Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: RELLENA ESTA FICHA

Página 1 de 1

Mi Pez Esta Boca Abajo
Autor Mensaje
Mi Pez Esta Boca Abajo 

http://img256.imageshack.us/img256/...20395711272.jpg

* - Nombre común o científico del pez enfermo:

La verdad no lo se, me regalaron la Pecera hace algunos meses, me encantan los animales por eso los recibi, soy una ignorante en el tema, pero me encanta... no se ve muy bien en la foto pero es el negreito, tiene ojitos saltones , es gordito, y no tiene aletitas muy grandes...

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):

no se cuantos litros hace pero la mantengo siempre con 18litros aprox.

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno,  ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):

Tengo un corydora (Trate de buscar las especies) y el otro que sale en la Foto (naranjo, gris y negro)
En total tengo tres peces

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)

La verdad no tengo Filtro =S Solo Oxigeno y Termocalentador

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:

creo que 6 meses Aprox

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

Acabo de ver eso no se si las personas que los tenian lo hicieron (me los regalaron ellos los tenian de mucho mas tiempo)

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
*- NO2 (nitritos) (mg/l):
*- NO3 (nitratos)(mg/l):
*- pH:
*- gH(ºdH):
*- kH(ºdH):
*- Temperatura (ºC): 20 y algo
- Fe (hierro) (mg/l):
- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:

15 dias aprox

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:  

Si Antihongos tambien

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)

Agua de la llave, luego le pongo las gotitas anticloro y Antihongos

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

Nada =S

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)

Nada solo el orden de las cosas...

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??

No

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

Que yo sepa no...

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:

Saco con la punta de los dedos y eso les doy (me dijeron que los peces no median lo que comian) una o dos veces al dia (normalmente 1)

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:

Si, el que esta enfermo como de la superficie los otros dos normalmente los restos...

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

No, ni idea que es eso

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

Si siempre

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):

lo mas Extraño y que se ve a simple vista es que esta volteado hacia abajo, osea nada al revez por decirlo de alguna manera, creo que un poco de inflamacion en su abdomen y no se nunca me fije en sus branqueas pero estan rojas no se si es normal... (todos pensabamos que estaba muerto por que estaba en el fondo y sin moverse cuando introduje la mallita para sacarlo se movio  pero todo el tiempo boca arriba)

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

Nooooo no quiero que se muera por favor ayudenme... es mi pez regalon...

Me e estado informando y algunos dicen que les de guisantes cocidos sin pelo y en otras partes dicen que les de una pequeña gota de aceite.... por favor ayudenmeeeeeeeeeeeeee =( me da mucha tristeza verlo asi....

Lo he separado del Resto de los peces, en una pecera mas pequeña solo con oxigeno...
lleva casi dos dias asi... al parecer no a defecado nada!

Muchas gracias, les estare muy agradecida

Bless

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):  http://img825.imageshack.us/img825/...52396511272.jpg  Es un poco mas grande se porte un pedaso sin querer
Re: Mi Pez Esta Boca Abajo 

de momento te has dejado casi toda la ficha sin responder,procura rellenarla lo mas completa posible

decirte que cada goldfish necesita 40 litros por pez,por lo que en 18 litros dos goldfish   

leete este enlace,pincha sobre las letras azules,empezando con goldfish

deberias de comprar una urna mayor si lo que quieres es mantener este tipo de peces

de momento esto,hasta que rellenes la ficha

saludos

Buenas

En primer lugar como bien te dice Jorge, te has dejado parte de la Ficha sin responder, ten en cuenta que lo Parámetros del agua, son muy importantes, y constituyen una fuente de Información Veraz y Fiable

Decirte que 18 Litros para tus dos Carassius, es bastante poco, puesto que estos necesitan un mínimo de 40 Litros cada uno Por lo que te recomiendo hacerte con un acuario de 80 - 100 Litros, para mejorar el Bienestar de tus Carassius Auratus

Otro punto a tener en cuenta, es el de tu Corydora... Las Corydoras gustan de ir en Cardumen de varios individuos, un mínimo de 5 o 6, y podríamos suponer que tu Corydora, esté en este Atlas de Siluriformes

Al no poseer un filtro, que es el Corazón del Acuario, sería recomendable que hicieras Cambios Parciales del Agua, Diariamente, y ahora más que tu Goldfish está mal, para que así mejores la calidad del agua Ten en cuenta que están nadando, entre sus deshechos, restos de comida, y otros por el aspecto.

