Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios mascotas    Venta mascotas    tecnicas fotograficas    Sube fotos    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Mis Laberíntidos Asiáticos
Autor Mensaje
Mis Laberíntidos Asiáticos 

Hoy quiero presentaros a mis niños mimados y de paso contaros algunas cositas muy generales sobre ellos.

En primer lugar explicaros que los laberíntidos se llaman así porque poseen un órgano respiratorio llamado laberinto, se forma en las primeras semanas de vida del pez y le ayuda a respirar oxígeno del aire, por eso, este tipo de peces pueden vivir en aguas de baja calidad, en charcas o arrozales donde el movimiento es prácticamente nulo y deben ir buscando nuevas zonas, por lo que también son buenos saltadores. Ya os he dado unas cuantas pistas del hábitat más común donde encontrar estos peces, arrozales asiáticos, remansos de ríos poco profundos, zonas muy densas de vegetación donde poder esconderse y salir a respirar el oxígeno exterior que es fundamental para ellos. Está demostrado que si un laberíntido no puede respirar directamente del aire muere asfixiado, por lo que resulta imprescindible dejar un margen de aire en nuestros acuarios. También, debido a su gran capacidad de salto, han de estar tapados sino queremos llevarnos una sorpresa desagradable cualquier día y encontrarnos a alguno de nuestros amigos en el suelo…

En general a este tipo de peces las aletas ventrales se han transformado en filiformes o sumamente delgadas y terminadas en un solo radio, suelen llevarlas replegadas sobre el cuerpo y en los casos en que son filiformes les sirven como órgano táctil y rebasan la aleta caudal.

A esta familia pertenecen, entre otros, los trichogaster, macropodus y por supuesto los reyes dentro de la categoría el famosísimo betta splenders.

Suelen ser territoriales con compañeros de su misma especie pero tolerantes con el resto de compañeros de acuario salvo dos excepciones: el macropodus opercularis y el betta splenders, ambos son tan sumamente territoriales que no deben mantenerse juntos en el mismo acuario, aunque hay casos en los que han convivido sin problemas.

Bueno, creo que ya es hora de mostraros a alguno de los laberíntidos de mi acuario semi-asiático.

Mi primera adquisición, el trichogaster trichopterus variedad dorada  o gurami dorado, en este caso es un macho de unos 8 meses de edad, sabemos su sexo básicamente por la aleta dorsal que como podéis ver es alargada y terminada en punta mientras en las hembras es redondeada y mucho mas corta.

Image

A este machito le acompañan tres hembras, una de su misma variedad y dos mármol

Image

Este es el trichogaster microlepis o gurami luz de luna del que tengo tres ejemplares que no están sexados y solo llevan un mes en casa.

Image

(sigo en otro)
Última edición por rpichu el 07 Jul 2007 08:27; editado 1 vez 
Re: Mis Laberíntidos Asiáticos 

Este es el gurami besucón o Helostoma temminickii como se puede ver en este caso las aletas no son filiformes aunque las lleva replegadas y son bastante finas. Desgraciadamente no fueron capaces de adaptarser a mi acuario.

Image

El trichogaster pectoralis o piel de serpiente, también llevan poco tiempo en casa pero he notado una mejoría asombrosa.

Image

Esta pequeña colisa se ha quedado solita, tendré que buscarle compañía pero no consigo encontrar otros de su misma variedad.

Image

Bueno... ha llegado el momento de daros una sorpresita, en primer lugar os presento al macorpodus opercularis o pez paraíso, hay 4 en total, en su momento me los vendieron como un macho y tres hembras yo aún no sé si es cierto. Las primeras semanas hubo alguna refriega entre ellos, pero poco a poco se calmaron los ánimos y podemos decir que se llevan muy bien.

En esta primera foto se puede ver perfectamente la forma de las aletas pélvicas que en esta especie no son filiformes. Aquí llevaban unas pocas semanas en casa.

Image

Esta foto es de hoy mismo, como podéis ver el colorido ha cambiado sensiblemente.

Image

Bueno... y aquí está el último (de momento) de los laberíntidos que mantengo, aunque os he dicho que no son compatibles... el betta splenders

Image

En estos momentos hay una sóla hembra aunque hubo un macho con dos hembras, una mañana me encontré el macho muerto y la hembra bastante mal, no pude hacer nada, sólo confirmar que la hembra ya no estaba llena de huevos, por lo que supongo que tuvieron un rato de amoríos desastrosos ya que el resto de habitantes no mostraron en ningún momento interés por ellos.

Perfecto Rosa!!

Ahora vamos a preparar algo interesante: habitats, condiciones idoneas y reproduccion del genero laberintidos.

Pero para eso requiero de tu ayuda, y se que la tendre incondicionalmente

Saludos y un beso Rosa

Hola

Rosa, vaya Coleccion de Laberintidos que tienes, Felicidades, estan Todos en un mismo Acuario?

