Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios mascotas    Venta mascotas    tecnicas fotograficas    Sube fotos    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Montando Un Miniacuario
Autor Mensaje
Montando Un Miniacuario 

hola , despues de sugerirmelo algun compañero ,en mas de una ocasion , y en varios foros , voy a intentar explicar como monto un mini .
en primer lugar La urna , esta urna es la que voy a utilizar para este nuevo trabajo.
Image

Image

seguidamente reunimos el material que vamos a utilizar :
arena del LOIRA
Image

restos de musgo que me quedaban por ahi (un gato me hizo una escabechina con ellos)
Image
Image

arena mas clara y fina

Image

y unos trocitos de piedras

Image

esto que voy a hacer es simplemente para mostraros como he hecho este , vereis se puede intentar diseñar lo que queremos ,simplemente presentando las piedras  en el nano ,y luego cubrirlas de arena

Image

o bien hechar arena y despues ir aprovechando esta arena para sujetar las piedras en su sitio

Image

yo meti la arena y fui colocando las piedras , pero algunas de estas antes las he tapizado con musgo como veis en la foto

Image

sigue abajo .
Editado por Analic, 01 Jan 2009 01:12: Directo al Portal
Última edición por rpichu el 18 Aug 2009 16:10; editado 6 veces 
Re: Montando Un Miniacuario 

una vez colocadas las piedras con el musgo por algunas zonas

Image

Image

como podeis ver con la unica ayuda de mis marros(dedos)

Image

a continuacion he ido cogiendo pequeñas porciones de musgo de diferente altura y colocandolo donde creia necesario , ahi juega el criterio de cada uno .

Image

Image

y siempre utilizando mis dedos

Image

a partir de aqui voy en busca de las pinzas , para las cosas menudas  como colocar trocitos de piedras despenuzdos con delicadeza a golpe de martillazos jejejeje..

Image

bueno pues ya tenemos el mini casi terminado solo faltan algunos detalles  , como añador un poco de arena clara y fina ,para crear una especie de sendero entre la maleza
para eso utilizo tambien las pinzas ,con mucho cuidado e introduciendolas justo encima del lugar deseado para evitar de que la arena se desparrame lo menos posible.seria mas facil hacer el sendero y luego hechar el agua ,pero tendriamos que hacerlo con mucho cuidado  ,para no mezclar las dos arenas pero yo prefiero hacerlo asi , cada cual...
Image

Image

Image

sigue abajo

ya solo queda limpiar un poco La urna con un bastoncillo de los oidos

Image

y ya tenemos terminado el mini

Image

ahora hay que presentarlo al publico y que mejor que firmado o con su mesita , no?

Image

Image

se me olvido hecharle una foto al momento que descojo la ramita , lo siento, se me paso .
muchachos eso es lo que he podido hacer esta vez ,ademas hacia un frio del copon , lo hice de noche y en el patio . espero que os guste .
un gran saludo

Pues sí que en mini   ese miniacuario   te lo muevo a su Foro correspondiente y como no, al Portal  

Por cierto, vas a meter algún inquilino ??    

Enhorabuena Diego.     

Yo este ya lo había visto y no deja de sorprenderme lo que eres capaz de meter ahí.

DiegoS Escribió: [Ver Mensaje]
se me olvido hecharle una foto al momento que descojo la ramita , lo siento, se me paso.

Bastante mérito tiene ya la miniatura y aun le sacas fotos mientras manipulas las pinzas dentro... no te disculpes.

Analic Escribió: [Ver Mensaje]
Por cierto, vas a meter algún inquilino ??    

Eso, eso. Que tal unos infusorios     Quizá haciéndole un potente "minifiltro" puedas meter incluso unas dafnias.

Ya te imagino fabricando un filtro externo a medida del tanque. ¿1 l/h?

Te ha faltado decirnos la medida de La urna y que pantalla usas.....

De habitantes siempre puedes meter una cherry.

Muy bienque te ha quedado ese miniacuario        , solo unas pregunticas que tipo de luz le tienes paras las plantas, y si le realizas cambios de agua.   

