Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Mi Primer Acuario. ¿Cómo Hacer Un Buen Ciclado?
Autor Mensaje
Mi Primer Acuario. ¿Cómo Hacer Un Buen Ciclado? 

Hola a todos.

Me he comprado un acuario de 30L y nunca he tenido peces así que creo que lo mejor es resolver todas mis dudas para hacer esto lo mejor posible y que mis pececitos estén muy agusto cuando lleguen a su nueva casa.

Os cuento las cosas que he ido haciendo para ver si todo va bien.

Día 1 - Llené el acuario de agua salada

Día 4 - metí el calentador y 3 kilos de roca viva. Empecé a ponerle luz cada día gradualmente (el primer día una hora)

Día 8 - Empecé a ver el agua muy turbia y cometí el error de cambiar 1/4 parte del agua, con lo que ahora me he enterado de que el ciclado tardará un poco más.

Día 9 - Ya voy poniendo unas 3 horas de luz y por la tarde pude ver que le había salido un poco de espuma en la superficie del agua.

(11/02/2010) – Día 11 de ciclado

Tengo varias dudas:
1) ¿Debo tener el filtro encendido durante todo el día? Ahora mismo no lo tengo todo el día encendido, sólo unas horas al día.

2) ¿Por qué debo ir midiendo los niveles de nitrito y amoniaco cada día? Si el proceso de ciclado es de un mes, con esperar el tiempo adecuado y después analizar el agua... ¿No es suficiente?

3) Tengo algunos problemas con el calentador de agua, ¿A qué temperatura exacta debo tener el agua? Normalmente está a 23º

4) ¿Tengo que echar comida a la pecera durante el ciclado?

Muchas gracias por todo

Re: Mi Primer Acuario. ¿Cómo Hacer Un Buen Ciclado? 

Holaaaaaa bienvenido al forooo, yo no entiendo nada de agua salada, pero he entrado a saludarte. Seguro que dentro de poco vendra algun compañero que te pueda ayudar con tus dudas. Mientras tanto, bienvenido, y si te animas, cuando finalices el ciclado y tengas todos los pececillos instalados, nos pones unas fotitas de tu acuario

Claro que si Ssarasketa, subiré una fotillo cuando mis pececitos estén en casa
Tengo unas ganassssssss

Gracias por entrar a saludar

Pues yo tampoco te puedo ayudar en el tema de marino por que soy completamente ignorante    pero como Susy te doy la bienvenida y te animo a que nos enseñes el resultado de ese proyecto  

Lo unico que se me ocurre es que puedes poner algun post en el area de marino....

Si, ya he escrito en MARINO
Gracias por el recibimiento.

Hola yo no tengo excesiba esperiencia en acuario marino ya que llevo con el mio solo 5 meses, el mio no es tropical es mediterraneo (agua fria) lo que si llevo es 6 años teniendo acuario de agua dulce. Bueno llendo al tema de tu acuario un acuario de 30L para marino yo lo veo excesibamente chico como para poder mantener los parametros estables y mas para alguien que no tiene ninguna experiencia en acuarios en general, no es por desanimarte que espero que me equiboque en lo que te aconsejo y que te salga un acuario precioso. Por lo de la pregunta del filtro, si tiene que estar continuamente encendido ya que aparte de la roca viva dentro del filtro tambien crecen bacterias nitrificantes y si pierden la corriente de agua que le da el filtro tienden a morir a parte de que se te ensuciara mu rapido el cuario. Con respecto a la comida si le echas que sea muy poco pero muy poco y si puede ser que la eches en polvo mejor. Con respecto al tiempo de ciclado yo te aconsejaria por lo menos 2 meses como minimo mi acuario como quien dice no a termino de ciclar y estabilizarse los parametros asta las 3 o 4 meses. espero aberte servido de ayuda. Y te repito no te digo las cosas por desanimarte, mas que na por que los pezes tropicales suelen ser caros y me pareceria una lastima que te gastaras los dineros y que el pez te dure dos dias pero ojala me equiboque y puedas suvir fotos de tua acuario con pezes super sanos, te lo digo de corazon.

piecitos33 Escribió: [Ver Mensaje]
Hola a todos.

Tengo varias dudas:
1) ¿Debo tener el filtro encendido durante todo el día? Ahora mismo no lo tengo todo el día encendido, sólo unas horas al día.

2) ¿Por qué debo ir midiendo los niveles de nitrito y amoniaco cada día? Si el proceso de ciclado es de un mes, con esperar el tiempo adecuado y después analizar el agua... ¿No es suficiente?

3) Tengo algunos problemas con el calentador de agua, ¿A qué temperatura exacta debo tener el agua? Normalmente está a 23º

4) ¿Tengo que echar comida a la pecera durante el ciclado?

