Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Mis Neones Se Mueren, Ayuda Urgente Plz
Autor Mensaje
Mis Neones Se Mueren, Ayuda Urgente Plz 

Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte.

- Nombre común o científico del pez enfermo: Neon

- Número de litros de tu acuario: 60

- Cuantos peces tienes en tu acuario: 15 neones + 3 corydoras

- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los Materiales filtrantes): Filtro externo de cascada 600l /h por la noche reduzco su caudal al minimo para que no les moleste mucho la corriente. Tengo otro estilo biopower de esos que van pegados dentro del acuario y con una bomba el agua va pasando por compartimentos, pero hoy ya no la he puesto en funcionamiento, dejo solo el de cascada. Los materiales del de cascada son una gomaespuma negra (no es carbon activo) y perlón

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: 1 mes y pocos dias

- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Esperé 2 semanas para introducir 2 corydoras y a la 3º semana introducí 20 neones y 4 corydoras mas

- ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: Arriba expliqué.

- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen): Los test que tengo son de tiras pero mas o menos

* NH3/NH4(amonio/amoniaco): N/A
* NO2 (nitritos): 0
* NO3 (nitratos): 0
* pH: 6.5-7
* gH: 5-8 º aprox
* kH: 6 º aprox
* Temperatura (ºC):25.5 ºC

- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Aun no he cogido la rutina pero será 20% con el sifonado cada semana.

- Como haces los cambios de agua? (Utilizas anti cloro? utilizas agua de osmosis, en que proporcion?)
Anticoloro simplemente.

- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua y en que cantidad?:
Hoy, 10% para sifonar por primera vez

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): No

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: 3 dias despues de introducir los 20 neones, derrepente en uno de ellos apareció una banda blanca que parecia algodonosa que atravesaba su cuerpo a lo ancho, murió en 3 horas, unos dias despues fueron muriendo 3 mas, sus sintomas fueron: Dejaron de ir en cardumen, no comian, uno de ellos intentaba nadar hacia la superficie sin exito al no tener fuerzas, acabo succionado en el tubo del filtro. Fueron muriendo de 1 en 1 hasta ahora que me quedan 15.
Despues de morir el primer neon, a una corydora le desaparecio la cola, supongo que por bacterias, casi agonizaba y no podia moverse, a otras 2 les aparecio un punto blanco en la cola, poco despues suponia que les pasaria lo mismo que a la primera asi que las sacrifique, despues de eso traté el acuario con ajo y les di de comer ajo a los habitantes que quedaban, parecia que se frenaba pero los males han vuelto.

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: Cojo hojuelas y se las hecho picadas a los neones y mientras hecho otras cuantas enteras para que caigan rapido y puedan comer las corydoras. Tambien les he dado espinacas un dia, guisante otro, ajo desde que estan malos mezclado con sus hojuelas.
Las espinacas, guisantes y la mayoria del ajo se lo comen las corydoras, los neones son muy señoritos

2 veces al dia siempre, a las 15:00 o 16:00 y a las 20:00

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: Se podria decir que si

- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (Anticloro, acondicionador, vitaminas, bacterias, medicamentos...etc) Nada, anticloro cuando añado agua nueva y bueno, fertilizante para las plantas

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
Si, quité una gran roca de decoracion que pensé que les quitaba demasiado sitio y ahora se lo he dejado mas vacio, movi una planta y bueno, durante unos dias estube replantando las podas de elodea y de otra planta.
Hoy he sifonado.

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: Si, casero. Se lo inyecto a un segundo succionador que tiene el filtro de cascada para limpiar la superficie, por ahi entra muy bien y se mezcla.

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: No, creo que no tienen problema de oxigeno. Aunque las corydores les dan venazos y suben a por una burbuja con un petardo en el culo y vuelven, pero sera normal creo.

