Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Mis Pericos Han Puesto Huevos!!
Autor Mensaje
Mis Pericos Han Puesto Huevos!! 

Hola!!! Iba a limpiar la jaula de mis peris cuando he visto que había dos huevos en el fondo del tronco que les había puesto de adorno! La perica lo ha estado "ahuecando" supuse que por hobby porque el tronco lo ha dejado totalmente hueco de arriba a abajo. El otro día los vi en plena faena xD y hoy he descubierto los huevos, creo que no hace mucho que los ha puesto. No se si pondrá más, por ahora son dos.

Debería dejarlos ahí o ponerlos en un sitio más cómodo pra la perica? aunque ella entra y sale como si nada. Pero no se si después los polluelos podrán salir de ahí. ¿Cuánto tardan en nacer?

Image

En esta foto se ve el tronco del que os hablo.

Image
Re: Mis Pericos Han Puesto Huevos!! 

Hola!.
Bueno no soy un experto en periquitos, pero crio canarios que a fin de cuentas...  

El periodo de incubación de los periquitos es de 18 días, contando desde la puesta del primer huevo, aunque puede variar ya que depende de la temperatura ambiente y de la humedad, lo mismo se puede acortar un día que alargarse este periodo. En cuanto a cambiar de lugar los huevos te aconsejo que no lo hagas, déjalos donde están, ya que si los cambias de sitio lo más probable es que la hembra los "aborrezca" y no los incube. La naturaleza es sabia, deja que siga su curso, y no te preocupes que los pollos saldrán del tronco llegado el momento.

Procura molestar mientras menos mejor a la hembra, tocar el nido o los huevos para evitar lo anterior, puedes aprovechar cuando sale a comer o beber para echar un vistazo al nido y ver cómo evoluciona todo.

Yo personalmente sólo toco los nidos para comprobar que los huevos están fecundados y para anillar a los pollos.
Un saludo!.

Felicidades por tus huevitos!!!     

Ya estoy deseando ver a los poyuelos!!!!       

¿Y cómo se sabe si están fecundados? La verdad es que me viene muy mal esta puesta ahora, el mes que viene me voy 3 semanas a Malta xD

La forma más sencilla de saber si un huevo está fecundo o no es observarlo a través de la luz. Lo sujetas entre tus dedos índice y pulgar a contraluz (personalmente me gusta el sol) a una distancia prudencial de los ojos y miras a través, si se transparenta la luz en su totalidad no está incubado, si lo ves opaco tiene polluelo.

No te preocupes demasiado por esta nidada, no es por decepcionarte, pero por norma general los periquitos necesitan mucha aglomeración para sacar crías adelante por lo que lo más probable es que los dejen morir o incluso los echen del nido en cierto momento. Sé que es duro, pero desgraciadamente sucede, el motivo no lo sé  

Hola!.
Como bien dice rpichu esa es la forma habitual de hacerlo, poner los huevos al contraluz.  

Si los huevos están vanos, o sea, sin fecundar, puedes quitarlos directamente. Una consideración previa, por norma suelen poner 3-4 huevos (son puestos seguidos a una carencia de uno al día, por norma), el primero suele ser de celo y no estar fecundado, es preferible esperar un poco y asegurarnos que la puesta está completa antes de quitar los huevos. Con que haya uno sólo fecundado los dejaremos todos, la hembra tirará del nido a su momento los huevos vanos y dejará espacio para el resto y/o los polluelos en su caso.

Si están fecundados déjalos a ver que sucede, aunque te vayas de viaje, ya que en el 90% de las veces nosotros lo único que hacemos es estorbar a la pareja.  

Me imagino que durante ese tiempo dejarás a alguien en cuidado, pues si no le quieres complicar la existencia compra pasta de cria (no es plan de recetas caseras   ) y que vaya poniendo según se vaya agotando, además de agua limpia en el bebedero y semillas en el comedero, se entiende.

Respondiedo a rpichu diré que es algo muy habitual también en los canarios ese comportamiento: puestas de celo, tirar los huevos y los pollos del nido, no alimentar a las crías... Se suele dar con parejas inexpertas o extresadas por algún motivo, como puede ser por molestar mucho a la hembra cuando está echada o tocar demasiado el nido, ya que suelen aborrecer a las crías. Aunque ésto no es una regla fija, en estos años me he encontrado de todo, parejas que nunca "aprenden" y otras magníficas para la cría. Que tengas mucha suerte!.
Un saludo!.

Última edición por devnull el 18 Jun 2008 12:15; editado 3 veces 

Prefiero no tocar nada por ahora    Respecto a lo del viaje dejaré a mi madre al cargo, pero lo que yo quería era ir viendolos crecer jajaja A ver qué pasa.

aishaz_257 Escribió: [Ver Mensaje]
Respecto a lo del viaje dejaré a mi madre al cargo, pero lo que yo quería era ir viendolos crecer jajaja A ver qué pasa.

Lore no te preocupes, si es necesario me voy yo a Malta   y tu haces el correspondiente seguimiento fotográfico de los periquitos y así los ves crecer  

A lo mejor cuela  

jajajaja      Creo que el seguimiento fotográfico se lo encargaré a mi madre (estudió un curso de fotografía así que no creo que os decepcione xD) Y mientras me iré a Malta, pero gracias por tu ofrecimiento Ana      

Buenas a todos, ya que veo que andais un poco perdidos en el tema de los periquitos, os dare´algunos datos por el tiempo que he sacado nidadas de ellos, no digo que sepa todo pero algo de esperiencia tengo.
   Para empezar los huevos los pondra en dias alternos, un dia si el otro no, y al siguiente otro y asi hasta ocasiones de 12 huevos pero lo normal son 4-5, yla duracion de la encubacion es de 19-23 dias cuando esté llegando el momento es bueno humedeser el tronco por fuera para ayudar al nacimiento, aunque no es necesario.
   Respecto a lo que te han comentado de que los primerizos no les daran de comer y los dejaran morir, yo te aseguro que si nacen los padres se desviviran por sacarlos adelante.
   Durante la incubacion la madre solo saldra del nido para hacer sus necesidades, y el macho se encargara de que no le falte alimento.
   Y por ultimo el nacimiento sera escalonado en el mismo orden de puesta, pero no te preocupes por la diferencia de tamaños entre el hermano mayor y el menor, ya que la madre se encargara de dar de comer a los mas pequeñines primero con una especie de leche que las primeras tienen mas cantidad de caseína que los hara crecer mas de prisa.
  Perdonad la parrafada, un saludo al foro

P.D. Si necesitas mas informacio´n no tienes m´s que pregutar y si te puedo ayudar no dudes que lo haré.

Hola DavidCarol!!
Es muy interesante todo esto que nos cuentas así que te animo a que hagas un articulo y pongas en él algunas de tus experiencias que seguro que serán muchas por lo que nos cuentas!!!

Espero también porder ver alguna fotitos de tus bichitos!!!!   

Última edición por Elma el 19 Jun 2008 21:28; editado 1 vez 

Hola!.
Me uno a la propuesta de Elma!.  
A ver si tienes algo de tiempo libre y puedes hacer un artículo del tema, seguro que muchos aficionados te lo agradecerían!.  
Yo como dejé bien claro, hablaba desde mi experiencia con canarios!.  
Un saludo!.

Hola Elma y demas foreros.
  Ha decir verdad me siento alagado de que te haya gustado y tmbien por pedirme lo del articulo, pero en estos momentos no tengo tiempo mas que a leer lo que sale en el foro y si puedo intervenir lo hago pero poco mas, y si me pusiera a hacer el articulo no se de donde sacaria el tiempo.

Y sobre el asunto de mis bichos solo mantengo un acuario con 4 escalares y 2 plecus en 120 litros. tambien tengo un yorky que es el niño de la casa, y por supuesto la mqas importate MI MUJER a la que adoro, y en proyecto es montarme un270 litros que es lo maximo que me entra, para meter DISCO, pero por el momento es solo, eso un proyecto, ya que la economia no esta muy boyante que digamos y ademas viene encamino una peque (Lucia).

Pero eso no quita que si puedo dar algun consegillo no dudeis que lo haré, un saludo al Foro.

Para empezar quiero felicitarte por tu futura paternidad!!!

Decirte que no te preocupes, que seguro que algún día sacas tiempo y te inspiras para deleitarnos y bueno, espero que puedas montar tu 270, estaremos a la par porque yo tambien tengo un 120l en el salon y un 270 de discos en una habitación  

un saludo    

Pues parece que ya han nacido!! Al menos oigo a una cría... es que la madre no me deja ver dentro del nido   cuando está dentro no se ve nada, y cuando está fuera y te acercas, se mete corriendo en el nido  
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
¡¡¡ ME HA PUESTO HUEVOS !!!!!

General de Cíclidos
Ya se que nada de nada pero mis Loros me an puesto huevos y la verdad, me an puesto bastante o no, es que es la primera vez que me los ponen y me parecen mucho. Una pregunta, casi de fijos son de macho Loro pero ¿¿ Como puedo saber si estan fecundado?? Es que el Flower esta muy cerca de los huevos algunas veces. Aqui van unas fotos. ...

SOS Escalares No Me Han Puesto Más Huevos

Reproducción peces Angel o Escalares
Hola buenos días NEcesito ayuda para ver que hago con mi pareja de escalares. Los saqué de un acuario de 200 litros en el qeu habían hecho 3 puestas, una más o menos cada 15 días. Como se ponían blancos, decidi meter a la pareja en un acuario pequeño la verdad de 40 litros y no han vuelto a poner más huevos. Llevan más de 1 mes y nada de nada A ...

Muy Importante Han Puesto Huevos!!!

Reproducción peces betta
Hola buenas mi pez betta empezo hacer un nido de burbujas y hace dos dias me dieron una hembra..casualmente tenia un punto blanco en la barriga..(huevos) y ahora ay huevos...nose que haces esto a pasado esta tarde nose cuando sacar a la hembra aun tienen huevos en el vientre pero el macho parece que le ataca...que ago??...

CREO Q MI PEZ HA PUESTO HUEVOS

Reproducción de peces de agua fría
HOOOLA, TENGO UNA DUDA, CUANDO IBA A LIMPIAR MI PECERA ENCONTRE MUCHAS PELOTICAS BLANCAS, Y MI PRIMERA IMPRESIÓN ES QUE EL PEZ PUSO HUEVOS. PERO SOLO TENGO UNO, ES POSIBLE QUE SUCEDA ESTO CON SOLO UN PEZ ? O ES UN MILAGRO :angel: ? JEJE...

Mis Goldfish Han Puesto Huevos.

Hola!! Hace dos días mis goldfish pusieron huevos, pude apartar 16 (no pusieron muchos y otros se los comieron). Hoy ya se les notan los ojos y la columna :wohow: He estado leyendo por aquí un poco, pero no encuentro la respuesta a una de mis dudas, y es la siguiente: ¿El filtro y la bomba de agua los tengo que conectar cuando nazcan o a...

Mis Peces Han Puesto Huevos

Hola,soy nueva aqui, me llamo Virginia y empece en el mundo de los peces hace unos 7 meses,son de agua fria,tengo 4 y estan en una pecera de 40 litros,ya se que es pequeña estoy en proceso de comprar una mas grande; la cosa es que hace ...

Mis Caracoles Manzana Han Puesto Huevos!!!!

