Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Mi Pez Esta Enfermo?? Que Es Lo Que Tiene?
Autor Mensaje
Mi Pez Esta Enfermo?? Que Es Lo Que Tiene? 

<script src='http://img705.imageshack.us/shareable/?i=dscn2545r.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Debes registrarte o logearte para ver este enlace.</noscript>

Un poquto mas arriba de la manchita negra comenzo a salirle como algo blanco, nose si alcanzan a notar.. que es?? el veterinario me dio un remedio contra punto blanco, costia, chilodonella, y otras mas.. esta bien? se comporta muy raro, y casi no come, y no nada..

* - Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish.

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 50 litros

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno,  ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 goldfish pequeños.

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) interna y prendida dia y noche.

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: mm unos 4 meses mas o menos..

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No de un mes, de 15 a 20 dias..

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) despues del ciclado..

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): buenos aires, carlos casares.

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
*- NO2 (nitritos) (mg/l):
*- NO3 (nitratos)(mg/l):
*- pH:
*- gH(ºdH):
*- kH(ºdH):
*- Temperatura (ºC):
- Fe (hierro) (mg/l):
- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: 20 dias.

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:   si

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) agua enbotellada, mineral.

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): ultimamente el de punto blanco por este mismo tema que me dijo el veterinario.

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no estaba informado :S

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) No.

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??  2 goldfish cometas, pequeños.

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: Nono.

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: Lo necesario ni mucho ni poco, 2 o 3 veces al dia, mañana tarde y un poquito ala noche.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: sisi

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: si

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): agitado, quieto, las aletas estan normales, movimiento muy lentos, y cada tanto.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):
Re: Mi Pez Esta Enfermo?? Que Es Lo Que Tiene? 

No sé exactamente lo que tiene tu pez.

Lo que sí sé es lo que no tiene, no espacio (pues cada goldfish necesita 40 litros para vivir) y tampoco tiene un acuario con un filtro ciclado.

Los goldfish ensucian mucho el agua, y seguramente 5 goldfish en tan poco espacio, han producido un pico de NO2 (nitritos) que no es capaz el filtro sin ciclar de absorber y convertir en NO3 (nitratos).

Casi seguro que tu pez está intoxicado por un pico de NO2 o de NO3.

Realiza rápidamente un test del agua, aunque sea con test de tiras, para ver si hay algún nivel muy alto y que esté intoxicando los peces.

Si se confirmase que es por intoxicación, seguramente irán cayendo uno detrás de otro, y simplemente a éste le ha ocurrido primero porque será el más débil de los 5.

Y viendo que cambias el agua cada 20 días, estoy casi seguro que es por intoxicación por culpa de la calidad del agua. Ten en cuenta que tienes 5 veces más peces de los recomendados, y quizás deberías cambiar agua casi todos los días para que no suban demasiado los niveles de NO2 que pueden matar a los peces.

Voy a ver si puedo conseguir para medir los parametros, y en todo caso que hago?? ya no tengo vuelta atras?? :S debo comprar un lugar mas grande urgente??

De momento hazles un cambio de agua de un 50% minimo, y hazles cambios parciales cada dos o tres dias de un 40% como minimo.
Y ve pensamdo en una urna mas grande, como minimo de 200L

Salu2,
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
MI TRITON ESTA ENFERMO Y NO SE QUE TIENE :(

Enfermedades de peces betta
Hoy [img Hace una semana [img ://img856.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img856/594/051220112987.jpg# antes [img Rellena esta ficha para poder ayudarte.....

Mi Betta Esta Enfermo No Se Que Tiene Ayudaaaaa!!!!

[font=Lucida Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:tiene las escamas erisadas y lastimaduras en la cabeza y mandibula sangran. *- Nombre común o científico del pez enfermo:betta comun *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las m...

Mi Betta Esta Enfermo Y No Logro Diagnosticar Que Tiene

Peces Bettas
pues mi betta para ocn las laetas juntas, no a perdido color esta delgado pero nada en forma de raya sin extender aletas para mirando arriba normalmente sabria que enfermermedad tiene pero nunca e sido bueno diagnosticadno a mis propios bettas xD cualquier ayuda seria bienvenida mmm el betta esta en 27 grados estables con acondicionador de agua en ...

Mi Pez Cometa Tiene Una Aleta Lastimada, Esta Enfermo?

Enfermedades de peces de agua fría
mi pez cometa naranja, tiene lastimada una aleta, no se si tiene sangre o manchas rojas pero no la mueve, y tiene tambien lo mismo en las branquias y por debajo. esta enfermo? se me esta muriendo? que tengo que hacer? ya se me murio un telescopico ayer y un cola de cometa, me queda este y uno comun blanco, no qiero que se me muera. que puedo hacer ...

Me Parece Que Un Pez Betta Tiene Algo O Está Enfermo

Hola!!!! Bueno iré al grano, recién adquirí un pez betta, éste venía dentro de un florero con una planta (lo cual me parece muy dañino para cualquier pez). En fin, desde que lo ví, noté que tenía como sangre en sus branquias y un poco lastimadas sus aletas, mi madre le retiró la planta pero no cambió el agua. Para el día de hoy, ya transcurridos 4 ...

Mi Pez Beta Esta Enfermo Y No Tengo Ni Idea Que Tiene

bueno mi pez beta hace tres dias no quiere comer nada, se le dificulta nadar y sus ojos parecen adormilados siempre...

Mi Pez Beta Esta Enfermo Y No Tengo Ni Idea Que Tiene

bueno mi pez beta hace tres dias no quiere comer nada, se le dificulta nadar y sus ojos parecen adormilados siempre...

Help Maxi Esta Enfermo Nada Mal Y Esta Muy Quieto

creo que la he liado Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 17l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, gol...

Mi Pez Betta Esta Enfermo, Esta En La Superficie De Lado!

hola! tengo un pez betta, y de un momento a otro empezo a estarse en la superficie de medio lado y cuando lo muevo empieza a moverse como loco, no es capaz de bajar hasta el fondo, le puse una bomba de oxigeno y se puso mejor, q tenia? sera q debo mantenerlo con la bomba todo el tiempo?? Gracias....

Mi Pez Telescopio Esta Enfermo Esta De Espaldas Todo El Dia

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: pez telescopico *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 22litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya...

Fotos De Mi Pez Enfermo , El Es El Cual Esta Enfermo Y El O

[IMG Uploaded with [URL=...

AYUDA PEZ BETTA ENFERMO, NO SE QUE TIENE

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Splendens *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 2o lts *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc....

Disco Enfermo, Me Tiene Loco.

Enfermedades de Peces Disco
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):150 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, gup...

No Se Que Tiene Mi Pez Parece Estar Enfermo

el jueves compre un pez beta porque se me había muerto uno porque su agua estaba muy caliente :( bueno seguiré, y desde el día que lo compre no ha querido comer y todo el día se la pasa en la superficie y hoy que le quise cambiar el agua y lo saque con la red como que se le hizo una cortada quisiera que me ayudasen no se que hacer y llene esta list...

Tiene Explicación Esta Conducta?

Peces Disco
Que tal compañeros/as, después de tener a dos integrantes de mi grupito en acuario hospital por carreras son sentido por todo el acuario, y estando recuperados, ya que llevaban una semana sin hacerlo, los devuelvo al comunitario, y cuál es mi sorpresa, que a los 10 min. De nuevo otra carrera en horizontal a el agua, llevándose para delante rodó lo ...