Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

MIS PECES GOLDFISH
Autor Mensaje
MIS PECES GOLDFISH 

mis peces goldfish los compre ayer y hoy note que no nadan mucho estan en en el fondo de la pecera y tambien note en los dos tres puntos negros uno de ellos cuando me acerco se corre y nada como si lo persiguieran de un lado a otro muy rapido y se queda quieto atras de las plantas y el otro para escondido atras de la planta cerca al filtro en un solo o salen a la superficie a comer las escamas que le pongo no creo que esteen mal, en el acuario no tengo muchas plantas tengo unas que estan flotando encima del agua dijo el seños que me las vendio que son reproductoras quizas tenga que cambiar el agua poco a poco por lo q estaba conel medicamento anterior y quisiera saber que tipo de comida pes tengo que dar y a
rellena esta ficha para poder ayudarte.

ficha de diagnóstico de la Enfermedad: ayer lo note
*- Nombre común o científico del pez enfermo:goldfish

*- Número de litros de tu acuario (en sdefecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):ancho: 24 cm, alto: 30 cm, fondo:  70cm

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno,  ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 goldfish

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) : es un filtro normal que me.lo vendieron en la tienda tiene una esponja adentro

*- Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 mes aproximadamente

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.
- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) nose muy bien eso del ciclo, pero como estaba el agua hace mucho tiempo los puse encima del agua en una bolsita como me los vendieron durante 40 min aproximadamente luego los solté
- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): perú, chiclayo aquí hace mucha  calor

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: nose que como se hace esto

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
*- NO2 (nitritos) (mg/l):
*- NO3 (nitratos)(mg/l):
*- pH:
*- gH(ºdH):
*- kH(ºdH):
*- Temperatura (ºC):
- Fe (hierro) (mg/l):
- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
cada semana hoy reduje 8 litros de agua y añadi 8 litros de agua limpia declarada y con accondicionador entre los dos será un gotero masomenos que añadi al agua
*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:  sí

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
 grifo reposada  con anticloro
*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
el agua estaba con medicamento porque mi anterior pez enfermo h el veterinario le hecho medicinas : azul de metiendo y acriflavina
- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) decoración

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? los dos juntos
- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: está es diferente

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
  masomenos una cucharadita de escamas
- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: hasta hoy no.noto que suban a comer

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: nose que es e oxigenador
- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
noté tres puntos negros sobre su cabeza y uno de ellos cuando nadan  lo hace como sí lo correrán y uno
- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)
mi anterior pez fue un molly balón se puso de cabezacomo al revés y no nadaba obvio sólo movía sus altas y el otro apareció muerto pero se iba alfondo y devez en cuando se golpeaba con los adornos ycomo que se rascaba
- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):  

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.
Re: MIS PECES GOLDFISH 

ese acuario esta lleno de medicamento cuando se hacaba de medicar hay que poner bastante cantidad de carbon activo para que limpie el acuario de medicamentos,si dices que ya tenias peces el acuario deberia estar ciclado loque los parametros del agua deben de estar muy mal por lo que comentas.yo te aconsejaria ya un cambio de agua almenos de un 30% estes dias para estabilizar los parametros,yo no le daria en un dia entero de comer haber si espavilan.deberias ir a la tienda mas cercana e hacer un analisis del agua seguro te lo haran gratis asi estaremos seguros de que el agua esta bien,siempre que se cambia el agua si tienes piedras tendras que sifonar el fondo para quitar los desechos sino en poco los nitratos estaran altisimos y enfermaran tus peces,dices que hay mucho calor la temperatura del agua tambien es un problema si es muy alta los cambios de agua te ayudaran a bajarlo un poco, el agua tiene que estar mas o menos a la misma temperatura y si dices que tu pez cuando te hacercas corre y despues se queda quieto debajo de alguna planta tu pez esta super estresao seguro intenta no moverle las cosas sera por el traslado habeces los peces cojen cariño a otros del acuario y al separarlos cojen miedo y tardan en acostumbrarse al nuevo acuario y a ti
Última edición por solli el 26 Jun 2013 23:18; editado 2 veces 
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Peces Goldfish Y Koy

Reproducción de peces de agua fría
Una pregunta a q edad es q se reproducen Los peces goldfish y Los koy...

