Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Mis Peces Flotan !que Puedo Hacer?
Autor Mensaje
Mis Peces Flotan !que Puedo Hacer? 

Hola alguien podria ayudarme en esto del acuarismo soy nuevo tengo una pecera de 1 metro en la cual tengo peces de agua fria ,(CARASIUS,Y ALGUNAS CARPAS) no c que les pasa utimamente ya que les cuesta andar por el fondo del acuario y tres de ellos casi flotan se mueven extrañamente no c que puedo hacer por ellos tengo aireador como tanbien filtro de carbon ,sus compartamientos son muy extraños nadan de una manera como si les costase moverse y mantenerse en el fondo ya que es como que los levanta lka presion y se mantienen en la superficie .muchas gracias desde ya
Re: Mis Peces Flotan !que Puedo Hacer? 

Hola quidam36.

Antes de nada queria darte la Bienvenida a Portalpez, lamento que tu primer mensaje sea precisamente en ésta área y por las circunstancias que nos explicas, pero veamos que podemos hacer para intentar ayudarte.  

Una vez dicho ésto, te pediria que intentaras aportarnos más datos sobre el tema en cuestión, te dejo aquí un enlace, es la plantilla que utilizamos para diagnosticar a los peces enfermos.

Copia y pega esta ficha rellenada en tu mensaje hasta donde te sea posible intenta completarlo lo más que puedas, eso nos ayudará a diagnosticar correctamente tu caso.

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Esperamos esos datos.  

mil gracias por la bienvenida y tambien la respuesta pero pence que iva a ser mas simple el acuaris mo  no tengo idea de ph y esas cosas no sabia que habia que tenr un control tan exacto del agua y todo eso ...bueno vere que hago muchas gracias de todas formas (:

Hola y bienvenido quidam36!

Si llevas poco metido en el mundillo de los peces no te preocupes has dado con un foro en el que seguro te sentiras agusto y puedes aprender mucho
solo es cuestion de leer te recomiendo en principio que te pases por la sala de articulos, animo todos empezamos como tu  
y no dudes en preguntar

quidam36 Escribió: [Ver Mensaje]
mil gracias por la bienvenida y tambien la respuesta pero pence que iva a ser mas simple el acuaris mo  no tengo idea de ph y esas cosas no sabia que habia que tenr un control tan exacto del agua y todo eso ...bueno vere que hago muchas gracias de todas formas (:

Me da a mi la sensación de que te has impresionado por tantos datos en la plantilla.   No es tan complicado como te parece a simple vista  

Simplente tendrás que tener un control del agua, date cuenta que es el medio de vida de nuestros peces y es precisamente donde te toca poner más atención. Los datos tales como el Ph, NO2, etc..., te los pueden decir en la tienda donde compras los peces, solo tienes que tomar una muestra del agua y llevarla a que te la analicen allí, hay muchas tiendas que lo hacen.
Los demás datos como el tiempo de ciclado, la cantidad de peces y demás datos ya los sabes, puesto que has sido tu quien ha montado el acuario y ves los peces que tienes. Una cosa que ayudaria a su identificación seria poner una foto del acuario y a ser posible de los peces.

Venga, no te desanimes, todos hemos pasado por esas mismas dudas y aquí nos tienes.  

Espero noticias tuyas.  

Analic las asustao    pobrecillo

Hola alguien podria ayudarme en esto del acuarismo soy nuevo tengo una pecera de 1 metro en la cual tengo peces de agua fria ,(CARASIUS,Y ALGUNAS CARPAS) no c que les pasa utimamente ya que les cuesta andar por el fondo del acuario y tres de ellos casi flotan se mueven extrañamente no c que puedo hacer por ellos tengo aireador como tanbien filtro de carbon ,sus compartamientos son muy extraños nadan de una manera como si les costase moverse y mantenerse en el fondo ya que es como que los levanta lka presion y se mantienen en la superficie .muchas gracias desde ya

La mayoria de las veces es porque se meten muchos peces en un recipiente muy pequeño, teniendo en cuenta que cada pez de este tipo suele necesitar del orden de 40 litros por cabeza. Otras veces, no se hacen cambios de agua... otras veces no se pone filtro... otras no se pone aireador.... en fin, un desastre.

