Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Mis Peces Se Me Estan Muriendo
Autor Mensaje
Mis Peces Se Me Estan Muriendo 

hola, mi nombre es milagros y tengo un serio problemas con mis peces.....a uno gold fish le salio cuavulos de sange en las aletas y raya de sangre en la cola los e puesto con medicamentos y no se curan a otro pez que es negro con ojos saltones creo que le llaman telescopio o algo a si les salio hilos blanco arriba de la cabeza los saque se les quito pero le salio sangre en los ojos y al otro dia se murio y tengo uno por el mismo caminooo

por favor ayudarme antes que todos se me mueran
Re: Mis Peces Se Me Estan Muriendo 

HOLA primita, y bienvenida yo no te puedo ayudar mucho pero seguro que aqui si lo haran

milagros19 Escribió: [Ver Mensaje]
hola, mi nombre es milagros y tengo un serio problemas con mis peces.....a uno gold fish le salio cuavulos de sange en las aletas y raya de sangre en la cola los e puesto con medicamentos y no se curan a otro pez que es negro con ojos saltones creo que le llaman telescopio o algo a si les salio hilos blanco arriba de la cabeza los saque se les quito pero le salio sangre en los ojos y al otro dia se murio y tengo uno por el mismo caminooo

por favor ayudarme antes que todos se me mueran

Hola y Bienvenida a Portalpez, milagros19.

Lamento que el primero de tus mensajes sea precisamente en el área de enfermedades y en estas circunstancias que nos dices, pero tranquila que algo se podrá hacer por tus peces  

Lo primero un buen cambio de agua previamente declorada, eso ayudará.
Lo segundo que te voy a pedir es que copies y rellenes la Debes registrarte o logearte para ver este enlace. de enfermedades, así sabremos mas datos sobre las condiciones y costumbres que tienes para con el acuario. Ya de paso ayudaría mucho una foto de ellos, lo mas de cerca y nítida que puedas sacarles, así vemos a que te refieres con lo que nos dices.

Intenta explicarnos con todo lujo de detalles como son esos hilos que nos dices.

Image

Image

Image

Image

el agua esta verde ya que le heche una medicina y el pez negro no queria posar para la foto

- Nombre común o científico del pez: golds fish y telecopico negros

- Número de litros de tu acuario: mas o menos 25 litros

- Cantidad de peces, tamaño y tipos de especies de tu acuario: 5

- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los Materiales filtrantes): externa

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: 2 años

- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. nop

¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: todos tienen el mismo tiempo

- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos):

* NH3/NH4(amonio/amoniaco):
* NO2 (nitritos):
* NO3 (nitratos):
* pH:
* gH:
* kH:
* Temperatura (ºC):

- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:  cuando el agua se ensucia

- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua?: ayer

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): nop

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: sip

- ¿Qué tipo de comida les das a tus peces?(Comida viva, en escamas, liofilizada...): bolita y flotan

- ¿Te aseguras de que tus peces coman variadamente?: nop

- ¿Comen con normalidad?: nop

- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (Anticloro, acondicionador, vitaminas, bacterias...etc) solo anticlorox

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) ninguna

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: nop

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: tienen una regleta de aire funciona las 24 horas

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): se ponen bobos tienen las colas muy rojas como sangre y se les rasgan el negro tiene unos hilos en la espalda como lombrises que salen

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) nado lento se ponen bobos
-Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):
Editado por Analic, 24 Aug 2008 00:58: Poniendo bien los enlaces de las imagenes
Última edición por Analic el 24 Aug 2008 00:58; editado 2 veces 

Hola de nuevo, milagros   voy a ir por partes, así te voy comentando punto por punto    

- Nombre común o científico del pez: golds fish y telecopico negros

- Número de litros de tu acuario: mas o menos 25 litros

- Cantidad de peces, tamaño y tipos de especies de tu acuario: 5

No sé si sabrás que los goldfish requieren de 40.l por pez, eso me lleva a decirte que tu acuario tendría que ser por lo menos de 240.l para que esos 5 peces estuviesen en óptimas condiciones, y tu tienes 5 en tan solo 25.l  

Solución a corto plazo, comprar un acuario mas grande.

- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los Materiales filtrantes): externa

Qué tipo de material filtrante tienes puesto en el filtro ??

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: 2 años

Y desde hace dos años tienes esa misma cantidad de peces ahí metidos ??  

* Temperatura (ºC):

´Sobre qué temperatura está el acuario ?? tienes calentador en él ?? me parece verlo en la primera foto o no es un calentador ??  

- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:  cuando el agua se ensucia

El agua del acuario hay que hacerles cambios parciales al mismo tiempo que sifoneamos el fondo del acuario. En tu caso y viendo el número de peces que mantienes en él, deberían de serlo cada dos días como mucho. Estos peces ensucian mucho el agua y más siento tan pequeño el acuario y con tanta cantidad de peces en él.

- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua?: ayer

Qué cantidad de agua sacaste mas o menos ??

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: sip

Has tenído este mismo problema antes ?? y como lo has solucionado ??

- ¿Qué tipo de comida les das a tus peces?(Comida viva, en escamas, liofilizada...): bolita y flotan

- ¿Te aseguras de que tus peces coman variadamente?: nop

- ¿Comen con normalidad?: nop

Solo comen bolitas de esas ?? no les das un aporte de vegetales ni escamas para peces ?? y cada cuanto tiempo les das de comer ?? y qué cantidad ??

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): se ponen bobos tienen las colas muy rojas como sangre y se les rasgan el negro tiene unos hilos en la espalda como lombrises que salen

Yo diría que tienen podredumbre de aletas debido a una mala calidad en el agua. Sobre los hilos en la espalda del telescópico, no sabría decirte sin haberlo visto antes bien en una foto, pueden ser varias cosas.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) nado lento se ponen bobos

A qué te refieres con lo de "nado bobo" ??

De momento sigue con los cambios diarios de 30% previo decloración del agua y ya vemos que mas te dicen los demás  

Me mantengo a la espera de lo que te he preguntado mas    

Concuerdo con las recomendaciones de analic, son excelentes, y te ha dado las razones de el porque tus peces se mueren y varias soluciones.

Lo unico, hacer incapié en que debes hacer cambios de agua de inmediato, comenzando con un cambio del 50% al menos quitando el cloro previamente, y seguir como te dice analic, haciendo cambios diarios del 30% quitando el cloro, durante unos cuantos dias, con el fin de reducir la contaminacion, que sin duda, dado el pequeño tamaño del acuario y el numero de peces, la contaminacion habra aumentado a niveles peligrosos.

Te recomiendo que leas este manual: ciclado, que te ayudara a entender lo que esta ocurriendo.

Leyendo la ultima parte, en la que le salen de las espalda como lombrices blancas, podria tratarse de lernea... por lo que quiza necesites de un medicamento llamado general cure.

Sin embargo, sin solucionar el verdadero problema, que es demasiados peces en un acuario pequeño, y por tanto, mucha contaminacion, no hacemos nada...

me equivoque en la cantidad de agua en la pecera   mi pecera es de 25 galones de agua  aqui esta la foto para que la vean nunca pregunte de cuanto litro es

Image

el filtro que uso es externo es una especie de bomba con 4 pisos cada piso tiene un filtro y una especie de coral en forma de aros para filtar el agua tambien tiene carbon

lo que se logro ver detras de la pecera no es un calentador  son unos focos de alogenos pero no estan conectados solo son de muesra

cuandosaco agua de la pecera saco el 50% de la pecera y al echarle agua limpia lo ago parcial mente poco a poco

he tenidos mis peces enfermos cuando estan asi los saco en cuarentena les hecho un medicamento y se curan pero al salir de su enfermedad la cola del pez esta doda rasgada y muy roja

solo les dio de esa comida un vez al dia segun los que les dios esta bien es mas aveces se los comen a veces no y son de bolitas anterior mente le damam camarones secos pero estos se  undian y les salia un moo y se les pegaba a los peces y les dabab hongos por eso dege de darles de esas, tambien les daba hojitas verdes pero se undian y ensuciaban mucho el agua ....

AQUI LES ENSEÑO LA FOTO DE MI PEZ TELESCOPIO

Image

Image

en esta se puede notar los puntos blancos que tiene en la espalda  hasta poso y todo para la foto

con el nado lento y bobo es que se deja llevar por la corriente de la pecera mueve las aletas muy lenta mente por eso digo lo de bobo hasta se golpea con las paredes de la peceray las piedras o juguetes

en una de las fotos les enseñe a uno de los peces enfermo ese nosalia de la planta de la pecera se mantenia sentado en las piedras solo sube cuando les hecho comida y de alli vuelve a parte de abajo no como los demas que se mantienen nadando todo el dia
Editado por Analic, 25 Aug 2008 17:29: Arreglando los enlaces de las imagenes
Última edición por Analic el 25 Aug 2008 17:29; editado 2 veces 

Hola milagros, y bienvenida al foro.  

Efectivamente no es lo mismo 25 litros, que es realmente muuuuy poco para 5 goldfish que 95 litros que son 25 galones que es lo que realmente tienes. Pero en cualquier caso, para esa población de peces necesitarías al menos el doble de capacidad de la que tienes ahora.
Los goldfish son peces muy resistentes y conozco muuuchos casos en los que se les mantiene en condiciones muy deficientes y sobreviven. Malamente pero sobreviven...
Aqui te decimos lo que sería lo adecuado para que esos peces vivan con lo mínimamente imprescindible para que no sufran en exceso y su vida sea lo mas llevadera posible. Poderse, se puede mantener a los peces así, pero desde luego no es lo mejor para el pez y, cuando existe el mas mínimo desequilibrio acaban enfermando y mueren con cierta rapidez, por muy fuertes que sean.
Con esto llego a que si has mantenido esos 5 peces durante 2 años, significa que dentro de unos límites han estado mas o menos estables, dentro de los inconvenientes de falta de espacio, pocos cambios de agua y por tanto mala calidad del agua... Conozco muchos casos peores...  
Imagino que algún factor mas ha influído en esta situación, aparte del desgaste lógico que sufren con el tiempo en condiciones tan desfavorables. Si solo fuese desgaste, creo que lo normal es que fuesen enfermando de forma espaciada en el tiempo, con lo que al ver que tienes a varios a la vez enfermos y con síntomas distintos me declino por pensar que algo mas pasa.
Que mantenimiento le haces a ese filtro externo?... cada cuanto tiempo limpias los Materiales filtrantes. Cambias de vez en cuando alguno de esos materiales?... Limpias los tubos de entrada y salida?... Sifonas el acuario?...
Todas estas preguntas las hago porque ese telescopio me da la sensación por las fotos de que puede tener un ataque de hongos, producido por exceso de suciedad, y esta puede proceder de un mal mantenimiento del filtro, sitio donde es habitual que se acumule la porquería sin que se vea a simple vista...
En cualquier caso, y como te comentan los compañeros, está claro que los síntomas que padecen tus peces son provocados por una mala calidad del agua que ha acabado degenerando en debilitamiento de los peces y posterior ataque de enfermedades, principalmente creo que hongos y bacterias.
Lo suyo sería primero mejorar las condiciones de ese agua, y creo que medicar aparte como estabas haciendo anteriormente es mas aconsejable.
Si comentas que tienes carbón en el filtro, te adelanto que la medicación que estas aplicando en el acuario es totalmente ineficaz, ya que el carbón activo absorbe los medicamentos y por tanto no cumplen su función.
Si son bacterias y hongos, una buena limpieza y una recuperación de los peces aparte podría ser suficiente. Piensa que los productos antibacterianos atacan a las bacterias "buenas" del filtro matándolas, con lo que te encontrarás con un problema añadido, ya que perderás el ciclado que tendrá tu acuario con dos años de vida.  
Perdón por el ladrillo...      

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
MIS PECES SE ESTAN MURIENDO (1)

Enfermedades de Peces de agua caliente
HOLA A TODOS LOS DEL FORO SOY NUEVA EN ESTO DE LA CRIANZA DE PECES, HE DE CONFESAR K ME PUSE A COMPRAR PECES SIN ANTES DOCUMENTARME EN CUANTO A SUS CUIDADOS Y SOLO ME FUI CON LAS RECOMENDACIONES DE QUIEN ME LOS VENDIO K POR CIERTO FUERON MUY MALAS POR K SE ME MIRIERON TODOS, NUEVAMENTE COMPRE OTRA CANTIDAD SIMILAR Y LES PUSE MAS CUIDADO PERO IGUAL ...

Se Me Estan MURIENDO LOS PECES

Enfermedades de peces de agua fría
hola amigos la verdad estoy muy procupado comenze con un estanque hace 6 meses y recien ayer encontre 30 peces muertos flotando . tengo 500 pero cada ves son mas los muertos ayudenme por fabor me estoy muriendo yo...

MI PECES SE ESTAN MURIENDO

:grito: :sal2: SOY NUEVA EN ESTO Y NECESITO AYUDA PORQ MI PECES SE ESTAN MURIENDO Y QUISEIAR SABER Q ESTOY HACIENDO MAL.TENGO ESCALAR, GUPPYS, MOLLYS,TIGRES,TENIA COMETAS Y BAILARINAS PERO SE MURIERON, CADA DIA MANECE UNO MUERTO Y ESTOY DESEPCIONADA PORQ NO SE Q HACER...CADA DIA ESTOY POR Y LLORO DE IMPOTENCIA GRACIAS :cayar: ...

