Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Mi Pez Está Hinchado Y Ladeado!!!! Por Favor, Preciso Ayuda
Autor Mensaje
Mi Pez Está Hinchado Y Ladeado!!!! Por Favor, Preciso Ayuda 

Por favor, preciso su ayuda

PERDON ME EQUIVOQUE Y LO PUSE EN ENFERMEDADES DE PECES DE AGUA CALIENTE EN LUGAR DE FRIA!!!!

Tengo dos carassius hace 1 año, crecieron bastante, la hembra ya desovó 3 veces, pero en esta última oportunidad, luego del desove del jueves, comenzó a hincharse y dejó de comer.

Hace 4 días está ladeada de costado, en el fondo, sobre su costado derecho, y ahora ni nada.

Qué puede estar pasándole? Qué hago? Por favor, ayúdenme. Fui al acuario de aquí y me dicen que le ponga unas gotas de aceite en el agua, o una rodaja de zapallito por si está constipada. Es correcto?

El macho está bien, y no muestra signos de nada.

GRACIAS!

Rellena esta ficha para poder ayudarte...

ficha de diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: carassius

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):60 litros

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno,  ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):2

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) externo, durante todo el día, creo que 40 litros por hora

*- Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja, , carbon

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 año

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Buenos Aires, ]Argentina

-
*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Ultimo cambio hace 1 semana. 30% del agua

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:  sí

*- Cómo haces los cambios de agua? Utilizo para los cambios agua del grifo (previamente declorada),

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): nada

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:NO

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: escamas, 2 veces por día

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: El que está mal no come

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: El mismo filtro

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): El pez está muy hinchado, en el fondo sobre su lado derecho. No come, y ahora no nada

-
- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):  En cuanto pueda les subo una foto
Última edición por kin el 13 Sep 2011 18:40; editado 1 vez 
Re: Mi Pez Está Hinchado Y Ladeado!!!! Por Favor, Preciso A 

dosifique con aloe vera

Te muevo el post al Foro correspondiente  

Hola Kin bien venida a Portalpez , esperamos leerte a menudo por el foro y que nos presentes tu acuario y tus carassius , gracias tambien por completar la ficha de enfermedades aunque te has dejado los parámetros del agua de tu acuario que son importantes para dar con el origen del problema

deberías sacar el carbó activo del filtro ya que no es adecuado filtrar de forma contínua con el , ya que quedará obturado en 2-3 meses y a partir de aquí empezará a soltar todos los tóxicos absorvidos polucionando el agua del acuario,solo debes usarlo para eliminar restos de medicamento después de un tratamiento,

el volumen de agua que mueve tu filtro debería ser 4-5 veces los litros de tu acuario cada hora, más o menos unos 300 l/h, mira bien este dato en la carcasa del filtro se imprimen estos datos

tu carassius padece una inflamación interna provocada probablemente por una alimentación pobre en alimentos vegetales y basada en alimento seco sin hidratar antes de alimentarlo que le ha causado una oclusión intestinal y/o una inflamación de la vejiga natatoria, deberías separarlo a un acuario hospital, recipiente o tapper de plástico de unos 40 litros con buena oxigenación y tratarlo con metronidazol (flagyl 250 mg), el tratamiento sería: 250 mg metronidazol por cada 40 litros de agua

***ía: Cambio 40% agua. Dosis Flagyl .

2º día: Descanso.

3er día: Cambio 40% agua. Dosis Flagyl.

4º día: Descanso.

5º día: Cambio 40% agua. Última Dosis Flagyl.

6º día: Descanso.

7º día: Cambio 40% agua. Carbón Activo.  (hoy es el 7o día, pero solo hice el cambio, no he puesto el carbón)

8º día: Cambio 40% agua.

ya nos contarás como evoluciona
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Quiero Reproducir Mis Diamantes Mandarines Y Preciso Ayuda

Aves
hola, como dice el titulo, quiero reproducir a mis diamantes, la verdad que estuve leyendo paginas y demas, pero igual soy novato en esto, aqui van las preguntas :?: : - les sirve un nido de canario?? porque la puerta de la jaula es chica y no entran los de caja - alguien sabe alguna receta para la papilla que les debo dar a los pichones? - mi...

Hola Preciso Alguna Ayuda Para Mi Terrario De Mi Tortuga

Tortugas
Hola el domingo pasado me compre una tortuga de tierra (Chelonoidis Donosobarrosi) y queria que si pueden que me dieran alguna ayuda para agregarle algo mas a su terrario para que este mas contenta y feliz por ahora esta en un terrario chiquito de 30cm x 20cm ya que la tortuga es chiquita tambien tiene 2 meses apenas, desde ya si me pueden ayudar a...