Cuando un Carassius Auratus, nada mal, es que puede poseer la enfermedad de la Vejiga Natatoria, por lo que te recomiendo que les des Guisantes, Arveja o Chícharo, previamente hervido, y pelado, porque limpiará su intestino, y les mejorará por dentro

Y Efectivamente es un Telescópico

Consigue un Test de Tiras o de Gotas, o lleva el agua a tu tienda habitual para que te la Analicen, y podamos saber sus parámetros

Última edición por jaaioo el 13 Sep 2010 10:38; editado 1 vez 

Te muevo el post al Foro de Enfermedades de Peces de agua fría  

hola Dannithazaof bienvenido a Portalpez , gracias por responder al maximo de respuestas de la ficha de enfermedades ,

es importante que nuestros Carassius Auratus dispongan de un acuario adecuado a sus necesidades y su tamaño, pueden alcanzar entre 12 y 20 cm segun la variedad, deberias buscar un acuario almenos de 100-120 litros con un filtro externo (cascada o cubeta) que mueva + o - 400 l/h,  para mantener a tus dos carassius (subunkin y telescopio) y un cardumen de 5-6 coridoras (mejor si son coridoras marmol), si de momento no es posible pasalos a un recipiente de 40-50 litros (cubo o tapper) con aireacion o un filtro de esponja y cambios de agua diarios del 30-40 %

no alimentes en exceso, solo con guisantes y retira los restos de comida, en pocos dias tu telescopio debería mejorar

cuentanos su evolucion

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Escalar Boca Abajo

Enfermedades peces Angel o Escalar
Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte. - Nombre común o científico del pez enfermo:escalar - Número de litros de tu acuario:75 - Cuantos peces tienes en tu acuario: es de cria y tengo al macho y la hembra -...

Disco Boca Abajo

Enfermedades de Peces Disco
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): enfermería de 60 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno...

Disco Boca Abajo

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 240 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, gu...

¿porqué Se Coloca Boca Abajo?

Peces Gato
No entiendo porqué el macho de ancistrus, se coloca boca arriba dentro del coco.. Se me ocurre preguntar por curiosidad, no sé si será un comportamiento típico o hay algún motivo... A él no le pasa nada, sigue fuerte, comiendo y escarbando en su coco querido :mrgreen: , pero se pasa prácticamente todo el rato así.. y me sorprende... Cuando ...

Discos Durmiendo Boca Abajo

Peces Disco
Hola, tengo dos discos que duermen mirando al suelo, cuando subo las persianas y ven la luz se ponen ya ergidos y durante todo el dia están bien, comen como limas, es normal que duerman asi o pueden tener algo? Un saludo...

Tiburon Bala Boca Abajo

Enfermedades de Peces de agua caliente
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:tiburon plata *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):200 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean di...

Mi Telescopio Moro Nada Boca Abajo

Enfermedades de peces de agua fría
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Telescopio Moro *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):60L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di...

Pez Boca Abajo Como Haciendo El Pino.

Enfermedades de Peces de agua caliente
He estado fuera de vacaciones, y al volver he visto a un pez barbo boca abajo, en posición vertical. No consigue mantenerse recto. Han tenido comida. Lo único que ha cambiado es que no he podido controlar la temperatura del agua y estaba en 31º. No sé qué le pasará, pero no creo que aguante mucho así. Se va a agotar de tanto intentar mantenerse, y ...

Disco Boca Abajo Sin Motivo Aparente

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la canti...

Pez Disco Turquesa Enfermo Se Puso Boca Abajo

tengo 3 peces discos en una pecera grande pero uno de ellos ,el turquesa esta enfermo ,se puso boca abajo y se le oscurecio la piel lo trate por parasitos, me dieron una pastilla para poner en el agua y sigue igual , me pueden ayudar...

Disco Boca Abajo, ¿posible Oclusion Intestinal?

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):385 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, gup...

Mi Pez Betta Esta Con Una Mancha Blnaca En Su Boca!!!!!!!!!!

Enfermedades de peces betta
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:hace una semana *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 27 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada un...

Mi Betta Macho Esta Todo El Dia Con La Boca Abierta

bueno me compre un macho betta rojo muy lindo... pero todo el dia esta con la boca abierta ??? que puede ser puede ser que cuando lo compre estaba lastimado y no puede serar la boca ??...

Ayuda Mi Pez Esta Enfermo Nada De Lado Y Boca Arriba

Enfermedades de peces de agua fría
[font=Comic Sans Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: creo que es un goldfish cometa pero o estoy seguro *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 14x17x25 (ancho x alto x fondo) *- Cuánt...

Mi Pez Betta Esta Parado Verticalmnte Boca Arriba Nose Mueve

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 3 l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, gu...