| Autor |
Mensaje |
melfs
NUEVO PEZ

97.4
Medallas: Ninguno
|
 Mi Pez Estresado O Enfermo??
hola, sera que alguien me puede ayudar hace unos dias noto que mi pez esta demasiado raro, se queda flotando de lado totalmete y puede pasar asi horas que eh llegado a pesar q esta muerto y lo tengo q mover, pero a veces sale nanado rapidisimo y vuleve a la misma posicion.. no ah comido muy bien, le doy colorbeat 4 bolitas diaris le cambio el agua cada 2 semanas y su pecera es de dos litros mas o menos y vive solito sera estress o esta enfermito...
gracias por su ayuda.
eh pensado en ponerle otros dos peces obvio no de su misma especie, y darle diferentes tipos de comida.. nose q podria hacer...
Nombre común o científico del pez: Betta
- Número de litros de tu acuario: 1,5 a 2 lts mas o menos
- Cantidad de peces, tamaño y tipos de especies de tu acuario: 1, solo el.
- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): no filtro
- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: 6 MESES
- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos):
NO LO SE
- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: CADA DOS SEMANAS, PONGO A REPOSAR EL AGUA UN DIA ANTES Y SE LA CAMBIO AUNQ LE DEJO UN POCO DE EL AGUA VIEJA.
- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua?: HACE 2 SEMANAS
- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): NO TENGO MAS PECES
- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: NO
- ¿Qué tipo de comida les das a tus peces?(Comida viva, en escamas, liofilizada...): COLOR BEAT 4 BOLITAS DIARIAS
- ¿Te aseguras de que tus peces coman variadamente?: NO SIEMPRE COME LO MISMO
- ¿Comen con normalidad?: NO, YA NO COME CASI
- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (Anticloro, acondicionador, vitaminas, bacterias...etc) ANTI STRESS PERO AL PARECER NO SIRVE, NADA MAS
- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) LO SAQUE DE MI CUARTO Y LO PUSE EN LA SALA DE MI CASA Y PERO DENTRO DE SU ACUARIO NO HAY ANDA NUEVO
- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: NO
- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: No
- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
SE QUEDA DE LADO FLOTANDO POR MUCHO TIEMPO, NO COME BIEN Y A VECES SALE NANADO MUY RAPIDO COMO DECESPERADO Y VUELVE A LA MISMA POSICION POR HORAS....
Última edición por melfs el 07 Mayo 2009 05:44; editado 1 vez
|
|
|
|
|
Aragones
PEZ MAESTRO
 -
 CICLIDOS ENANOS LABERINTIDOS
29759.9
Medallas: 5 ( Ver Mas)
|
 Re: Mi Pez Estresado O Enfermo??
En el caso de bettas me hacen falta mas datos, edad del pez, temperatura del agua, como estoy viendo, tu pez necesita otro habitat, cambios de aguas cada 2 dias ya que no tienes filtro, y un termostato para fijarle la temperatura en 28º que es lo ideal, a partir de ahi veras cambios en tu pez, mientras tanto no podemos esperar a que mejore, ya que son condiciones no favorables para tener un pez.
Espero que medites un cambio de acuario, y mejorar la calidad de vida de tu pez.
|
|
|
|
|
ELBETTANEMO
NUEVO PEZ

168.0
|
Hola Yo tuve un pez Betta Azul por un año...despues de un terremoto se golpió con los juguetitos del bowl. Se ponia igual de lado, finalmente nos dimos cuenta q era un Ictus por no temperar el agua.
Luego de q se recuperó quedo lento y ya no jugaba igual....
luego se volvió a enfermar pero ahora estaba cómo en forma de U invertida...creí q se había muerto pero sobrevivió así unas 3 semanas...aparentemente tenía un problema estomacal y se hubiera curado hirviendo los gusanitos antes de darselos...Too late cuando me di cuenta....Ahora Nemo mi Bettita está en el cielo de los peces....
Fue nuestro primer pez y dicen q fue todo un logro cuidarlo por un año entero...espero seguir aprendiendo...voy a comprar el termostato a 28C acá en mi país es más como 21-23 C. Y el filtro , aunq siempre me dijeron q los bettas no ocupan bomba de oxigeno....
|
|
|
|
|
Blake
PEZ MAESTRO