Necesito Ayuda Por Favor, Mi Pes Esta Enfermo! AYUDA PLIS!

Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos
Buenos dias a todos! Es la primera vez q escribo en un foro como este! En esta oportunidad necesito de la ayuda de ustedes. Tengo un acuario (pecera) en ella tengo varios mollys y gupis! Ayer uno de mis mollys murio, sus sintomas eran extraños, estaba sin rumbo no se movia en lo absol...

Corydora Esta Moribunda!!!!! Ayuda Por Favor!!

Enfermedades de Peces de agua caliente
Hola amigos, necesito que me ayuden con una corydora Julli (no se si esta bien escrito)... desde ayer la noto mal, nada sobre si misma (SE RETUERCE) como si fuera un tornillo, la tengo hace mas de 8 meses, junto con otras 3 mas de su misma especie. Tiene color normal, no la veo mas descolorada, tampoco noto que tengas las escamas hacia afuera ni oj...

Mi Pez Gurami Está Enfermo, Ayuda Por Favor!!

Enfermedades de Peces de agua caliente
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: Presumo alguna infección bacteriana *- Nombre común o científico del pez enfermo: Gurami Azul *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 5 lts *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y...

Mi Telescopio Esta Enfermo Por Favor Ayuda

Enfermedades de peces de agua fría
Hola.. es la primera vez que escribo y no se mucho del tema... bueno mi telescopio esta enfermo tiene manchas blancas. Me di cuenta de que desde que agrege 3 peces mas en general están más activos y loquitos que antes. Cuando me acerco a la pecera se acercan a mi. pienso que capaz que es por la comida, ¿debería darles 3 veces por dia? bueno no son ...

Mi Pez Betta Esta Enfermo, Ayuda Por Favor

Enfermedades de peces betta
PORFAVOR AYUDENME :( :sad: Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta splendes *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo)ancho: 8cm, alto 12 cm,fondo: 7cm *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? SOLO EL BETTA. *- Tipo de Filtr...

MI PEZ ESTA ENFERMO Y NECESITO AYUDA, POR FAVOR

Peces y Acuarios de Agua Fria
Hola: Soy nueva en este Foro y no sé apenas nada, por no decir nada de peces. pero necesito que alguien me ayude. Tengo un pez japones(carpa dorada), tiene 2 años. Le tengo en pecera de globo, grande(7 litros)(ya se que es una barbaridad y estoy preparando un acuario). Resulta que a mi pez, le ha salido en la cola, una venita roja y la punta...

Mi Betta Esta Muy Enfermo Ayuda Por Favor!!! =(

Hola tengo un Betta hembra de color rojo con crema, le salieron unos granos blancos en la cola y perdio el color rojo ahora se esta aclarando es mas cremita y esta perdiendo su color rojo, no se mueve esta como cansada, solo come poquito, esta todo el dia flotando o si no esta en el fondo de la pecera sin moverse parece muerto. Ya hace como dos sem...

Mi Pez Esta De Lado Flotando AYUDA POR FAVOR¡¡¡

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:flotando de lado en la superficie *- Nombre común o científico del pez enfermo: *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):9 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada...

Mi Pez Betta Esta Muy Enfermo ¡AYUDA POR FAVOR!

hola a todos hoy en la noche fui a ver a mi pez le puse comida y note que estaba perdiendo color casi no se movia y se ve muy enfermo esto lo acabo de notar hoy ayer estaba normal. también tengo otro pez betta en otra pecera se lo acerque para ver si peleaba pero no hizo caso y lo toque y se empezó a mover por toda la pecera ¿esta enfermo,deprimi...

¡Mi Betta Está Enfermo Y No Come! ¡Ayuda Por Favor!

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Splender *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 45 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean d...

Ayuda Por Favor, Mi Telescopio Esta Enfermo

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: telescopio moro *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 30 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, e...

Mi Alevin De Goldsifh Está Enfermo! Ayuda Por Favor

Buenos dias amigos de Portalpez, soy yo otra vez! jeje, bueno tengo un alevine de golsfish y este ha estado en el fondo del acuario toda una semana, nada mas se movia para comer y volvia al rincon del acuario, yo le he estado haciendo un tratamiento con azul de metileno y haciendola cambias parciales d agua, pero no vi mejoria, de hecho hoy esta mu...

AYUDA POR FAVOR!! No Se Que Hacer, Mi Escalar Esta Enfermo!

Enfermedades peces Angel o Escalar
Por favor necesito ayuda para identificar esta enfermedad, estare muy agradecido, alguien sabe de que se trata, actualmente solo uno de mis escalares presenta esta protuberancia, pero lo he notado raro desde hace un par de dias, los otros aun no presentan este sintoma, espero alguien me pueda :nose: Si tu pez está en...