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): Aparte de todo lo que he contado antes sobre las bajas que he tenido y todo, antes de ayer observé un neon con la parte roja de su cuerpo descolorida, ni manchas ni nada por el cuerpo. Ayer le vi que respiraba como a un ritmo de 250 veces por segundo (ni me daba tiempo a contarlo) y ademas otro neon tenia la banda roja descolorida y otro mas tenia una mancha en la boca (blanca) ahora no recuerdo si era el mismo neon.
Hoy me he encontrado creo que el primero que enfermó pegado a la succion del filtro.
Tambien me fije ayer y uno de ellos se intentaba arrascar contra las plantas, de repente intentaba como chocarse con ellas aposta muy rapidamente.
Y me da la sensacion de que muchos tienen las branquias un poco rojillas, o alomejor son asi. Tambien todos tuvieron la aleta de abajo con una linea blanca correspondiente al ataque bacteriano, y varios de ellos alguna aleta deshilachada. Con el ajo cuando me parecio que frenó el ataque casi todos recuperaron sus aletas. Ademas puse un poco de aloe vera.

Este ultimo tenia las aletas mal de nuevo. Creo que no os puedo contar nada mas

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

Los primeros que murieron: El primer neon la banda blanca que dije, los siguientes aspecto normal, descolorido, uno tenia mal color en el ano, parecia tener una seria infeccion y creo que fue el motivo de su muerte. Este ultimo aparentemente nada, una ligera mancha verde en el costado pero creo que era mierda que se le pegó donde el filtro.

-Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):  Os pondria la foto del primer neon que murio, pero sinceramente estoy casi seguro de que no tiene nada que ver las primeras muertes con esta ultima y las que se avecinan

Aclaraciones: No he podido tratar con nada porque tengo el acceso a una tienda donde comprar los medicamentos bastante complicado y lejos, aunque hoy es posible que pueda contar con algun tipo de bactericida.

importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

Gracias
Última edición por rockuan el 12 Feb 2010 16:30; editado 2 veces 
Re: Mis Neones Se Mueren, Ayuda Urgente Plz 

Puede ser algo que trajeran los Neones porque los Parametros estan bastante Bien...

No dudo en que lo trajesen los neones, vamos, que un pez se me muera 3 dias despues de meterlo... y despues una de las corydoras que enfermaron era de las que llevaban ya 1 semana y pico en el acuario, estaba perfecta.

Pero necesito que me deis consejos sobre que hacer, el 2º neon de los que dije que estan ahora mal (el primero murio hoy) respira muy rapido como el anterior, y no se si me estoy obsesionando pero me parece que otro neon esta un poco descolorido en la parte roja.

Sigo hechando ajo? las veces que lo he hecho ha sido tanto en al comida, hechando un ajo al acuario y ajo picado para disolverlo por todo el acuario varias veces. Se que me puedo cargar la colonia nitrificante pero tal y como esta el percal, no tengo nada que perder si se me mueren los peces

Que hariais ? algun otro producto natural milagroso?

Hola rockuan, para empezar algo tienes mal en tus parámetros de agua , tus test son de tiras? , no veo normal que tengas los nitritos y nitratos a cero , posiblemente aún no tengas una colonia bacteriana madura.
Si tus test son precisos , esto nos indica que aún no comenzamos el ciclo del nitrógeno y fácilmente tengamos altas las concentraciones de amonio-amoniaco , si tu filtro es de 600 litros/hora , debe de tener espacio suficiente para meterle material poroso como carga biológica , saca un poco de esponja o perlón e introdúcesela sin perder tiempo , esta carga será la responsable del alojamiento de la mayoría de tu colonia bacteriana.
Viendo los síntomas que presentan tus peces , parecen ser varias enfermedades distintas , así que antes de medicar , mejor sería centrarnos en mejorar la calidad del agua y crear la colonia bacteriana.
Para ello , deberás hacer cambios de agua diarios de un 20% , e ir midiendo valores hasta que desaparezcan nitritos (hazte con unos test fiables) y comiencen a aparecer nitratos , esto nos indicará que el acuario ya empieza a estar maduro.
Si tienes la posibilidad de añadir aloe vera con los cambios de agua , hazlo , les vendrá muy bien . Ojo con el ajo , que tampoco es bueno pasarse , no te preocupes que de momento están a salvo del conde drácula   úsalo con moderación.
Un saludo  