Saludos

Aragones Escribió: [Ver Mensaje]
Perfecto Rosa!!

Ahora vamos a preparar algo interesante: habitats, condiciones idoneas y reproduccion del genero laberintidos.

Pero para eso requiero de tu ayuda, y se que la tendre incondicionalmente

Saludos y un beso Rosa

Es que si me lo pides así... con esos ojitos tan tiernos... quien se va a negar    

Guido Herrera Escribió: [Ver Mensaje]
Hola

Rosa, vaya Coleccion de Laberintidos que tienes, Felicidades, estan Todos en un mismo Acuario?

Saludos

Si Guido, están todos en mi 378l. y conviven en perfecta armonía con algunos pececillos mas, como por ejem. 4 ancistrus, 6 kulhii...

hola

preciosos animales       y pedazo de fotazas que les has sacado     

un saludo

tamboritiru Escribió: [Ver Mensaje]
hola

preciosos animales       y pedazo de fotazas que les has sacado     

un saludo

Muchisimas gracias, tengo que aprenderme alguno de esos truquillos tuyos como poner el marco... pero lo tengo que trasladar a otro programa el gimp2 ya que es gratis y el photoshop no    

Sabes quien me puede echar una manita   ???

rpichu Escribió: [Ver Mensaje]

Muchisimas gracias, tengo que aprenderme alguno de esos truquillos tuyos como poner el marco... pero lo tengo que trasladar a otro programa el gimp2 ya que es gratis y el photoshop no    

Sabes quien me puede echar una manita   ???

hola

no conozco el gimp2   lo he bajado pero no me instala da un error   pero el photoshop puedes bajar una demo gratuita   en esta pagina Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

para cualquier duda que tengas aqui me tienes
un saludo

Hola rpichu!!

Son todos muy bonitos pero ...     me he enamorado del de la segunda foto  

Es una preciosidad  

que bonitos peces tienes rpichu  

La verdad es que a mi me tienen enamorada, sobre todo cuando los compro y luego veo unos meses más tarde el cambio que han dado... me los comería    a besosssssssssss   no vayais a pensar...

Antes los compraba en tiendas que ofrecían una cierta garantía y sin defectos, pero luego me dije que todos tienen derecho a vivir, incluso los jorobados o los medio cegatos y la verdad es que me dan grandes alegrías.

Un ejemplo lo tenemos con "mi niña" es la más mimada de todos, llegó enferma a casa cuando era muy chiquita, así era:

Image

Así de linda lucía un par de meses más tarde

Image

Y en cuanto la pille os mostraré como está en estos momentos, ocho meses después...

Kyra Escribió: [Ver Mensaje]
Hola rpichu!!

Son todos muy bonitos pero ...     me he enamorado del de la segunda foto  

Es una preciosidad  

Perdona por no haberte contestado antes Kyra, a veces "se me va la olla"  

El de la segunda foto es una hembra de 8 meses (aprox.) de Trichogaster Trichopterus en su variedad mármol, cuando son pequeños no han desarrollado esos colores, aunque ya tienen las distintas zonas diferenciadas, los tonos suelen ser mas apagados, con el tiempo se van intensificando; también depende mucho de su estado de ánimo, si por algún motivo están estresados o tristes los pierden hasta quedarse casi uniformes.

Un secretillo, aquí, entre nosotras, que nadie se entere... justo después de comer es cuando más bonitos están  

Gracias rpichu

Por la informacion  

Me ha gustado mucho mucho es una preciosidad  

Hola

Es Increible el cambio que ha Tenido, se ve hermosa! La verdad es que cuando todo se hace con Carinio y dedicacion las cosas salen bien!

Saludos

Muy chulos tus gurami me encantaron yo stoy en lo mismo en el area de laberintidos actualmente tengo 2 gurami rosados,1 azul y piel de culebra y los acompañan 1falsa piraña, 1 colidora y un platy y stoy en busca en mas gurami haber si tengo suerte en conseguirlo  y mi betta q esta aparte y hay q resaltar que son duraderos   
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Criadores Asiáticos

Peces Disco
Bueno, muchas veces se habla aquí en los foros de discos asiáticos, ciradores, de Malasia, Sigapur...... no es algo tan lejano, aquí tenéis una entrevista en inglés (con acento indú), y con subtítulos en griego :bailoteo: :bailoteo: Bueno, al menos le podéis ver la cara, si no se entiende, aunque con inglés de la ESO es suficiente... :fiu: ...

Anuncio: Ciclidos Asiáticos

General de Cíclidos
Ciclidos [url=#Etroplus maculatus (Bloch, 1795) :arrow: Falta la foto. [url=#Etroplus suratensis (Bloch, 1790) :arrow: Fal...