*** es lo mas autentico que he visto,una pasada
hombre esta currado,currado,tambien se le puede fabricar una luz con una pila de petaca,y su correspondiente bombilla
pero para mi tienes un 10
saludos diegos

Pues esta explendido y tambien echo de menos y tengo mucha intriga en saber el tamaño del superacuario.

saludos
Última edición por anutsan el 01 Jan 2009 19:01; editado 1 vez 

Que gran trabajo       

Saludos

esta muy curioso
¿que medidas tiene?
¿se puede meter algun inquilino?

disculpadme muchachos por no venir antes  a daros las gracias por vuestros comentarios .
veo la misma pregunta varias veces  ,de que tamaño es ? ,pues no lo se exactamente y ahora mismo no tengo nada a mano para medirlo ,vosotros mirad las primeras fotos y os podeis hacer una idea , es muy importante el tamaño exacto?
si es asi decidmelo y busco algo por ahi para medirlo.
ahi ya tuve una gambusia y estaba bien ,pero me dio pena y la devolvi a su sitio .
muchas gracias por vuestros comentarios ,chavales.
taluego

Un gran trabajo ese pequeño, sin duda ingenio y habilidad no te falta.

Definitivimente... pequeño es hermoso!!... que extraña fascinacion ejercen las cosas en miniatura... y además cuando se las hace con tanto arte. Así tratadas las peceras urna se volverían menos odiosas.
En relación a posibles habitantes yo pensaría en hidras, daphnias (pulgas de agua), y... no sé, añade algunos otros que conozcas a esta lista, bichitos así por el estilo, o artemias si haces un marino.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Miniacuario De 6L (Ayuda)

Micro acuarios
Hola, buenas a todos! Llevaba varios días leyendo el foro y hoy me decidi a comprarme un miniacuario de 6L. Os comento un poco como lo tengo... No quería gastarme mucho dinero, y tampoco quería empezar con algo grande (por si luego no me gusta la cosa o lo que sea) y me he decidido a coger este pequeño acuario y 2 goldfish. Según me comentó el h...

Iluminacion MiniAcuario

Iluminación del acuario
Hola, quiero iluminar un pequeño acuario que tengo de 6l, de medidas 25x15x17. He intentado hacer un invento con Leds, usando 3 plafones de esos de los chinos, pero es un rollo, se chupan 3 pilas diarias.... tienen un consumo de "300mAh" !! y paso de adaptadores... por lo que pense ponerle una bombilla de bajo consumo y punto. Pero no ...

El Miniacuario De La Ofi Jaja

Fotos del acuario de...
Pues yo pensaba que el unico sitio de mi casa que no tenia algun bicho era el cuarto de baño peeeEeEeero...aun quedaba el despacho de mi padre jajaja :mrgreen: Es de 20 o 25 litros, ahora no me acuerdo :mrgreen: el quiere meter un grupo de neones y unas corys, pero todo se andara :angel: Aqui el acuario solo: ...

AYUDA MINIACUARIO

Temas Generales Sobre Acuarios
Hola soy nueva en el foro, tengo un miniacuario de 15l, y tengo 3 peces que no se ni como se llaman uno es negro y otro blanco y naranja y bueno el otro es el tipico pez de feria naranja, no tengo filtro ni nada de nada solamente le meti unas piedrecitas y unas plantas naturales que creo que se me estan muriendo ah bueno tambien tengo acondicionado...

Ayuda Plantas Miniacuario

Plantas Acuáticas del acuario
Buenas! El otro día me regalaron un miniacuario de 12 x 12 x 14,5cm ya que no me dejan tener en casa un acuario grande, así que al menos tengo uno a escala pequeña jejeje la cosa es que quería saber si puedo meterle alguna alga o un vegetal, ya que tengo 1 luchador de sian (meteré una hembra también) y me da pena que no tenga nada de vegetal ahí, ...