Mis test son de tiras, son una basura la verdad, pero aun no he podido hacerme con nada mas !! iba a comprar unos de indicadores con gotas en la pagina mascotapets.com pero no se que ha pasado que desaparecio esa pagina.
El indicador va por escala de rosas, el blanco indica 0, al principio llege a ver el NO2 un poquito rosa, pero no llegaba ni a donde pone <SAFE> asi que casi como 0.

Empezaré entonces con los cambios de agua diarios. Ayer me compró mi hermano un medicamento que traia algo de azul de metileno, especifico para bacterias y nose que mas, pero es que aun no le he visto y no lo tengo en mis manos. Cuando lo tenga os dire cual es a ver que os parece, o como tu dices de no hecharlo.

Me he puesto a pensar, y creo que no tener una colonia de bacterias ha sido mi problema.

Desde el principio el filtro que tenia era una bomba que hacia pasar el agua por un carbon activo, y despues por un filtro pequeño en forma de bolsa de usar y tirar. Supuse que ahi no se formaria mi colonia bien pero pregunte y me dijeron que mas o menos si, porque no solo se crea en el filtro.
Pero claro, yo esperé 2 semanas para introducir peces, y a la semana siguiente introduje 24 mas.

Despues he cometido fallos fallos.

1º Entre 10 y 15 horas con el filtro apagado porque se desconectó sin querer.
2º El filtro de cascada lo lavé en EL GRIFO !! despues leí que habia que hacerlo en el agua del cambio.
(menudo novato que soy)
Y luego además todo el ajo que he introducido PENSANDO EN QUE MI COLONIA ERA ESTABLE Y BUENA.

Total, que si queda alguna bacteria buena es una super-bacteria.
Intentare hacerme con material filtrante, liquido de bacterias y realizaré los cambios.
Última edición por rockuan el 13 Feb 2010 10:43; editado 1 vez 

Bueno, he realizado otro cambio de agua del 20%, he sacado a un neon que agonizaba intentando subir a la superficie y que se lo llevaba la corriente el filtro.

Tengo alguna complicacion mas, todos los neones que quedan (14) se esconden juntos en una esquina del acuario detras de las plantas. Tienen manchas en la cola, en el cuerpo, en la cabeza.

Seguiré haciendo los cambios... las 3 corydoras resisten la calidad del agua de momento. Y conseguire el material filtrante biologico lo antes posible

Lo de que los neones se esconden en las esquinas de los acuarios, he leido que se puede deber a la potencia de la luz que tienes , ya que son pees mas de penumbra, asi que te recominedo poner plantas que den sombra o plantas de superficie  o cuevas,.... para reducir un poco la potencia de la luz.
Seguramente cuando apagaras la luzdel acuario notaras que se vuelven mas activos.
Y por la mañana te recomendaria subir las persianas, dejar un poco de tiempo, levantar el plafon del acuario y encenderlo , y por ultimo ,despues de aclimatar los peces, lo cierras, porque siente la misma sensacion que cuando te encienden la luz cuando estas dormido, .....jejejej, no es muy agradable,verdad? jajajaj.
cuantos wat tienes por litro?

Esta es mi humilde opinion, espero que te sirva.

un saludo

Hace unos dias tuve un problema similar al tuyo, pero con Cardenales, de un total de unos 50 o 60 cardenales solo me quedaron 3, trate de medicar con melafix, pero no sirvio de nada, aqui te dejo un enlace donde se habla del problema que tuve, en el aparecen fotos de los cardenales enfermos y algunos muertos.

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Ademas te dejo un enlace muy interesante que me dejo el compañero enol, que creo que ese pudo ser mi problema.

Falsa enfermedad del neon.