Tengo Peces Goldfish

Moluscos: Caracoles y almejas
bueno mi pregunta es tengo 4 goldfish y dos caracoles manzanas mii duda es le quiero hechar cáscara de nuevo a mi caracol. como se la debho de dar molida? trocitos? no al problema si el goldfidh intenta comerlas? no les pasara nada...

Que Peces Son Compatibles Con Goldfish ?

Que peces meto?
Que peces pueden convivir con Goldfish, tambien pensé en comprar tortuguitas creo q con eso no hay problema, que hay de los bettas, cebras , Goldfish, Cuales son compatibles, ??...

Regalos Peces Goldfish

Intercambio de acuarios, plantas, peces...
Hola, para quien pueda estar interesado, regalo 3 peces goldfish (celestial, común y cometa). El único requisito es que el interesado venga a buscarlos. Resido en el área metropolitana de Barcelona. Si hay alguien interesado ruego contacte conmigo enviándome un mail. Saludos...

AYUDA CON MIS PECES GOLDFISH

Enfermedades de peces de agua fría
hola quisiera saber que les pasa a mis oranda... lo que pasa es que los saque en un tanque por tres dias para limpiar bien el acuario al rato que los pase algunos andaban panza arriba.. yo dije que era normal por que a veces cuando mi acuario no esta oxigenado.. se ponen asi .. la cuestion es que ya paso como 1 semana de lo que los pase y dos de e...

Con Peces Se Junta El Goldfish

Que peces meto?
Los goldfish se pueden juntar con mollis? Por q eh visto varios acuario con goldfish y escalares juntos sin problemas, y no se con q otro se podrá juntar..... :thanks:...

GoldFish Compatibles Con Que Peces???

Peces y Acuarios de Agua Fria
Buenas noches amigos! La razon de este post es por que necesito saber que tipo de peces puedo mesclar con mis GoldFish! espero pronta respuesta Gracias!!...

Tratamiento Para Peces Goldfish

hola :ok: antes que nada soy principiante en esto y tengo un grupo de goldfish(5) en un acuario de 60 litros pero ya van dos que se mueren sin causa aparente a que se debe??? ayuda por favor gracias:shock:...

Peces Pequeños Compatibles Con GOLDFISH?

Buenos días amigos de PortalPez, esta vez paso por aquí porque quiero comprarle un acompañante a mi Goldfish que está solo en su acuario, mi Acuario es de un poco mas de 80LTS, asi que le quiero comprar otro Golfish (Ya sea de la misma especie u otro) pero aparte de este quisiera comprar uno cuantos de esos pecesitos que son pequeños y que siempre ...

LES PRESENTO A MIS PECES SON TODOS GOLDFISH

Fotos del acuario de...
Un:sal2: estos son los peces de mi acuario, ellos son goldfish comunes y uno telescopico, desde ya gracias por sus comentarios :paz: ...

Sal Con Peces Goldfish (Telescopio, Fantail)

He visto en el foro que una pizca de sal es buena para prevenir enfermedades. ¿Es buena para los goldfish (Telescopio, Fantail, etc..)? Muchas gracias y un saludo Chimo....

DONDE COMPRAR COMIDA PARA PECES KOI GOLDFISH Y ESTURIONES

Alimentación de peces de agua fría
Hola Quisiera sabersi alguien me puede indicar de alguna empresa o particular que venda sacos de pienso para esturiones, kois y goldfish es para un estanque de 125246 litros para engorde. Muhcas gracias un saludo a todos...

Goldfish Entre Goldfish.....

es bueno combinar distintas especies de goldfish si es asi cuales son las especies que mejor salen combinadose :sal2: :sal2:...

Goldfish Con Pus????

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. Hola!!! Antes que nada, me da gusto por fin estar registrada en el portal....por falta de tiempo no había podido hacerlo. :razz: - Nombre común o científico del pez: goldfish - Número de litros de tu acuario: 40 - Cantidad de peces, tamaño y tipos de especies de tu acuario: 2 pez gato, 3 goldfsih, 1 pl...

SOY UN GOLDFISH!!!!

Usuarios
:yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: SOY UN GOLDFISH :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:...