Temas Parecidos

Página 1, 2  Siguiente
Musgo De Java, Plantas Lacias,
Mensaje
Musgo De Java, Plantas Lacias, 

hola, tengo un musgo de java q se le ponen las hojas oscuras y con agujeros.
Tb tengo una echinodorus amazonicus,le crecen las hojas pero salen muy debiles.
Tb tengo una cryptocorine se le estan cayendo y partiendo las hojas.
Tengo sustrato de seachem dark y debajo he metido una base de sera floredepot.
Estoy abonando con sulfato potasico, en una botella de 0,5 l echo 30 grs de sulfato potasico.
La luz q tengo es aqualantis led temperatura de color 6800 k. 6 horas al dia.
El acuario es de 126 litros.
Mañana tomare los datos del agua.
pero estoy un poco desesperado.

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible):

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):

*- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
*- NO2 (nitritos) (mg/l):
*- NO3 (nitratos)(mg/l):
*- pH:
*- gH(ºdH):
*- kH(ºdH):
*- Fe (hierro) (mg/l):
*- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- Temperatura (ºC):

- ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado?

*- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose):

- ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios desprenden todas las hojas y las vuelve a sacar nuevas bajo el agua:

- ¿Has quitado la esponja que suele llevar en la maceta las plantas ???

*- ¿Qué abono utilizas y con que frecuencia abonas?(esto nos ayuda a saber si hay alguna carencia o si hay un exceso de nutrientes?):

*- ¿Inyectas CO2?(según la luz y tamaño de acuario, es posible que te haga falta un aporte de co2):

*- ¿Que tipo de iluminacion tienes? ¿De cuántos watios dispone el acuario?  ( Si es posible dinos los grados kelvin y la marca de los tubos (por ejemplo: Un osram color 865/18W T8...)

- ¿Antigüedad de los tubos? (desde cuándo los tienes puestos):

- ¿Horas de luz, fotoperiodo? (cuántas horas al día mantienes encendida la luz del acuario y si el periodo es continuo o discontinuo):

*- ¿Qué tipo de sustrato tienes puesto en el acuario? (arena de silice, akadama, piedras de colores, sustrato nutritivo (añade la marca si la sabes) sustrato casero (añade la composición):

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

- ¿Cuántos peces tienes?(aporte de N(nitrogeno en forma de nitratos) y P(fosfatos), quizá no sean suficientes peces para el número de plantas que tienes y tengas que hacer un aporte extra):

*- ¿Qué síntomas presenta la planta o plantas en cuestión? (Observa sus hojas, tallos, raices, su aspecto en general):

- ¿Están las raíces de esa planta enterradas en el sustrato? (hay variedades como diversas anubias o microsorum que necesitan estar libres en el agua):

*- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...) (pincha en el enlace en azul para saber como poner imagenes ):

Re: Musgo De Java, Plantas Lacias, 

No respondiste el cuestionario.
El musgo de java tiene hojas minúsculas,  o te refieres al helecho de java? Microsorum pteropus.
Cuantos watt consume tu aquatlantis o cuantos lumen emite?
Dices la concentración del sulfato de potasio, pero no los ml que aditas y cada cuanto tiempo.
Cambias agua, antes, después de abonar, cuanto?

Mexicano Escribió: [Ver Mensaje]
No respondiste el cuestionario.
El musgo de java tiene hojas minúsculas,  o te refieres al helecho de java? Microsorum pteropus.
Cuantos watt consume tu aquatlantis o cuantos lumen emite?
Dices la concentración del sulfato de potasio, pero no los ml que aditas y cada cuanto tiempo.
Cambias agua, antes, después de abonar, cuanto?

Hola, perdona, si efectivamente es helecho de java.  
Esta es la característica técnica de mi luz:

Pueden sustituir las luces T5 y T8, se pueden colocar en el borde del acuario con los soportes extensibles incluidos o colgarlas de una cuerda mediante el soporte con anillas que también se incluye en el envío.
La temperatura de color de 6.800 K y el ángulo de emisión de 120 grados ofrecen una luz óptima para la fotosíntesis y ayudan así al crecimiento de unas plantas sanas. Un IRC (índice de reproducción cromática) del 80 asegura unos colores excepcionales. Los LEDs ecológicos destacan por su gran durabilidad y bajo consumo energético.
Consumo de 36 W
Temperatura de color 6800 k
3128 lúmenes
Según el fabricante sustituye a 2 luces T5 de 35 W o 2 luces T8 de 25 W
Respecto al sulfato potásico cojo una botella de 50 cl (500 ml)y le hecho 30 grs de sulfato potásico , esta botella la divido en 5 partes, y abono 100 ml todos los días,.
El agua la cambio cada 5 días, 20 litros .El acuario es de 126 litros ? quizás debería de cambiar más cantidad de agua ?
Quizás la luz que tengo está preparada para otro tipo de plantas ? mi plantas no crecen y sus hojas no están verdes.
Este es el sustrato que tengo Seachem Flourite Dark , lo compré porque me dijeron que era muy bueno pero yo no he visto resultados...
Debería de utilizar otro abono ?
Hace tiempo me regalaron unas valliserinas y cola de zorro, también se me echaron a perder, y eso que se supone que son fáciles de mantener...
Esta tarde tomaré las muestras de agua para darte más información.
Que es lo que estoy haciendo mal en mi acuario ??
Muchas gracias.

También quería decirte que el agua la preparo y por cada 6 litros de agua echo 10 gotas del producto sera Aquatan.
El agua la cojo los lunes le hecho las gotas y no la utilizo hasta el domingo, Está bien hacerlo así, tengo que echar más gotas...
Gracias. !!!!

Una pregunta mas, cuantos tubos de luz tienes, dos? O es una pantalla?
Si es una pantalla tienes 25 lumen/litro una luz para plantas de bajo requerimiento, Echinodorus sobrevive con esta luz, Cryptocoryne no, solo tienes 3 plantas, no dices cuanto nitrato tienes, falta el dato de cuantos peces.
100 ml todos los días de sulfato potásico,  donde aprendiste a abonar así? Metes los 30 gramos en una semana, está saturada el agua de azufre y potasio.
Debías meter 5 ppm, equivalente a 630 mg totales de potasio en una semana, 1 ml de tu solución contiene 27 mg de potasio, estas metiendo 13500 mg por semana, casi 20 veces más.
Resumen
1. Es poca luz, las plantas sobreviven y crecen muy lento.
2. Haz puesto muchísimo potasio,  cambia 50% de agua hoy, otro tanto mañana y el domingo, que descansen una semana y el siguiente domingo abonas únicamente 23 mililitros repartidos en la semana, ya sea diario, cada tres días o como prefieras, al final de la semana cambias 50 % de agua.
3. Ese abono esta bien.
4. Una vez que eches el producto aquatan, lo revuelves bien y puedes usar el agua enseguida, se prepara en recipiente fuera del acuario, sigue instrucciones del fabricante.

Una pregunta mas, cuantos tubos de luz tienes, dos? O es una pantalla?
Si es una pantalla tienes 25 lumen/litro una luz para plantas de bajo requerimiento, Echinodorus sobrevive con esta luz, Cryptocoryne no, solo tienes 3 plantas, no dices cuanto nitrato tienes, falta el dato de cuantos peces.
100 ml todos los días de sulfato potásico,  donde aprendiste a abonar así? Metes los 30 gramos en una semana, está saturada el agua de azufre y potasio.
Debías meter 5 ppm, equivalente a 630 mg totales de potasio en una semana, 1 ml de tu solución contiene 27 mg de potasio, estas metiendo 13500 mg por semana, casi 20 veces más.
Resumen
1. Es poca luz, las plantas sobreviven y crecen muy lento.
2. Haz puesto muchísimo potasio,  cambia 50% de agua hoy, otro tanto mañana y el domingo, que descansen una semana y el siguiente domingo abonas únicamente 23 mililitros repartidos en la semana, ya sea diario, cada tres días o como prefieras, al final de la semana cambias 50 % de agua.
3. Ese abono esta bien.
4. Una vez que eches el producto aquatan, lo revuelves bien y puedes usar el agua enseguida, se prepara en recipiente fuera del acuario, sigue instrucciones del fabricante.

Hola, solo tengo estas tres plantas. Es una pantalla led, pero veo que no es muy buena. ¿ cual me recomiendas para mi acuario,?y que cantidad de lúmenes debería de tener ??