Mi Nueva Pareja De Asiaticos

Peces Disco
AAAAVer si les gusta esta pareja ???? En las fotos no salen tan lindos como lo son en persona o... en pez ??? :lol: ...

Vendo Punteados Asiaticos

Venta de Peces Disco
pues eso amigos vendo 5 peces 4 leopard snake skin y un ring mosaic,todos estan entre 14 y 16cm y son de Tony Tan con su certificado correspondiente a cada pez....cada pez a 120 euros menos el mosaic 100 euros pongo algunas fotos [IMG RESERVADO ...

Lo Que Ni Inventen Estos Asiáticos.............

Peces Disco
Es la primera vez que veo esta preciosa variedad ?v=ACQFXZ7TeEs espero que pronto la tengamos en España...

Sugerencia De Ciclidos Asiaticos

General de Cíclidos
Que tal! quisiera sugerir alguna sección de ciclidos Asiáticos como lo es el Datnioides pulcher He buscado información sobre este pez pero es muy poca la que encuentro en cuanto a sus cuidados, requerimientos del agua como PH, compatibilidades etc. Les comparto un video que encontre de este majestuoso pez ...

Vendo Troncos Y Peces Asiaticos En Sevilla

Venta de acuarios, plantas, peces...
voy a desmontar mi 120 liros asiatico y vendo todo esto. * Información [color=#VENDIDOS Artículo: 3 guramis perla ( 1 maho y 2 hembras) de unos 10 cms. Precio: 12€ Estado (nuevo/usado): Envío (sí/no):no * Información no vendo por separado. Enlace al fabricante/distribuidor: Descripc...

Vendo Pareja Reproductora De Pigueon Checboard Asiaticos

Venta de Peces Disco
Por circunstancias personales y muy a mi pesar, tengo que deshacerme de todos mis peces. Asi que aqui vendo esta pareja reproductora de Pigueon Checkboard de origen asiático, que algunos ya conoceis y son muy buenos padres y han sacado muchos alevines adelante 350€. Rebaja de precios 300€[/colo...

El Mundo De Laberintidos

Peces Laberíntidos y Anabántidos
bueno empezado con todo :ok: REPRODUCCIÓN DEL BETTA SPLENDENS En primer lugar me gustaría explicar como se reproduce el betta esplendens, y luego comentar las condiciones que debemos reunir para conseguir dicha reproducción. Primero hay que decir que el betta hace un nido de burbujas con su saliva en la superficie, de unos 5 cent...

Los Escalares Son Laberintidos ???

Peces Angel o Escalares
ola amigos quisiera saber si los escalares son laberintidos como los gouramis y pueden recoger oxigeno de la superficie gracias. :bailoteo: :bailoteo:...

Aficionados A Los Laberíntidos

Hola, soy un aficionado a los laberíntidos entre otros peces y veo esta área muy parada, a ver si se anima. :bailoteo: :bailoteo: Sirva para empezar que yo mantengo Guramis perla, Colisa miel y estoy empezando con Bettas. Hace un tiempo también tuve Colisa lalia. :ok: Así que ánimo :aplauso: :aplauso: :aplauso: ¿O es que estoy solo? :no...

Empezando Con Laberintidos

Quería un consejo porque quiero montar un acuario de laberíntidos y os pido ayuda para ver qué combinación me recomendaríais. Mi acuario tiene 420 litros (120x50x70) y este fin de semana quiero empezar a comprar algunos de los nuevos habitantes que quiero para el acuario. Os comento un poco lo que tengo pensado: Ahora tengo:- 2 guramis perla ...

Nota: Artículo Laberíntidos

Vamos a intentar aprender un poco sobre esos integrantes de nuestro acuario, los laberíntidos, ¿Por qué los llamo laberíntidos y no anabántidos? El motivo es bien sencillo, aunque ambas subfamilias pertenecen al mismo suborden “anabantoidei” luego éste se divide en tres familias: Anabantidae -Osphromenidae -Helostomatidae A ...

Mi Pecera Con Mis Laberintidos

hola tengo una pecera y empece a comprar solo laberintidos primero por que me gustan esa especie y lo segundo que es algo un poco ecologico ya que en las noches apago mi filtrado para ahorrar energia :v: . y pues me gustaria saber si la especie colisa y gurami si pueden convivir con mas colilas o guramis de otros colores ya que e leeido que pueden...

Problemas En La Boca De Mis Laberíntidos

Enfermedades de Peces de agua caliente
En principio no voy a rellenar la ficha de enfermedades ya que en estos momentos mis peces se encuentran en un acuario-enfermería y todo a comenzado por un traslado con muchos problemas, os lo comento un poco a ver si eso ayuda. A finales de agosto he trasladado mis acuario y mis peces, 200 km. Este traslado ha sido ...