Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Atlas    Biblioteca    Diccionario
Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Mis Pericos Han Puesto Huevos!!
Autor Mensaje
Mis Pericos Han Puesto Huevos!! 
 
Hola!!! Iba a limpiar la jaula de mis peris cuando he visto que había dos huevos en el fondo del tronco que les había puesto de adorno! La perica lo ha estado "ahuecando" supuse que por hobby porque el tronco lo ha dejado totalmente hueco de arriba a abajo. El otro día los vi en plena faena xD y hoy he descubierto los huevos, creo que no hace mucho que los ha puesto. No se si pondrá más, por ahora son dos.

Debería dejarlos ahí o ponerlos en un sitio más cómodo pra la perica? aunque ella entra y sale como si nada. Pero no se si después los polluelos podrán salir de ahí. ¿Cuánto tardan en nacer?

Image

En esta foto se ve el tronco del que os hablo.

Image
Re: Mis Pericos Han Puesto Huevos!! 
 
Hola!.
Bueno no soy un experto en periquitos, pero crio canarios que a fin de cuentas...  

El periodo de incubación de los periquitos es de 18 días, contando desde la puesta del primer huevo, aunque puede variar ya que depende de la temperatura ambiente y de la humedad, lo mismo se puede acortar un día que alargarse este periodo. En cuanto a cambiar de lugar los huevos te aconsejo que no lo hagas, déjalos donde están, ya que si los cambias de sitio lo más probable es que la hembra los "aborrezca" y no los incube. La naturaleza es sabia, deja que siga su curso, y no te preocupes que los pollos saldrán del tronco llegado el momento.

Procura molestar mientras menos mejor a la hembra, tocar el nido o los huevos para evitar lo anterior, puedes aprovechar cuando sale a comer o beber para echar un vistazo al nido y ver cómo evoluciona todo.

Yo personalmente sólo toco los nidos para comprobar que los huevos están fecundados y para anillar a los pollos.
Un saludo!.

Re: Mis Pericos Han Puesto Huevos!! 
 
Felicidades por tus huevitos!!!     

Ya estoy deseando ver a los poyuelos!!!!       

Re: Mis Pericos Han Puesto Huevos!! 
 
¿Y cómo se sabe si están fecundados? La verdad es que me viene muy mal esta puesta ahora, el mes que viene me voy 3 semanas a Malta xD
Re: Mis Pericos Han Puesto Huevos!! 
 



La forma más sencilla de saber si un huevo está fecundo o no es observarlo a través de la luz. Lo sujetas entre tus dedos índice y pulgar a contraluz (personalmente me gusta el sol) a una distancia prudencial de los ojos y miras a través, si se transparenta la luz en su totalidad no está incubado, si lo ves opaco tiene polluelo.

No te preocupes demasiado por esta nidada, no es por decepcionarte, pero por norma general los periquitos necesitan mucha aglomeración para sacar crías adelante por lo que lo más probable es que los dejen morir o incluso los echen del nido en cierto momento. Sé que es duro, pero desgraciadamente sucede, el motivo no lo sé  


Re: Mis Pericos Han Puesto Huevos!! 
 
Hola!.
Como bien dice rpichu esa es la forma habitual de hacerlo, poner los huevos al contraluz.  

Si los huevos están vanos, o sea, sin fecundar, puedes quitarlos directamente. Una consideración previa, por norma suelen poner 3-4 huevos (son puestos seguidos a una carencia de uno al día, por norma), el primero suele ser de celo y no estar fecundado, es preferible esperar un poco y asegurarnos que la puesta está completa antes de quitar los huevos. Con que haya uno sólo fecundado los dejaremos todos, la hembra tirará del nido a su momento los huevos vanos y dejará espacio para el resto y/o los polluelos en su caso.

Si están fecundados déjalos a ver que sucede, aunque te vayas de viaje, ya que en el 90% de las veces nosotros lo único que hacemos es estorbar a la pareja.  

Me imagino que durante ese tiempo dejarás a alguien en cuidado, pues si no le quieres complicar la existencia compra pasta de cria (no es plan de recetas caseras   ) y que vaya poniendo según se vaya agotando, además de agua limpia en el bebedero y semillas en el comedero, se entiende.

Respondiedo a rpichu diré que es algo muy habitual también en los canarios ese comportamiento: puestas de celo, tirar los huevos y los pollos del nido, no alimentar a las crías... Se suele dar con parejas inexpertas o extresadas por algún motivo, como puede ser por molestar mucho a la hembra cuando está echada o tocar demasiado el nido, ya que suelen aborrecer a las crías. Aunque ésto no es una regla fija, en estos años me he encontrado de todo, parejas que nunca "aprenden" y otras magníficas para la cría. Que tengas mucha suerte!.
Un saludo!.

Última edición por devnull el 18 Jun 2008 12:15; editado 3 veces 
Re: Mis Pericos Han Puesto Huevos!! 
 