39273.8
Medallas: 1 ( Ver Mas)
|
Pues no ocupan bomaba de oxigeno ya que ellos cuentan con un organo que es conocido como labeintido el cual les ayuda a respirar aire admosferico como nosotros pero ellos no quiere decir que los dejes a su suerte lo que te dijo mi jefe Aragones es muy cierto hacan falta varias cosas lamentablemente en todo el mundo venden a nuesttros Bettas para floresros o areglos de fiestas etc pero tu crees que esas personas saben lo que venden te aseguoro que ni estudios tienes y lo mas facil para ellos es jugar con la vida de los peces.
Haz cambios de agua cada dos dias minimo si no tienes calentador cuidalo de las corrientes de aire frio que no este en puertas ni ventanas y haz un cambio total de su agua por nueva.
Espero que se mejore y cualquier duda que tengas aqui estamos.
Saludos y cuidense.
|
|
|
|
|
ELBETTANEMO
NUEVO PEZ

168.0
|
[font=Impact]Muchas gracias Blake!![/font]
[opacity][font=Impact]
Es decir no es indispensable la Bomba pero lo mejor es ponerle la Bomba de Oxígeno, esa es mi gran gran duda!!!
Última edición por ELBETTANEMO el 29 Mayo 2009 00:56; editado 1 vez
|
|
|
|
|
Blake
PEZ MAESTRO

39273.8
|
Si te refieres solo a la bomba no es necesaria puedes poner mas atencion a la calidad del agua y temperatura para que asi este mejor.
|
|
|
|
|
ELBETTANEMO
NUEVO PEZ

168.0
|
Gracias a sus consejos mi nuevo pez Dorito (Beta Splenders Roji-rosado) esta muy muy bien lo tenemos en un tanquecito con tapa y lejos de la ventisca y donde le caen un par de rayos de sol.
Algp que he notado es que si no le parto los gusnitos en pequeños trocitos no se los come sino q los come y los saca...
|
|
|
|
|
Blake
PEZ MAESTRO

39273.8
|
Esa es buena señal amigo quiere decir que se siente comodo y juega con su comida jeje recuerda variar el alimento cuidarlo de corrientes de aire y sus cambios de agua asi estara mejor cada dia puedes ponerle algun caracol para que no se sienta solo y poner algo de plantas para que se refugie por ejemplo la elodea saludos y cuidate
|
|
|
|
|
ELBETTANEMO
NUEVO PEZ

168.0
|
Eso me trae un pregunta super importante porque los Betta por lo general están solos porque se entiende popularmente que se comerían cualquier otro visitante...
Que tipo de animalitos podemos meter en una pecera de Betta sin correr el riesgo de que formen parte de su cadena alimenticia???
A mi me recomendaron una anguila....en el acuario...
es la primera vez q oigo de un caracol...
|
|
|
|
|
LITTL3
-
 PEZ EXPERTO

23886.2
Medallas: 2 ( Ver Mas)
|
wenas
las anguilas no son compatibles con los peces hasta donde yo se (pero tampoco puedo asegurartelo al 100%).
los bettas no se comen a otros peces, los matan, otra cosa es que luego se coman alguna parte (eso es natural)
puedes ponerle caracoles (destacan por su funcion limpiadora, manzanas y planorbis), gambas (no emplear cherrys, porque por norma general, el betta se las comera), mejillones de agua dulce, (no meter cangrejos de rio), peces de fonfo (como las corydoras, que ademas son limpiadoras), chupalagas (para mantener los cristales puliditos), algun carroñero de fondo pacifico como los khulis) y excepcionalmente cristales de java (unos siluridos transparentes de cardumen, nocturnos y pacificos)
salu2
|
|
|
|
|
|
|