Muchas gracias por todo

Hola Piecitos,

Enhorabuena por tu nuevo acuario, verás que maravilloso es el mundo de la acuariofilia marina
Acabo de leer tu post y voy a intentar responder a tus preguntas. Pero antes, una advertencia: Cada uno te aconsejará en base a lo que él/ella haya vivido con su acuario.

Sobre la pregunta del filtro: ¿Qué tipo de filtraje tienes? Si te refieres al skimmer , sería bueno que lo tuvieses siempre encendido, ya que en un acuario marino el skimmer se encarga de filtrar desechos orgánicos que forman amonios y nitritos, que como ya sabrás, son tóxicos.

No tienes que ir midiendo los niveles de nitritos, nitratos y amonio todos los días, pero sí con cierta regularidad, ya que el proceso de ciclado no tiene que ser necesariamente de un mes. Hay acuarios que por su condición, tipo de roca (más curada, menos curada, de más calidad, menos calidad, etc) tienen un ciclado muy rápido. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que el término CICLADO no es lo mismo que el de MADURACIÓN. Un acuario ciclado se da cuando los niveles perjudiciales para los animales están estables (nitratos y amonios a 0 - muy importante- y nitratos no más altos de 10-15). En cambio un acuario maduro es aquél que, además de tener los niveles estables durante largo tiempo tiene ya microfauna y bacterias filtrantes suficientes como para regular y estabilizar los parámetros por sí solos y alimentar a las especies que puedas poner dentro del tanque (especies herbívoras con algas y otras con microfauna - gambas, copepodos, gusanos, caracoles -stomatelas-, etc.)

La temperatura óptima para el acuario marino es de unos 25 - 26º, pero tiene un margen de oscilación entre 22 y 27. A 23 grados el agua está a una temperatura aceptable aunque algo baja, dentro de los parámetros de margen, pero sería bueno que subieses un par o tres de grados.

Por lo que respecta a la comida, durante el ciclado verás que van saliendo animales, gambitas y microfauna que ya generan desechos suficientes. Verás también que los niveles de nitrato ascienden y que con la maduración del acuario deberían reducirse al actuar las bacterias biológicas como reguladoras del mismo. Sí que es cierto que algunas personas aditan algo de comida en el acuario para generar más nitratos y que las bacterias que los regulan trabajen más, pero no lo creo necesario.

Espero haberte ayudado, aunque a estas alturas, seguro que ya tienes un acuario precioso.
Saludos

bienbenido, creo q te han dejado mu clara las cosas los compis si tienes alguna duda mas pregunta lo q sea    

La verdad Sheryl, es que has dado una buena respuesta, queda puesto y seguro que ayudará a algún compañero que se interese por ello. Pero la cuestión es que Piecitos33 no se ha conectado mucho desde febrero y seguro que ya tendrá solventadas las dudas.

Eso si es de agradecer la explicación que nos has dejado ya que el post se había quedado cojo y muy atras  

Un  

Thorson Escribió: [Ver Mensaje]

La verdad Sheryl, es que has dado una buena respuesta, queda puesto y seguro que ayudará a algún compañero que se interese por ello. Pero la cuestión es que Piecitos33 no se ha conectado mucho desde febrero y seguro que ya tendrá solventadas las dudas.

Eso si es de agradecer la explicación que nos has dejado ya que el post se había quedado cojo y muy atras  

Un  

Jejeje No hay de que
Anda que meto cada parrafada...  
Bueno, el tema es que haya quedado claro

Pero como ya he dicho, estos "consejos" van en base a las experiencias y percances que haya tenido cada uno. Es algo bastante subjetivo. De todas formas, encantada de haber ayudado.

Un saludo Thorson
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Como Realizar Un Buen Ciclado

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
ps antes q nada hola a todos.. soy nuevo por el foro y tambien con el tema de acuarios :angel: !!!! ace poco adquirí unos peces betta y por el momento cuento con una pecera de 60L, un filtro q va al fondo de la pecera, un termostato, termometro y tambien cuento con 3 plantas naturales.... quiero informarme bn como esta esta onda del ciclado.. ...

Como Hacer Mi Primer Gambario :3

Crustáceos: gambas y cangrejos
Hola... como el tema lo dice quiero saber como hacer mi primer gambario por ejemplo, de cuantos litros el acuario, usar grava o sustrato (ignoro si son lo mismo :nose: ), si le tengo que poner troncos, que tipo de plantas y que alimentacion deben de seguir las gambas y tambien quiero meter uno que otro caracolito, acepto criticas constructivas y ...