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Espero te pueda ayudar.
Última edición por JaimeAguilar el 14 Feb 2010 16:07; editado 1 vez 

Perdon duplique la respuesta.
Última edición por JaimeAguilar el 14 Feb 2010 16:09; editado 1 vez 

NO2 y NO3 siguen a 0 asique tiene que haber demasiado amoniaco, hoy han muerto 3 mas, sus sintomas eran respiracion acelerada e intentaban ir a la superficie sin exito. Al apagarse la luz estaban todos escondidos menos los 2 ultimos que murieron, que se los llevaba la ligera corriente dando circulos por la superficie, estaban en un angulo de 45º. A si que los saqué.

Hay varios mas enfermos pero en estado critico ninguno mas de momento, mañana a ver que pasa.

Supongo que tengo que esperar a que se mueran ya todos no?... se les ve debiles y a este ritmo, quedan 12. Las corydoras siguen aguantando

hola compi
intenta sacar una foto seguro k asi te ayudara la gente con mas facilidad

murieron hoy 2 mas por la noche, ademas de 2 que saqué al acostarme. Hay otros 4 enfermos... y quedan 10 solamente.

Luego intento sacaros unas fotillos, pero vamos, que de poco servira xD

Leiste los enlaces que te deje.

sip, descarto que sea tu enfermedad la que me mata los neones ahora mismo. El primer neon murio por lo mismo que los tuyos, pero fue un caso aislado, tambien descarto la falsa enfermedad del neon.

-Edito-

A ver, ya me he hecho con un material filtrante biológico, no son los tubitos estos famosos, son una especies de bolas aplastadas, porosas y que segun la caja donde venian son especialmente para esto. Espero que sirvan tan bien como los tubitos. He introducido un poco en una bolsita que traia en un lado del filtro y otro poco en una media en el otro lado del filtro (mi filtro es de cascada pero doble, por eso he puesto 2). Tambien conseguí acondicionador asi que seguiré haciendo los cambios diarios de 20%.

El material para el filtro era de la marca Sera y se llama Siporax Mini
Última edición por rockuan el 16 Feb 2010 21:58; editado 2 veces 

Con ese material, aunque no lo conozco vas a aumentar sin duda tu filtracion biologica, y a sus vez la calidad del agua , espero que pronto puedas solucionar el problema.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
AYUDA MIS NEONES SE MUEREN!!!!

Enfermedades de Peces de agua caliente
Hola a todos os escribo porque mis neones estan muriendose uno a uno ..... :( NOSE PORQUE ES, NO TENGO PARA MEDIR LOS APRAMETROS DEL AGUA... SOLO SE QUE BOQUEAN MUCHO CUANDO LE TENGO PUESTA UNA BUENA OXIGENACION QUE MUEVE TODA LA SUPERFICIE DEL AGUA Y SE ESCONDEN Y SE QUEDAN QUIETOS ENTRE LAS PLANTAS O SE ESCONDEN... SE HAN MUERTO DOS .. UNO ...

Ayuda Neones Mueren

ayudenme no se que hacer .... hola nuevamente ; espero que no me maten pero ya termine la pecera de 56 litros después de mucho tiempo y pensar y $$$ jajajja pero tengo un problema los 12 neones que puse , he sufrido 3 bajas, los encuentro en el filtro y sin color ya muertos no se porque.... temperatura 26 ph7 tengo escalares tres, un betta ma...

Peces Neones Mueren... Ayuda

Mis peces neon han ido muriendo, primero hinchados, pensevque era hidropesia pero despues murieron varios sin razon aparente, tambien murio un gato crydora, un botia payaso y una cebra. Al dia de hoy se me muere uno diario asi amanece muerto... al parecer se ve como mordido, con un hoyo en elpor debajo. Neon. Tetra ya solo me quedan 9, murio 1 ga...

AYUDA URGENTE!!! SE MUEREN MIS PECES

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: [color=#*- Nombre común o científico del pez enfermo: 5 Guppys hembra, 4 Guppys Macho, 5 Hembras Betta, 1 Betta Macho y 1 Zebra Rosado. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): Primera pece...

Se Me Mueren Los Alevines Ayuda Urgente

Enfermedades de Peces Disco
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, esc...

Ayuda Urgente Mis Guppys Se Mueren!!

Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos
Hola a todos soy nuevo en la acuariofila. El otro dia compre unos guppys. El caso es que se enfermaron de manchas blancas y compre un medicamento acriflavina.El color verde se va quitando del agua pero algunos peces que meti ayer (Terminaron los peces su tratamiento y estan saludables) se esconden pero si los he visto bien y uno se me murio. ¿...

Ayuda Urgente, Mis Guppys Se Mueren

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Hola, soy nuevo en el foro, ultimamente miro mucha informacion en muchos foros para poder tratar lo mejor posible a mis guppys pero desde ayer no se que les pasa, os lo cuento a ver si a alguien le a pasado o sabe que puedo hacer. Desde hace tres semanas tengo un acuario de 40 litros que me regalaron, la anterior dueña lo tiene desde hace mas de...

AYUDA URGENTE SE MUEREN LOS DISCOS

AYUDA URGENTE!!!! A un amigo le han regalado unos discos grandes y la pequeña urna que tiene para los 2 ha llevado a que lleguen a mis manos en las peores condiciones, justo he comprado un acuario de 260 litros con todo a dar. Tengo 11 alevines de disco en una urna de 96L creciendo y compre 2 acuarios de 260L y 240L respectivamente para cuand...

Ayuda Urgente...se Me Mueren Todos Mis Peces

Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte. - Nombre común o científico del pez enfermo: Neon, Escalar, Platys - Número de litros de tu acuario: 250 - Cuantos peces tienes en tu acuario:1betta macho, 2 bettas hem...

AYUDA URGENTE NEONES!!

Peces Caracidos
Tengo 6 neones y pillaron algunos punto blanco,y al cogerlo,uno se puso todo pálido!! :shock: Por k le pasó eso? El acuario es de 60l,conviven con un disco,un gourami besucón,un betta media luna,4 cometas y 1 escama de perla(estos d agua fría estoy buscando alguien con quien dejarlos en buenas manos para sacarlos de aki).Sé que está superpob...

Ayuda Urgente!!! Mis Sterbai Mueren De La Noche A La Mañna!!

Buenos pues desde hace una semnana mis corydoras van cayendo ... tenia un cardumen de 14 sterbai y anoche me encontre otras 3 muertas ... :( Los parametros q actualmente puedo medir: Ph 6 Gh 3 Kh 6 NO2 0 NO3 0,75ml/g Equipo: un cubo de 55x55x55. y filtro Cristal profit e901. 0,5w/l 8 horas al dia. Seres vivos: Es y mantengo 3 discos, 14...

Ayuda Urgente! Los Peces Se Mueren De Forma Rápida

Hola necesito ayuda y consejo urgente!! no sé que me ocurre en el acuario pero os cuento: En navidades mi hermano compro 6 alevines a Ana (mufli ) en el foro en enero, ya que recobre mis ganas por regresas a la acuarifilia con discos, comían genial 4, 5 veces al día. El acuario es de 100L (Hablamos de alevines) tengo un filtro interno ento...

Ayuda Se Me Van A Morir Mis Neones?Urgente

Ayer compre 10 neones para mi acuario comunitario tengo la temperatura a de 25 a 28 grados y dicen que neceistan menos que hago ayuda no la puedo bajar ya que los otros integrantes del acuario necesita esa temperatura se me van a morir ayuda...

Tipos De Neones Ayuda Urgente

Peces Caracidos
ola me gustaria que si pudieseis hacerme una lista (si podeis con foto)de todos los tipos de neones...

URGENTE SE MUEREN ! Se Mueren Mis Bettas Alevines De 1 Dia!!

Alimentación peces betta
que comida les puedo dar de comer a mis alevines de 1 dia ???? } urgente grax -....