Duda Con El Ciclado De Un Miniacuario De 15 Litros

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Hola a todos. Llevo unos cuantos días visitando esta estupenda página para informarme un poco sobre este apasionante mundo. Hace un par de meses le compramos un pequeño acuario (15 l) a mi hijo mayor de sólo 4 añitos como premio por algo que él sabe . Con las prisas de novato los dos primeros inquilinos del acuario perecieron prematuramente (...

Vendo O Cambio Estos Escalares Adultos Y Regalo Miniacuario

Venta de peces escalares
Vendo o cambio este par de escalares por algun alevin de disco o por 20e,tienen un año aproximadamente,uno de ellos es de velo y el otro es cebra,aun no se su sexo aunque tengo la impresion de que son macho y hembra,estan supersanos y viven en mostoles,con ello [img regalo ...

Montando Un 200 Litros

Temas Generales del Bricolaje del Acuario
bueno, lo primero hola a toda la gente del foro, soy nuevo por aqui y en esto de la acuariofilia tambien, estoy montando un acuario de 200 litros y voy teniendo alguna duda aunque la verdad que leyendo por aqui se aprende bastante,pero siempre sale alguna cosa que no sabes que hacer o como hacerla espero que me podais ayudar a resolverlas yo os lo ...

Montando El Acuaterrario.

Anfibios
Hola de nuevo, ^^. A ver, quiero comprar a través de mascotapets.com un acuario de 20L, pero nosé que fitro colocarle, y me gustaría saber que cosas necesita a parte del filtro mis 2 (próximamente) bombinas y mi triton. (Que ganas que sea agosto para tenerlos). Ayudenme porfavor....

Montando Malawi

Peces Ciclidos del Lago Malawi
Bueno, en este post voy a ir poniendo el cambio radical de mi terrario a un nuevo acuario para malawis jeje :yupi: De momento me he encontrado con una sorpresita mala mala mala... :grito: -Ultima foto al terrario: ...

Montando Acuario 80 Litros

Saludos a tod@s, Recien he comprado un acuario de 80 litros, me decidi a preparar todo filtro, grava , calentador, etc. El problama empieza que compre 10 kg de graba de arena de silice de la marca nayaco y leyendo por internet he visto que es MUY MORTAL debido a su alto contenido en cobre. Realize la prueba de pasar un iman por fuera de ...

Montando Nuevo Acuario

Hola compis del foro, estas navidades mi mujer me ha regalado un acuario de 200 litros, aquatlantis elegance, y el filtro eheim profesional 2. El caso es que lo estoi preparando para un plantado con discos. Lo primero que he hecho a sido colocar como sustrato akadama, encima colocar una malla de plastico y sucesivamente arena de silice. Mi proble...

Montando Un Amaznico De 500 Litros

[font=Comic Sans [color=#Hola , quiero preguntaros un montón de cosas, voy a montar un amazónico de 500 litros, con raíces y bien plantado, tengo un montón de dudas y quisiera saber si me podéis ayudar. Lo primero que quiero es, recoger información, sobre el sustrato, he visto y seguido el acuario de yowi y me gust...

MONTANDO MIS NUEVOS 80 LITROS

Datos tecnicos: --MEDIDAS DE LA URNA: 60 cm de largo x 40 de alto x 35 de fondo --FILTRO: EHEIM 2211- YA MADURO.En su interior de abajo arriba (canutillos ceramicos, biobolas EHEIM SUBSTRACT PRO, esponja azul y Perlon. --ILUMINACION: 2 T8 15w cada uno / 2 T5 24w cada uno (SERA BLUE SKY y SERA PLANT COLOR) --SUSTRATO: 5L litros de AQUABASSIS, cr...

Montando Mi Nuevo 250l

Fotos del acuario de...
Buenas compañeros. Pues eso voy a pasarme de 80l a 250 por fin¡¡¡ pero tengo un cacao mental con el sustrato :razz2: :razz2: Me gusta la arena de silice negra (pero aqui en gran canaria no la consigo por ningun lado) la de color arena si, pero negra nada. bueno en un acuario estaba la bolsa de 5kg a 9.90e pero como que no me sobra el dinero :r...