Temas Parecidos

Microntherum Monte Carlo
Mensaje
Microntherum Monte Carlo 

holaaa buenas,soy nuevo por aqui y reciente tambien en la acuariofilia,estoy encantado de estar en un sitio con tantos compañeros de hobbie y por lo que veo con extensos conocimientos de este mundo jejejeje.....querria pediros consejo,tengo 2 acuarios,en este caso os pregunto por uno que tengo ciclando desde hace un mes y algo y quiero empezar a poner plantas....es un 60 litros con calentador a 26° oxigenador sera 110air plus y filtro aquaflow de 200lts/h....quiero empezar por poner para tapizar la microntherum monte carlo y alguna que me aconsejeis de tallo pero no se si con el sustrato que he puesto podra agarrar cuando pase un poco tener algun tipo de cangrejo,langosta o invertebrados que sean algo respetuosos con las plantas aunque de vez en cuando me hagan algun parchecillo....muchas gracias amigos y os repito que gracias por acojerme e este foro...ya pondre un post hablando de mi otro acuario para pediros consejo tambien y si ahora consigo ver como....os mandare una foto del sustrato y me decis

Re: Microntherum Monte Carlo 

Las plantas necesitan para vivir en orden de importancia: 1 luz, 2 CO2, 3 macrominerales,  4 microminerales.
 Si no se cubre el primer requerimiento, los subsiguientes no serán utilizados.
Con luz alta es necesaria la adición de CO2. Con luz media basta con el CO2 disuelto en agua y requiere potasio.
Tu planta es de requerimiento medio en cuanto a luz. 30-40 lumen/litro.
Que tipo de luminaria, foco o tubo tienes (Led,  t5, t8, pll) y de cuantos watt?

ahora mismo tiene un tubo de 15w,pero tengo una pantalla de 72 led de 16 w creo con tb 2 o 4 leds azules.....seria mejor ponerle 2 pantallas de led como la que tengo o bastara con una??

Image
a ver si lo he exo bien...y sale la foto del acuario

[url=http://Debes registrarte o logearte para ver este enlace.]mi acuario[/url]
ahora creo que si aparece

No se ve, hay un tutorial del amigo Tosky para poner fotos.

Que tipo de Led son? A ver si tienes características técnicas o que marca de pantalla.

es una deckey la compre por amazon....ya t digo que estoy empezando en estoy y no se si seran de calidad.....en cuanto llegue a casa mando foto de la pantalla de leds

Escogiste una lámpara de Muy bajo rendimiento, 50 lumen por watt, con 16 watt apenas tienes 800 lumen, divides entre 60 litros de tu acuario y tienes 13 lumen/litro.
El mínimo para plantas de bajo requerimiento es de 20 lumen.
Dos lámparas te darán 26 lumen, algo mejor pero no para montecarlo que necesita aproximadamente 35 lumen/ litro
Yo pondría dos reflectores Led de potencia que con 25 watt entre ambos, te ofrezcan 2500 lumen y tengas cerca de 40 lumen/ litro
Última edición por Mexicano el 29 Jul 2017 21:53; editado 1 vez 

Temas Parecidos
Tema
Problema Con Monte Carlo

Buenos dias, Soy nuevo por aqui y necesito de vuestra ayuda, de antemano muchisimas gracias, sembré hace 8 meses montecarlo y se reproducio muy bien, aunque tardo unos dos meses, el problema es que ahora que se ha cubierto todo, la propia planta en si no tira, se pone negra las hojas, hay zonas que tira muy lento la ojita pero esas fotos...

Ramas En El Monte

Buenos dias, este domingo estuve de rutita por el monte y encontre unos cuantos tronquitos medio sumergidos en unas charcas. Los probe y parecia que habian perdido su flotabilididad. En cuanto los vi me encantaron sus formas y me los lleve a mi casa. Ya cuando los llevaba a cuestas note que no pesaban mucho y eso me hizo dudar. Ahora los he prob...

El Que Le Monté A Mi Hermana

Buenas! La verdad no se bien donde debería ir este mensaje si aquí o en fotos del acuario de.... pero bueno el caso es que el otro día vi el 10 litros de mi hermana que era un auténtico pantano verde con una piedra de colores y una anubia totalmente tapizada de algas...sí, de esos acuarios que solo se ven desde arriba jaja y me dije...hay que arre...

Ya Monte Mi Sistema De CO2

Desoís de mas de un mes recopilando información y mirando precios de material he montado mi equipo de CO2 , para quien quiera ahorrarse hasta un 50 por ciento en un equipo describo lo que necesite: Botella extintor CO2 nueva y cargada 28 euros a una empresa que quebró y los venden en Malaga en una página de anuncios. Manómetro tunze con válvula a...

Fotos De Mi Acuario Cuando Lo Monte Y En El Ciclado

hola compañeros les presento me acuario de 96 lts es mi primer plantado y espero que les guste tiene un sustrato de humus de lombriz arcilla roja y mezclado con arena y grava para que no se compacte, ya despues viene la capa de arena de cuarzo tiene como iluminación 2 focos ahorradores de 25 w de 6500k y dos botellas de co2 casero por levadura...

VENDIDO Regalo Pareja De Escalares Boadilla Del Monte

Regalo pareja de escalares en Boadilla del Monte (Madrid). Han puesto huevos varias veces en acuario comunitario. Macho rayado y hembra más pequeña de color blanco-dorado....

Peces En Adopción Para Estanque. Boadilla Del Monte, Madrid

Hola a todos! Hace mucho que no me paso por el foro (muchísimo!) por falta de tiempo. Bueno, tengo una amiga que es un poco como yo y rescató a varios peces de agua fría. Ella los ha tenido en un acuario muy pequeño (65 litros me dijo aunque supongo que será algo más grande) y esta buscando alguien con estanque para que adopte a sus gorditos. Os...

Regalo Guppys (hebras) Zona Boadilla Del Monte (Madrid)

Debes rellenar obligatoriamente esta - compra/venta/intercambio/regalo Regalo Guppys hembras - Descripción del descripción del producto, especie, etc.. Por superpoblación, regalo Guppys hembras normales, sin ningún rasgo destacable - Haces Si - No No ...

VENDIDO Regalo Labeo Bicolor Boadilla Del Monte (Madrid)

Hola, Regalo labeo bicolor de unos 12 cm aproximadamente. Entrega en mano, no se envía....