Informes Para Hacer Un Buen Acuario

Temas Generales Sobre Acuarios
bueno hola! emm soi nueva en el foro me uni porque hace poco adquiri un acuario de 30 litros (me lo vendieron diciendo qe era de 40) se que es pequeño y no se puede tener una gran cantidad de peces porque si no se pueden ver afectados por distintos factores, pero como soy novata no tengo mucha idea de como montar uno bien echo para tener peces sa...

Como Hacer El Ciclado????

Hola, habia pensado en comprarme una pecera pero he leido que hay que hacer el ciclado, porfavor me podeis decir si en en filtrado se necesitan algun filtrador etc :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm:...

Dudas Con Mi Primer Acuario En El Ciclado

Hola Acabo de llenar mi primer mini acuario de 30 litros. Le hemos puesto para acondicionar el agua Tetra Safestart con bacterias nitrificantes. mi duda es de si tengo que echarle alguna cosa mas o vale solo con esto ¿ Algun acondicionador mas a añadir al agua?. Lo hemos puesto en marcha con todo, es decir, filtro y termostato. ¿cuando p...

Como Tener Un Buen Acuario

Hola acuamigos me preguntaba como tener un buen acuario ya saben como plantar las matas (plantas) como deberia ser la decoracion ect gracias :v:...

Mi Primer Acuario.fin De La Segunda Semana De Ciclado

Hola a todos: Bueno pues llego el fin de la segunda semana de ciclado con los siguientes valores PH: 8 KH: 5 dKH GH: 8 dGH No2: 5.0 mg/l NH3 Nh4: 0.5 Mg/l Tª: 25º Decir que los 4 primeros test estan realizados con el kit de gotas de Sera y el de NH·-NH4 con el kit de gotas de API Ahora va la duda: ¿Como va el ciclado?; esta correcto?; ...

Ayuda Para Hacer Mi Primer Acuario Plantado .

Paisajismo del Acuario
Buenas compañeros pues tengo un acuario de unos 50 litros y me gustaria usarlo para paisajismo aunque como soy nuevo no se que saldra . tengo varias dudas , no quiero poner ningun pez por ello queria saber si las rocas puedo poner cualquiera clase , cuanto luz tendria que poner para esa cantidad de agua . un saludo...

¿Puedo Hacer Esto Con El Ciclado De Un Acuario?

Lo que pasa es que tengo ya tengo todo con lo cual empezar a hacer el ciclado de mi acuario de 80 litros pero mande a hacer el mueble en donde va a estar la pecera y me lo van a tener como en 1 mes, pero yo tengo otros dos muebles pequeños que si los juntamos quedan perfectos para el tanque entonces estaba pensando en que si puedo amar el acuario e...

Hacer Ciclado De Acuario Nuevo Con Acuario Antiguo?

Buenas. Tengo un acuario de 20-30 litros app para mis dos carassius hace un año. Se que es pequeño, por lo que me compre un nuevo acuario de 50-60 litros. El tema es que no se como ciclar mi nuevo acuario, ya que no cicle el primero pues no sabia que lo tenia que hacer, ademas de que era urgente pues no los podia mantener en un acuario de esfera p...

Primer Acuario Como Montarlo

hola tengo un acuario que arme de 153 litros pero me han dicho que hay que curar el acuario por las toxinas que contiene el silicon con que son pegadas las peceras, me gustaría saber cual es el procedimiento correcto para curarla y cuanto tiempo tarda, si después de curar el acuario meto las plantas y adornos (maderas, piedras y un cráneo de verda...

MI PRIMER ACUARIO, COMO AHORRAR Y DUDAS

Hola amigos!! Abro el hilo porque tengo alguna duda, y por si alguien quiere comprar cosas para los acuarios que no se gaste una pasta que no es necesario. ( Si interesa claro ) Después de buscar y buscar y buscar y buscar ( porque tela los precios!! ) encontré : URNA 120L ( 100 largo x 30 ancho x 40 alto ) 115€ Para encontrar los accesorio...

Como Hacer Un Micro Acuario?¿

Micro acuarios
Hola me gustaría saber como hacer in micro acuario,que necesito, de cuantos litros me lo recomendáis y donde conseguir todo Muchas gracias¡...

Como Hacer La Mudanza De Un Acuario

Hola a todos. En unos dias tengo que mudarme de piso y me pregunto como hacer la mudanza del acuario de la mejor manera para mi, para el acuario y sus pececillos....

Como Hacer Un Acuario Con Tierra?

Temas Generales del Bricolaje del Acuario
Hola!!,,,queria hacer un acuario con emm tierra y arena pero nose como hacerlo,,,puedo agarrar tierra y arena de cualkier lado o tiene q ser ezpecia? me pueden dar ayudaa!! graciaz!...