Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios mascotas    Venta mascotas    tecnicas fotograficas    Sube fotos    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 4
Ir a la Página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Nacimiento Mi 740 Litros
Autor Mensaje
Nacimiento Mi 740 Litros 

Gracias a anutsan he conocido este foro y os presento mi nuevo acuario.
Despues de decidirme a cambiar mi antiguo acuario de 300litros
Image
a mediados de septiembre encargue este fondo a pevilca
Image
mientras me hacian La urna de 190*60*65 fui haciendo la mesa con madera de 30mm en color peral con los cantos redondeados
Image
para que tuviera mas resistencia le puse unas escuadras
Image
Image
y despues de varios fines de semana consegui acabarla
Image
Image
al lado de la mesa grande hice otra mas pequeña para un acuario de cria o enfermeria y mientras tanto ir ciclando los filtros
Última edición por rpichu el 18 Jul 2008 18:10; editado 2 veces 
Re: Nacimiento Mi 740 Litros 

Por fin en diciembre llego La urna con el fondo ya puesto
Image
Al no tener todavia la pantalla las fotos con el flas hacen muy amarillento el fondo
Image
Image
El fondo hace una especie de tripa en el centro donde come unos 25 cm a la urna y en el sitio que menos solo se come 5cm. Mi idea es meter todos los tubos y calentadores por detras del fondo; para poder absorver el agua utilice estas rejillas
Image
con una corona se hacen los agujeros en el fondo y se colocan las rejillas
Image
Como el volumen del acuario es muy grande me compre un filtro de carbon conectado a una manguera para poder llenarlo y realizar los cambios. Entre la urna y la mesa he puesto 2 planchas de corcho de 5mm cada una para dar mas estabilidad y evitar posibles roturas. En la actualidad he conectado otro filtro mas de carbon y zeolita para estar mas tranquilo debido a la mala calidad de agua que esta saliendo en Madrid
Image
Image

Ahora vamos con la pantalla, he utilizado madera de 16mm la anterior la hice con 10mm y me dio algunos problemillas a la hora de pegarla y atornillarla.Se hace una especie de cajon con los huecos para poder meter los tubos y cables
Image
Con unos listones de pino de 2x2 hacemos un pequeño bastidor en todo el contorno de la pantalla y lo reforzamos con trozos del mismo liston, lo pegamos y atornillamos, sobre este bastidor es donde ira apoyada la pantalla en el canto de los cristales
Image
En la parte delantera donde van las puertas como no quiero atornillar para que no se vea ningun tornillo reforzamos con escuadras
Image
Presentamos donde van a ir los tubos y atornillamos los portatubos a la tapa, como tenia tubos de 120cm y reactancias electronicas(2 de 2x36w) los he aprovechado y el resultado es este
Image
Con unos leds de alta luminosidad, los portaled y una canaleta hacemos la luz de luna en el hueco que queda entre los tubos
Image
Image
Los leds van conectados en serie y he utilizado un cargador antiguo de movil que da 3.7v
Utilizamos la misma canaleta donde va la luz de luna para esconder todos los cables
Image
y el resultado es este
Image

Como tenia metacrilato de espejo de la pantalla que hice para el 300 lo he aprovechado para ganar algo mas de luz, aunque esta vez solo lo he puesto debajo de los tubos
Image
Para facilitar meter los cables en las reactancias he puesto a cada cable unos terminales
Image
Image
En un trozo de tabla colocamos las reactancias y un alargador para poder tener todo junto (programadores de los tubos y la luz de luna)
Image
Ya solo queda comprobar que todo esta bien conectado
Image
Image
Ahora ponemos las tapas con unas bisagras de piano y los tiradores a juego con los de la mesa
Image
Y despues de meter la arena y las plantas queda asi
Image

Algunas fotos mas desde distintos angulos
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Estas fotos son de diciembre. Ahora ya tengo discos corys ancistrus cardenales y algunos ciclidos enanos ademas de algunas plantas nuevas. Saludos

Debido a que se me han fundido la mayoria de los led que tenia para la luz de luna he quitado la pantalla y he hecho algunas modificaciones.
He terminado de cortar la abertura que habia hecho para meter la entrada y salida del filtro para poder quitar la pantalla siempre que lo necesite sin tener que desmontar los tubos del filtro
Image
Aprovechando esto he dejado un trozo de manguera por detras del fondo rocoso para facilitar el llenado o vaciado del acuario gracias a un conector rapido.
Image
He puesto otra tira de led entre los tubos centales y a la vez he cambiado el cargador del movil por un transformador del todo a 100 que dara menos potencia para que así no se quemen los led(es como lo tenia en el acuario de 300 y nunca tuve ningun problema)
Image
Image
Image
Image
Image
Por ultimo una foto del puente encima del acuario.
Image
 Saludos

Vamos con algunas fotillos.
Image
Image
Image
Image
Alevines de anutsan y dar60335
Image
Image
Image
Image

El rey
Image
Image
Image
Image
Un trozo de coco de los tres que hay en el acuario para refugio de agasazzi o borelli
Image
Macho de agassazzi
Image
Hembra
Image
Image

Image
Image
Borelli
Image
Image
Coridora astatus o pigmeo
Image
Image
Image

Image
Image
Image
En total hay 20 discos solo uno de ellos es adulto (1 año) hay 2 alevines de anutsan de la pareja de rojos que tantas alegrias le dieron y nos dieron, 1 leopard de dar 60335 hay algunos snake skin 3 cobaltos de unos 8cm, otros 2 algo mas pequeños y el resto malboro o pigeon. Hay 2 caracoles manzana unas 15 corys pigmeas 5 bronce 6 punteadas 6 ancistrus negros y 1 albino, 4 agassazzi y 2 cacatoides y unos 200cardenales.
He sustituido uno de los filtros turbojet que tenia de 1090 l/h por un filtro ciclon de 2800l/h que lleva incluida una lampara uv y la verdad es que funciona muy bien.Saludos

Fotos de otra urna(gracias manu) que estoy montando para cria, solo me falta la pantalla y del nuevo filtro con uv
Image
Image
Nuevo filtro de 2800l/h con lampara uv
Image
Image

Algunas fotos mas
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Si alguien esta interesado en cambiar alguno de los discos (alevines)y/o cardenales que salen en las fotos por discos adultos que me deje correo en "Debes registrarte o logearte para ver este email." Saludos

El acuario te ha quedado de lujo , ese fondo es muy real y le da un aspecto espectacular.

saludos

Que barbaridad!... vaya despliegue!... y vaya presentación!...
En dos palabras... Im presionante!...
A mi tambien me gusta el fondo. Donde te lo han hecho?... estaba buscando algo parecido aunque no tan grande...
Un saludo y bienvenido!  

.........................................................................................................................

(no es que no quiera postear, es que me he quedado sin palabras )

Muchas felicidades por ese pedazo de tanque y eso peces tan bonitos!!!!!     

Que envidia me das!!!!   

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 4
Ir a la Página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Nacimiento De Guppys

Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
:alegria: Hola a todos; me gustaria saber como crio guppys recien nacidos, es la primera vez que tengo nietos, no se como alimentarlos, de la camada o como se diga solo quedo uno porque no sabia que estaba embarazadita (de hecho me dijeron que era macho) cuando la saque del acuario grande pense que ya no tendria mas y al rato vi que habia tenido ma...

Nacimiento De Guppys

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
hola lo que pasa es que meti dos guppys 1 macho y otra hembra y ya tienen crias pero quiero saber como mantener la pecera para que no mueran...

El nacimiento de un elefante

Curiosidades
Me parece que una buena forma de empezar este nuevo año es con el nacimiento de una nueva vida, la de un elefante. Un vídeo en el que podemos ver como es su nacimiento y lo que hace la madre hasta conseguir que respire y se levante. Espero que os guste. [url=...

¡¡¡¡¡¡¡¡ Nacimiento De Mis Caballitos De Mar!!!!!!

Acuario Marino
hola hoy es el día q a mi caballito de mar histrix se le a antojado ser papa, a dado a luz por lo pronto a 5 crías por lo menos es lo q podido sacar os dejo las primeras fotos en exclusiva esta junto a los dos que me regalaron q tienen ya 3 semanas y poca diferencia de tamaño tienen han nacido supergrandes [IMG ...

Nacimiento De Guppys

hola a todos el dia 3 de diciembre nacieron mis alevines de guppy, me dijeron qe les diera las obleas que se les dan a los padres pero veo que no comen les pasara algo, aaaa y si me pueden decir esactamente cuanto dura una guppy hembarazada gracias y tambien que mas les puedo dar de comer amis alevines :roll:...

Nacimiento De Mis Guppys

Tras muchooooooooooooooooooooo! tiempo sufriendo con la guppy por fin exploto y tengo 30 preciosos guppys (lo cierto es que aun no se si seran preciosos son todos grises) que ya tienen 2 semanas pero lo rar es que a la madre le salio chepa casi se la traga el filtro... ayer estaba muerta Espero que alguno de los alevines tome el relevo de su mami...

NACIMIENTO DE GUPPYS

Hola,me esta pariendo la guppy y queria que me informarais que alimento tengo que darles ,que sea el mas aconsejable y bueno que me informeis de como cuidarles porque soy nuevo en esto es el primer parto que me sale ,el anterior fue un fracaso.muchas gracias...

Nacimiento De Guppys

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
bueno solo compartir mi alegria con ustedes :v: , tengo gupys en un comunitario y por primera vez una hembra hizo cria :v: , no le puse paridera pues esta bastante plantado el acuario , prefiero no poner parideras , y despues de 5 dias parece que seis crias de guppy se estan ya consolidando en el acuario se esconden y llevo varios dias sin bajas...

Nacimiento De Guppys

hola quiero desir que ayer por la noche tube mis primeras crias de guppys i estoy entusiasmado.... algo que me recomienden??????????[font=Lucida ...

MALFORMACIONES DE NACIMIENTO

Reproducción de Peces Disco
Quería lanzar una pregunta a todos aquellos que tenéis más experiencia en la cría del disco,¿suele ser normal que en las primeras puestas nazcan alevines con malformaciones?, ¿suele ir desapareciendo en la medida que la pareja adquiere cierta madurez?, ¿Influye en dichas malformaciones la utilización de productos como el mycopur o el azul de metile...

Nacimiento De Diamante Mandarin

Aves
hola mi pareja de diamante mandarin han puesto tres huevos hoy a salido el primer polluelo cuanto tiempo tardan en salir del nido? sobre cuando se alimentan ya solos? quisiera informacion gracias...

Nacimiento koi, qué hacer?? (leocarvas)

Reproducción de peces de agua fría
hola amigos soy nuevo en el foro y espero que me puedan ayudar. bueno mi problema es el siguiente have un par de dias nacieron unos kois desde mi pileta yo los cambie hacia un acuario y no se tipo de filtro utilizar ya que el que tengo es de mucha potencia porfi ayuda :shock: :shock: :shock: attte leo...

Nacimiento De Unas Cherrys

Invertebrados de acuario
Bicheando por youtube, he encontrado un video bastante interesante y que responde a algunas de mis dudas sobre como se produce el nacimiento de los alevines. Os lo dejo para que también lo veáis: ?v=l8ZR227DSxU&feature=g-vrec&context=G231ca9fRVAAAAAAAADA...

Nacimiento De Peces Payaso

Acuario Marino
youtubeando :mrgreen: me encontre este video de como sacan las crias del lado de sus padres para eclosionar es muy bonito espero que os guste :wink: ?v=q1Kjm5d_1bQ& ...

Nacimiento De Mis Peces Betta

Reproducción peces betta
:sal2: hola que tal, bueno escribo por aca por que necesito la ayuda de algun experto, tengo un dos peces betta maho y tres hembra, a un macho que estaba con su hembra empezo a hacer su nido, y luego la hembra puso los huevitos para el dia de hoy ya nacieron mis peces, quisiera saber cuanto tiempo tengo que dejar al macho con ellos y con que los p...