Mis Peces Se Estan Muriendo

Hola a todos, estoy triste, mi esposa me compro 1 shubunkin london y 4 wakin o fantail. la pecera que le vendieron con los peces era bien pequeña y un dia despues murio un pez. Al otro dia compre otra pecera mas grande bueno digo grande pero no lo es tanto es de 32cm x 22 x 22de alto compre unas piedritas para que no se vea tan solitario y las la...

Mis Peces Estan Muriendo

Temas Generales Sobre Acuarios
Hola a todos, soy nueva por aqui y quisiera que me ayudaran! :sad: Bueno pues yo tengo peces desde que era pequeña, y apenas hace como tres años quise darle vida al acuario, compre mollies, guppies, cebras, plecostomus y angeles. Les compre un filtro, piedras y una que otra decoracion, ademas de su calentador, mi pecera es de 40 litros, le...

Mis Peces Estan Muriendo

bueno tengo el acuario desde hace un año como se imaginaran al principio sufri mucho por que los peces morian todo el tiempo y desde hace unos meses eso dejo de pasar pero como compramos otros acuarios para poder separar a los peces que nos dijeron que podian convivir tuvimos que hacer un estante por que cuatro peceras era demaciado desorden entonc...

Mis Peces Estan Muriendo Y No Se Porque

Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: - Nombre común o científico del pez enfermo: guppy * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 12 litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean ...

Ayuda Mis Peces Estan Muriendo

hola que tal soi ann sherry y me he registrado por que soy primeriza en esto tanto de los foros y como de los peces y demas mascotas no se nada sobre peces ace dos meces mi esposo y yo decidimos comprar una pecera para nuestro hogar y nos recomendaron ai en el acuario donde la compramos de 20 litros es pequeña y nos dijeron q entran 10 peces asi q...

Mis Peces Están Muriendo ... Ayudenmee!!!

[font=Comic Sans Bueno soy nuevo en este portal :sal2: y espero me puedan ayudar con este gran problema por el que estoy pasando. Hace aprox. un mes a uno de mis peces (espada) le empezo a salir como una especie de algodoncillo en sus aletas y estas se comenzaron a deteriorar hasta el punto en que...

AYUDA Mis Peces Se Estan Muriendo¡¡

hola esta semana se me han muerto 5 pristellas y un chupaalgas chino, todos juntos , sospecho que puede haber sido porque esta semana presisamente he puesto un calentador para el acuario aunque la temperatura esta entre 27-28, yo creo que esuna temperatura norma :nose: tambien tengo un tetra ojos rojos que esta infladisimo como un globo incluso ...

Ayuda Mis Peces Se Estan Muriendo .....

hola bueno yo soy nuevo en esto necesitaria ayuda urgente... bueno tengo una pecera aprox de 40l a mas en dicha pecera tengo peces molly en la mayoria y una pareja de betta tambien un oscar y no se k es lo que pasa pero de un momento a otro aprox ala semana aparece un molly muerto no necesariamente el mas pequeño si no un tamaño regular ... n...

Ayuda¡¡¡¡¡ Se Me Estan Muriendo Mis Peces

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):350lt *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cant...

Mis Peces Se Estan Enfermando Y Muriendo

bueno este es la ficha - Nombre común o científico del pez enfermo: no se - Número de litros de tu acuario: aproximadamente 16L - Cuantos peces tienes en tu acuario: orita solo me quedan 11 - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): interno, de fibra...

SE ME ESTAN MURIENDO LOS PECES DE MI ESTANQUE

Hola muy guenas, tengo un problema i es que se me estan muriendo los peces de mi estanque en estas tres ultimas semanas, i se mueren de un dia para otro, sin notarle nada, i e analizado el agua i ta todo bien, le ago sus cambios de agua cada 15 dias, i comen bien, los peces que tengo son algunos cometas, chubunkin, peces de tres colas como el bonia...

Mis Peces Se Rascan Y Están Muriendo

hola amigos, soy nueva en esta bella afición y quería contarles lo que les sucede a mis pececitos a ver si me pueden ayudar, pues no quiero que mueran, los peces tienen un aspecto normal pero se rascan contra la grava de tanto en tanto y ha muerto una de las espadas, las cuales introduje 3 ejemplares hace una semana sin cuarentena (Ahí mi error) po...