Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios mascotas    tecnicas fotograficas    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Responder al Tema Publicar Nuevo Tema  Página 1 de 1

Mueren Corydoras
Autor Mensaje
MensajeMueren Corydoras 

hola, no se lo que me pasa en mi acuario, me mueren las corydoras, ya no se que hacer, tengo mas peces y los demas no tienen problemas, estan ultimas 4 que meti, corydora paletaus, me duraron 1 semana , los sintomas tenian la parte de abajo como con sangre,

saludos

Desconectado Enviar Mensaje Privado
MensajeRe: Mueren Corydoras 

buelta Escribió: [Ver Mensaje]
hola, no se lo que me pasa en mi acuario, me mueren las corydoras, ya no se que hacer, tengo mas peces y los demas no tienen problemas, estan ultimas 4 que meti, corydora paletaus, me duraron 1 semana , los sintomas tenian la parte de abajo como con sangre,

saludos

Hola buelta, te agradecería que copiaras y rellenaras la ficha de enfermedades, así sabremos mejor cual puede ser la causa de esas muertes.

Ya de paso te muevo el post al Foro de enfermedades de agua caliente    

- Nombre común o científico del pez: corydora paletaus

- Número de litros de tu acuario:125 l

- Cantidad de peces, tamaño y tipos de especies de tu acuario:4 alevines de molly, 2 alevines de guppy esta recien nacidos, 4 neones, 6 tetras rubi, 2 ancistrus, 6 guppys( 2 machos, 2 hembras), corydora aneus, corydora paletaus

- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes):interno, perlon, esponjas foam, bolas blancas jbl

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?:hace 5 meses

- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.si

¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?:1 mes y una semana

- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos):

* NH3/NH4(amonio/amoniaco):
* NO2 (nitritos):0
* NO3 (nitratos):10
* pH:7,
* gH:6
* kH:3
* Temperatura (ºC):26º

- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:

- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua?: ayer

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:no, meti 4 corydora, ya tenia 1, y me murieron 4

- ¿Qué tipo de comida les das a tus peces?(Comida viva, en escamas, liofilizada...):escamas

- ¿Te aseguras de que tus peces coman variadamente?:no

- ¿Comen con normalidad?:si

- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (Anticloro, acondicionador, vitaminas, bacterias...etc), anticloro y plantamin

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) no

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):tenian la panza como ensangrentada, y una de las corydoras tenia menos color que las otras

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)se me murio un tetra rubi ayer el cual habia perdido mucho color estaba casi blanco

-Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

No nos dices cada cuanto tiempo haces los cambios de agua y en que cantidad, ni tampoco como, puede parecer una tontería pero a veces cometemos pequeños errores que traen consecuencias. De todas formas aparentemente tus parámetros están bien.

Es posible que no hayas echo una adaptación adecuada al introducir las nuevas corys? Has preguntado en tu tienda que ph es el que tienen? a veces las condiciones en que los mantienen en las tiendas son muy distintas de las nuestras y, claro, los peces no soportan un cambio tan brusco...

Hace un tiempo yo compraba en una tienda y dejé de hacerlo porque se me morían todos los peces, hace poco pasé por allí y estuvimos hablando sobre cíclidos africanos, cual no sería mi sorpresa cuando (para demostrarme que los peces aguantan cualquier cosa) empezó a medir ph en sus urnas y lo máx eran 6,5 en los cíclidos concretamente 6   ahora comprendo muchas cosas...

De todas formas dices que no son solo las corys nuevas, parece que también han sucumbido otros peces, por los datos que das yo apostaría por una subida de nitratos... aunque aparentemente estan bien  

cambio el agua cada 15 dias, el acuario es de 125l y yo cambio 28 litros mas o menos

la corydora paletaus que me quedaba ha muerto , sin embargo la aneus que lleva practicamente desde que puse el acuario, pero la verdad no se lo que le quedara, ya que le estan mordiendo la cola los alevines de molly y guppys, no se que hacer

saludos y gracias,

Bueno si tu ves que estan molestanto a la pobre Cory deberias de quitarla y ponerla aparte asi sirve que le vas viendo los cambios que va teniendo separala y agregale una gota de azul de metileno por cada 5 L con cambios cada dos dias de la mitad del agua tal vez se corto con alguna piedra es raro pq las Corys son muy recistentes otra cosa puede ser que este muy sucia el agua pero bueno hay que hacer eso aprovechaos que la estan molestando y la separamos saludos

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1