Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Mitos Sobre La Cría De Pez ángel
Autor Mensaje
Mitos Sobre La Cría De Pez ángel 

En mi experiencia en la cría de pez ángel, he podido experimentar diferentes métodos y formas de criar y reproducir este tipo de peces.  Incluso, he probado métodos de otras personas que expresan sus experiencias en sus páginas de internet.  Formas  y métodos hay muchos, algunos más efectivos que otros, algunos no aplicables para algunas personas por el tipo de agua de su ciudad.  Existen muchos mitos en entorno a la cría de estos peces, y más que desmentirlos, quiero poner a consideración de los lectores el por qué de cada uno de estos mitos y que los prueben por su propia cuenta.

Algunos de los mitos más comunes son:

* Que no se caigan los huevecillos al fondo por que se infectan y se mueren
* Que no les roce ni una burbuja de aire o se echan a perder
* Que esten a oscuras hasta que naden libremente
* Que los padres se encarguen de ellos o si no, no eclosionan
* Hay que usar agua de la pecera de los padres para que eclosionen si no, mueren

Existen muchos factores adicionales que pudieran hacer que cualquiera de estos y otros mitos se vuelva un hecho, pero estaríamos encubriéndolos con otros hechos no relacionados a este.
Última edición por rauleli el 15 Jan 2008 03:01; editado 1 vez 
Re: Mitos Sobre La Cría De Pez ángel 

Gracias rauleli, es bueno saber estos datos. La verdad es que cuando saque los huevos del comunitario, para pasarlos al de cria los saque en agua cuidando que no les diera el aire...y hasta ahora en entendido eso, que no se puede poner en contacto con el aire... en cuanto a las burbujas, pues  tambien procure que no les dieran, pero les daban, y ahora estan como pirañas...

Efectivamente, yo les cambiaba agua con agua del grifo,y sin problemas.

Efectivamente, yo segun los pusieron, los saque y me encargue yo de ellos, asi que soy su papa....

Yo tube todos los huevos en el fondo, ya que pusieron los huevos en una plaquita y esa estaba en el fondo, ademas, muchos calleron al fondo, fondo... y sin problemas.

Desde el primer momento, con la luz, y sin problemas tampoco.

En fin, unos detalles muy interesantes. Mando tus obseraciones para el portal. Saludos, y gracia por compartir tus experiencias.
Huevecillos Expuestos Al Aire... 

Siempre y cuando no pierdan humedad, los huevecillos pueden estar expuestos al aire por un periodo no muy prolongado.  Lo mas que he dejado huevecillos expuestos al aire han sido como 10 segundos, en lo que saco la placa de la pecera de los padres y los pongo en su pecerita para que eclosionen.  Y para muestra,  un boton... (asi dice el dicho):

Image

Por lo general hago la incubacion artificial, pues casi todas las parejas que tengo son jovenes y no saben bien criar a sus peques, y al cabo de algunos meses, comienzo a dejarles los huevecillos a algunas parejas, no a todas, pues hay algunas que todavia se los comen.

Por otro lado, utilizar burbujas de aire directas en los huevecillos me ha funcionado mucho mejor, pues evita la proliferacion de hongos de aquellos huevecillos infertiles, simulando la accion de la hembra de ventilar los huevecillos para que no se "hongueen".

Tengo alrededor de 2 a 3 puestas por semana de diferentes parejas, por lo que si esto fuera verdadero, entonces ninguna de mis camadas saldria con exito.

Un detalle si es muy importante para mi.  El agua para los huevecillos tiene que ser hervida o de osmosis inversa y luego restituida.  Si utilizo agua corriente o agua de la pecera de los padres, me resulta en un indice alto de mortandad.

Asi es que ya llevamos 3 mitos desmentidos.

Hola,

Es un gusto que compartas tus experiencias en la cría de ángeles.

Para la incubación artificial.

Yo en lo personal utilizo un piso rectangular de fácil manejo recargado en un costado para que ahí realicen la puesta una vez retirado el piso pongo otro similar, los acuarios desnudos de los padres son de 90 lts..