Prefiero no tocar nada por ahora    Respecto a lo del viaje dejaré a mi madre al cargo, pero lo que yo quería era ir viendolos crecer jajaja A ver qué pasa.
Re: Mis Pericos Han Puesto Huevos!! 
 
aishaz_257 Escribió: [Ver Mensaje]
Respecto a lo del viaje dejaré a mi madre al cargo, pero lo que yo quería era ir viendolos crecer jajaja A ver qué pasa.


Lore no te preocupes, si es necesario me voy yo a Malta   y tu haces el correspondiente seguimiento fotográfico de los periquitos y así los ves crecer  

A lo mejor cuela  

     

Re: Mis Pericos Han Puesto Huevos!! 
 
jajajaja      Creo que el seguimiento fotográfico se lo encargaré a mi madre (estudió un curso de fotografía así que no creo que os decepcione xD) Y mientras me iré a Malta, pero gracias por tu ofrecimiento Ana      
Re: Mis Pericos Han Puesto Huevos!! 
 
Buenas a todos, ya que veo que andais un poco perdidos en el tema de los periquitos, os dare´algunos datos por el tiempo que he sacado nidadas de ellos, no digo que sepa todo pero algo de esperiencia tengo.
   Para empezar los huevos los pondra en dias alternos, un dia si el otro no, y al siguiente otro y asi hasta ocasiones de 12 huevos pero lo normal son 4-5, yla duracion de la encubacion es de 19-23 dias cuando esté llegando el momento es bueno humedeser el tronco por fuera para ayudar al nacimiento, aunque no es necesario.
   Respecto a lo que te han comentado de que los primerizos no les daran de comer y los dejaran morir, yo te aseguro que si nacen los padres se desviviran por sacarlos adelante.
   Durante la incubacion la madre solo saldra del nido para hacer sus necesidades, y el macho se encargara de que no le falte alimento.
   Y por ultimo el nacimiento sera escalonado en el mismo orden de puesta, pero no te preocupes por la diferencia de tamaños entre el hermano mayor y el menor, ya que la madre se encargara de dar de comer a los mas pequeñines primero con una especie de leche que las primeras tienen mas cantidad de caseína que los hara crecer mas de prisa.
  Perdonad la parrafada, un saludo al foro

  P.D. Si necesitas mas informacio´n no tienes m´s que pregutar y si te puedo ayudar no dudes que lo haré.
Re: Mis Pericos Han Puesto Huevos!! 
 
Hola DavidCarol!!
Es muy interesante todo esto que nos cuentas así que te animo a que hagas un articulo y pongas en él algunas de tus experiencias que seguro que serán muchas por lo que nos cuentas!!!

Espero también porder ver alguna fotitos de tus bichitos!!!!   

Última edición por Elma el 19 Jun 2008 21:28; editado 1 vez 
Re: Mis Pericos Han Puesto Huevos!! 
 
Hola!.
Me uno a la propuesta de Elma!.  
A ver si tienes algo de tiempo libre y puedes hacer un artículo del tema, seguro que muchos aficionados te lo agradecerían!.  
Yo como dejé bien claro, hablaba desde mi experiencia con canarios!.  
Un saludo!.

Re: Mis Pericos Han Puesto Huevos!! 
 
Hola Elma y demas foreros.
  Ha decir verdad me siento alagado de que te haya gustado y tmbien por pedirme lo del articulo, pero en estos momentos no tengo tiempo mas que a leer lo que sale en el foro y si puedo intervenir lo hago pero poco mas, y si me pusiera a hacer el articulo no se de donde sacaria el tiempo.
 
   Y sobre el asunto de mis bichos solo mantengo un acuario con 4 escalares y 2 plecus en 120 litros. tambien tengo un yorky que es el niño de la casa, y por supuesto la mqas importate MI MUJER a la que adoro, y en proyecto es montarme un270 litros que es lo maximo que me entra, para meter DISCO, pero por el momento es solo, eso un proyecto, ya que la economia no esta muy boyante que digamos y ademas viene encamino una peque (Lucia).

   Pero eso no quita que si puedo dar algun consegillo no dudeis que lo haré, un saludo al Foro.
Re: Mis Pericos Han Puesto Huevos!! 
 
Para empezar quiero felicitarte por tu futura paternidad!!!

Decirte que no te preocupes, que seguro que algún día sacas tiempo y te inspiras para deleitarnos y bueno, espero que puedas montar tu 270, estaremos a la par porque yo tambien tengo un 120l en el salon y un 270 de discos en una habitación  

un saludo    

Re: Mis Pericos Han Puesto Huevos!! 
 
Pues parece que ya han nacido!! Al menos oigo a una cría... es que la madre no me deja ver dentro del nido   cuando está dentro no se ve nada, y cuando está fuera y te acercas, se mete corriendo en el nido  
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente