Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Atlas    Biblioteca    Diccionario
Página 1 de 1
 
Mitos Sobre La Cría De Pez ángel
Autor Mensaje
Mitos Sobre La Cría De Pez ángel 
 
En mi experiencia en la cría de pez ángel, he podido experimentar diferentes métodos y formas de criar y reproducir este tipo de peces.  Incluso, he probado métodos de otras personas que expresan sus experiencias en sus páginas de internet.  Formas  y métodos hay muchos, algunos más efectivos que otros, algunos no aplicables para algunas personas por el tipo de agua de su ciudad.  Existen muchos mitos en entorno a la cría de estos peces, y más que desmentirlos, quiero poner a consideración de los lectores el por qué de cada uno de estos mitos y que los prueben por su propia cuenta.

Algunos de los mitos más comunes son:

* Que no se caigan los huevecillos al fondo por que se infectan y se mueren
* Que no les roce ni una burbuja de aire o se echan a perder
* Que esten a oscuras hasta que naden libremente
* Que los padres se encarguen de ellos o si no, no eclosionan
* Hay que usar agua de la pecera de los padres para que eclosionen si no, mueren


Existen muchos factores adicionales que pudieran hacer que cualquiera de estos y otros mitos se vuelva un hecho, pero estaríamos encubriéndolos con otros hechos no relacionados a este.
Última edición por rauleli el 15 Jan 2008 03:01; editado 1 vez 
Re: Mitos Sobre La Cría De Pez ángel 
 
Gracias rauleli, es bueno saber estos datos. La verdad es que cuando saque los huevos del comunitario, para pasarlos al de cria los saque en agua cuidando que no les diera el aire...y hasta ahora en entendido eso, que no se puede poner en contacto con el aire... en cuanto a las burbujas, pues  tambien procure que no les dieran, pero les daban, y ahora estan como pirañas...

Efectivamente, yo les cambiaba agua con agua del grifo,y sin problemas.

Efectivamente, yo segun los pusieron, los saque y me encargue yo de ellos, asi que soy su papa....

Yo tube todos los huevos en el fondo, ya que pusieron los huevos en una plaquita y esa estaba en el fondo, ademas, muchos calleron al fondo, fondo... y sin problemas.

Desde el primer momento, con la luz, y sin problemas tampoco.

En fin, unos detalles muy interesantes. Mando tus obseraciones para el portal. Saludos, y gracia por compartir tus experiencias.
Huevecillos Expuestos Al Aire... 
 
Siempre y cuando no pierdan humedad, los huevecillos pueden estar expuestos al aire por un periodo no muy prolongado.  Lo mas que he dejado huevecillos expuestos al aire han sido como 10 segundos, en lo que saco la placa de la pecera de los padres y los pongo en su pecerita para que eclosionen.  Y para muestra,  un boton... (asi dice el dicho):

Image

Por lo general hago la incubacion artificial, pues casi todas las parejas que tengo son jovenes y no saben bien criar a sus peques, y al cabo de algunos meses, comienzo a dejarles los huevecillos a algunas parejas, no a todas, pues hay algunas que todavia se los comen.

Por otro lado, utilizar burbujas de aire directas en los huevecillos me ha funcionado mucho mejor, pues evita la proliferacion de hongos de aquellos huevecillos infertiles, simulando la accion de la hembra de ventilar los huevecillos para que no se "hongueen".

Tengo alrededor de 2 a 3 puestas por semana de diferentes parejas, por lo que si esto fuera verdadero, entonces ninguna de mis camadas saldria con exito.

Un detalle si es muy importante para mi.  El agua para los huevecillos tiene que ser hervida o de osmosis inversa y luego restituida.  Si utilizo agua corriente o agua de la pecera de los padres, me resulta en un indice alto de mortandad.

Asi es que ya llevamos 3 mitos desmentidos.
Re: Mitos Sobre La Cría De Pez ángel 
 
Hola,

Es un gusto que compartas tus experiencias en la cría de ángeles.

Para la incubación artificial.

Yo en lo personal utilizo un piso rectangular de fácil manejo recargado en un costado para que ahí realicen la puesta una vez retirado el piso pongo otro similar, los acuarios desnudos de los padres son de 90 lts..

Posteriormente (en la noche) retiro el piso, utilizando un acuario chico desnudo (de 8 a 10 litros) que introduzco al acuario de los padres para trasladarlos (a los huevesillos), también he usado un tupperwere de baja altura lo cierro hermeticamente y lo paso a un acuario de 18 litros y ahí lo saco del  tupperwere para dejarlo en el acuario de 18 litros. En cuanto al agua uso generalmente la misma agua del acuario de los padres o 50/50% con agua de grifo.

También hago uso de azul de metileno (una gota por litro de agua) y este quimico va desapareciendo con los cambios de agua,

Y otra, siempre tengo el cuidado de poner una piedra aireadora cerca de los huevesillos y un calentador a 28°C.

En cuanto a los hongos, siempre aparecen unas veces mas otras veces menos pero por lo general se quedan pegados en el piso, los cuales retiro con facilidad ya que nadan libremente los ángelitos.

Deseo aprovechar este espacio para saber que otros motivos y prevenirlos puede haber para la aparición de hongos.

Lo de hervir el agua y eliminar el uso de químicos se me hace excelente idea, en este caso podemos utilizar un 70% agua hervida 30% agua de los padres.

En cuanto a la utilización de acuarios de 8 a 10 litros me gustan ya que ahí tengo un mayor control sobre todo cuando suministro la artemia, quito la piedra aireadora un par de horas y luego la regreso.


Sobre los acuarios uso primero el acuario de 8 o 10 litros o el tupperwer, después el de 18 litros y ya que han tenido una mayor talla los paso a un acuario de 90 litros.

En espera de comentarios y otros tips sobre la críanza de ángeles.

Saludos
Última edición por Alberto el 18 Jan 2008 17:33; editado 2 veces 
Re: Mitos Sobre La Cría De Pez ángel 
 
En mi experiencia, lo que mejor me ha resultado para combatir los hongos, es la acriflavina, es un funguicida mas efectivo y no daña a los huevecillos.

Cuando los padres desovan, si estos son muy agresivos, me espero hasta la noche para retirar la placa donde desovaron, por que si me ha tocado algunos que saltan fuera del agua con tal de espantarme (y si lo logran, jejeje).

Teniendo listo un contenedor de 2 galones, o incluso, una jarra de plastico de litro  y medio, con agua de osmosis inversa debidamente acondicionada, o con agua hervida pero ya a temperatura ambiente, saco la placa donde desovan los papas y asi tal cual, expuesta al aire por breves segundos, los transfiero a esta jarra o contenedor.

Cuando los padres son ya mas experimentados, a lo mucho llego a contrar 20 o 30 huevecillos infertiles, que con la acriflavina, nisiquiera se hacen hongos, se quedan las pelotitas blancas tal cual.

Luego de 3 o 4 dias, sacudo la placa donde desovaron.  Rara vez se caen tambien algunos huevecillos infertiles, pero no producen hongos, o en muy raras ocaciones, pero estos no afectan a la puesta.

La temperatura que por lo general trato de establecer es de 29°C, pues a esa temperatura, como relojito, se da el desarrollo de los embriones a alevines en exactamente 1 semana.

Respecto a la luz, a veces los dejo con una lampara para estarlos observando, pero he visto que aquellos peces que son albinos, tienden a morir por inanicion, pues tanta luz los cega al grado de no ver su alimento, por lo que trato de dejar el contenedor en un lugar mas oscuro, o cubrir el contenedor en su alrededor con papel aluminio, de la mitad de abajo.  Pero esto solo en casos de albinos.

Eso si, siempre con una piedria aireadora, que da lo mismo que deje el flujo de aire directo sobre los huevecillos a que si la pongo por un laldo o que si la dejo del otro extremo del contenedor.

Una vez nadando libres, viene su primer alimento con artemia recien eclosionada, que en su defecto, utilizo microgusano en lo que produzco artemia para alimentarlos.  Y pasan una semana mas en ese contenedor antes de pasarlos a una pecera de 10 galones donde permanecen hasta formarse como angelitos para luego ponerlos en peceras de 40 galones.

Desde que eclosionan y hasta que los paso a la pecera de 40 galones, sus cambios de agua son diarios, de al menos 50% o correria el riesgo de que se les deshicieran sus aletas por tanto nitrato en el agua por la cantidad de peces en tan poco espacio.

Antes de que los pase a la pecera de 40 galones, ya los empiezo a acostumbrar al alimento en hojuela, pulverizado con los dedos.

Lo de hervir el agua, es super importante para mi, por el tipo de agua de grifo que hay aqui en esta ciudad donde vivo.
Re: Mitos Sobre La Cría De Pez ángel 
 
Hola nuevamente,

En cuanto a la acriflavina cual es la dosis que usas?
Y referente a los acuarios de 160 litros para cuantos ejemplares (alevines) consideras conveniente.

Saludos
Re: Mitos Sobre La Cría De Pez ángel 
 
Acriflavina, 1 gota por litro de agua.

Lo optimo para crecimiento seria 1 pez por galon, hsta su edad reproductiva, donde se debera tener 1 pez por cada 5 galones mientras se forman parejas.  El espacio es muy importante para el crecimiento, pero he notado que aun en peceras con mucha aglomeracion, su crecimiento se queda "en pausa" hasta que tienen el espacio suficiente para seguir creciendo.
Re: Mitos Sobre La Cría De Pez ángel 
 
Hola , se que es un tema viejo, pero me gustaría expresar mi opinión sobre este tema tan importante para reproductores de escalares como yo.

En primer lugar los huevos pueden tocar el aire por unos segundos sin ningún problema.

Otro punto es que los huevos pueden tocar el fondo siempre y cuando se mantenga sifonado bien.

Pueden estar sin los padres. Incluso en la cría artificial es más seguro optener más alevines.

Los alevines en relación a la luz antes de nadar no la necesita pero tampoco les afecta. Puede afectarle si le da el sol directo. Pero cuando nadan se muren sin la luz porque no encuentran la comida y también se desorientan.

En cuanto al agua lo padres los mantengo en PH 7.5 y sacó los huevos y los colocó en un envase con agua de ósmosis la cual está en un PH menor de 7. Nunca he tenido problemas para que eclosionen, así que queda por sentado que no importa mucho.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1