Primero debes de concienciarte de que los peces de agua fria necesitan mucho espacio, un buen filtro, y muchos cambios de agua. Yo tengo en cuenta que eres nuevo y no tienes nada de esto, por lo que lo unico que te puedo recomendar es que hagas cambios de agua cada 2 dias del 50%. El cloro se quita antes de echar el agua al acuario. Pon un filtro, que sea bueno, si no lo tienes.

Lee mucho acerca de los cuidados de los peces de agua fria. Pero vamos, son tres cosas lo que hay que saber:

- El filtro es el corazon del acuario, sin esto, tarde o temprano tendras problemas. Un filtro, si no tiene buen material filtrante biologico, no sirve para nada.

- Un acuario de tamaño minimo para estos peces es un 100 litros, y aun asi me parece poco....

- Los peces de agua fria, necesitan mucho oxigeno, y la forma de proporcionarselo es que el filtro mueva bien la superficie del agua preferentemente, o bien, mediante un oxigenador. Especialmente necesario es en verano que tengan una buena oxigenacion.

Si finalmente decides tener 3 o mas peces de agua fria en un acuario de 12 litros o menos como suele ser comun, pues si, viviran, o mas vien malviviran... pero siempre tendras problemas, si no es una enfermedad, seran los cambios de agua diarios, o que se muerdan unos a otros....etc. En este caso, no queda otra que hacer cambios de agua practicamente diarios, de lo contrario, enferman y mueren. Ni el mayor de los filtros podra hacer nada en un acuario de 12 litros con 3 peces de agua fria.

3 peces de agua fria + acuario de 120 litros + buena filtracion + plantas + mas cambios del 30% de agua semanales y sifonados + poca comida = exito  

muchisimas gracias ahora creo que si entiendo por donde vino el problema mi pcera tiene como 140 litros mas o menos y tengo una filtro  de carbon pero el detalle es que el filtro de carbon no toma el agua de la superficie ya que tengo la pecera con uno de los soportes de vidrio roto entonces no la lleno demasiado por lo cual la bomba no toma el agua o sea que ese  aceite que se produce en la superficie quisaz sea ese el problema mas que nada de oxigenacion muchas gracias de nuevo me parecio clarisima tu respuesta .gracias

muchisimas gracias ahora creo que si entiendo por donde vino el problema mi pcera tiene como 140 litros mas o menos y tengo una filtro  de carbon pero el detalle es que el filtro de carbon no toma el agua de la superficie ya que tengo la pecera con uno de los soportes de vidrio roto entonces no la lleno demasiado por lo cual la bomba no toma el agua o sea que ese  aceite que se produce en la superficie quisaz sea ese el problema mas que nada de oxigenacion muchas gracias de nuevo me parecio clarisima tu respuesta .gracias

Vale, yo ahora tengo tambien mas claro que es lo que te ocurre...

Efectivamente la capa aceitosa sobre la superficie del agua dificulta el intecambio de gases con la atmosfera, es decir, dificulta la oxigenacion del agua del acuario. Por eso es muy importante que la superficie se mueva y especialmente para peces de agua fria, que se mueva de forma brusca para que no se formen capas aceitosas.

Esa capa aceitosa se forma porque hay un exceso de comida, restos, heces...etc en descomposicion. Te sugiero que disminuyas la cantidad de comida. Lo normal es darles dos o tres veces al dia y lo que se coman en menos de dos minutos.

Los peces, cuando les falta oxigeno, suben a la superficie en busca de oxigeno. Las capas de agua mas altas del acuario, son las que mas oxigeno tienen, ya que el oxigeno solo penetra unos 5 cm bajo el agua. El filtro sirve para mover el agua oxigenada de las capas superiores a capas inferiores, para que de esta manera todo el agua del acuario quede oxigenada:
Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Entonces, tus peces, no es que floten, salvo que tengan problemas con la vejiga natatoria, es que buscan oxigeno en la superficie.

Puedes comprar un filtro externo, o un oxigenador para solucionar el problema... lo mejor un filtro externo, que los hay bien baratos....

ya tengo un filtro y es externo con carbon activado creo que se llama ,en cuanto a los peces  es raro el compartamiento porque tratan de ir al fondo pero es como que no tienen fuerza y suben rapidamente a la superficie como con presion es mas algunos llegan a dejar un un milimetro de sus aletas fuera del agua tal ves sea un problema de vegiga y si es asi porque tienen ese problema ?lo raro es que pasan los dias y se les va pero a los dias siguientes vuelven otra ves con el mismo compartamiento raro de suspension en la superficie ,solo le pasa a algunos a el resto no ,desde ya mucha sgracias estopy muy agradecido estoy aprendidiendo mucho mucho jejeje y esta barbaro ....

ya tengo un filtro y es externo con carbon activado creo que se llama ,en cuanto a los peces  es raro el compartamiento porque tratan de ir al fondo pero es como que no tienen fuerza y suben rapidamente a la superficie como con presion es mas algunos llegan a dejar un un milimetro de sus aletas fuera del agua tal ves sea un problema de vegiga y si es asi porque tienen ese problema ?lo raro es que pasan los dias y se les va pero a los dias siguientes vuelven otra ves con el mismo compartamiento raro de suspension en la superficie ,solo le pasa a algunos a el resto no ,desde ya mucha sgracias estopy muy agradecido estoy aprendidiendo mucho mucho jejeje y esta barbaro ....

Hola quidam36.

Qué alimentación les das a tus goldfish ??? y sobre todo, en qué cantidad ???

Si en algo son característicos esta especie, es en su glotoneria   no se cansan de comer, prueba de ellos es que se pasan todo el día buscando restos de alimentos entre el sustrato.
Yo te recomendaria que les dieras un aporte vegetal, puedes empezar con unos guisantes hervidos, te cuento, algo que si mejora la función intestinal son los guisantes y son muy fáciles de preparar, coges unos guisantes congelados, los hierves sólo con agua hasta que estén bien blanditos, les quitas la piel y se los das en pequeños trocitos. Aparte de muy nutritivos, le ayudarán a limpiar su aparato digestivo y ya de paso evitas problemas de vejiga natatoria, que bien podría ser tu caso. A los carassius les encantan y además varias su alimentación.
Sobre qué cantidad de comida darles, te aconsejo que más bien poca, la que puedan comerse en dos minutos, más tiempo que ese, ya les estas dando demasiada comida y añadiendo nitritos al acuario, debido a la descomposición de ella en el agua.

Ese comportamiento puede ser debido a una mala calidad del agua, pero sobre todo al tema que hemos estado comentado del oxigeno. Pero es que los dos en conjunto, es decir, mala calidad del agua y falta de oxigeno son la receta para el desastre, y por supueso, para ese comportamiento extraño.

cambios de agua regulares, quitando el cloro antes de echar el agua al acuario, y haciendo sifonados. Mejorar la filtracion, ya que el carbon activo no es suficiente por si solo, trata de conseguir un material filtrante poroso como por ejemplo el sustract pro de la marca eheim, matrix de seachem, arlita de Venta en construcciones de granulometria de unos 5 mm.... o el que puedas conseguir en tu tienda, pero que sea porosos... pide material filtrante biologico, que sea poroso...

Disminuye la alimentacion a lo que se coman en menos de 2 minutos y no mas de dos veces al dia. Como bien te ha dicho analic, son muy glotones y puede comer todo lo que les eches.

mucha sgracias de nuevo en cuanto a la alimentacion les estoy dando una cantidad muy pequeña pero me di cuenta que el problema que tienen siempre lo tienen despues de comer terminan de comer y al ratito empiezan a nadar con dificultad y permanecer en la superficie asique voy a probar con los guisantes ya que les gusta y les hara bien gracias !
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
¿Cómo Puedo Recoger Los Excrementos Que Flotan?

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Hola, a mis goldfish les doy de comer pellets que flotan en la superficie del agua (los pongo 5 minutos en agua antes de echarlos al acuario) y los excrementos de los peces también flotan y dan vueltas por todo el acuario, ¿sabés algún truco para que se queden atrapado en una esquina y así poder recogerlos fácilmente? Gracias...

Peces Enfermo Con Ich Y No Se Que Puedo Hacer

Enfermedades de Peces de agua caliente
[color=# Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantid...

Que Puedo Hacer Con Mis Pareja De Peces Bettas

Reproducción peces betta
Hola Soy nueva en esto de los peces & tengo 2 peces betta son la pareja nada mas qe la hembra si se qiere reproducir y el macho apenas esta haciendo el nido pero se acerca la hembra a el y la qiere morder :S qe puedo hacer en este caso? Gracias! :v:...

Mis Peces Estan Enfermos Que Puedo Hacer??

Buenas, necesito una ayuda urgente porque estan enfermos mis peces y no se que hacer, ya he tenido varias bajas y cuando estan por morir se mueven de una forma extraña y no comen luego su cola de ellos queda como picada o partida y la parte su estomago se pone un poco profunda y respiran de una forma muy rapida y agitada. Ya he probado varios medic...

Ayuda... Peces Agonizando? Que Puedo Hacer?

bueno pues hace 3 dias mi pecera dejo de "tener vida", si asi como lo lees, antes veia a mis pecesillos de un lado para el otro... la situacion ah empeorado!... mis peces empezaron a morir, ahorita tengo a mi ultima guppy y a una betta (mi segundo pez :( ) con las aletas desechas y no veoo algo mas raro ayudenme no se :nose: ...

S.O.S Como Puedo Hacer Para Cambiar Mis Peces

Temas Generales Sobre Acuarios
Hola!!!!!he vendido mi acuario de 40 para pasarme a uno de 100,tengo guppys,molysbalon,neones,1 botia,harlequines,caracol manzana,el problema es que tengo menos de 1 semana para instalar el nuevo para poder meter a mis pececitos,,,sufriran y tendre bajas?puedo pasar mi decoracion y piedras del antiguo al nuevo lavandolo todo bien?toy desespera por...

Que Puedo Hacer Contra Punto Blanco En Mis Peces

hola que hago contra punto blaco como lo puedo tratar...

Peces Que Flotan

Enfermedades de peces de agua fría
[color=# tengo peces de agua fria y tengo uno que le toco y lo pongo abajo y nada normalmente pero despues lo dejo y cuando sube a la superficie flota y se pone con la barriga acia enciima no se lo que le pasa...

Peces Con Problemas De Vejiga Natatoria (Peces Que Flotan)

Peces Bettas
Hola a todos, tengo una pecera de agua fria de 17 litros, con un filtro aireador. En ella tengo 4 peces de un tamaño pequeño (por ahora, ya que se que pueden crecer) Hace cosa de un mes, vi a mi pez "negrito" (como yo le llamo), es un telescopio negro, flotando... es decir, el intentaba nadar hacia abajo pero al quedarse quieto se subia ...

¿Cómo Puedo Hacer, Para Que Mis Nuevos Peces Vivan Bien?

Peces y Acuarios de Agua Fria
[color=# Tenía una pecera de 10 lt. decidí llenarla con peces y en la tienda me dijeron que los podia mantener, sin filtro y sin nada. Compré tres peces que según me dijeron, eran aptos para vivir en esas condiciones: pecera 10 lt. agua fria y sin filtro, compré un cometa, un telescopio y un oranda rojo. Me recomendaron cambia...

MIS PECES DE AGUA FRIA FLOTAN NO PUEDEN MANTENERSE EN EL FON

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: GOLDFISH *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 30ALTOX40LARGOX20ANCHO *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada...

¿que Puedo Hacer?????

Plantas Acuáticas del acuario
estoy por montar un nuevo acuario, el problema es que me llegan primero las plantas que la urna. tengo un acuario pequeño con algunas plantas, mi duda es si puedo dejar las nuevas plantas en este acuario y luego replantarlas sin que les pase nada??? que puedo hacer??? de antemano mil gracias...

Que Puedo Hacer Con.....

Temas Generales Sobre Acuarios
Un acuario de 40 litros del que solo tengo la urna y un flitro de mochila, como empiezo??????? Gracias por la ayuda y un saludo. :ok:...

Que Puedo Hacer Con Mi Pez

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: [color=#Goldfish (Ryukin) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):[color=#40 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los ti...

Que Es Lo Que Puedo Hacer????

General de Cíclidos
hola tengo dos oscar pequeños como de unos 7cm y 8cm maso y uno de ellos se la pasa arrinconando a el otro y no lo deja salir de ahi y lo peor es que el otro ni se defiende y pues me gustaria saber si ahi alguna manera de que lo deje de molestar y otra cosa les doy unas pastillitas de comer de esas que veden en los acuarios que son espec...