Temas Parecidos

Mis Peces Con Las Agallas Rojas
Mensaje
Mis Peces Con Las Agallas Rojas 

Ayuda por favor... Les comento que en una pecera de 24 litros con filtro de 200 L/h y con bomba de aire, tengo 6 pecesitos: 1 espada rojo (creo que también les llaman cola de espada), 2 cebras, 2 monjitas, y 1 platy.
Primero uno de los monjitas le aparecieron puntos en las aletas, pense que era comida que se le pegó pero no era por que no se quitaban así que lo separé y lo traté con azul de metileno y se recuperó muy bien  a los pocos días, lo pasé nuevamente a la pecera de 20 litros y me di cuenta que el espada rojo tenía muy coloradas las agallas y empecé a observar diariamente, luego vi que el platy estaba en esas condiciones, lo mismo los cebras y el otro monjita, así que volví a separar al recién recuperado para que no se contagiara (hasta el momento no presenta agallas rojas) y los estoy tratando con acrivelt de biomaa, 1 gota por litro, bueno eso es lo que he leído por que no encuentro mucha información al respecto sobre tratamientos... También una línea roja a lo largo del cuerpecito, no soy experta pero deduzco que es parte de la inflamación y cus cabecitas igual se ven como más grandes de lo normal, supongo que es por la inflamación de las agallas, los cebra a veces mueven su cabeza de arriba a abajo y el espada rojo como que se la pasa chupando todo a su paso, todos comen muy bien, antes los alimetaba 3 veces al día ahora solo por la mañana y por la noche (8:30 a.m. y 8:30 p.m.).
Alguien tiene idea de como tratar esta enfermedad? y que enfermedad es?
Como datos adicionales al filtro le he quitado el carbón activado y dejé solo la esponja y agregué 2 canutillos por que no le caben más y antes hacía cambio total de agua, hoy  empecé a hacer cambio del 50% y rellenado por goteo (uso agua de garrafón),  no se cicló ya que a mi hijo de 4 años le regalaron los peces y la pecera, así que no hubo oportunidad de ciclarla, no tengo plantas naturales.
Alguien podría ayudarme por favor, si les ha ocurrido alguna vez y de que forma lo trataron, se los agradecería mucho por que pues son de mi hijo y ademas me da pena ver a los pecesitos así, me desespera ver a algún animalito se encuentra ennfermo. De antemano gracias.
Última edición por celmy el 04 Aug 2017 01:37; editado 3 veces 

Re: Mis Peces Con Las Agallas Rojas 

Hace cuánto tiempo tienes funcionando el acuario?
Deduzco que enseguida metiste los peces, el cambio de agua es lo mejor que puedes hacer, mañana otro cambio y el sábado otro.
Sospecho de intoxicación por amoniaco o nitritos.

Mexicano Escribió: [Ver Mensaje]
Hace cuánto tiempo tienes funcionando el acuario?
Deduzco que enseguida metiste los peces, el cambio de agua es lo mejor que puedes hacer, mañana otro cambio y el sábado otro.
Sospecho de intoxicación por amoniaco o nitritos.

Lo tengo desde hace 15 días, y cuando trajeron los peces y la pecera solo me dijeron que la llenara y pusiera los peces pero que esperara 15 minutos para sacarlos de la bolsa y así lo hice, nada más que ese día la llené hasta la mitad, conforme fueron pasando los días fuí poniendole más agua hasta que quedó llena y luego coloqué el filtro al cuarto día y a la semana hice el primer cambio de agua total por que la empecé a ver amarillenta y uno de los monjitas tenia unos puntos blancos, hace 3 días hice otro cambio total y hoy hice cambio del 50 %, como uso agua purificada (de garrafón) no le agrego nada más, Sólo le puse las gotas de acrivelt
Última edición por celmy el 04 Aug 2017 02:41; editado 1 vez 

No uses solo agua de garrafón, mezcla grifo 70% y garrafón 30%, empieza la mezcla a la inversa y cada semana la modificas 10%
Haz hecho lo correcto, cambiar agua, próxima semana y la siguiente seguirás cambiando agua, entre 40-50% tres veces por semana.
Una vez cumplidas las dos semanas, cambiarás solo una vez por semana.
El agua de grifo agrégale anticloro cada vez que la cambies, hazlo en cubo, no en acuario.
Suspende acrivelt

No uses solo agua de garrafón, mezcla grifo 70% y garrafón 30%, empieza la mezcla a la inversa y cada semana la modificas 10%
Haz hecho lo correcto, cambiar agua, próxima semana y la siguiente seguirás cambiando agua, entre 40-50% tres veces por semana.
Una vez cumplidas las dos semanas, cambiarás solo una vez por semana.
El agua de grifo agrégale anticloro cada vez que la cambies, hazlo en cubo, no en acuario.
Suspende acrivelt

No ha habido otro cambio en los peces, les estoy dando poca comida (en hojuelas) ya que los he observado menos activos después de comer y su excremento es a veces blancusco, las agallas siguen enrojesidas, aún tienen la línea roja, después del cambio de agua los noto más agusto, es cuando hay un poco más de movimiento, espero no tener bajas y que se recuperen pronto

Si no mejoran con cambios de agua, prueba con multicure

Si no mejoran con cambios de agua, prueba con multicure

Ok, haré los cambios de agua y si no mejoran intentaré con ese medicamento, espero que lo manejen en mi zona, si no veré si lo puedo conseguir en alguna tienda en línea... gracias...

Temas Parecidos
Tema
Mi Guppy Tiene Las Agallas Muy Rojas

mi guppy hembra tiene las agallas muy rojas, nada de lado y está muy torcida hacia el lado izquierdo una de sus agallas está abierta como hinchada os pongo una foto y un video no es de mucha calidad pero espero me ayudeis, gracias ...

Mi Botia Payaso Esta Delgado Y Con Las Agallas Rojas

Buenas, tengo un botia payaso y ultimamente esta mas delgado con las agallas rojas y casi nunca esta en el fondo, siempre nada (cosa rara ya que le encantaba estar tumbado) tambien se rasca contra mis troncos. 80 litros 2 botias 1 gurami perla 3 xiphos 6 arlequines/rasboras y un ancistrus. filtracion mecanica y biologica (bolas) filtro de 700 l...

Peces Con Aletas Rojas

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Carasius *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):120x60x40. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean dis...

VENDO DOS HEMBRAS ROJAS-ROJAS!!! (Madrid)

Pues eso. aquí dejo unas fotos, pero es mejor verlas. Son tan rojas que hacen daño a la vista.. :cool: Tienen 15 meses, unos 16cms. Fueron compradas en su dia en peces disco com con 6 cms y engordadas por mí. una es fijo hembra, porque ya ha puesto huevos, lo que pasa es que se juntó con un Leopard y no me gustó y la devolví al comunitar...

Peces Con Venas Rojas Que No Se Curan

Hola. Mi nombre es Carlos y tengo un problema que me gustaria que me ayuden a solucionar. Desde hace unos meses a mis peces les salieron unas venas rojas en las aletas y no se curan. A continuación les lleno la ficha para que conozcan más sobre mi problema. * - Nombre común o científico del pez enfermo: 1 Gold fish 1 Moro (telescopio) 1...

Manchas Rojas En Mis Peces! Ayuda

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Escalar, tetras, zebras y neons *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 75.7L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de ca...

Mis Peces Estan Raros, Con Manchas Rojas Ayudenme

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 50 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, ...

Mis Peces Cometa Presentan Puntos Blancos Y Manchas Rojas

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez cometa comun *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno,...

PARASITOS EN LAS AGALLAS?¿

Hola compañeros del foro como se sabe si tu disco tiene parasitos?¿ porque respira ajitadamente solo por un operculo o por los dos?¿ esque el mio respira mu rapido pero por los dos a la vez y se rasca contra las plantas muchas gracias un saludo...

Parasitos En Agallas

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):450l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, gu...

Agallas De Platy

compre un platy hembra que por tonto no me fije en su estado fisico, la cosa es que cuando llego a mi casa y lo pongo en un vaso de plastico para revisarla noto que tiene las branquias muy grandes, pense que podia tener algun parasito pero no le vi nada para no poner en riesgo a otros peces la deje en el vaso, les dejo unas fotos. [url=...

Come Y Lo Escupe Por Las Agallas

Buenas compañeros! Tengo 4 escalares y un cardumen de 30 neones. Les doy de comer un par de veces al día. Los alimento con escamas y con artemia congelada. El caso es que con los neones no hay problema, tanto las escamas como la artemia la devoran en segundos. Los escalares sin embargo, no tocan apenas la artemia (llevo tan solo un par de días...

Posibles Parásitos En Las Agallas

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: Dactylogyrus *- Nombre común o científico del pez enfermo:Disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 130 l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya ...

Enfermedad De Mi Disco En Las Agallas

muy buenas, les comento q tengo un gran problema e mi acuario , uno de mis discos le estoy notando q esta abriendo mucho las agallas al respirar y le veo una telita blanca en las agallas, muchas gracias....

Paracitos En Las Agallas De Mis Escalares

Bueno espero no molestar bueno les cuento que mis escalares tienen paracitos en las agallas de los mas fuertes o talvez no los estoy tratando con lo correcto nose es q aqui las tiendas no estan muy bien equipadas los e tratado con metronidazol y no ha funcionado bueno ellos se raspan con las plantas y todo yo noto de las cebritas sus agllitas rojas...