Posteriormente (en la noche) retiro el piso, utilizando un acuario chico desnudo (de 8 a 10 litros) que introduzco al acuario de los padres para trasladarlos (a los huevesillos), también he usado un tupperwere de baja altura lo cierro hermeticamente y lo paso a un acuario de 18 litros y ahí lo saco del  tupperwere para dejarlo en el acuario de 18 litros. En cuanto al agua uso generalmente la misma agua del acuario de los padres o 50/50% con agua de grifo.

También hago uso de azul de metileno (una gota por litro de agua) y este quimico va desapareciendo con los cambios de agua,

Y otra, siempre tengo el cuidado de poner una piedra aireadora cerca de los huevesillos y un calentador a 28°C.

En cuanto a los hongos, siempre aparecen unas veces mas otras veces menos pero por lo general se quedan pegados en el piso, los cuales retiro con facilidad ya que nadan libremente los ángelitos.

Deseo aprovechar este espacio para saber que otros motivos y prevenirlos puede haber para la aparición de hongos.

Lo de hervir el agua y eliminar el uso de químicos se me hace excelente idea, en este caso podemos utilizar un 70% agua hervida 30% agua de los padres.

En cuanto a la utilización de acuarios de 8 a 10 litros me gustan ya que ahí tengo un mayor control sobre todo cuando suministro la artemia, quito la piedra aireadora un par de horas y luego la regreso.

Sobre los acuarios uso primero el acuario de 8 o 10 litros o el tupperwer, después el de 18 litros y ya que han tenido una mayor talla los paso a un acuario de 90 litros.

En espera de comentarios y otros tips sobre la críanza de ángeles.

Saludos
Última edición por Alberto el 18 Jan 2008 17:33; editado 2 veces 

En mi experiencia, lo que mejor me ha resultado para combatir los hongos, es la acriflavina, es un funguicida mas efectivo y no daña a los huevecillos.

Cuando los padres desovan, si estos son muy agresivos, me espero hasta la noche para retirar la placa donde desovaron, por que si me ha tocado algunos que saltan fuera del agua con tal de espantarme (y si lo logran, jejeje).

Teniendo listo un contenedor de 2 galones, o incluso, una jarra de plastico de litro  y medio, con agua de osmosis inversa debidamente acondicionada, o con agua hervida pero ya a temperatura ambiente, saco la placa donde desovan los papas y asi tal cual, expuesta al aire por breves segundos, los transfiero a esta jarra o contenedor.

Cuando los padres son ya mas experimentados, a lo mucho llego a contrar 20 o 30 huevecillos infertiles, que con la acriflavina, nisiquiera se hacen hongos, se quedan las pelotitas blancas tal cual.

Luego de 3 o 4 dias, sacudo la placa donde desovaron.  Rara vez se caen tambien algunos huevecillos infertiles, pero no producen hongos, o en muy raras ocaciones, pero estos no afectan a la puesta.

La temperatura que por lo general trato de establecer es de 29°C, pues a esa temperatura, como relojito, se da el desarrollo de los embriones a alevines en exactamente 1 semana.

Respecto a la luz, a veces los dejo con una lampara para estarlos observando, pero he visto que aquellos peces que son albinos, tienden a morir por inanicion, pues tanta luz los cega al grado de no ver su alimento, por lo que trato de dejar el contenedor en un lugar mas oscuro, o cubrir el contenedor en su alrededor con papel aluminio, de la mitad de abajo.  Pero esto solo en casos de albinos.

Eso si, siempre con una piedria aireadora, que da lo mismo que deje el flujo de aire directo sobre los huevecillos a que si la pongo por un laldo o que si la dejo del otro extremo del contenedor.

Una vez nadando libres, viene su primer alimento con artemia recien eclosionada, que en su defecto, utilizo microgusano en lo que produzco artemia para alimentarlos.  Y pasan una semana mas en ese contenedor antes de pasarlos a una pecera de 10 galones donde permanecen hasta formarse como angelitos para luego ponerlos en peceras de 40 galones.

Desde que eclosionan y hasta que los paso a la pecera de 40 galones, sus cambios de agua son diarios, de al menos 50% o correria el riesgo de que se les deshicieran sus aletas por tanto nitrato en el agua por la cantidad de peces en tan poco espacio.

Antes de que los pase a la pecera de 40 galones, ya los empiezo a acostumbrar al alimento en hojuela, pulverizado con los dedos.

Lo de hervir el agua, es super importante para mi, por el tipo de agua de grifo que hay aqui en esta ciudad donde vivo.

Hola nuevamente,

En cuanto a la acriflavina cual es la dosis que usas?
Y referente a los acuarios de 160 litros para cuantos ejemplares (alevines) consideras conveniente.

Saludos

Acriflavina, 1 gota por litro de agua.

Lo optimo para crecimiento seria 1 pez por galon, hsta su edad reproductiva, donde se debera tener 1 pez por cada 5 galones mientras se forman parejas.  El espacio es muy importante para el crecimiento, pero he notado que aun en peceras con mucha aglomeracion, su crecimiento se queda "en pausa" hasta que tienen el espacio suficiente para seguir creciendo.

Hola , se que es un tema viejo, pero me gustaría expresar mi opinión sobre este tema tan importante para reproductores de escalares como yo.

En primer lugar los huevos pueden tocar el aire por unos segundos sin ningún problema.

Otro punto es que los huevos pueden tocar el fondo siempre y cuando se mantenga sifonado bien.

Pueden estar sin los padres. Incluso en la cría artificial es más seguro optener más alevines.

Los alevines en relación a la luz antes de nadar no la necesita pero tampoco les afecta. Puede afectarle si le da el sol directo. Pero cuando nadan se muren sin la luz porque no encuentran la comida y también se desorientan.

En cuanto al agua lo padres los mantengo en PH 7.5 y sacó los huevos y los colocó en un envase con agua de ósmosis la cual está en un PH menor de 7. Nunca he tenido problemas para que eclosionen, así que queda por sentado que no importa mucho.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Cria De Pez Angel

Reproducción peces Angel o Escalares
hola que tal yo tengo 6 escalares y dentro de ellos tengo una hemabra y constantemente pone huevos pero estos se ponen blancos y despues se los comen quiero saber que puedo hacer para que no pase eso siempre los separo con una malla mi pecera es de 160 lts porfavor ayuda...

Cria De Pez Angel

hola que tal pues aqui contento porque es la primera vez que mis escales tienen crias y bueno yo tengo una duda cuando los estan cambiando de lugar los pecesitos bueno aun estan en el huevo solo se les nota su colita unos caen en las piedras y no se dan cuenta ya no los recojen y ya estan aletenado se moriran los que se calleron o aun naceran ??...

Cazadores De Mitos

Curiosidades
¿Conocen a los cazadores de mitos? (Mythbusters) En este capítulo ademas de algunas barbaridades que hacen con los peces :razz2: Tratan de desmentir el mito de que los peces solo tienen una memoria de tres segundos, sin querer se puede ver que desmienten también el mito de que el ciclado no es necesario, justo a los ocho días el acuario de A...

Mitos De Los Peces Disco

Peces Disco
Asi es, cual es tu mito en cuestion de los peces disco, menciona tres y dinos por que consideras que es un mito!!! 1.- Los peces disco solo son para expertos y con conocimientos importantes, los novatos solo tiran su dinero. Esta frase es celebre, de los acuaristas de antaño que mitificaban a los disco como el pez de mas dificil mantenimiento,...

Pez Angel Quiero Saber Sobre Su Reproduccion

como destingo a un pez angel macho & hembra ? quisiera saber como reproducirlo &como cuidar a los alevines...

Duda Sobre Peces Angel >O<"

Peces Angel o Escalares
Buenas a todos tengo algunas preguntas.... Mi acuario es de 140L decorado con plantas de verdad y troncos, en el tengo: - 1 plecostomus cebra (unos 7 cm). - 3 Corydoras esterbai, quiero ampliarlo a 4. - 4 Corydoras aeneus. - 3 Peces angel, uno dorado , un koi y un dalmata (blanco con puntitos negros). Mis preguntas són: -Creeis qu...

Mitos Vs Realidad? Tener Discos Es Facil!!

Peces Disco
Mitos vs Realidad. Este foro me ha ayudado mucho, he aprendido bastante. Tengo 3 años con peces Disco y me ha ayudado mucho. Sin embargo, creo que ahora es muy difícil encontrar respuesta en temas simples, cuando recibimos comentarios de “ expertos” ( Mucha información paja) Amigos, quiero compartirles un poco de mi experiencia, espero que les s...

Dudas Sobre La Cria De Bettas

Reproducción peces betta
hola, mi idea es comenzar a criar bettas y tengo bastantes dudas... :cayar: :cayar: 1- hasta cuando les debo alimentar de infusorios, luego de microgusano artemia o yema de huevo y luego con comida comercial¿? 2- cuando introduzco el filtro de esponja con el aireador¿? 3- cada cuanto hacer cambios de agua¿? 4- temperatura ideal¿? 5- cuando...

Duda Sobre Cria De Escalares

Tengo 4 escalares y nose a que edad hacen las parejas ni en que tiempo del año hacen las puestas. Los escalares pueden tener unos 4-5 centimetros. Espero que alguien me pueda solucionar la duda. Gracias por adelantado...

Pregunta Sobre Cría Fácil

Que peces meto?
Hola chicos aquí ando otra vez! Me estaba haciendo yo una preguntilla, y es que me gustaría tener algunos pececillos que críen, pero claro yo no poseo de otro acuario donde poder dejarles ni de los medios y conocimientos necesarios para mantener y cuidar a los alevines, entonces quería saber QUÉ hay que tener y qué hay que hacer para mantener a los...

Sobre La Cria De Discos Y Mis Dudas

Peces Disco
Hola gente de momento no me voy a dedicar a los discos pero tengo una duda: 1.-Cuando se tiene interes por ello que se hace se compran 4 peces y se dejan para ver si se hacen parejas? 2.-Una vez que parece que se hayan echo parejas y ponen los huevos que se hace?Al eclosionar se separan es que en las fotos que se ven aparecen acuarios a pelo es ...

Dudas Sobre Cria De Guppys

Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
[color=# Hola, buenas soy nuevo aqui y la verdad que no se muy bien como va ni si estoy escribiendo en el lugar adecuado mi duda, si no es asi decidmelo x favor. Bueno mi duda es tenía 3 hembras de guppys embarazadas y han parido ya dos y tengo 45 crias en una pecera mas pequeña de unos 0 litros. -Que porcentaje de crias puede so...

Una Preguntita Sobre La Cria De Bettas

Reproducción peces betta
Ola bueno resulta q quiero montar un acuario con un betta macho y tres hembras y tambien me gustaria criar pero como hacerlo los tendria q separar a una hembra y el macho o los dejo a los 4 en el acuario espero vuestras respuestas :sal2:...

Dudas Sobre Cria De Artemia

Alimentación de Peces
Hola de nuevo, he comprado un sobre de SERA ARTEMIA MIX, y bienen 18g, es una mezcla de huevos de artemia y sal, asi que solo hay que echarla en agua de grifo, segun dise el sobre... el problema es que nose que aser al echarla, aqui ban las preguntas en forma ordenada, para que me puedan responder ordenadamente a cada una de ellas xD...: 1) P...

Preguntas Sobre La Cria De Bettas

Reproducción peces betta
Estoy interesado en criar unos bettitas, pero tengo unas dudas que quisiera que me resolvierais: ¿Es necesario el filtro, el calentador y la bomba de oxigeno? ¿Como se hace el infusorio de huevo? (he visto el del platano en agua pero por la peste espero que el del huevo huela menos) Tengo la pecera casi lista ¿que tipo de fondo le pongo ? ...