo un antibacterias y anticloro, porque tenía las aletas u...

Ayuda Mi Pez Betta No Come Y Se Queda En La Superficie

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 15 lts *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean di...

Alevines Betta De 3 Dias

Reproducción peces betta
hola! :sal2: este es mi primer mensaje aunque siempre los estoy leyendo :wink: .... bueno la gran pregunta es para mis alevines de 3 dias es bueno darle "alcon alevinos" ??...

Mis Bebes Betta Tienen 5 Dias!!

Reproducción peces betta
HOLA, Mis bettas ya tienen cinco dias y los alimento con artemia recien eclosionada (hoy a sido el primer dia) y con un alimento líquido. Me han dicho que a las tres semanas desarrollan el laberinto y se vuelven muy debiles, me podeis decir que haceis vosotros en este tiempo? Quando puedo sifonar el acuario? Quando puedo hacer el primer cambi...

Alevines De Betta De 23 Días De Nacidos

Reproducción peces betta
tengo como 50 alevines y e notado muchas cosas lo que mas me preocupa es el crecimiento de algunos alevines ya que hay unos demasiado pequeños y me gustaría saber que puedo hacer para que crezcan mas rápido otra de las cosas que e notado es que hay como unos 4 que tienen la colita deformada :nose: actúan y comen normal también encontré hace dos d...

Ayuda Primeros Dias Crias Betta

Reproducción peces betta
Hola, ésta mañana por fin se ha abrazado mi pareja de bettas :) peeero, no tengo muy claro cómo alimentarles a partir de cuando nazcan las crías. Tengo "catappaXL", "protogen" de Hobby y "Atisons betta starter" de Ocean nutrition. Además tengo artemia eclosionando desde éste mediodia también. He leido numerosos po...