Invertebrados de acuario
pues me ha hecho mucha ilusión ver que mis caracoles deben de estar muy bien acondicionados a la pecera, ayer estube cambiando agua, sifonando, limpiando la urna de algas...al levantar la tapa completamente para sacar los filtros vi algo extraño en una esquina, se trataba de una puesta de los caracoles. Era una especie de avispero, del tamaño de un...

Mis Corydoras Alvinas An Puesto Huevos

Peces Gato
:shock: :shock: jord si estas dime que pasaa solo tienen 5 meses estan todos blancos pero la picason que tenia puede ser de esoo o noo el echo que esta en el cristal los huevos :shock:...

Mi Pez Cometa Ha Puesto Huevos Y No Se K Hacer

Hola buenos días, ayer un pez cometa me puso huevos y me apapetecería tener alevines pero no se q hacer.No se si los tres cometas q tengo un koi pequeño y un shubunkin se comerán mis huevos. Tampoco no se si sacarlos huevos o esperar a q salgan los alevines y después sacarlos si hay q sacarlos. Tengo el eespacio limitado porque ten 5 peces en un e...

Mis Caracol Physa Han Puesto Huevos?????

Moluscos: Caracoles y almejas
muy buenas a todos,hace unas semanas,limpiando el filtro de mi acuario de 100 lts.encontre un caracol Physa dentro de el,media unos 3 o 4 mm.decidi sacarlo,pero en vez de matarlo lo puse en un taper o trasportin de 1lts.le puse un poco de grava una hoja de esas de seda (plantas artificiales)y no le di mas importancia,al dia siguiente,me dio por m...

Corydoras Me An Puesto Huevos Ayuda

Peces Gato
hola compañeros soy nuevo en el foro y no se si estoy dejando los comentarios donde se deve, si no es así decírmelo eh iré corrigiendo mis errores. Mis corydoras me an puesto huevos en el cristal del acuario, mas o menos unos 100 lo que no se es si al poner los huevos el macho ya los fecundo o los fecunda cuando están en el cristal. El tema es que...

Mis Neones Chinos Han Puesto Huevos!!

Peces Ciprinidos
Hola, mis neones chinos acaban de poner huevos en la gravilla, y la hembra esta "custodiando" la puesta por si las moscas, estoy seguro de eso pork el comportamiento era raro el macho no ha cesado de incordiar a la hembra durante el dia, y hoy ya por la tarde he visto la puesta, seran del tamaño de 1 grano de arena o poco mas, y unos cuan...

Mi Pez Loro Ha Puesto Cientos De Huevos

Otras Especies de peces
El tema es el siguiente, tengo un acuario de 160 l. con un terror, un Oscar adulto de unos 30 cms, un polypterus senegalensis, un texas de unos 6 cms, un convicto y el pez loro. Pues después de 3 días preparando un nido ha puesto cientos de huevos por todo el filtro. No parece haber un macho cerca ni cuando ha puesto los huevos( no le he visto desd...

Mis Discos Ha Puesto Huevos Teniendo Alevines De 10 Dias

Reproducción de Peces Disco
Hola, deciros que la pareja de discos anakondas que tengo hace unos 12 dias pusieron huevos de los cuales han nacido alevines. Estos alevines tendran ahora mismo unos 8 o 9 dias de natacion libre y todavia estan en el acuario con sus padres pero, hoy al llegar a casa por la noche me he encontrado una nueva puesta en los cristales del acuario, pues,...

Mi Albino Butterfly Y Mi Turquesa Azul Han Puesto Huevos

Reproducción de Peces Disco
Hola a todos, tengo un comunitario que saque adelante luego de tener problemas con el ciclado de mi acuario, en un inicio tenia 11 discos de los cuales solo quedaron 4. De los 4 que quedaron ahora muy sanos hambrientos, siempre muy curiosos y muy activos, se acercan a saludarme cuando voy al acuario, en fin una gran satisfacción para mi. Los mas...