Mi acuario mide 80 x 35 x 45 eheim de 126 litros.
Peces tengo unos 12 gupyes
1 plecostomus grande
10 platys
2 corydoras
6 cebras
4 neones
1 pez bala

lo de abonar me lo dijeron en otro foro de peces... yo seguí las instrucciones pero veo que he metido la pata.....
Luego te miro los datos del agua y alguna foto para que lo puedas ver mejor.
Gracias. !!!!

Tengo los datos del aguia:

Ph 8-8.5
NO2  0
NO3 10 ml

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.
Image

Image

Image

Image

Necesitas una pantalla que emita entre 3800-4400 lumen, así tendrás entre 30-35 lumen/litro.
El Hipostomus al que todos llaman plecostomus, Hipostomus es género,  plecostomus especie, así que no es seguro tener ese pez, crece muy grande, es propio para estanques o acuarios de 500 litros minimo, en cuanto puedas, cámbialo.
Tus peces producen buena cantidad de nitratos, y seguro que fosfatos también.
Fertilizas el sulfato de potasio como te comenté.

Tu principal problema es la luz, para la Cryptocoryne es insuficiente, o la mejoras o pones solo plantas de bajo requerimiento.

Necesitas una pantalla que emita entre 3800-4400 lumen, así tendrás entre 30-35 lumen/litro.
El Hipostomus al que todos llaman plecostomus, Hipostomus es género,  plecostomus especie, así que no es seguro tener ese pez, crece muy grande, es propio para estanques o acuarios de 500 litros minimo, en cuanto puedas, cámbialo.
Tus peces producen buena cantidad de nitratos, y seguro que fosfatos también.
Fertilizas el sulfato de potasio como te comenté.

Tu principal problema es la luz, para la Cryptocoryne es insuficiente, o la mejoras o pones solo plantas de bajo requerimiento.

Hola, en condiciones normales en el acuario q tengo cada semana cuantos litros de agua debo de cambiar. El 50% ? Para eliminar todos las impurezas.
Son muchos los  peces los q tengo ? Puedo potenciar la luz q tengo con tiras de luces led ?
¿cuantas horas son las adecuadas para las plantas ?
Gracias !!!!

El porcentaje de cambio debe ser en proporción a los nitratos, hay que procurar no mantenerlos arriba de 20 ppm.
Si tienes 10 ppm no es necesario cambiar, si tienes 25 ppm, con un cambio de 30% lo dejas en 17 ppm, si tienes 35 ppm tendrás que cambiar el 50% o más para dejarlo en 17 ppm o menos.
Eso sería en acuarios sin plantas o poco plantados, si hay muchas plantas y estas aditando fertilizante y no tienes manera de medir, al final de la semana se hace un cambio de 50% Para asegurarse de eliminar la mitad de los nutrientes acumulados.
Si tienes test , pues con ellos determinas el consumo de las plantas y te ajustas a eso.
no tienes muchos peces.
Mejor potencia con Led pero no de tira, que sea bombillo, tubo, pll o reflector.
La mayoría de plantas fotosintetizan y crecen a partir de 3 horas luz, con 8 están repletas con 10-12 horas almacenan excedentes.
Puedes iniciar con 6 horas e ir aumentando según veas van creciendo

El porcentaje de cambio debe ser en proporción a los nitratos, hay que procurar no mantenerlos arriba de 20 ppm.
Si tienes 10 ppm no es necesario cambiar, si tienes 25 ppm, con un cambio de 30% lo dejas en 17 ppm, si tienes 35 ppm tendrás que cambiar el 50% o más para dejarlo en 17 ppm o menos.
Eso sería en acuarios sin plantas o poco plantados, si hay muchas plantas y estas aditando fertilizante y no tienes manera de medir, al final de la semana se hace un cambio de 50% Para asegurarse de eliminar la mitad de los nutrientes acumulados.
Si tienes test , pues con ellos determinas el consumo de las plantas y te ajustas a eso.
no tienes muchos peces.
Mejor potencia con Led pero no de tira, que sea bombillo, tubo, pll o reflector.
La mayoría de plantas fotosintetizan y crecen a partir de 3 horas luz, con 8 están repletas con 10-12 horas almacenan excedentes.
Puedes iniciar con 6 horas e ir aumentando según veas van creciendo

Entonces lo normal es cambiar el 30% del agua cada semana. Porque cada uno me dice una cosa y estoy un poco perdido....
Si mi acuario es dec126 litros, deberia de cambiar 40 litros previamente declorada y preparada.

