Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

MI PEZ ESTA ENFERMO
Autor Mensaje
MI PEZ ESTA ENFERMO 

- Nombre común o científico del pez:  gold fish

- Número de litros de tu acuario: 24Litros
- Cantidad de peces, tamaño y tipos de especies de tu acuario: 1 es pequeño, hay caracoles, plantas artificiales para acuario, un coral, 4kg de piedritas. lo normal

- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los Materiales filtrantes): el filtro ni idea si es interno o externo, creo q interno. la cantidad q agua q filtra x hora ni idea.. y tiene una esponja de carbon si no me ekivoco

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: hace casi 2 meses

- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no

¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: peces tengo uno solo.

- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos):

* NH3/NH4(amonio/amoniaco): ni idea *
* NO2 (nitritos): *
* NO3 (nitratos): *
* pH: *
* gH: *
* kH: *
* Temperatura (ºC): *

- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: el cambio total del agua lo cambie hace pokito, y cada 3 dias le voy cambiando un poco

- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua?: el 10/04

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): nunca meti otro pez

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: ---------

- ¿Qué tipo de comida les das a tus peces?(Comida viva, en escamas, liofilizada...): en escamas: shulet
- ¿Te aseguras de que tus peces coman variadamente?:

- ¿Comen con normalidad?: ahora no
- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (Anticloro, acondicionador, vitaminas, bacterias...etc) : anticloro

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) : plantas artificiales. pero ya venia medio mal mi pez, como decaido

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: mmm nop

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): las escamas es como que estan un pokito levantadas.. y lo q hace se keda en el fondo, no nada casi nunca, y se pone pansa para arriba, se la pasa escondido en el fondo entre las decoraciones..
una vez tube q romper un caracol xq se metio en el fondo y no lo podia sacar. y hace pokito, el domingo se atasco en el coral..

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) todavia no murio, espero q no pasee

-Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):   en este momento no tengo ninguna, no estoy en mi casa

Pincha aquí: ¿Como poner fotos en el foro?

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.
Última edición por jesii el 23 Apr 2009 17:35; editado 1 vez 
Re: MI PEZ ESTA ENFERMO 

Hola yesii  

Por los sintomas que nos das yo diria que se trata de vejiga natatoria o de hidropesia.
Te dejo un enlace sobre la hidropesia, dinos si tu pez presenta esos sintomas y aspecto.

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Hola jesii

Pye una pregunta tu pez nada todo el tiempo panza arriba? como que le cuesta trabajo sumergirse?
Otra cosa que quieres decir con corales corales verdaderos conchas y cosas asi tienes de verdad o de plastico si son naturales lo mejor es que lo vayas retirando si el nado es panza arriba puede ser vejiga Natatoria como dice mi jefa Analic esperamos mas respuestas

perdon x el retraso, si los caracoles y el coral son de verdad, no soy de plastico.
no nada pansa para arriba, se keda en una esquinita tranquilo pansa para arriba.
antes de ayer y hoy no estubo pansa para arriba..
pero lo q note es q ahora le salieron una manchitas negras en la punta de la cola, casi un poco cerca de un ojo pero arriba..
x suerte no se esta poniendo pansa para arriba..
lo q si, creo q puede ser q tenga hongos ? digo, x las manchitas negras
mi primo q tiene varios peces me dijo q lo agarre a mi pez y q con el dedo le pase x el cuerpito el liquido ese: azul de metileno.
mi otro primo q tambien tiene peces me aconsejo la tripaflavina para q le ponga a la pecera..
yo antes de mandarme una macana les pregunto, asi me dicen q me combiene mas.

los caracoles y el coral (q son chicos), son de verdad, los saco ? digo.. x si eso tambien le esta haciendo mal. tambien tengo 3 platitas pekeñas pero son de plastico.
en cuanto pueda le saco una foto a la pecera para q vean ustedes mismos la pecera y al pez..

no se q mas decirless

espero q me puedan ayudarr

muchisimas gracias por todo!!

Hola jesii  

Si, debes sacar los corales y el caracol pues están compuestos por cabonato cálcico y éste al disolverse en el agua de la pecera icrementarán la dureza y con ello el ph, haciéndose perjudicial para el pez  

Esas manchitas negras no deben preocuparte pues no son hongos, son un síntoma de cicatrización, lo que sí es preocupante es que si el pez aparece inchado y con sus escamas sobresalidas es síntoma de alguna infección interna que resulta muy difíciles de controlar. Sería de mucha ayuda que pusieras una foto  

De momento sería aconsejable que hicieras unos  buenos cambios de agua sucesivos para disminuir su dureza que seguro estará altísima.

gracias nana! por tus consejos
ya saque los caracoles y el coral..
ahi quedo con las 3 plantitas, quedo vacia la pecera.. pero bueno si eso le hace bien
asi estara  

por el momento no podre subir fotos, pero mas tarde seguro q lo podre hacer

se me hace que si es de la vejiga natatoria ya que mi primo tiene un pez q si no me equivoco se le rompio o nose q le paso, y se le pasa flotando solo va al fondo cuando nada..
espero q al mio no le pase esoo..

gracias!!  

Hola yesii  

Sigue con los cambios de agua parciales, con el agua previamente declorada y a la misma temperatura que la del acuario.

Ya de paso ten al pez un par de días en ayunas y pasados dale para comer un par de guisantes previamente hervidos (bien blanditos) y quitado la pielecilla que los recubre. A los goldfish les encanta y de paso le estas ayudando a mejorar su transito intestinal  

Dinos como sigue el pez    

sisi, bueno hago eso..igual desde el domingo no le doy comida (escamas)

ahora voy a empezar a darle guisantes hervidos..

mi prima  me dio un consejo ya q me pez es naranja, me dijo q se le puede dar zanahoria, xq le proporcina un buen color y kedan naranjotess  

bueno espiezo hacer todo esto, y les comento como vaa

muchisimas gracias!!  
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Help Maxi Esta Enfermo Nada Mal Y Esta Muy Quieto

Enfermedades de peces betta
creo que la he liado Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 17l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, gol...

Mi Pez Betta Esta Enfermo, Esta En La Superficie De Lado!

hola! tengo un pez betta, y de un momento a otro empezo a estarse en la superficie de medio lado y cuando lo muevo empieza a moverse como loco, no es capaz de bajar hasta el fondo, le puse una bomba de oxigeno y se puso mejor, q tenia? sera q debo mantenerlo con la bomba todo el tiempo?? Gracias....

Mi Pez Telescopio Esta Enfermo Esta De Espaldas Todo El Dia

Enfermedades de peces de agua fría
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: pez telescopico *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 22litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya...

Fotos De Mi Pez Enfermo , El Es El Cual Esta Enfermo Y El O

[IMG Uploaded with [URL=...

Esta Mi Pez Enfermo?

Hola hace unos dias mi pececito esta muy extrano. Durante 2 dias comia muy poquito y estaba como un poco alterado,ya que se abria como cuando van a peliar. Luego de eso se fue calmando, le cambie la comida de escamas a unas bolitas y cambie la mtatita sintetica por otra con mas movilidad. Desde entonces ha estado muy extrano, ahora se pasa todo el ...

Mi Pez Esta Enfermo

Hola! me compre una pecera nueva hace seis o siete dias por que me regalaron un pez que creo que es un Goldfish. la pecera tiene unos 10 litros. Al dia siguiente meti otro pez de la misma especie con el y no paso nada. Dias despues compre dos peces nuevos uno burbuja y otro Goldfish y creo que el burbuja tenia alguna enfermedad porque ...

Esta Enfermo Mi Pez?

[img porke su kola esta azi??? el pez ke tuve antes no tenia su kolitha asiii :(...

Mi Koi Esta Enfermo

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: koi *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean disc...

Mi Pez Esta Enfermo

* - Nombre común o científico del pez enfermo: cometa * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60l * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): nueve / cinco cometas, dos shubunkin,tres cola...

MI PEZ KOY ESTA ENFERMO O QUE

:cayar: creo tener un pez koi enfermo pero no puedo poner una foto :no: pero se lo describo sus aletas traseras se les esta desasiendo o se lo estan comiendo, por su espalda tiene un tipo de mancha negray como que ya no puede nadar bien...

Mi Pez Esta Enfermo

mi pez carassius ya lleva mas de una semana hinchado y pasa todo el tiempo en el fondo y me tiene muy preocupado me gustaría saber que puedo hacer con el pez para que se mejore. saludos [img ...

Mi Pez Esta Enfermo

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Goldfish *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):60 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean di...

Mi Pez Esta Enfermo ??

holaa!! tengo un pez oranda de agua fria, solo lo tengo desde hace 5 dias pero ya le e cogido muchisimo cariño, :beso: ( es mi primer pez) pero le han salido cosas blancas por todo el cuerpo, ayer histerica fui a preguntar y me dieron un medicamento para hongos que te...

No Se Si Mi Pez Está Enfermo

Hola, pues no se si mi betta está enfermo. El es un betta cola de corona y pues siempre ha sido muy tranquilo. Le puse una planta, y siempre está quietecito recargado en la planta. Lo tengo hace tres semanas, en una pecera de 25 lts, pero no se si ese comportamiento sea normal, cuando le doy de comer no come, no se si lo haga cuando yo no lo veo. M...

Mi Pez Esta Enfermo ????????????????

Enfermedades de Peces de agua caliente
ayuda :grito: :grito: :grito: :grito: :grito: mi pez tiburon cola roja tiene unas manchas en cola y cuerpo que sera y esta nadando como loco lo que antes :no: lo acia esta emfermo y que puedo acer por el...