No, ya te dije como debe ser, depende de los nitratos que se concentren en determinados días. Porque concluyes que 30% es lo normal?
Eso lo dice alguien que en su acuario es lo normal, no sabes cuanto nitrato se acumulará en tu acuario ni con que frecuencia.
Si tienes 50 ppm de nitratos, con 30% de cambio de agua, no lo solucionas.
Si tienes muchos peces producirán mucho nitrato, si tienes un filtro pequeño se acumulará más,  si no tienes plantas habrá aun mas y en menos tiempo que en un acuario que tiene pocos peces, un filtro excelente y muchas plantas.
Tienes que medir los nitratos en un periodo de tiempo y hacer el cambio como te indique antes.
Con el tiempo tendrás experiencia suficiente para calcular sin medir.
Espera a tener tus peces y comprate un test de nitratos.

No, ya te dije como debe ser, depende de los nitratos que se concentren en determinados días. Porque concluyes que 30% es lo normal?
Eso lo dice alguien que en su acuario es lo normal, no sabes cuanto nitrato se acumulará en tu acuario ni con que frecuencia.
Si tienes 50 ppm de nitratos, con 30% de cambio de agua, no lo solucionas.
Si tienes muchos peces producirán mucho nitrato, si tienes un filtro pequeño se acumulará más,  si no tienes plantas habrá aun mas y en menos tiempo que en un acuario que tiene pocos peces, un filtro excelente y muchas plantas.
Tienes que medir los nitratos en un periodo de tiempo y hacer el cambio como te indique antes.
Con el tiempo tendrás experiencia suficiente para calcular sin medir.
Espera a tener tus peces y comprate un test de nitratos.

Hola, Lo más importante entonces es una acuario es mantener a raya los nitratos ( digamos las porquería que generan los excrementos de los peces ), cuantas más plantas mejor ya que absorven más impurezas.
Lo de la pantalla ya lo tengo solucionado, le voy a poner además de la pantalla que tengo otro tubo led de 800-1000 lumenes, con lo cual así ya tendría la cantidad suficiente.
Espero que mis plantas empiecen a crecer...
Gracias, !!!!

Hola, después de los consejos que me diste el acuario ha ido bastante mejor,
Solo con el helecho de java que en algunas hojas me siguen saliendo agujeros, por qué puede ser.??
Lo bueno es que las hojas las tiene más verdes y no se ponen tan oscuras como antes.

Gracias !!!

Ahora necesitas balancear nitrógeno,  fosfato y potasio, necesitas test de los dos primeros, es posible que potasio no se absorba si no hay suficiente nitrógeno.
Por otro lado, ese helecho hace esas cosas, tener hojas negras, tirarlas todas, pero si tiene hojas verdes es buena señal,

Página 1, 2  Siguiente

Temas Parecidos
Tema
Rejilla Musgo De Java Y Riccia+ Musgo De Java+Coco.Madrid

Hola buenas hace unas semanas que monté esta rejilla con musgo de java y un poquito de riccia,,,pero mi acuario no tiene una luz muy potente y no acaba de salir ....y prefiero dejar el fondo con arena vendo la rejilla(unos 50 cm por 33, cortada de forma que dé perspectiva)... además, entrego un tupper lleno de musgo, tal como se ve en las foto...

De Nuevo Con Plantas (musgo De Java)

hola escribo de nuevo por que ya tengo vallisneria y cola de zorro, queria elodeas pero no encontre pero me encontre un musgo de java que biene en bolas y le pongo vita-flora para que no se ponga feo y cresca, bueno apenas tiene unas horas de que lo compre, pero es cierto que..... ¿crece rapido? ¿se extiende por todo el acuario (o sea, tapiza cu...

Cambio Musgo De Java Por Plantas (Granada)

Hola Gente Como dice el asunto, cambio Musgo de Java por otras plantas que no tenga que son la mayoría como Cola de zorro, Bacopa, Egeria... Así que si os interesa ya sabeis. Sólo cambio en mano....

Cambio Musgo De Java Por Otras Plantas

Hola!! voy a hacer una poda, que tengo el acuario un poco salvaje y me sobra musgo de Java, así que si alguien está interesado, lo cambio por otras plantas, en especial por Riccia o similar. Soy de Madrid, de la zona de Av. de América. Un saludo!...

Cambio Musgo De Java Por Otras Plantas

Cambio musgo de Java por otras plantas. Me gustaría que fueran tapizantes, pero me sirve cualquier otra, ya que estoy buscando ampliar las variedades que tengo en mi acuario. Soy de Madrid y no envío. Un saludo!...

COMPRO MUSGO DE JAVA Y PLANTAS VARIAS

a ver si alguien me vende algo de musgo de java y ambulia que estoy montando gambario, tambien algun tronquito un saludo...

Busco Musgo De Java O Plantas Tapizantes En Cádiz!

Pues eso compañeros, busco musgos en general todos menos la Riccia y plantas tapizantes para intentar tapizar el acuario para remodelarlo. Necesitaria bastante cantidad de musgos, por lo que si os sobra de podas o algo me escribiis :mrgreen: Podria ofrecer [url=?postdays=0&postorder=asc&st...

Vendo Musgo De Java Y Plantas En Madrid(se Envia)

[color=#se hacen lote 1 completo 6€ indisponible temporalmente -porcion de musgo 2€ agotado -h.poliesperma 3 tallos 1€ agotada -sagitaria subulata 10 plantas 1€ agotada -2 vallisnerias 1€ agotada -3 helechos de java 1€ agotada -7 tallos Alternanthera reineckii lilacina planta roja 1€ agotada -5 p...

Cambio Gambas Cristal, Musgo De Java Y Xifos Por Plantas

hola soy de caceres tengo un 140 litros de malawis mbunas y un 30l con gambas cristal unas 6 o 7 mas o menos, musgo de java y un par de crias de xifos. la cuestion es que lo quiero vaciar "el 30l" y quisiera cambiar las gambas el musgo 7x7 y los xifos por alguna planta para el 140l como anubia enana,helecho de java,vallisneria o algun c...

Gran Lote Plantas ,riccia,ambulia,rotala,musgo De Java

se vende rotala macandra 10 tallos 15cm ambulia,,,,,,,,,,,,,,10 tallos 15 cm porcion riccia ,,,,,,,,,,,,,,,,5x5x2cm porcion musgo,,,,,,,,,,,,,,pelota ping pong echinodorus ozelote,,,,,,,,1 planta limnoviun navigation,,,,,,1 o 2 plantas a recoger en toro,zamora o envio a toda españa por 18 euros envio incluid...

Cambio/regalo Musgo De Java Lenteja De Agua Y Otras Plantas

- Ofrezco (describe tu producto): Abundante cantidad de musgo de java y lenteja de agua ademas de otros tallos de otras plantas que tengo que podar - A cambio de: peces tipo guppys mollys platys, gambas....lo que tengais escucho cualquier oferta, si nadie tiene nada para intercambiar lo regalo - Haces envíos: NO ...

Plantas Nuevas Para Mi Acuario,cola De Zorro Y Musgo De Java

ola a todos! Acabao de comprar musgo de java y cola de zorro, son las primeras plantas naturales que pongo en mi acuario, y he escogido estas xke me parece que no necesitan demasiados cuidados, segun lo que he leido y me han dicho. Corregirme si me equivoco. Pues bien, el musgo lo he puesto en un barco que tengo, en una esquina del musgo puse...

Busco Musgo Java, Helecho Java, Anubia Nana Y Elodea Granada

Soy novato en estos de los acuarios y estoy ciclando un de 45 L, estaria interesado en ir plantando musgo java, helecho java, anubia nana y elodeas, que creo que son las mas faciles de mantener. Lo mas economico posible ya que esta la cosa muy mala. Si es en persona por Granada mejor, asi ahorro gastos de envio....

Compro Musgo De Java, Helecho De Java Y Anubia En Granada.

Hola! Quiero estas tres plantas acuáticas ya que he leído que son fáciles de mantener y yo que soy principiante en esto no me viene mal algo sencillito. También estoy interesada en caracoles planorbis (especialmente azules, estoy deseando tener algún planorbis azul!!) y gambitas. Si alguien puede venderme todo y hacerme buen precio lo agradezco! Es...

Poda De Ambulia, Musgo De Java, Helecho De Java...(MADRID)

Voy a ponerme a recolocar y podar plantas de mi acuario (60 l) que lo tengo un poco salvaje, así que voy a tener: Musgo de Java Helecho de Java Ambulia Alguna flotante que saque (Limnobium laevigatum) Y alomejor algunos tallos de otra que no se su nombre. (Si puedo pongo fotos) Si teneis para intercambiar alguno...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion